Leche de avena, soja, alpiste, semillas, kefir .... ¿mito o realidad ?

Asten he escuchado en la radio que han sido testadas semillas de chía, también las bio, en todas se han encontrado residuos químicos.
Esto me recuerda lo que pasó hace años con la bayas de gogi : una amiga me habló maravillas , me informé y efectivamdnte tenian muchas propiedades pero antes de que las comprase , esa misma amiga me llamo alarmada deiciendo que eran toxicas o que tenian toxicos ... y que ella las habia tirado al polvo. No las compré y no se si todo aquello fue cierto ( lo de que ran tan buenas, y luego tan malas ) no se habla de esas bayas ....
 
Lo que me da mucha rabia es la afición a poner azúcar en todas las bebidas.
¿ Para qué quiero una leche vegetal si le añaden azúcar ? para nada.

Así que sólo pruebo nuevas marcas y tipos de leches si voy con tiempo para entretenerme leyendo todos los ingredientes. Si no, pues la de siempre sin azúcar.


Esa es la cuestion con los productos industrializados o procesados; para darle estabilidad y que duren mas tiempo sin echarse a perder les adicionan ingredientes impronunciables, y montones de qzucar, resultan convenientes pero poco saludables a la larga, hacer lechadas vegetales en casa es tal vez engorroso pero mas sano y barato a la larga, yo hago de avena porque ya nos acostumbramos al sabor y casi no requiere azucar para endulzarla para los niños. Una sugerencia es ponerle cocoa organica en polvo y endulzante naturista tipo miel de abeja o stevia pura. Queda buenisimo y super nutritivo para escolares.
 
Ayer tuve que pensar en este hilo. Han puesto en mi barrio una heladería nueva, todo artesano, el dueño con una barba muy cuidada y gafas de nerd, para que os hagáis una idea. Había helado de semilla de chía con árandanos y leche de soja, no lo probé porque no me suelo comprar helado, le doy un buen chupetón al de mis hijos que ni de locos lo pedirían.
 
Yo tomo "leche" de almendaras sin azúcar,pero para enriquecer el café,y además de sentar muy bien en el estómago, el sabor es buenísimo.
 
Yo me compré hace unos días un bote con semillas de chia, lino y cañamo. Cada vez que abro el bote me viene el olor de la comida para pájaros pero hago un esfuerzo (aunque no diario) y me tomo una cucharada sin respirar con un vaso de agua detrás. Mis compañeras de trabajo me han dicho que se lo eche al yogur pero paso. Me encanta saborear mi yogur sin tropezones.
 
Quien impone estas modas?
Casi no tomo leche pero en mi incursión x probar leches vegetales, la mayoría me parecen muy caras, con endulzantes para distraer su extraño sabor...os recomendaría q leyeráis su composición, tienes mas aditivos y mierdas q otra cosa.
 
No se trata tanto de modas, como de que cada día hay más intolerancia a la lactosa.

Hace unos años no se le prestaba tanta atención a estos temas.

Desde pequeña me ha sentado mal la leche, así que a los 18 decidí dejar de tomarla. Las leches vegetales son la mejor opción para la gente con este tipo de problemas.

No voy a hacer publicidad, pero hay una conocida marca de productos dietéticos que hace unas leches vegetales estupendas. Y no le añaden "aditivos y mierdas".
 
Quien impone estas modas?
Casi no tomo leche pero en mi incursión x probar leches vegetales, la mayoría me parecen muy caras, con endulzantes para distraer su extraño sabor...os recomendaría q leyeráis su composición, tienes mas aditivos y mierdas q otra cosa.
Abri el hilo para saber cuanta propaganda o verdad hay en este asunto.
Yo no tengo intolerancias pero"por si acaso" no tomo apenas leche de vaca ni carne roja ... no me supone ningun problema porque me gusta el pescado , el pollo , lsa verdura y las diversas leches vegetales ,....pero no se si sirve de algo o si es snobismo o tonteria
 
Abri el hilo para saber cuanta propaganda o verdad hay en este asunto.
Yo no tengo intolerancias pero"por si acaso" no tomo apenas leche de vaca ni carne roja ... no me supone ningun problema porque me gusta el pescado , el pollo , lsa verdura y las diversas leches vegetales ,....pero no se si sirve de algo o si es snobismo o tonteria

Ni snobismo ni tontería, petalo.
Si te interesas por este tema, igual te interesaría leer "El estudio de China " de Colin Campbell o "Food Revolution" de John Robbins.

Saludos :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
768
Back