La pirámide alimenticia es un despropósito de arriba a abajo

ahora que viene el calor un salmorejo ,un gazpacho,un tomate aliñado con sal y aceite ,un plato con pepino...y una rica ensalada con un poco de todo...
y tan feliz..

lo rico y saludable que es un gazpacho hecho en casa y bien fresco....

venden gazpacho embotellado ? Estoy muy out :LOL::LOL::LOL:

A mí me encanta el gazpacho también. Y en verano las sopas frías me encantan.
 
Los batidos me resultan deliciosos y es más fácil al principio tomar la fruta así porque la gente no está muy acostumbrada a masticar tanto. Además es super cómodo llevar la botella con 3-4 plátanos y medio kilo de fresas que la fruta entera. Pero también tomo fruta entera muchas veces. Ahora ando con las cerezas jeje. Falta de enzimas no creo...con la cantidad de crudo que tomo...Por cierto "La enzima milagrosa" también es un gran libro.

Dos litros no es mucho si te levantas a las 6:30-7 de la mañana y comes a las 14 h, que es muy normal en España...Son 7-8 horas! Y depende, si la fruta que tomo no es muy calórica el cuerpo me pide algo más y lo tomo.
La fruta por la mañana, que es periodo de eliminación, es lo mejor que hay porque da un montón de energía, ayuda a eliminar y no pesa ni embota, se digiere rápido. Te olvidas del café y de los estimulantes por completo, no los necesitas. Yo no voy al baño una vez al día, voy muchas. Cada vez que como que es cómo debe ser, no que la comida ande horas dentro causando putrefacción, que es lo que pasa con la carne y lo que provoca un montón de enfermedades. Mi organismo es mejor que un reloj suizo.

Pan como pero no mucho, procuro que sea integral, bajo en sal y grasa. Prefiero repetir plato que llenarme con pan. Dos platos hasta arriba de lentejas mejor que un solo plato y media barra de pan. En plan mantequilla tengo una de soja que venden el Carrefour que es realmente deliciosa, pero la uso muy esporádicamente. Al comer muchas calorías y carbos sanos el cuerpo no pide antojos (grasazas para compensar).


Yo también empiezo el día con batidos de frutas con frutos secos y/o semillas. Pero me hago 1 litro. Me sienta muy bien.

Mediodía sólo verdura cruda, dos platos colmados. Como fuera de casa y ésta es la manera que he encontrado de no tener que torear con lo que lleva cada plato en la cantina. Alguna vez alguna pieza de fruta de postre, si me apetece mucho.

Media tarde, si tengo hambre, alguna pieza de fruta ( hoy albaricoques y fresas ) Los plátanos me sacan de muchos apuros. Nunca había sido platanera, pero desde que cambié mi alimentación los he "redescubierto". O unos crackers de semillas con olivada o un poco de aceite de oliva...

Cena, que estamos la familia juntos en la mesa, cocino verduras, cereales integrales, legumbres, más ensalada...

Huyo de alimentos procesados, doy prioridad a lo biológico, frescura, tengo un huerto propio que no me da para todo ni de lejos, pero me mantiene espiritualmente cercana a mi "ideal de vida" ( suena raro, pero no sé explicarlo de otra manera, soy feliz viendo crecer y recolectando mis lechugas, tomates...) .

Y soy la única en casa. Esto significa que un par de días a la semana les hago a ellos carne /pescado/ huevos, ni que yo no lo consuma.
El resto de la semana cenan vegano. Y eso me obliga a esmerarme para que lo encuentren atractivo, divertido, sabroso...

No les voy a obligar ni echar sermones. Pero que tengan la puerta abierta siempre y sepan que no se perderían mucho :)
 
Última edición:
Sobre la diabetes el Dr. McDugall está haciendo un trabajo muy interesante. La diabetes la causa la grasa, que se mete en las células e impide el correcto proceso de la insulina, etc, y dice que el alzheimer también porque se mete en las células cerebrales y las fastidia (Para entenderlo mejor hay que leerlo a él, yo lo cuento muy mal). Pero por lo visto este es el problema. Es un problema con el azúcar pero no la causa el azúcar sino la grasa. Él la está revirtiendo/curando en EEUU con gran éxito con dieta vegana baja en grasa.

En la dieta estándar hay mucha grasa. La carne más magra es la de pollo pero si le quitas el agua, etc, al final resulta que la más magra es en un 30% de grasa. Y es la más magra, solo el pollo más magro, el resto de la carne y el pescado tiene mucha más! Es muchísima grasa! Con razón las enfermedades coronarias son primera causa de muerte en los países que más grasa consumen, también es responsable del colésterol, etc.

Claro que necesitamos la grasa, pero ya la llevan los alimentos enteros en su justa medida, junto con el resto de nutrientes para la correcta asimilación de todos. Los alimentos están diseñados para tener la cantidad perfecta de nutrientes, grasas incluidas, sin que sea necesario añadirle "extras".

Mejor una naranja que solo el zumo, mejor una pocas aceitunas que el aceite de oliva.

La leche de vaca es puro veneno para los humanos aparte que tiene muchísima grasa también, además de lo obvio, está diseñada para terneros no para humanos. No hay ningún animal más que el hombre que siga tomando leche una vez formadito y destetado. Dicen en los anuncios "leche desnatada solo un 10% de grasa" pero falsean las cuentas. Es decir, si la leche es un 80% agua y un 20% sustancia, de ese 20% el 10% es grasa. Con lo cual en realidad estás consumiendo 50% de grasa. Lo presentan así, que os enteréis.

La cantidad adecuada que debemos tomar de grasa es un 10% diario, como muchísimo un 20% de las calorías totales.

Empezar a sumar lo que sale en realidad en una dieta estándar, con las cuentas falseadas que hacen y la cantidad de mierda grasosa que come la gente...

El azúcar y la sal son el chocolate del loro, le echan la culpa de casi todo pero es la industria cárnica, muy poderosa y muy protegida por los gobiernos, la que está detrás de que no se sepa la verdad.

En Europa la leche por ejemplo, la tienen tan subvencionada, que tiran excedentes por toneladas. Si no te fijas bien en los ingredientes te cuelan derivados lácteos en cualquier cosa, en una simple base de pizza.

Bajaros del tren a tiempo que va descarrilando.
 
Última edición:
Pues yo me lo como todo. Que es algo parecido a aquello de "yo como de todo". Es imposible que haya en otra nevera tantos "colores" como en la mía.

Me encanta el chorizo (con pan) y el chocolate (con más pan) y no recuerdo un solo día de mi vida en el que no haya habido algo de esto en mi nevera, aunque hay días que, por lo que sea, no los tomo (probablemente porque les esté siendo infiel con algún queso de put* madre o con nuestro amadísimo jamón serrano...). Siguiendo con el tema embutidos, el bacon ocupa un lugar privilegiado también, así como la longaniza y la morcilla de arroz y piñones (los revueltos de ésta con manzana frita son impresionantes...)


Por si eso fuera poco, me aficioné al vino tinto en algún momento que no soy capaz de recordar, así que tengo que añadirlo a la despensa junto con algún Martini (con aceituna).

Bueno, y qué decir de las pipas, pistachos, conguitos y alguna gominola tóxica hecha con auténtico petróleo de la mejor calidad, para acompañar los gintonics de las sobremesas después de cenar con amigos algún que otro finde...

Pero como ya he dicho que "me lo como todo", pues tengo temporadas en que "castigo"a mi familia con una sopa de miso hatcho con tofu y algas que te mueres de rica o hago mis pechugas empanadas (con pan rallado casero de ajo y perejil, of course) con guarnición de quinoa (en vez de patatas fritas).

No como carne a todas horas en realidad, porque hay demasiados alimentos para elegir; me encanta el pescado y además todo lo que cocino lleva kilos de verduras u hortalizas y como el día tiene muy pocas horas, pues no me daría tiempo a digerirlo todo... Bueno, eso y que a mi talla le he puesto un límite infranqueable (que me gusta comer, pero aún no me he vuelto loca... que todo se andará...)

Y como me encanta la cocina, tengo la Thermomix, mis queridas ollas superrápidas, unas sartenes de ultima generación que no requieren aceite y recientemente me he comprado un extractor de zumos que licua por un procedimiento de lenta velocidad y deja la pulpa casi seca, así que los zumos de apio con espinacas, manzana, raíz de jengibre y otras maravillas de la naturaleza que nos tomamos en casa, son de órdago.

Como veis, prácticamente todo lo que comemos es casero, calórico -no cabe duda-, pero lo más natural posible (sin entrar en el tema de los medicamentos que inyectan a los animales cuya carne nos comemos, alimentos transgénicos, etc...) con lo cual, mis análisis de sangre son alucinantes; nunca me han sacado azúcar, colesterol o ácido úrico, por decir algo.

En una de esas consultas le relaté al médico una "breve" lista de aquellos alimentos que me metía entre pecho y espalda, y -una vez descartada mi procedencia de un planeta de otro sistema solar- dedujo que estaba sana, precisamente porque comía de todo y mi organismo se encargaba de compensar.

Solo hay una cosa que no le meto a este cuerpo serrano; todo lo que lleve grasa hidrogenada, incapaz de ser eliminada por el organismo, para lo cual me tengo que leer kilómetros de etiquetas en el súper... Y el glutamato monosódico, que lo lleva casi cualquier cosa envasada que sea "sabrosa" (y que parece ser bastante cancerígeno...)

Y volviendo al tema de la talla, pues no es que yo haya sido muy deportista a lo largo de mi vida, aunque sí soy bastante "activa" solo con la rutina del día a día, pero como el tiempo no pasa en balde, pues cada vez peso más comiendo lo mismo... Y no me queda más remedio que salir a correr unas tres veces por semana y darme caminatas para ir al cole de la peque, al trabajo, etc...

Solo para poder seguir comiendo chocolate... Con pan, por supuesto.
 
Última edición:
...me queda trecho para ser vegana...:oldman::arghh:

gracias de nuevo, Silvanita.

saludos :)

Hay que hacer la "conexión" como lo llaman, forzadas las cosas no salen. Aunque si lees lo que te digo y es lo que quieres, dudo que fracases. Se fracasa cuando no se tiene buena información y no se hacen las cosas bien. Pero claro es personal...Yo lo dejé de la noche a la mañana como si nada.
 
Yo no. Siempre he pecado de presión baja, un seguro de vida.

Qué miedo me da la hipertensión...mi marido la ha sufrido durante años, hasta que tuvo una disección de aorta que casi se lo lleva al otro barrio. Por los pelos se salvó. Ahora va muy medicado para controlarla. Un desastre :(

La tienes tú Carolino ?
Sí, lo supe hace un año. Me tomo todos los días mi pastillita y procuro no tomar demasiada sal, pero no sé si eso será suficiente.
 
Solo para poder seguir comiendo chocolate... Con pan, por supuesto.

Yo como chocolate negro de vez en cuando, pero que te vaya mucho es normal puesto que cada célula de tu cuerpo funciona con glucosa, no con otra cosa.

El tema es que si se toman los suficientes hidratos de alimentos vegetales, no se antoja el pan y el chocolate, que no es que sean malos o no vegetales...pero hay cosas mucho mejores como fuente de energía.

No te lo tomes personal, porque no va a dirigido a ti personalmente mi mensaje. EN ABSOLUTO.

Solo que lo has nombrado y es cierto, hay millones de mujeres cuya vida es una constante restricción/atracón de hidratos y grasa, un constante mirar la báscula (que es otra engañifa), que tienen grabado a fuego "carbohidratos malos/engordan", y son todas "casualmente" adictas al chocolate. No conozco a ninguna mujer a dieta perpetua, como quien dice, a la que no le encante el dulce. Mujeres que por la noche si no se toman su chocolate o similar (azúcar-grasa) no pueden ni dormir. Solo eso las calma.

Yo he sido siempre más de salado pero es que ahora veo una bandeja de dulces y como el que no ve nada. No me llama en absoluto, claro que tengo mi gasolina/fruta siempre a la mano :)

Una buena alimentación además de antojos también elimina nervios, ansiedad, sube-bajas emocionales, etc. Muchas de estas cosas tiene un origen nutricional. Bueno todo, porque nada más cierto que "somos lo que comemos". Lo que comemos nos construye o nos destruye a todos los niveles, física mental y emocionalmente.
 
Yo como chocolate negro de vez en cuando, pero que te vaya mucho es normal puesto que cada célula de tu cuerpo funciona con glucosa, no con otra cosa.

El tema es que si se toman los suficientes hidratos de alimentos vegetales, no se antoja el pan y el chocolate, que no es que sean malos o no vegetales...pero hay cosas mucho mejores como fuente de energía.

No te lo tomes personal, porque no va a dirigido a ti personalmente mi mensaje. EN ABSOLUTO.

Solo que lo has nombrado y es cierto, hay millones de mujeres cuya vida es una constante restricción/atracón de hidratos y grasa, un constante mirar la báscula (que es otra engañifa), que tienen grabado a fuego "carbohidratos malos/engordan", y son todas "casualmente" adictas al chocolate. No conozco a ninguna mujer a dieta perpetua, como quien dice, a la que no le encante el dulce. Mujeres que por la noche si no se toman su chocolate o similar (azúcar-grasa) no pueden ni dormir. Solo eso las calma.

Yo he sido siempre más de salado pero es que ahora veo una bandeja de dulces y como el que no ve nada. No me llama en absoluto, claro que tengo mi gasolina/fruta siempre a la mano :)

Una buena alimentación además de antojos también elimina nervios, ansiedad, sube-bajas emocionales, etc. Muchas de estas cosas tiene un origen nutricional. Bueno todo, porque nada más cierto que "somos lo que comemos". Lo que comemos nos construye o nos destruye a todos los niveles, física mental y emocionalmente.
:)

171359377351-Hipocrates.jpg


---

Silvanita,
¿cómo haces que los batidos que tomas a lo largo de la mañana no se oxiden? un batido de plátano, manzana, melocotón, pera, etc...se vuelve negro a los 10-15 minutos...¿?

(el chocolate negro es buenísimo! :hungry:)
 
Sí, lo supe hace un año. Me tomo todos los días mi pastillita y procuro no tomar demasiada sal, pero no sé si eso será suficiente.

Lo siento Carolino.
Ya te digo que para mí sería una auténtica pesadilla, por lo que pasé con mi marido, estando además embarazada. Estuvo unos días con un 25 % de posibilidades de sobrevivir.

Lo de la sal, en Alemania ni te lo nombran.

Has pensado en replantearte tu alimentación ? Necesitarías alguna bibliografía si te planteas abordar el tema por ahí ?

Yo no soy médico, pero es evidente que en tu cuerpo algo falla. Y cuál es el plan del médico? Pastillita para toda la vida ? :(


Un beso guapa.
 
Back