Realidad o paranoias?

Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
619
Calificaciones
2.647
No os pasa que siempre que os pasa algo bueno o vais a hacer algo, tenéis un proyecto.. tct y se lo contáis a la gente, amigos o algunos familiares, se os truncan o salen mal los planes cuando todo parece que iba bien y es curioso que esa gente siempre suele decir” alaa que suerte tienes”. Me gustaria saber si os pasa también o son solo paranoias mías, puede ser que sea solo psicológico, pero son demasiadas coincidencias estos ultimos años me he dado cuenta siempre que cuento algo y estoy feliz no pasa ni unos dias que a la mierda todo, y cuando me quedo con el pico cerrado parece que la cosa mejora, puede ser una tonteria pero me gustaría conocer vuestra experiencia o si conoceis alguna explicación de porque pasa esto.
 
Me pasa igual prima!!! Serán manías pero me las tomo en serio! :D

Sobre todo me pasa a nivel laboral, es contarlo y se fastidia! Así que hasta que no se cumple no digo nada.
Totalmente!! A mi igual a nivel laboral o tema relaciones cuando más contaba y daba detalles peor me iba, es curioso que pase con gente cercana.
 
cuando era jovencillo y buscaba mi primer trabajo, al quedar con el grupo de amigos/as de la uni, no podía evitar hablar de los procesos de selección en los que estaba inmerso en aquel momento. mi madre me decía "no lo cuentes, que lo gafas!". pero claro, de algo había que hablar, además por aquel entonces mi vida era muy plana, no andaba muy sobrado de temas de conversación. tenía mis aficiones en cuanto a lecturas y a música, pero no tenían nada en común con las del grupito, con lo cual era o hablar de los trabajos o estar callado durante las dos horas de quedada.

con el tiempo me he ido volviendo mucho más reservado...
 
Última edición:
cuando era jovencillo y buscaba mi primer trabajo, al quedar con el grupo de amigos/as de la uni, no podía evitar hablar de los procesos de selección en los que estaba inmerso en aquel momento. mi madre me decía "no lo cuentes, que lo gafas!". pero claro, de algo había que hablar, además por aquel entonces mi vida era muy plana, no andaba muy sobrado de temas de conversación. tenía mis aficiones en cuanto a lecturas y a música, pero no tenían nada en común con las del grupito, con lo cual era o hablar de los trabajos o estar callado durante las dos horas de quedada.

con el tiempo me he ido volviendo mucho más reservado...
Yo también tengo este problema, no soy mucho de empezar temas de conversación y me cuesta integrarme en los grupos, admiro y aborrezco al mismo tiempo a la gente que tiene la facilidad de hablar y hablar y no terminar nunca los temas de conversación, por eso hay veces que también tiro de cosas personales y por lo que veo es mejor que no.
 
Me pasa igual prima!!! Serán manías pero me las tomo en serio! :D

Sobre todo me pasa a nivel laboral, es contarlo y se fastidia! Así que hasta que no se cumple no digo nada.

A mi también.

Yo antes por inercia nunca compartía mis procesos (buscar trabajo, ponerme en forma, organizar viajes...). Era como que no sentía la necesidad de comunicarlo hasta que ya lo había hecho realidad. Hará como dos años me planteé si esa era una buena manera de hacer las cosas: Será más divertido si lo comparto y lo voy comentando mientras lo voy consiguiendo? Me sentiré más apoyada? Pues personalmente, después de haberlo probado así me he dado cuenta de que absolutamente todo me sale mejor cuando nadie se mete por enmedio y me arrepiento de no haber seguido haciéndolo como antes. Está bien tener un poco de orientación, sobretodo de personas que ya han pasado por donde quieres ir etc, pero esque mi sensación es que cuando cuentas algo que todavía no es real, ya estás añadiéndote la presión inconsciente de que si no lo consigues estás como medio fallando tu palabra o quedando de "abandona-planes". O también puede pasar que le explicas a un amigo un proyecto que aún está en la nube con mil ganas e ilusión (🤩✨💪🏻) y esa persona te responde: "Estás segura? Y no te da miedo que...?"

Puede parecer más individualista pero yo confío 100% en el dicho de "Si quieres que algo te salga bien, no se lo cuentes a nadie"
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
783
Back