La (horrible) sensación de que si murieran algunas personas cercanas no nos afectaría

Esto es algo que pasa con asiduidad. Y lo peor es que la sociedad no te apoya. Te mira con desconfianza. Expresiones como “madre no hay más que una” hacen mucho daño.
Pero tienes suerte a estar en terapia. Es algo muy difícil de superar.
Y lo que dices es verdad, cuando estas personan fallecen lloras mucho porque también tuviste muchos momentos buenos. Seguro que te pasaría eso
Madre no hay más que una, pero brujas hay muchas.
 
Este tema salió hace unos días en mi entorno porque me agobiaba no romperme con esa idea por alguien muy cercano, respuesta de la gente que me quiere ^Es normal no romperme^ pienso en la paz que dejan y que lo mismo el tiempo endulza los recuerdos y suaviza el daño producido
 
El tema parece incluso tabú.
Es muy chocante cuando descubres que esa persona en concreto, si muriese, no te afectaría, y ahí es cuando se te activa la alarma de confirmación: el nivel de daño que ha hecho esa persona para que te entre esa sensación de "no siento nada al pensar en tu muerte", ha debido de ser jodido. Luego esta que no se sienta nada por indiferencia, falta de contacto con esa persona, etc.

Me recuerda a algo que presencié hace años, este tema salió como conversación y es incluso, interesante si lo miramos así, de forma analítica: no se tir un carajo si se muere alguien con quien tienes vínculo de sangre.
Me comentaba una amiga hace años, que ella llegó a un momento de su vida en el que pensaba esto mismo con respecto a un familiar suyo tardo adolescente por la época.
Ella misma me comentó que se quedó en shock, cuando le entró un pensamiento intrusivo, un día que pensaba sobre la muerte, de repente apareció en su cabeza ver a este chaval en un ataúd en un velatorio, y ella sentir como que muchos problemas de la familia se ahorrarían si una tragedia de tal magnitud sucediera. Es algo chungo, duro y siniestro, pero estos pensamientos suceden, y lo curioso es nuestra reacción. Como no tenía que ser la cosa. No se echó al llorar por qué estaba yo delante, pero conozco su caso y ese familiar suyo, a pesar de ser todavía un "mocoso", apuntaba maneras para ser un HDP y el tiempo nos dio la razón: era un psicópata que no llegaba ni a 20 años. A mi amiga le hizo un daño terrible y llegó a un punto en el que solo se quedaba en paz cuando ese niñato salía por la puerta.
Esta chica me contó que tuvo su primer "mal pensamiento" al respecto de su familiar, cuando una noche le entró un pensamiento que le provocó un escalofrío: algo le dijo en ese momento, imagen, sensación, lo que fuera, que ese familiar suyo iba a ser su peor enemigo, una pesadilla.
Os comento que mi amiga era como la segunda madre de ese niñato, que le pagó todo el cariño y amor del mundo que ella le dio, con las puñaladas por la espalda más gordas y con una maquinación digna de un adulto psicopatizado. No se lo quería ni encontrar por la calle, y casi le arruina la vida a mi amiga si ella no sale a defender bien el terreno, por un milagro divino total, mi amiga pudo salir adelante.
El que fue para ella como un hijo se convirtió en un enemigo cercano, y peligroso, el que su "bebé". Ese primer pensamiento que le provocó aquel escalofrío se cumplió: era un HDP que manifestaba una mente maquiavélica siendo solo un adolescente.
Lo más suave que le hacía a mi amiga, así para ilustraros, era evitarla y no saludarla cuando se la encontraba por la calle, y hasta apartarse si se cruzaban, cuando minutos más tarde mi amiga le iba a poner un plato de comida en la mesa en casa.
Hasta yo que no lo tenía cerca, cuando le veía por la calle, es que me daba un rechazo absoluto, es increíble como una persona, sobre todo tan joven entonces, pueda desprender semejante rechazo y asco.


Como el caso de una mujer de mi pueblo, casada la buena señora con un marido, los cuales estaban enamorados que parecían eternos novios, adoptaron un niño (español, creo que de un orfanato o inclusa de la época) y éste se convirtió en la pesadilla más bestia que pueden parecer unos padres. Ese niñato se convirtió en el castigo de sus padres, super buenas personas.
El padre, el amoroso marido de esta mujer, por no cargarse al HDP que había adoptado, decidió suicidarse y matarse él. Yo del hijo, que rondará los 45/50 años, no he vuelto a saber nada, no se qué es de su vida ahora, pero cuando ella recuerda al marido, os puedo asegurar que no recuerda igual al hijo con la misma mirada, el hijo que creo que anda lejos lejos; y si se hubiera muerto el hijo y no el marido, esa familia hubiera sido feliz, por muy heavy que suene decirlo.
Cada vez que hablaba con ella sobre el tema, yo no podía parar de pensar en como a mí me daba la sensación de que está buena señora hubiera preferido que fuese el hijo el que se hubiera matado, antes que el marido, así sin más.


Pero claro, si esto lo cuentas te toman por zumbada o por mala persona.

Yo recuerdo la época de la heroína, en la que muchas familias vieron como si hijos se converian en adictos, y cuántas madres o padres, hermanos, hermanas, etc, no habrían deseado en su momento que sus hijos murieran en vez de seguir siendo unos despojos. Cuántas madres no se habrán quedado descansando después de haber enterrado al hijo yonki.

Es triste pero es una realidad muy dura.
 
Última edición:

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
216
Visitas
9K
Back