Lo que las madres no pueden decir

Pues si tu lo dices.

Es no marcar tanta diferencia.
Figuras paternas a veces pueden ser UN TIO, UN ABUELO, Otra pareja ETC.

No siempre hay buenos padres, pero eso es secundario, se pueden hacer muchas cosas al respecto.

Como el padre sea machista apaga y vámonos.
el machismo es una plaga tan extendida que incluso se ha apoderado d las buenas personas. no mezclaría maldad con machismo; a pesar que las consecuencias del machismo no sean buenas.
 
el machismo es una plaga tan extendida que incluso se ha apoderado d las buenas personas. no mezclaría maldad con machismo; a pesar que las consecuencias del machismo no sean buenas.
Pero un padre "bueno", entiendase como noble, puede ser machista ,en eso estamos de acuerdo.
Aunque lo haga "sin mala intención" lo cual no quiere decir que no te repercuta y más adelante tengas sientas culpabilidad o inseguridades por ello.
 
Pues yo justo al contrario. En realidad no entiendo que se prefiera uno u otro, pero menos aún que si todavía no tienes hijos tengas claro que prefieres un niño o una niña. Yo entiendo que se puede desear ser padre/madre, pero no que desde el principio ya quieras ser padre/madre de un niño o una niña.

Comprendería más que una vez que tienes hijos te apetezca que el segundo o el tercero sea uno u otro por diversas circunstancias que pueden ir desde la practicidad, ya tengo un niño, pues que ahora sea también niño para que pueda heredar todo o porque en principio puede que se entiendan mejor o yo qué sé. Y ni aún así.

Yo conozco a gente que hasta se ha llevado un disgusto cuando conoció el s*x* del bebé que esperaba y yo la verdad es jamás de los jamases lo entenderé. Aunque la forera @Malenuska lo ha explicado muy bien.
Por supuesto, si eres una madre mentalmente sana, lo primero que deseas es que el hijo/a venga bien. Sin problemas. Pero las preferencias existen, son innegables, por mucho que luego cambies totalmente de opinión (si viene lo contrario). Por ejemplo: yo siempre quise niña (después de que llegara sanísimo/a a este mundo). Una sola porque no me veía rodeada de hijos, y porque quería seguir siendo independiente en lo posible. Pues ¡¡sorpresa!! tuve lo que menos esperaba: mellizas. Toda mi vida cambió radicalmente, y yo -aun así- estaba feliz y encantada.

No hay que ser radicales en nada, y menos en estas cuestiones. Todo es comprensible: tener preferencias, mantenerlas y cambiarlas. No se es mejor o peor por nada de eso.
 
Por supuesto, si eres una madre mentalmente sana, lo primero que deseas es que el hijo/a venga bien. Sin problemas. Pero las preferencias existen, son innegables, por mucho que luego cambies totalmente de opinión (si viene lo contrario). Por ejemplo: yo siempre quise niña (después de que llegara sanísimo/a a este mundo). Una sola porque no me veía rodeada de hijos, y porque quería seguir siendo independiente en lo posible. Pues ¡¡sorpresa!! tuve lo que menos esperaba: mellizas. Toda mi vida cambió radicalmente, y yo -aun así- estaba feliz y encantada.

No hay que ser radicales en nada, y menos en estas cuestiones. Todo es comprensible: tener preferencias, mantenerlas y cambiarlas. No se es mejor o peor por nada de eso.
me hace sentir mejor persona tu comentario. gracias
 
Yo he vivido como mis tías a sus hijos los tratan como PRÍNCIPES y mi madre a nosotras, a mi hermana y a mi, nos reprochaba muchas cosas y muchos viernes iba donde sus hermanas a quejarse , incluso de pequeñita en nuestra cara lo hacía.

Yo eso lo he visto en unos primos.
Un chico y dos chicas. Ellas superlistas, despiertas, currantes...El mas tonto que un zapato. Pero algo serio...

Pues el chico tenia que estudiar si o si. Lo enviaron a un internado, al pobre e costo una enfermedad, pero se saco un oficio.

Ellas, al ser las chicas, ya eran esperadas a los 14 al acabar la EGB para ponerlas a trabajar en el negocio familiar, aunque una de ellas siempre quiso estudiar. Y se ha quedado con la cosa de no haber podido ir a la universidad. La pobre se tuvo que sacar el BUP a distancia estudiando por las noches. Hasta mi madre se atrevio a hablar con mis tios para intentar convencerlos de que ella queria estudiar. Ella venia mucho a mi casa y teniamos mucha confianza. Y ese machismo a mi madre la ponia mala.

Y la respuesta fue que no. Que ella a trabajar. Que hacia falta en casa :(

El tiempo ha puesto a cada uno en su lugar ;)

El es un inutil que no es capaz ni de mantener a flote la empresa que heredo de su padre. Va de embargo en embargo, los trabajadores no le duran nada porque no paga nunca a tiempo, y yo que he sida clienta suya he jurado por mi vida que nunca mas lo contrato.

Ellas son dos pequeñas empresarias fantasticas. Una desde cero, la otra ha dado un impulso espectacular al negocio de su marido, en el que se deja la piel todos los dias.

Pero la sensacion de la hijas de vivir esa diferencia de trato :( ...nunca me lo han comentado de mayores, ni yo no les he sacado el tema porque tampoco es cuestion de machacar al hermano ni a sus padres. Pero es un absoluto desproposito.
 
Por supuesto, si eres una madre mentalmente sana, lo primero que deseas es que el hijo/a venga bien. Sin problemas. Pero las preferencias existen, son innegables, por mucho que luego cambies totalmente de opinión (si viene lo contrario). Por ejemplo: yo siempre quise niña (después de que llegara sanísimo/a a este mundo). Una sola porque no me veía rodeada de hijos, y porque quería seguir siendo independiente en lo posible. Pues ¡¡sorpresa!! tuve lo que menos esperaba: mellizas. Toda mi vida cambió radicalmente, y yo -aun así- estaba feliz y encantada.

No hay que ser radicales en nada, y menos en estas cuestiones. Todo es comprensible: tener preferencias, mantenerlas y cambiarlas. No se es mejor o peor por nada de eso.
Prima, como lo hiciste? tenias ayuda?
Yo quiero una niña (aunque aun no la estoy buscando) y uno de mis mayores temores es sufrir un embarazo multiple. Fijate que lo llamo "sufrir" y no "tener" pq para mi, dos bebes berreando hambrientos a la vez, sería una pesadilla. Criar a dos nenes q se lleven pocos años me parece duro, pero a mellizos, bufff, durísimo.
Tb quiza yo sea un poco catastrofista pq se q no contare con ayuda de abuelos ni de nadie. De mi pareja si, pero eso no lo considero ayuda, pq sera el padre.
 
Yo eso lo he visto en unos primos.
Un chico y dos chicas. Ellas superlistas, despiertas, currantes...El mas tonto que un zapato. Pero algo serio...

Pues el chico tenia que estudiar si o si. Lo enviaron a un internado, al pobre e costo una enfermedad, pero se saco un oficio.

Ellas, al ser las chicas, ya eran esperadas a los 14 al acabar la EGB para ponerlas a trabajar en el negocio familiar, aunque una de ellas siempre quiso estudiar. Y se ha quedado con la cosa de no haber podido ir a la universidad. La pobre se tuvo que sacar el BUP a distancia estudiando por las noches. Hasta mi madre se atrevio a hablar con mis tios para intentar convencerlos de que ella queria estudiar. Ella venia mucho a mi casa y teniamos mucha confianza. Y ese machismo a mi madre la ponia mala.

Y la respuesta fue que no. Que ella a trabajar. Que hacia falta en casa :(

El tiempo ha puesto a cada uno en su lugar ;)

El es un inutil que no es capaz ni de mantener a flote la empresa que heredo de su padre. Va de embargo en embargo, los trabajadores no le duran nada porque no paga nunca a tiempo, y yo que he sida clienta suya he jurado por mi vida que nunca mas lo contrato.

Ellas son dos pequeñas empresarias fantasticas. Una desde cero, la otra ha dado un impulso espectacular al negocio de su marido, en el que se deja la piel todos los dias.

Pero la sensacion de la hijas de vivir esa diferencia de trato :( ...nunca me lo han comentado de mayores, ni yo no les he sacado el tema porque tampoco es cuestion de machacar al hermano ni a sus padres. Pero es un absoluto desproposito.

Eso en que decada paso?
 
Prima, como lo hiciste? tenias ayuda?
Yo quiero una niña (aunque aun no la estoy buscando) y uno de mis mayores temores es sufrir un embarazo multiple. Fijate que lo llamo "sufrir" y no "tener" pq para mi, dos bebes berreando hambrientos a la vez, sería una pesadilla. Criar a dos nenes q se lleven pocos años me parece duro, pero a mellizos, bufff, durísimo.
Tb quiza yo sea un poco catastrofista pq se q no contare con ayuda de abuelos ni de nadie. De mi pareja si, pero eso no lo considero ayuda, pq sera el padre.
No te mentiré: los tres primeros años fueron tremendos... No, no tenía ayuda. Puntualmente mi madre (había que ir a su casa), pero a diario era cosa de mi marido y mía. Más mía, claro, porque él trabajaba fuera y viajaba mucho. No quise guarderías, y fueron al colegio a los tres años. A partir de ahí, todo fue más fácil...

Existe un 1 % de tener mellizos de forma natural... ¡Ánimo! Al final, pasado lo peor, ves que tienen muchas ventajas...
 
Quizá és el anonimato que da el foro, però admitiré que cuándo me quedé embarazada de mi hija fue una enorme ilusión saber que era una nena
Ya sé que no queda nada bien decirlo y es políticamente incorrecto y lo importante es es salud y lo típico, però no pude evitar dejar de sentirme así.

He trabajado de monitora y cuidando niños y niñas muy pequeños y sólo me plantearía ser madre si supiese seguro que tengo una niña. Acabé harta de los niños, había alguno bueno pero en general eran revoltosos, gritones y contestones. Las niñas estaban más dispuestas a escuchar y eran más agradecidas. Tengo buen recuerdo de ellas pero no de ellos...
 
¿Alguna forera se anima a comentar sobre la diferencia de trato de los hijos por género? hay muchas que preferirian que les cortaran la lengua antes que reconocer algo así, pero el hecho es que la mayoria de las madres, prefieren a los varones.
Yo admito que si me hubiesen dicho que venía un niño cuando me quedé embarazada me habría llevado una desilusión, que si que luego lo quieres igual pero es prefierencia. En mi opinión los niños son más difíciles de llevar cuando son pequeños, ya que son bastante más nerviosos y trastos. Base cientifica? 0. Con ver a hijos de conocidas y amigas tuve suficiente. Y voy a contribuir al estereotipo porque tengo una hija de dos años tan tranquila, paciente, buena y educada que no se ni como lo hemos hecho. Se que habrá personas que piensen que cómo te puedes llevar una desilusión con el s*x* de tu bebé que lo importante es que esté sano y demás (obviamente coincido) pero son prefierencias y al final todos los padres queremos además de buena salud que sean buenos y guapos. Ya podéis llamarme loca.
 
Reconozco que hoy en día aún existe mucho machismo y muchas desigualdades entre sexos, una pena, creo que las madres y padres tenemos que ayudar a que esto vaya siendo un falso mito...
Respecto a que s*x* prefiero tener, sinceramente me da igual, amo con locura a mí hijo, y es mi labor enseñarle que el día de mañana todos somos iguales hombres y mujeres.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
270
Back