La terapia del orden, "declutter" your life, cambia tu vida según Marie Kondo

No sabéis lo feliz que soy encontrando este hilo, llevo un tiempo que la ropa me parece in quebradero de cabeza (y eso que no tengo tanta ya que he hecho varias cribas). A mí lo que me ha ayudado para hacer limpias es: poner ropa en "cuarentena" es decir, guardar toda a parte y según te vas poniendo la vas colocando en el armario, así lo que no te hayas puesto va para fuera.
Otra cosa que hago es si estoy en duda de una prenda obligarme a ponérmela. A veces te quedas algún top o zapatos que hace mucho que no te pones, te los vuelves a poner y...o te enamoran o te acuerdas de por qué no te los ponías.
Y por último algo que a mí me ha venido muy bien en los últimos meses ha sido hacerme un "inventario" de todo lo que tengo de ropa. Me hago una lista separada por categorías y a parte sin verla pienso "sinceramente, ¿Cuántos jerséis necesito?" Y comparas con el número de prendas que tienes. Así si te sobran 3 por ejemplo, hasta que no los he tirado no me permito comprarme otro, así termino de usar/gastar toda la ropa y la tiro sin cargo de conciencia.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
571
Back