La moda del hialurónico, bótox, etc en jóvenes.

Personalmente me parece horrible que se haya normalizado y extendido tanto el uso de estos retoques estéticos.

Una cosa es una operación puntual por un problema serio de autoestima, por una lesión que te cambie tu aspecto, etc. Pero la cantidad de niñas jóvenes que tienen la cara perfecta de por sí, y empiezan a utilizar estas tonterías y a sentirse dependientes de factores externos para alcanzar un cánon de belleza anti natural, me deja flipando.

Es una de las cosas que más me asusta ahora que voy a ser madre y vivo en Reino Unido, donde esta obsesión por la estética y la belleza está tan presente. Además es relativamente fácil sacarte un curso para formarte y estar legalmente autorizada a poner este tipo de tratamientos. De hecho, de mis compis enfermeras, al menos hay unas 10-15 con sus consultas privadas haciendo este trabajo.

Mi pareja y yo lo hemos hablado muchas veces, que el clima y la falta de entretenimiento han derivado en aficiones y obsesiones absurdas y extremas relacionadas con el mundo de la belleza. Porque lo normal para una inglesa es gastarse una auténtica fortuna entre cuidado del pelo (un corte y tinte te puede salir por 150-200£) , hacerse las uñas (unas 30-40£) , ponerse pestañas postizas (en torno a las 50£), ponerse los retoques de botox o hialurónico (al menos 150£ por área tratada) , rellenarse los labios…

Siempre pensé que en España éramos mucho más naturales, pero creo que las redes sociales y las modas/ las influencers están teniendo un efecto muy negativo en las mentes jóvenes.
pues por el clima no creo que sea, mira en paises como Colombia , Brasil , ... se operan muchisimo y desde muy jovenes ,
Yo tambien pensaba que eramos mas naturales en España y cada vez nos vamos pareciendo mas a esos paises , a mi me parece espantoso que chicas con 19 se metan a hacerse una liposucion extrema con lipotransferencia a caderas , jugandose la vida. por ponerse culo , madre mia en esos paises se las hacen como si nada y aqui parece que ya se esta poniendo de. moda , encima muchas chicas no se lo pueden permitir y hasta se prostituyen para poder hacerse todas esas cosas
Otra cosa que veo que incita mucho a que nos queramos hacer cosas son todos esos anuncios de las clinicas de cirugía estética en instagram ,hacen comparaciones , memes ... vi un cirujano por ejemplo poniendo un meme comparando dos bocadillos de pavo uno "bonito " y otro feo" (comparando con las partes genitales de una mujer ) vergonzoso
Yo creo que toda esta obsesión que. hay ahora es sobre todo por el instagram y las redes en general
 
Es que siempre ha habido complejos en la adolescencia, pero lo de ahora es una especie de perfección irreal, porque de natural no tiene nada.
yo tengo 32 y cuando era adolescente es que lo unico que nos preocupaba un poco era el pecho y estar un poco delgada y ya , ahora ya es pecho, cuerpo de reloj de arena con cintura estrecha y culo grande, labios gordos ,marcacion de mandibula todo!!!
 
Otra operación que se ha puesto de moda, parece incluida en el "pack de famoso" es la bichectomía, yo misma estuve mirando para hacérmela porque parece super fácil y me veía la cara gordita (resulta que no la tengo gorda, es que cuando sonrío me salen mofletitos). Dejé de mirarlo cuando vi que el primer mes quedas divina, después pareces un personaje de Tim Burton y poco después necesitarás infiltraciones de grasa para sustituir la que te quitaste. Justo me ha salido esta comparativa en IG:

Y no solo eso, lo peor de la bichectomia es que se envejece fatal y de golpe a un ritmo vertiginoso. Pero claro, eso ya le viene bien al mismo cirujano que la recomienda...
 
Y no solo eso, lo peor de la bichectomia es que se envejece fatal y de golpe a un ritmo vertiginoso. Pero claro, eso ya le viene bien al mismo cirujano que la recomienda...
Totalmente, yo por eso la descarté por completo, en todas las fotos del antes y el después veía a la gente horrible, se pierde toda la frescura y juventud de la cara de golpe y parecen cadavéricos. También leí que favprece la flacidez y el descolgamiento de la piel muy prematuramente, vamos, un chollito de operación.
 
Totalmente, yo por eso la descarté por completo, en todas las fotos del antes y el después veía a la gente horrible, se pierde toda la frescura y juventud de la cara de golpe y parecen cadavéricos. También leí que favprece la flacidez y el descolgamiento de la piel muy prematuramente, vamos, un chollito de operación.
Claro prima, favorece el descolganiento al perder parte del soporte natural. No son listos ni ná los sacacuartos, te quito las bolas por aquí y me paso el resto de tu vida cobrandote los retoques por flacidez por allá. Les sale redondo, ya os digo! 💯
 
Claro prima, favorece el descolganiento al perder parte del soporte natural. No son listos ni ná los sacacuartos, te quito las bolas por aquí y me paso el resto de tu vida cobrandote los retoques por flacidez por allá. Les sale redondo, ya os digo! 💯
Y por eso mismo hacen rinoplastias excesivas, porque como la longitud de la piel está genéticamente determinada, después de la nariz de muñequita hay que poner soporte continuo a la piel que sobra, meter volumen en los pómulos, etc...
 
Hola primas, pues somos tres amigas que nos queríamos dar un pinchacito en la frente, ja jaja, pero me eché atrás. No sé, se me quitó la idea.
Y justo hoy he visto a una amiga, que hacía unos meses que no las veía y le he visto una cara rarísima, inflada y los labios también.
Ella tenía un arruga pronunciada en el entrecejo. Le he visto mucho cambio.

Veo una corriente de caras parecidas.
Creo que depende del profesional al que vayas, pues el resultado puede ser más natural o algo excesivo.

Pero veo muchas cejas sorprendidas y caras hinchaditas.
 
A mí como comentó otra prima me parece bien. Cada cual que haga lo que quiera si así se le sube la autoestima y/o se siente mejor.

Sí coincido contigo en que cada vez hay más tendencia a hacerse ese tipo de tratamientos, pero como con las pestañas permanentes, las uñas o incluso las carillas. Si te paras a pensar todos esos tratamientos se ponen de moda porque se los hacen los famosos y parece que al resto se le generan también esas necesidades.

Yo he visto chicas que se han hecho armonizaciones con ácido hialurónico, y los resultados me parecen espectaculares, pero aquí va el quid de la cuestión: hechos por un excelente profesional (para mi gusto hay MUY POCOS que lo hagan bien). Porque luego también veo a chicas de mi entorno que se lo han puesto y bajo mi punto de vista no se lo han hecho bien, además de que se les nota y queda mal.
 
Lo entiendo en mujeres mayores. En chicas de mi edad no. Con cuidarte ya tienes la piel como seda.
Yo flipo porque algunas (tengo 32) tienen el brillito de Carmen Lomana en la piel. Yo por ejemplo me puse un poco de AH en el labio pero por lo demás, mi buena rutina de skincare, ejercicios faciales y mucho SPF. Pero es una locura. Me da la sensación de que parecen hasta más viejas (y que no tienen expresión en la cara).
 
Yo tengo 47 y se me habían pronunciado las bolsas de los. Ojos y me veía muy cansada, me. Puse un poquito de ácido hialuronico y encantada de la vida. Yo pienso que todo que se pueda mejorar si te crea un poco de mal estar, porque no? Lo que no veo muy normal son esas chicas tan tan jóvenes que además están guapísimas sin nada .....pero yo respeto, cada cual que haga lo que kiera.
 
Y qué es lo que se previene?las arrugas?esto no lo sabía.
El botox en su dosis adecuada no es nada peligroso para la salud cuamdo antes lo pongas más tarde se marcarán las arrugas, el musculo se paraliza y hace que no se haga el pliegue, cuando en efecto se va el musculo vuelve a ser el mismo, solo que si eres muy contante de vuelve un poco vago ya que ha estado tiempo sin moverse pero luego vuelve a la normalidad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
3K
Back