La terapia del orden, "declutter" your life, cambia tu vida según Marie Kondo

Yo va para un año que me compré el libro de la Marie y aún no lo he puesto en práctica... ???. Fue mi propósito de año nuevo, no os digo más. La verdad es que yo soy súper caótica, y me cuesta mantener el orden. También es cierto que vivo sola en un piso de 3habitaciones y 2baños; que problemas de espacio no tengo, vaya. Cuando me pongo a tirar no tengo remordimientos; eso no me cuesta. Lo que me da pereza es ponerme... ???
A mis treinta y muchos no creo que cambie, aunque me lo voy a proponer para el 2020... ???
 
Ayer le di a mi hermana una chaqueta que me regaló mi ex. Llevaba dos años languideciendo en el trastero y llenándome de malos recuerdos cuando la veía. Maté dos pájaros de un tiro: me deshice de ella y mi hermana está feliz ahora.
 
Yo también tengo una bolsa para guardar las bolsas, y me hace muy feliz tenerla. Así que no la voy a tirar.

El cepillo para barrer el suelo de rodillas no me hará feliz jamás, en cambio la roomba sí. Y pagar 4 veces el precio de cualquier cacharro de cocina tampoco me hace feliz, así que no los compraré, del mismo modo que no compro ese estilo de vida. Es lo que hay.
 
Hola primas. Tras una semana teniendo problemas para vestirme por la ingente cantidad de ropa que tengo, he decidido tirar muchas cosas por que encima acabo siempre con lo mismo.

Mi problema es que fácilmente tengo ropa que no me pongo desde hace más de 5 años por que me da miedo pasar una mala racha económica y no tener que ponerme.

He llegado a la conclusión de que es casi imposible que eso pase por que todos los meses me dejo 50-100€ en ropa y en caso de que eso pase muy mal se tiene que dar para no poder comprar ni unos pantalones de zara.

Así que lo he vaciado entero y aquí ando, salvo prendas especiales tirando todo lo que lleva más de 2 años sin usarse. Hay cosas con etiqueta que las voy a intentar regalar por que me da coraje

Si es que encima son cosas que ni siquiera me valen ya que cambio mucho de peso y por mucho que adelgace solo por el estilo que tienen creo que es imposible que me las vuelva a poner.

A alguien más le ha pasado algo parecido? Cuantas prendas tenéis en vuestro armario? A mi me gustaría tener el típico armario capsula pero me da que lo veo complicado por que para eso tendría que dejar de comprar y me cuesta mucho.

Necesito saber que a alguien más le ha pasado.
 
Yo compré el libro en su momento, soy una amante de rutinas, organización, orden...
Pero fue una decepción, no sé si llegue a poner en práctica algo.
A mi llegar cada día y vaciar el bolso me parece una estupidez, a mi mis recuerdos me hacen feliz uno voy a deshacerme de ellos cambiándolos por una foto, y así todo.
Vendi el libro en wallapop
 
Hola primas. Tras una semana teniendo problemas para vestirme por la ingente cantidad de ropa que tengo, he decidido tirar muchas cosas por que encima acabo siempre con lo mismo.

Mi problema es que fácilmente tengo ropa que no me pongo desde hace más de 5 años por que me da miedo pasar una mala racha económica y no tener que ponerme.

He llegado a la conclusión de que es casi imposible que eso pase por que todos los meses me dejo 50-100€ en ropa y en caso de que eso pase muy mal se tiene que dar para no poder comprar ni unos pantalones de zara.

Así que lo he vaciado entero y aquí ando, salvo prendas especiales tirando todo lo que lleva más de 2 años sin usarse. Hay cosas con etiqueta que las voy a intentar regalar por que me da coraje

Si es que encima son cosas que ni siquiera me valen ya que cambio mucho de peso y por mucho que adelgace solo por el estilo que tienen creo que es imposible que me las vuelva a poner.

A alguien más le ha pasado algo parecido? Cuantas prendas tenéis en vuestro armario? A mi me gustaría tener el típico armario capsula pero me da que lo veo complicado por que para eso tendría que dejar de comprar y me cuesta mucho.

Necesito saber que a alguien más le ha pasado.

Por mucho que te deshagas de ropa, si no dejas de comprar siempre vas a estar igual. Vas a estar dentro de dos años otra vez con ropa a la que ni siquiera le has quitado la etiqueta. En tu caso no creo que la solución esté en deshacerte de la ropa, antes de tirar o donar nada, tienes que dejar de comprar, en primer lugar. Sí vacías el armario, te va a dar ansiedad por comprar ropa y te vas a dejar una nómina entera en ello. Es como el adicto a la comida basura, vacía la despensa con la intención de no comprar más mierda, y que ocurre? Se pega un atracón en un fast food que acaba teniendo que salir del local rodando, cuando no directamente vomitando.

Sí vacías el armario sin atacar la causa de fondo que te hace comprar y comprar sin parar...vas a tener un montón de espacio nuevo para comprar aún más compulsivamente que antes!
 
Por mucho que te deshagas de ropa, si no dejas de comprar siempre vas a estar igual. Vas a estar dentro de dos años otra vez con ropa a la que ni siquiera le has quitado la etiqueta. En tu caso no creo que la solución esté en deshacerte de la ropa, antes de tirar o donar nada, tienes que dejar de comprar, en primer lugar. Sí vacías el armario, te va a dar ansiedad por comprar ropa y te vas a dejar una nómina entera en ello. Es como el adicto a la comida basura, vacía la despensa con la intención de no comprar más mierda, y que ocurre? Se pega un atracón en un fast food que acaba teniendo que salir del local rodando, cuando no directamente vomitando.

Sí vacías el armario sin atacar la causa de fondo que te hace comprar y comprar sin parar...vas a tener un montón de espacio nuevo para comprar aún más compulsivamente que antes!
Ya, soy consciente. Lo que más me preocupa es que compro ropa por que me parece bonita. Osea voy de tiendas, lo veo bonito, me lo compro, y así lo que vi bonito los meses de atrás va pasando al fondo del armario. Lo que voy a hacer es pensar dos veces antes de comprar pero lo de tirar lo que no me vale es necesario, es que no tengo hueco, tiro de una camiseta y se salen todas las que hay arriba o abajo, y para evitar el desorden me pongo siempre lo mismo. Miro el armario y me da ansiedad ver la cantidad de dinero que hay ahí tirado. Puse el post hace una hora, ya he llenado 4 bolsas de basura de las grandes y no veo que el montón haya reducido mucho. Me estoy haciendo mala sangre solo de ver cosas que ni siquiera he usado. Me estoy planteando dejarlo y que venga mi madre a ayudarme.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
572
Back