La (horrible) sensación de que si murieran algunas personas cercanas no nos afectaría

Yo me estoy asustando … porque cada día me da más igual todo, estoy ya hasta las narices de la gente de casa y de fuera de css, asique ya nosé aveces pienso que cada vez me
importa menos todo el
mundo, exceptuando mis hijas y mi madre….
Mi abuela el día que muera me va ha dar igual…
 
Me siento así de horrible porque objetivamente creo que el mal que me causan no es comparable al que están sometidas otras personas y también reconozco que, aunque pocas, también tienen sus cosas buenas. Comparo mi vida con la de otras amigas y reconozco que es innegable que he vivido "bien". He sido sostenida económicamente hasta que empecé a buscarme la vida
Yo he tenido una relación complicada con mi padre, era una persona difícil, con sus propios demonios...estas frases las podría haber escrito yo. Murió justo antes del COVID.

Mi hermano tuvo mucho menos trato con él al marcharse a estudiar fuera, y algo sintió su forma de ser pero mucho menos, y desde luego, menos en el tiempo. Sintió mucho su muerte, me consta.
Mi madre se adaptó a él y lo recuerda con cariño. La pobre olvida algunas cosas y no está al cien por cien. Pero curiosamente, conmigo no habla apenas de él, debe de notar que no es un tema muy agradable para mí. Yo desde luego lo sorteo.

En sus últimas semanas, cuando ya no quedaba mucho para el final, yo me daba cuenta que no sentía la pena que debía sentir. Y miraba para él y pensaba "tú me has convertido en esto, esto no soy yo, me siento inhumana y me estoy dando cuenta de ello".

Esta es una de las perlas (la relación con mi padre), sino la mejor, que quiero tratar con el psicólog@ en cuanto encuentre uno que me vaya bien. Porque "regodearme" en lo malo, no me lleva a ningún lado.

Últimamente intento perdonarle para sanear mi vida, porque la vida es muy corta. Más por mí que por él.

Espero haberte ayudado un poco, prima.😘😘
 
Yo creo que depende de cómo se porta la persona cercana contigo. Cuando murió mi abuela, hace unos años, me sentía fatal porque lo pasé muy mal el día del entierro y también al día siguiente, pero a los tres días ya hacía vida normal, e incluso me molestaba escuchar a mi abuelo recordándola con cariño.

Después me di cuenta de que era lo normal porque nunca fue una buena abuela: siempre estaba gritando y de mal humor, siempre se quejaba pero, a la vez, no dejaba que nadie la ayudara para hacer que los demás se sintieran culpables... y a mi primo, que vivió con ella desde pequeño hasta los 18 años le amargó la vida. Lo peor fue antes de morir, que tuvo una fisura en la cadera y la mandaron quedarse en casa, siempre estaba riñendo a mi madre, quejándose de que le dolían las yagas por el pañal, yo le decía que hablara con la novia de mi tío que es auxiliar de clínica para que le dijera qué cuidados hacen falta y ella empezaba a decir que no, que a mi tío no hay que molestarlo y que era mi madre la que tenía que preguntar.

Con mi padre también tengo miedo a no sentir nada el día que muera porque me marcó la vida para mal: cuando sufrí acoso escolar me decía que la culpa era mía por ser una creída, si compraba ropa que me gustaba que era una señoritángana, que hay que ser una persona dura y si alguien te insulta no hacerle caso... ahora como vivo lejos digamos que intenta ser amable, pero cada vez que tengo que estar un tiempo con él se le escapan los mismos comentarios. En fin... creo que más importante que el grado de parentesco es cómo se porta esa persona contigo.
 
Si hubiesen fallecido hace mucho dos personas familiares mi vida hubiese sido mucho mejor, sobretodo una, pase las de Cain, hasta los 20 y tantos me sentía fatal por ese pensamiento, ahora ya da un poco igual , es más creo que es muy común, y en mi familia creo que muy común, mezquino es tener pensamiento del estilo a quien no te ha hecho mucho mal, una cosa es aguantar un bicho de manera temporal ( compañeros, amigos ,pareja) pero familia que mínimo son 18 años ahí si que se queda mella, tenía una medio amiga que se murio la madre en la adolescencia, no lo me lo dijo pero sentí con total seguridad que se había quedado en la gloria, y al poco empezó a brillar como nunca, supongo que nunca lo diría abiertamente, no te sientas mal por eso, deja pasar el pensamiento pero sin culpas ni nada.
 
A mi la familia de mis padres, a grandes rasgos y con alguna excepción, me la traen al pairo.
Se lo digo a ellos. Me generan tal nivel de indiferencia que no me influye. No cambiaría para nada mi vida un fallecimiento de alguno de ellos.
Es más, queda claro cuando digo SU familia. Solo que decirlo no es lo politicamente correcto. Pero como soy como soy, eso tambien me da igual 🤣🤣🤣
 
a mi me pasa con casi todo el mundo. tb tengo una visión de la muerte más natural, está ahí y poco se puede hacer.

en mi caso, suena mal, pero yo estoy "deseando" que muera un familiar. solo nos ha dado problemas y nos tiene a todos hasta las narices, y es la típica persona de la que dices mala hierba, nunca muere y es que joder, por muy mal que está, siempre sale como una rosa.
 
Pues el mayor regalo que me puede hacer a mi dios es que se muera un personaje así que hay en mi familia. Es más, tras pensar muchas soluciones, lo mejor que nos podría pasar es que se muriese por qué estorba y no hay ni una unidad de ser humano a la que le haya hecho bien.
 
Me siento así de horrible porque objetivamente creo que el mal que me causan no es comparable al que están sometidas otras personas y también reconozco que, aunque pocas, también tienen sus cosas buenas. Comparo mi vida con la de otras amigas y reconozco que es innegable que he vivido "bien". He sido sostenida económicamente hasta que empecé a buscarme la vida (muy pronto, porque mi mayor anhelo era vivir tranquila en mi casa) e incluso me han ofrecido ayuda en caso de necesitarla. Leo mi primer mensaje argumentando que critican mis ojeras o cualquier nimiedad y me siento un poco estúpida, pero no puedo venir a decir que el trato es execrable. En terapia trabajo muchísimo el sentimiento de culpa. Mi psicóloga y muchos estudios sostienen que hay traumas de "T" grande (malos tratos físicos continuados, violaciones, pérdidas de gente a la que quieres mucho) y de "T" pequeña (humillaciones, ridiculizaciones, menosprecios...), pero que varios traumas de "T" pequeña pueden convertirse en una bomba. Y es lo que me ha pasado, pero me siento en un limbo de términos medios. Solo sé que a los 5 años estaba igual y que ahora que soy madre no me entra en la cabeza. Ahora mismo acabo de hablar con una de estas personas y me ha comentado que ayer me vio muy mal. ¿Sabe que estoy en tratamiento psicológico y no puede parar de gritarme? Pues deja de joderme de una vez. (Lo siento, estoy calentita). Como cualquier persona, me he encontrado con todo tipo de gente y situaciones a lo largo de mi vida, algunas complicadas, y muchas por las que otra gente ha explotado. Pues en todas ellas, sobre todo en el ámbito laboral, he sido capaz de sortearlas y que cada vez me importen menos. La gente me felicita por mi temple y resiliencia. Y claro, yo pienso que cómo no voy a ser resiliente, si el mayor problema y los mayores conflictos los he tenido siempre en mi casa.
Curiosamente, he visto cómo algunas personas que han sido muy maltratadas han estado fatal a raíz de la muerte de sus familiares. Gracias, primas.
Esto es algo que pasa con asiduidad. Y lo peor es que la sociedad no te apoya. Te mira con desconfianza. Expresiones como “madre no hay más que una” hacen mucho daño.
Pero tienes suerte a estar en terapia. Es algo muy difícil de superar.
Y lo que dices es verdad, cuando estas personan fallecen lloras mucho porque también tuviste muchos momentos buenos. Seguro que te pasaría eso
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
9K
Back