Lo que nunca conté a nadie

Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
321
Calificaciones
1.464
Mi madre siempre ha dicho que podría escribir un libro con su vida, pero aquí voy yo a contar un trozo de la mía.
He pasado la vida sin contarle esto a nadie, por miedo a que no me creyesen, a la falta de empatia, o por el "pobrecita", pero necesito desahogarme y que alguien me entienda.
Nací en una familia, en la que mi padre pasaba de nosotras, es decir de mi madre, mi hermana y de mi, no le habíamos hecho nada, pero desde que nacimos ni caso, ni llevarnos al parque ni nada. Nací en un ambiente en el que todo era hostil, recriminaciones por todo, palizas continuas a mi madre aún estando embarazada, dictadura de no poder salir a la calle, ni tener amigos chicos, castigarnos si se peleaba con mi madre, no se ocupaba nunca de nuestras notas pero luego nos regañaba y castigaba.
Tú solo podías encerrarte a llorar y ver como perdías tu infancia detrás de esas paredes, y como ante la impotencia no podías hacer nada para cambiarlo. A veces solo podías rezar con toda tu alma que se muriese y así todo acabaría.
En el colegio tampoco me iba mucho mejor, los demás niños me rechazaban ante mi mirada atónita de no saber por qué.
Quizás era demasiado tímida? Quizás fuese un bicho raro? Quizás era porque estaba gordita?? Por qué? La continua pregunta.
En el instituto ya no solo me hacían el vacío, también empezaron a meterse conmigo, yo no conocía a esa gente de nada.
Solo me preguntaba que les había hecho yo?? Si no me conocían de nada, ni les había visto en mi vida??
A menudo tenia sueños premonitorios que ya me decían lo que iba a pasar al día siguiente, caí enferma, dejé de comer, de relacionarme con el mundo, solo tenía miedo, pasaba las horas encerrada en mi habitación, mis notas comenzaron a bajar, ya no era la alumna brillante que era. Rocé la anorexia y la depresión. Aguanté eso desde 1 de eso hasta 1 de bachillerato, en 2 me salí porque no aguantaba más.
En mi casa las cosas no eran más fáciles, tenía que cargar con el bullying y la hostilidad de mi casa...
Me he pasado toda mi vida con una autoestima súper baja e inseguridades... Nadie apostaba por mí, tomaba antidepresivos, me aislaba de todo, porque estar al lado de los demás era como estar sola, igualmente sola no podrían hacerme daño... Ahí nadie podría hacerme daño...

Cuando cumplí la mayoría de edad,un día después de presenciar como mi padre amenazaba a mi madre con un cuchillo, me armé de valor y le amenacé con llamar a la policía y de arruinarle la p**** vida, no podía más de ver como mi vida se caía ante mis pies... Y sola, estaba sola.


( Todo esto es verídico)
 
Podrías ir al psicólogo. Te escuchará y te ayudará a identificar tus emociones. Te dará pautas para construir una autoestima sólida y estable.
Después de leer esto y tu otro hilo sobre la vida laboral en el que dices que hay otras en tu trabajo a quien el jefe no trata tan mal como a ti me hace pensar que el muy cobarde se ceba contigo porque ya de por sí proyectas baja autoestima. Y claro, es más fácil meterse con alguien que sabes ya tiene la autoestima de por sí baja. A quien se vaya a defender más no interesa hacerle la vida imposible porque es más difícil.
Espero que todo te vaya mucho mejor a partir de ahi prima

Y lo que dice Naranja sobre un perrete... a mí es que la mía me vuelve loca! La quiero con locura. La miro a los ojos y se me quitan to las penas. Veo cuánto me quiere y los cariñosa que es conmigo y se me cae la baba!! Jajajajajaj. Ojo, hay que estar segura de que te puedes responsabilizar, si no no. Has de dar a cambio, no es todo recibir. Pero si te gustan y si puedes y alguna vez te lo has planteado... tírale prima, que no te arrepentirás.
 
Mi madre siempre ha dicho que podría escribir un libro con su vida, pero aquí voy yo a contar un trozo de la mía.
He pasado la vida sin contarle esto a nadie, por miedo a que no me creyesen, a la falta de empatia, o por el "pobrecita", pero necesito desahogarme y que alguien me entienda.
Nací en una familia, en la que mi padre pasaba de nosotras, es decir de mi madre, mi hermana y de mi, no le habíamos hecho nada, pero desde que nacimos ni caso, ni llevarnos al parque ni nada. Nací en un ambiente en el que todo era hostil, recriminaciones por todo, palizas continuas a mi madre aún estando embarazada, dictadura de no poder salir a la calle, ni tener amigos chicos, castigarnos si se peleaba con mi madre, no se ocupaba nunca de nuestras notas pero luego nos regañaba y castigaba.
Tú solo podías encerrarte a llorar y ver como perdías tu infancia detrás de esas paredes, y como ante la impotencia no podías hacer nada para cambiarlo. A veces solo podías rezar con toda tu alma que se muriese y así todo acabaría.
En el colegio tampoco me iba mucho mejor, los demás niños me rechazaban ante mi mirada atónita de no saber por qué.
Quizás era demasiado tímida? Quizás fuese un bicho raro? Quizás era porque estaba gordita?? Por qué? La continua pregunta.
En el instituto ya no solo me hacían el vacío, también empezaron a meterse conmigo, yo no conocía a esa gente de nada.
Solo me preguntaba que les había hecho yo?? Si no me conocían de nada, ni les había visto en mi vida??
A menudo tenia sueños premonitorios que ya me decían lo que iba a pasar al día siguiente, caí enferma, dejé de comer, de relacionarme con el mundo, solo tenía miedo, pasaba las horas encerrada en mi habitación, mis notas comenzaron a bajar, ya no era la alumna brillante que era. Rocé la anorexia y la depresión. Aguanté eso desde 1 de eso hasta 1 de bachillerato, en 2 me salí porque no aguantaba más.
En mi casa las cosas no eran más fáciles, tenía que cargar con el bullying y la hostilidad de mi casa...
Me he pasado toda mi vida con una autoestima súper baja e inseguridades... Nadie apostaba por mí, tomaba antidepresivos, me aislaba de todo, porque estar al lado de los demás era como estar sola, igualmente sola no podrían hacerme daño... Ahí nadie podría hacerme daño...

Cuando cumplí la mayoría de edad,un día después de presenciar como mi padre amenazaba a mi madre con un cuchillo, me armé de valor y le amenacé con llamar a la policía y de arruinarle la p**** vida, no podía más de ver como mi vida se caía ante mis pies... Y sola, estaba sola.


( Todo esto es verídico)


no estas sola, has descrito mi vida también ..... uno tiene una vida difícil en casa y salir a que te hagan la vida pedazos y destrozar la poca autoestima que uno le queda, es vivir una vida muy dura
 
@Nastiya ¿Ahora en que punto dirías que estás después de todo lo que has pasado?
¿ Notas que has podido liberarte en parte del peso o te sientes aún bloqueada y en parte como limitada?
 
Mi madre siempre ha dicho que podría escribir un libro con su vida, pero aquí voy yo a contar un trozo de la mía.
He pasado la vida sin contarle esto a nadie, por miedo a que no me creyesen, a la falta de empatia, o por el "pobrecita", pero necesito desahogarme y que alguien me entienda.
Nací en una familia, en la que mi padre pasaba de nosotras, es decir de mi madre, mi hermana y de mi, no le habíamos hecho nada, pero desde que nacimos ni caso, ni llevarnos al parque ni nada. Nací en un ambiente en el que todo era hostil, recriminaciones por todo, palizas continuas a mi madre aún estando embarazada, dictadura de no poder salir a la calle, ni tener amigos chicos, castigarnos si se peleaba con mi madre, no se ocupaba nunca de nuestras notas pero luego nos regañaba y castigaba.
Tú solo podías encerrarte a llorar y ver como perdías tu infancia detrás de esas paredes, y como ante la impotencia no podías hacer nada para cambiarlo. A veces solo podías rezar con toda tu alma que se muriese y así todo acabaría.
En el colegio tampoco me iba mucho mejor, los demás niños me rechazaban ante mi mirada atónita de no saber por qué.
Quizás era demasiado tímida? Quizás fuese un bicho raro? Quizás era porque estaba gordita?? Por qué? La continua pregunta.
En el instituto ya no solo me hacían el vacío, también empezaron a meterse conmigo, yo no conocía a esa gente de nada.
Solo me preguntaba que les había hecho yo?? Si no me conocían de nada, ni les había visto en mi vida??
A menudo tenia sueños premonitorios que ya me decían lo que iba a pasar al día siguiente, caí enferma, dejé de comer, de relacionarme con el mundo, solo tenía miedo, pasaba las horas encerrada en mi habitación, mis notas comenzaron a bajar, ya no era la alumna brillante que era. Rocé la anorexia y la depresión. Aguanté eso desde 1 de eso hasta 1 de bachillerato, en 2 me salí porque no aguantaba más.
En mi casa las cosas no eran más fáciles, tenía que cargar con el bullying y la hostilidad de mi casa...
Me he pasado toda mi vida con una autoestima súper baja e inseguridades... Nadie apostaba por mí, tomaba antidepresivos, me aislaba de todo, porque estar al lado de los demás era como estar sola, igualmente sola no podrían hacerme daño... Ahí nadie podría hacerme daño...

Cuando cumplí la mayoría de edad,un día después de presenciar como mi padre amenazaba a mi madre con un cuchillo, me armé de valor y le amenacé con llamar a la policía y de arruinarle la p**** vida, no podía más de ver como mi vida se caía ante mis pies... Y sola, estaba sola.


( Todo esto es verídico)
Ya somos 3... es que lo has descrito tal cual lo vivi yo con la diferencia de que en mi caso, siendo un bicho raro porque es normal serlo en esas circunstancias, me hice amigos y tenia buenas relaciones fuera... no obstante observe que reproducia el esquema de casa en el trabajo... (leo que tambien te sucede a ti) Desde que me fui de casa hice 20 anios de terapia, a 50 minutos semanales, 45-50 semanas por anio. Una inversion maravillosa como ya me anunciaron que seria... tuve que ir hasta los recovecos mas lejanos de mi morada a poner luz y amor donde solo habia panico, tristeza y mucho frio.
Bailar me ha ayudado a quitarme los recuerdos corporales que impregnaban mi memoria y mi piel, y los musculos y los huesos. Fue doloroso pero lo hice cuando ya habia puesto base con la terapeuta. Ahora me quedaa la voz... que esta todavia muy atascada y podria liberarla...

Al final haber pasado por situaciones tan extremas... hace que conozcas el alma humana de un modo particular, doloroso pero muy profundo.

Hace poco adopté una gata callejera que se perdio delante de mi casa, y aunque yo no habia pedido un animal en mi vida y pensaba que no seria feliz el animalillo conmigo por estar ausente mucho tiempo de casa... es maravilloso tener plantas y animales de los cuales cuidarse. Al cuidarlos a ellos tambien te cuidas a ti por dentro.

Otra cosa que se me da muy bien es remendar... porque de eso se ha tratado mi vida... de remendar el tremendo agujero que se monto en mi infancia... tengo especial ternura por los remiendos porque son las cicatrices, porque cuando algo esta roto puede ser todavia mas interesante y mas bonito si la cicatriz se hace con amor y con hilo de color distinto... no importa que no sepas hacerlo... viene solo... a mi me vino solo quiero decir.
Luego supe que en Japon tienen la misma tecnica con las reparaciones de tazas y teteras; cuando se rompen, en vez de tirarlas o de hacerlo con pegamento para que no se note que un dia se rompio... lo asumen con toda la naturalidad del mundo y utilizan una pintura dorada para que la cicatriz embellezca todavia mas la taza un dia rota.

Te deseo mucho amor y luz y te quiero dar las GRACIAS por la confianza que has puesto en el el foro para contarnos tu historia... nuestra historia
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back