Leche de avena, soja, alpiste, semillas, kefir .... ¿mito o realidad ?

Calificaciones
22.137
Pues te comento, yo hago leche o lechada de avena, a mispeques y a mi nos cae mejor, da mucha energia sin pesadez, y es un alimento muy noble Procuro que sea organica ya que las comerciales vienen mezcladas con semola de trigo que la hace mas espesa pero mi caso en particular es alergia al trigo. Mis peques se la,toman muy bien con un poco de miel y cacao. Las leches alternativas procesadas (soya, almendra o arroz) en general llevan mucho azucar, mejor hacerlas en casa no es dificil ;)

Cierto, ahora hay aparatos en donde te las puedes hacer en casa.

Calificaciones
7.938
Cierto, ahora hay aparatos en donde te las puedes hacer en casa.

Yo la hago de manera "artesanal" jeje, simplemente el colado debe ser en una bolsa para lechada que venden en las naturistas o con manta de cielo, hago una jarra de litro diario, que la consumimos de un jalon, aunque en refrigeración dura aprox 2 dias. No he probado dejarla mas tiempo porque prefiero preparar poca y tenerla siempre fresca

Calificaciones
2.645
¿ Alguna tomáis semillas de chia?

Yo tomo chia. Me hago todas las mañanas un batido con fruta y leche vegetal para desayunar y, según el día le pongo semillas de chia, de lino, matcha, cúrcuma, algunos frutos secos, o algún mouse de frutos secos, hierbas frescas...según la inspiración del día y la fruta que ponga en el batido.

Lo que notas siempre con la chia en el batido es que les da una consistencia más de puré. Con el líquido "crecen" y queda la consistencia más pastosa. Así que, si espero un rato antes de tomarlo, tengo que añadir algo de agua antes de poder beberlo.

Calificaciones
2.645
Lo que me da mucha rabia es la afición a poner azúcar en todas las bebidas.
¿ Para qué quiero una leche vegetal si le añaden azúcar ? para nada.

Así que sólo pruebo nuevas marcas y tipos de leches si voy con tiempo para entretenerme leyendo todos los ingredientes. Si no, pues la de siempre sin azúcar.

Calificaciones
29.870
Yo tomo semillas de chía con leche de avena o zumo de naranja. Alguna vez, también me lo he preparado con batido de leche de avena con alguna fruta. La tomo desde hace pocos meses pero, de momento, no he podido apreciar los beneficios.

Calificaciones
22.137
Ya la he probado. La leche de alpiste está buena. No está ni dulce, ni aguada. Nada. Tiene buen sabor. Para las que os preguntéis a qué sabe, el sabor va en la línea al de avena, por compararla con alguna.

Calificaciones
54.921
Yo tomo semillas de chía con leche de avena o zumo de naranja. Alguna vez, también me lo he preparado con batido de leche de avena con alguna fruta. La tomo desde hace pocos meses pero, de momento, no he podido apreciar los beneficios.

Asten he escuchado en la radio que han sido testadas semillas de chía, también las bio, en todas se han encontrado residuos químicos.

Calificaciones
29.870
Asten he escuchado en la radio que han sido testadas semillas de chía, también las bio, en todas se han encontrado residuos químicos.

Gracias Muguet. Pronto ya no sabremos qué tomar. Todo está alterado. Éstas las compro en una dietética. Y, cerca de casa, tengo una cooperativa donde venden productos ecológicos, y tengo referencias de que, al menos algunos, vienen de cultivadores de tierras cercanas que cultivan sin productos químicos. Pero son muy caros.

OP
P
Calificaciones
254
Esto me recuerda lo que pasó hace años con la bayas de gogi : una amiga me habló maravillas , me informé y efectivamdnte tenian muchas propiedades pero antes de que las comprase , esa misma amiga me llamo alarmada deiciendo que eran toxicas o que tenian toxicos ... y que ella las habia tirado al polvo. No las compré y no se si todo aquello fue cierto ( lo de que ran tan buenas, y luego tan malas ) no se habla de esas bayas ....

Calificaciones
7.938
Lo que me da mucha rabia es la afición a poner azúcar en todas las bebidas.
¿ Para qué quiero una leche vegetal si le añaden azúcar ? para nada.

Así que sólo pruebo nuevas marcas y tipos de leches si voy con tiempo para entretenerme leyendo todos los ingredientes. Si no, pues la de siempre sin azúcar.

Esa es la cuestion con los productos industrializados o procesados; para darle estabilidad y que duren mas tiempo sin echarse a perder les adicionan ingredientes impronunciables, y montones de qzucar, resultan convenientes pero poco saludables a la larga, hacer lechadas vegetales en casa es tal vez engorroso pero mas sano y barato a la larga, yo hago de avena porque ya nos acostumbramos al sabor y casi no requiere azucar para endulzarla para los niños. Una sugerencia es ponerle cocoa organica en polvo y endulzante naturista tipo miel de abeja o stevia pura. Queda buenisimo y super nutritivo para escolares.

Calificaciones
54.921
Ayer tuve que pensar en este hilo. Han puesto en mi barrio una heladería nueva, todo artesano, el dueño con una barba muy cuidada y gafas de nerd, para que os hagáis una idea. Había helado de semilla de chía con árandanos y leche de soja, no lo probé porque no me suelo comprar helado, le doy un buen chupetón al de mis hijos que ni de locos lo pedirían.

K

Kilexy

Guest
Yo tomo "leche" de almendaras sin azúcar,pero para enriquecer el café,y además de sentar muy bien en el estómago, el sabor es buenísimo.