Leche de avena, soja, alpiste, semillas, kefir .... ¿mito o realidad ?

Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
2.671
Calificaciones
15.743
Yo me compré hace unos días un bote con semillas de chia, lino y cañamo. Cada vez que abro el bote me viene el olor de la comida para pájaros pero hago un esfuerzo (aunque no diario) y me tomo una cucharada sin respirar con un vaso de agua detrás. Mis compañeras de trabajo me han dicho que se lo eche al yogur pero paso. Me encanta saborear mi yogur sin tropezones.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
9.453
Calificaciones
41.033
Quien impone estas modas?
Casi no tomo leche pero en mi incursión x probar leches vegetales, la mayoría me parecen muy caras, con endulzantes para distraer su extraño sabor...os recomendaría q leyeráis su composición, tienes mas aditivos y mierdas q otra cosa.
 
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
2.495
Calificaciones
8.295
No se trata tanto de modas, como de que cada día hay más intolerancia a la lactosa.

Hace unos años no se le prestaba tanta atención a estos temas.

Desde pequeña me ha sentado mal la leche, así que a los 18 decidí dejar de tomarla. Las leches vegetales son la mejor opción para la gente con este tipo de problemas.

No voy a hacer publicidad, pero hay una conocida marca de productos dietéticos que hace unas leches vegetales estupendas. Y no le añaden "aditivos y mierdas".
 
OP
P
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
113
Calificaciones
254
Quien impone estas modas?
Casi no tomo leche pero en mi incursión x probar leches vegetales, la mayoría me parecen muy caras, con endulzantes para distraer su extraño sabor...os recomendaría q leyeráis su composición, tienes mas aditivos y mierdas q otra cosa.
Abri el hilo para saber cuanta propaganda o verdad hay en este asunto.
Yo no tengo intolerancias pero"por si acaso" no tomo apenas leche de vaca ni carne roja ... no me supone ningun problema porque me gusta el pescado , el pollo , lsa verdura y las diversas leches vegetales ,....pero no se si sirve de algo o si es snobismo o tonteria
 
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
1.868
Calificaciones
2.645
Abri el hilo para saber cuanta propaganda o verdad hay en este asunto.
Yo no tengo intolerancias pero"por si acaso" no tomo apenas leche de vaca ni carne roja ... no me supone ningun problema porque me gusta el pescado , el pollo , lsa verdura y las diversas leches vegetales ,....pero no se si sirve de algo o si es snobismo o tonteria

Ni snobismo ni tontería, petalo.
Si te interesas por este tema, igual te interesaría leer "El estudio de China " de Colin Campbell o "Food Revolution" de John Robbins.

Saludos :)
 
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
50
Calificaciones
88
Nadie habla del kefir? YO lo tomo habitualmente, tanto de leche como de agua. Es un antibiotico natural y un probiotico fantastico, en mi opinion.
El de agua, dp de colarlo, lo dejo macerar por unos dias con frutas, para q fermente, creando un gas q lo hace muy apetecible.Ademas de bueno, está bueno.
 
A

adriana26

Guest
todos los productos son buenos para bajar de peso la chia si funciona la probe y me ayudo con mi problema de obesidad, la leche de alpiste aunque no me gusta tambien la añadi a mi dieta s excelente porque tiene mucha proteina que es lo fundamental despues de hacer ejercicios. prepara tu propia leche asi tienes mas interes en ser responsable. siempre lee las intrucciones para evitar una sobredosis. te recomiendo que leas acerca de alergenos alimentarios asi no cometes el error de comer cualquier cosa sin antes haber revisado su bibliografia.
 
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
21.725
Calificaciones
74.045
¿Cuáles son las mejores semillas comestibles?



Desde hace unos años las semillas se han abierto un importante hueco en nuestras cocinas. Cada vez es más fácil encontrar platos adornados con semillas de calabaza, de sésamo, de uva, de cáñamo o de cualquier otra planta que puedas imaginar. Pero las semillas no solo le dan un toque diferente a tus platos, haciéndolos visualmente más atractivos y añadiendo nuevos sabores; también son muy nutritivas. Hay quien las considera un tesoro debido a la gran cantidad de nutrientes concentrados en algo tan pequeño, así descubramos las semillas comestibles imprescindibles.

Las 5 semillas comestibles más nutritivas
La mejor forma de aprovechar todos sus nutrientes es comernos las semillas crudas. Si se han expuesto al calor parte de los minerales, las vitaminas y los aceites esenciales que nos aportan han desaparecido. Hay casos en los que la cáscara puede ser un poco dura, por lo que es mejor remojar la semilla antes de comérnosla o molerla, espolvoreándola sobre sopas o purés o creando un puré en sí. Finalmente, evita también las semillas recubiertas de sal o azúcar, ya sean crudas o asadas, ya que no se trata de una semilla natural al 100%.

1. Semillas de chía
Tenemos muchas razones para elegir las semillas de chía como la semilla perfecta, empezando por las vitaminas y minerales que aporta: hierro, calcio, magnesio, vitamina C, proteínas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, fibra... Son energéticas, nos protegen ante problemas cardíacos, previenen la diabetes, reducen el dolor articular y también protegen el corazón. Además se trata de una semilla libre de gluten, por lo que los celíacos pueden disfrutar de todos sus beneficios sin problemas.

semillas-chia-bote-cuchara.jpg

JIB Liverpool || Shutterstock

2. Semillas de calabaza
Podemos destacar varias cosas de la semilla de calabaza, empezando por lo fácil que nos resultará encontrarlas. Son ricas en antioxidantes, fibra, vitamina o minerales esenciales (cobre, zinc, selenio, manganeso, potasio, calcio, magnesio, hierro); y si quieres perder peso son un alimento saciante. A diferencia del resto de semillas, las de calabaza sí que se pueden tostar (en casa) con sal marina o con especias.

semillas-calabaza-bol-madera.jpg

SMarina || Shutterstock


3. Semillas de lino
Otra semilla bastante popular y muy nutritiva es la del lino, que nos aporta ácidos grasos omega 3, vitamina B, antioxidantes, minerales como el magnesio o el manganeso... en resumen, la mayoría de nutrientes esenciales que nos pide el cuerpo para funcionar. Son unas semillas bajas en hidratos de carbono y ricas en fibra, que estimulan el buen funcionamiento intestinal, acabando con problemas de estreñimiento. Son saciantes, así que puedes incluirlas en tu dieta para perder peso; y al regular los niveles de azúcar en sangre también son recomendables para los diabéticos.

semillas-lino-tarro-cristal.jpg

Anna Bogush || Shutterstock

4. Semillas de sésamo
Aquí tenemos que destacar la presencia de la sesamina y la sesamolina, dos sustancias únicas. Son un tipo de fibra, los lignanos, que reducen los niveles de colesterol y pueden protegernos de la hipertensión, además de aumentar los niveles de vitamina E. Además, la sesamina protege nuestro hígado de la oxidación. Más allá de los efectos de estas sustancias únicas, las semillas de sésamo aportan calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo o vitamina B1.

aceite-sesamo-y-grano.jpg


5. Semillas de cáñamo
Antes de hablar de sus propiedades hay que recordar que las semillas de cáñamo no tienen ningún efecto narcótico, por mucho que las asociemos a la marihuana. Su contenido en THC no llega al 0,3%, y es inferior en los aceites o leches. Son una de las pocas fuentes vegetales que incluyen los 9 aminoácidos esenciales. También es la mejor fuente de origen vegetal para conseguir ácidos grasos omega 3 y omega 6, y además de los ácidos grasos poliinsaturados nos permite conseguir proteínas de alta calidad.

Las-semillas-de-canamo-tan-nutritivas-como-controvertidas.jpg

DeeaF || Shutterstock
https://biotrendies.com/cuales-son-las-mejores-semillas-comestibles.html
 
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
21.725
Calificaciones
74.045
Las semillas de cáñamo, tan nutritivas como controvertidas

Una de las semillas que más polémica despiertan son las semillas de cáñamo, erróneamente ligadas a la marihuana. Es cierto que ambas proceden de la misma planta, la cannabis sativa, pero ahí se acaban las similitudes. Las semillas de cáñamo no son ningún narcótico, e igual que pasa con otras semillas se trata de un alimento muy nutritivo y beneficioso para la salud. Las puedes comprar en tiendas de dietética o casas de salud, donde se venden peladas -la semilla no se puede masticar-, donde también es fácil que encuentres aceite de cáñamo.

Propiedades nutricionales de las semillas de cáñamo
Cuando decimos que las semillas de cáñamo son uno de los alimentos más nutritivos que hay no nos quedamos cortos. Quizá las 380 calorías que nos aportan 100 gramos de estas semillas te parezcan excesivas, pero también nos aportan un 35% de hidratos de carbono, un porcentaje idéntico de ácidos grasos y un 25% de proteínas. Entre los ácidos grasos están los omega 3, 6 y 9, tres ácidos imprescindibles para que nuestro organismo funcione sin problemas. Además es uno de los alimentos con la proporción más óptima entre omega 3 y omega 6.

En el capitulo de los minerales podemos hablar del potasio, del magnesio, del zinc, del azufre, del fósforo, del hierro o del calcio, sin olvidarnos de la fibra. Pero también encontramos vitaminas, enzimas o proteínas de origen vegetal que nos aportan nutrientes como la clorofila, ácido ascórbico, fitoesteroles, beta-caroteno, histidina, riboflavina, niacina o tiamina. Sobra decir que estamos ante un alimento muy recomendable para vegetarianos y veganos, que pueden encontrar en las semillas de cáñamo los nutrientes y proteínas sustitutivos de los de origen animal.

La acumulación de minerales y proteínas hace que los huesos y tendones estén fuertes, y ayudan al músculo a recuperarse mejor tras duras sesiones de trabajo. La gran presencia de antioxidantes sirve para fortalecer el sistema inmune, minimizando el daño causado por los radicales libres; la fibra también ayuda a depurar el cuerpo y liberar toxinas, ayudan a reducir el estrés, los nervios, la ansiedad o trastornos del sueño como el insomnio. Además los ácidos grasos esenciales fortalecen el sistema circulatorio y las arterias, manteniendo el colesterol a raya.


Cómo comer las semillas de cáñamo
Solucionadas las dudas sobre los beneficios nutricionales de las semillas de cáñamo ahora toca entrar en la cocina y descubrir cómo incorporarlas a nuestra dieta. Una de las soluciones más comunes es el aceite de semillas de cáñamo, que se puede utilizar como si fuese aceite de oliva: nos vale tanto para aliñar una ensalada como para saltear unas verduras o preparar dulces como galletas o pasteles. Eso sí, mejor no utilizarlo para freír. Es uno de los aceites más saludables que hay, y lo puedes encontrar en herbolarios.

Otra opción interesante es la leche, aunque es bastante difícil de encontrar. Eso sí, la puedes preparar en casa, igual que otras leches de origen vegetal. Basta con mezclar las semillas peladas y agua en la licuadora hasta lograr un líquido blanco. También se puede tomar como la leche de vaca: sola, con café, cereales o té, fría y caliente... También son interesantes las semillas de cáñamo molidas, en polvo o germinadas que en la cocina vegana se utilizan para preparar helados. Su sabor es similar al de la nuez.

Pero lo habitual es encontrarlas en bolsitas, ya peladas, y listas para comer. Las puedes añadir a tus ensaladas, salsas o sopas, por ejemplo. También las puedes moler o tostar en casa, aunque como pasa con algunos alimentos de origen vegetal si las cocinas pueden perder parte de sus beneficios nutricionales así que mejor añadirlas después de cocinar el alimento. Recuerda que las semillas de cáñamo no contienen THC, y que puedes incluso congelarlas.


https://biotrendies.com/las-semillas-de-canamo-tan-nutritivas-como-controvertidas.html