Lo que las madres no pueden decir

Estas palabras las dice una amiga mía que tiene una hija deficiente. Me dice "Mira, cuando piensas tener hijos crees que van a ser sanos, guapos, listos..... pero luego la realidad no siempre es así". Ella dice que si pudiera volver atrás, ni se habría casado (su matrimonio fracasó) ni habría tenido hijos.

Eso mismo le dijo mi madre a una de mis hermanas una vez, y se quedó flipada la pobre. Mis padres se llevaban bien, mis padres nos querian y cuidaban, ... Pero si x mi madre hubiera sido y hubiera podido volver atras, ni se hubiera casado ni tenido hijos.
 
Yo soy madrastra y es el único motivo de pelea con mi marido y eso que los niños son buenísimos..
Yo jamás quise niños, no me gustan,y ahora por amor lo soy y aunque a veces me desquician estoy contenta de ejercer de mamá...un ratito,eso sí, full time me daría algo
 
Yo no tengo hijos aunque me gustaría tenerlos en algún momento pero pienso: y si luego resulta que la maternidad no es como la pintan? y si mis hijos no me caen bien? y si a pesar de mis esfuerzos por educarles acaban siendo unos maleducados o incluso delincuentes?

Tengo un poco de miedo por si llego en algún momento a arrepentirme o culparme de no haberlo hecho bien
 
Tu madre es una persona profundamente amargada y se descarga contigo. Disfruta haciéndote daño, porque ella sufre con su vida. No porque no te quiera. Las mujeres de su generación tuvieron la obligación de casarse jóvenes y tener hijos de jóvenes. Ella se sentía bien, ganando su dinero, pero hubo despidos. Hoy día, poca gente tiene hijos, estando en paro o a punto de ser despedidos. Estarán solos. Tus padres te tienen a tí.
Mi madre no me paraba de repetir que " había sufrido mucho conmigo y mi hermano ". Con mi hermano lo puedo entenderlo, pq falleció con 8 meses. Pero conmigo?. Me llevó hasta los 3 años a la guardería de la fábrica donde trabajaba, cuando tenía 3 años la despidieron a ella y a un montón más. No volvió a trabajar porque no quiso. No fui una adolescente conflictiva de venir a las tantas y dios sabe cómo. Únicamente he llegado de madrugada cuando he venido de trabajar. Mi carrera ( excepto un año), mis caprichos, mi carne de conducir, mis viajes... me los he pagado yo. Si ha necesitado dinero, se lo he dado. Cuando se lo he reclamado pq me hacía falta, encima se ha enfadado conmigo por pedírselo. No he podido contar con mis padres para nada,yo siempre he estado para solucionarles los marrones pq ellos " como no habían estudiado, no sabían ". Pues vamos, yo no le voy el sufrimiento por ningún sitio.
 
Que no se puede decir??
Pues lo bien que se está sola en casa,con el mando de la tele,repanchungada en el sofá y ellos en sus planes fuera un domingo tarde.
Te aburrirás sola??;););)
:finger:
Si se van unos días ambos de campamentos y coinciden ya festival y libertad total
Si me queréis irse..:rolleyes::rolleyes:

Suena muy muy egoísta??
Pues igual si.

:p:p:p.

Doy mi vida por ellos pero recuperar espacio,tiempo y libertad también mola:D
 
¿Alguna forera se anima a comentar sobre la diferencia de trato de los hijos por género? hay muchas que preferirian que les cortaran la lengua antes que reconocer algo así, pero el hecho es que la mayoria de las madres, prefieren a los varones.
 
¿Alguna forera se anima a comentar sobre la diferencia de trato de los hijos por género? hay muchas que preferirian que les cortaran la lengua antes que reconocer algo así, pero el hecho es que la mayoria de las madres, prefieren a los varones.


Quizá és el anonimato que da el foro, però admitiré que cuándo me quedé embarazada de mi hija fue una enorme ilusión saber que era una nena
Ya sé que no queda nada bien decirlo y es políticamente incorrecto y lo importante es es salud y lo típico, però no pude evitar dejar de sentirme así.
 
¿Alguna forera se anima a comentar sobre la diferencia de trato de los hijos por género? hay muchas que preferirian que les cortaran la lengua antes que reconocer algo así, pero el hecho es que la mayoria de las madres, prefieren a los varones.

Pues yo diría que es casi al contrario. Tengo una amiga que se moría por una niña, y tuvo un niño. Ya le pilló mayor en edad y no ha tenido más.
Y hay muchas parejas que tienen 2 o 3 niños y aún así se arriesgan por tener una niña. De famosos así hay un montón.
Y parejas con un niño e ir "a por la niña", pero si ya han tenido niña no van "a por el niño".
 
Pues yo diría que es casi al contrario. Tengo una amiga que se moría por una niña, y tuvo un niño. Ya le pilló mayor en edad y no ha tenido más.
Y hay muchas parejas que tienen 2 o 3 niños y aún así se arriesgan por tener una niña. De famosos así hay un montón.
Y parejas con un niño e ir "a por la niña", pero si ya han tenido niña no van "a por el niño".

Yo conozco los dos casos. Mayoritariamente mujeres que querían niñas para vestirlas y mayoritariamente hombres que quieren niños para poder entenderse con ellos. A mí me suena muy marciano todo, yo nunca he tenido la más mínima preferencia.
 
Yo conozco los dos casos. Mayoritariamente mujeres que querían niñas para vestirlas y mayoritariamente hombres que quieren niños para poder entenderse con ellos. A mí me suena muy marciano todo, yo nunca he tenido la más mínima preferencia.
Pensamos igual y también conozco muchos casos así. Me parece hasta mal tener preferencias. Y me explico. Me parece normal que si en una familia hay muchas niñas se pueda decir, "a ver si nos viene un niño para cambiar", o viceversa, o que te haga especial ilusión el enterarte del s*x* de la criatura, vale. Pero... ¿Una preferencia real? ¿En serio? Pues hay muchos casos, y veo que muchas veces lo único que hay detrás es una intención no reconocida ni detectada por perpetuar algunos roles de género, en unos casos más o menos extremos. Si es una niña no tiene por qué salirte presumida, si es un niño no tiene por qué gustarle el fútbol como al padre o coger fama de ligoncete... Tampoco tiene que ser más del padre o de la madre por ser niño o niña, depende de tantas cosas... Pero claro, así está el mundo como está...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
233
Back