La generación perdida entre las crisis

A mí me parece que sois una GENERACION GANADA,
pues desde el principio teneis una idea exacta de la realidad.
Ni tan mala como la de los abuelos de la guerra
ni tan buena como la de los años 60.
La verdadera generación perdida es la que nació en los 70
y derrochó a tope en los 80 hasta quemarse con drogas y desmadre.
Esta la que está gobernando ahora , estupefacta de que el dinero
no se haga en la sartén. Que promueve el aborto y los perros.
Los milenials sacarán adelante este pais, sois la única esperanza,
Aunque sois demasiado pocos, espero que crezcais y os multipliqueis
porque con más perros que niños no se mantienen las pensiones.
Como pretendes que tengamos hijos, si nos da lo justo para mantenernos a nosotros mismos. Y lo de las pensiones... yo ya doy por sentado que aunque cotice toda mi vida, cuando me toque cobrar mi pensión ya no habrá ni un duro.
 
Como pretendes que tengamos hijos, si nos da lo justo para mantenernos a nosotros mismos. Y lo de las pensiones... yo ya doy por sentado que aunque cotice toda mi vida, cuando me toque cobrar mi pensión ya no habrá ni un duro.
Mi profesor de historia de 2 de bachillerato, nos dijo que nos fuéramos olvidando, que nosotros jamás llegaríamos a tener pensiones, porque es insostenible. Desde ese día pienso igual que el. Que triste
 
A mí me parece que sois una GENERACION GANADA,
pues desde el principio teneis una idea exacta de la realidad.
Ni tan mala como la de los abuelos de la guerra
ni tan buena como la de los años 60.
La verdadera generación perdida es la que nació en los 70
y derrochó a tope en los 80 hasta quemarse con drogas y desmadre.
Esta la que está gobernando ahora , estupefacta de que el dinero
no se haga en la sartén. Que promueve el aborto y los perros.
Los milenials sacarán adelante este pais, sois la única esperanza,
Aunque sois demasiado pocos, espero que crezcais y os multipliqueis
porque con más perros que niños no se mantienen las pensiones.

Perdona pero no entiendo a qué te refieres con promover a los perros y el aborto... Garantizar el aborto seguro no impide que la gente tenga familia, más bien la poca calidad de vida que se puede ofrecer ahora mismo a un bebé en depende qué ámbitos sociales... Y de eso no tiene culpa ni un sistema de salud moderno ni que la gente tenga mascotas :unsure:
 
Mi profesor de historia de 2 de bachillerato, nos dijo que nos fuéramos olvidando, que nosotros jamás llegaríamos a tener pensiones, porque es insostenible. Desde ese día pienso igual que el. Que triste

A mi también me lo decían en el bachillerato, yo creo que nos han estado preparando y eso también ha fomentado que tengamos esta mentalidad derrotista tan jóvenes.
 
Yo soy de otra generación, pero creo que España encadena una crisis tras otra en breves intervalos de tiempo. Así que muchas generaciones estamos igual. Ahora es el Covid, pero cuando no lo hay, el esfuerzo a nivel estatal para crear empleo estable y de calidad es nulo. Deberíamos ser más competitivos y no depender tanto del turismo. Necesitamos más industria e I+D.

Creo que cuando esto de la pandemia escampe (y escampará) volverá a haber ofertas de empleo, aunque con la calidad de siempre...
Ánimo y paciencia.

O España empieza a hacer un plan de educación para preparar a los niños de hoy para los cambios brutales que va a haber en los próximos años, o todos acabaremos como esclavos de las grandes empresas de la economía digital.
 
Pregunto, es que me sorprende eh, os ayudan sin más? Tanto los de tu pareja como los tuyos? Yo tengo un par de añitos más que tú y desde que tenía 25 si acaso me ha caído algún regalo de reyes e ya. O sea, hasta cuanto tuve que soltar 1.500€ de una tajada para la ortodoncia y le dije a mi madre que igual necesitaba que me los prestara y luego se los devolvía me miró con cara de, perdona? Por su puesto me lo gestioné yo sola, no vaya a ser que le diera un parraque a la pobre.

Perdona la curiosidad, es que veo cómo tratan otros padres a sus hijos y me quedo loca, algunos hasta les dan dinero para la entrada de su casa, eso en mi caso es una irrealidad. Si acaso me dicen espabila y me dan con el látigo.

Volviendo al tema, dejé mi trabajo hace unos meses por motivos de salud, y ahora estoy aprovechando para hacerme un máster y que el tiempo no sea en balde, nunca me ha faltado el trabajo afortunadamente desde que dejé la universidad, y he vivido por mi cuenta, tanto compartiendo piso como en un estudio yo solita cuando he podido y he decidido pagar un poco más. La vivienda está carísima eso sí, a ver si regulan eso las autonomías porque es imposible seguir con estos precios...
Tengo claro que es probable que nunca tenga una casa como la que tienen mis padres, pero bueno, viviré de alquiler y cuando herede igual me compro algo. La vida es más cara pero también tenemos más calidad de vida, en general, y vivimos más años. No creo en absoluto que seamos la generación perdida.

En cada generación hay de todo. Lo importante es formarse, ver las oportunidades y cogerlas al vuelo, y no compararse con los demás. Trabajar duro en lo que te guste, te apasione, y trabajar en tus hobbies también, nunca se sabe qué pueda acabar dándote unos ingresos, y la felicidad.

Ya vendrán tiempos mejores ? Ánimo a todos ?


Quizá me expliqué mal, nosotros nos pagamos todo solitos, de hecho hasta vivimos en otro país. Me refiero a que si algún día pasa algo nuestros padres nos podrían ayudar y soy consciente de la suerte que tengo. Por eso lo valoro.

:)
 
Hola primas!!!
Me gustaría hablar de este tema que me parece muy interesante y a la vez preocupante.
No se muy bien por donde empezar, asique perdón si no sigo un hilo "lógico".
En mi caso, este año he cumplido 24 años, y con todo esto del covid, he trabajado 4 meses este año a 25 h semanales. Y puedo sentirme afortunada tal como está la situación....
No paro de leer y escuchar que "mi generación" nunca tendrá el nivel económico de nuestros padres, abuelos... y me pregunto muchas veces que va a pasar con nosotros. Obviamente, la vida da muchísimas vueltas y tampoco se me va la vida pensando en esto, pero si quiero saber vuestras opiniones al respecto.
Yo, llevo compartiendo piso desde los 18 años, y pensaba que este 2020 sería el último que tendría que compartir piso, y ahora esque me veo compartiendo piso el resto de mi vida. No sé a dónde vamos a parar con el tema de los alquileres, y no estoy hablando de Madrid o Bcn, que ya se que ahí los alquileres están carisimos, pero ya es otra vida.
Aquí, en Galicia, estan pidiendo más de 500 euros por pisos que se caen a cachos, y de verdad, me siento desmotivada pensando en que es lo q me va a tocar vivir. Porque cobrando sobre 700 euros y pico ahora que estoy a 25 h, me es inviable poder alquilar un piso de mierda por 500 euros, es que si aún fueran buenos pisos...
Y nose, porque me vais a decir que todo mejorará, si, pero cuando, porque creo que de esta crisis vamos a tardar tanto pero que tanto en conseguir salir.
Nose si me vais a entender porque creo que me he explicado fatal ajajjj, pero de verdad, que desmotivante esta situación, si aún tuviera pareja pues seria un alquiler entre 2, pero una persona sola independizada como va a poder vivir?!
Muchas gracias a todas y animaos a contar vuestras experiencias/ opiniones
Hola prima. Yo al no encontrar trabajo en España me fui al extranjero y me va bien.
Tengo un salario digno, tengo 26 años y vivo independizada.

Si sabes idiomas y te tienta la idea es lo que haría. Mucho ánimo.
 
Hola a todos,yo tengo 25 y no he trabajado nunca:(,reconozco que hasta los 21 estuve cuidando a mi padre y luego volví a estudiar ya que dejé la ESO.
Lo del trabajo es casi imposible o mucha experiencia o tropecientos estudios,más mi sordera pero no llego al 33% y con el SMI que al menos en Valencia vivir es complicado.
Me quedo por aquí leyendoos:).
 
Como pretendes que tengamos hijos, si nos da lo justo para mantenernos a nosotros mismos. Y lo de las pensiones... yo ya doy por sentado que aunque cotice toda mi vida, cuando me toque cobrar mi pensión ya no habrá ni un duro.

Rajoy ya lo dijo a ahorrar para estudios y pensión a ver como.
 
A mí me parece que sois una GENERACION GANADA,
pues desde el principio teneis una idea exacta de la realidad.
Ni tan mala como la de los abuelos de la guerra
ni tan buena como la de los años 60.
La verdadera generación perdida es la que nació en los 70
y derrochó a tope en los 80 hasta quemarse con drogas y desmadre.
Esta la que está gobernando ahora , estupefacta de que el dinero
no se haga en la sartén. Que promueve el aborto y los perros.
Los milenials sacarán adelante este pais, sois la única esperanza,
Aunque sois demasiado pocos, espero que crezcais y os multipliqueis
porque con más perros que niños no se mantienen las pensiones.

Las pensiones no van a dejar de mantenerse porque las generaciones de ahora tengan menos hijos, preguntémonos más bien si la incesante corrupción y despilfarro del gobierno no tendrá algo que ver.
 
En mi caso, 29 años, trabajando de algo que no es lo que he estudiado a cambio de un pequeño sueldo y tengo que agradecer que estoy fija. Comparto piso porque el sueldo no da para más y simplemente voy tirando. No tengo ningún proyecto de futuro (ni comprar una casa, ni trabajar en x sitio, ni formar una familia...) a mi no me importa porque no soy de tener la típica vida tradicional, pero para otras personas de mi edad que sí la quieren les es muy difícil o imposible.

Lo de llegar joven a una empresa/oficio, esforzarte y ascender, comprar tu casa, casarte, tener hijos... para nuestra generación es un chiste.
 
Las pensiones no van a dejar de mantenerse porque las generaciones de ahora tengan menos hijos, preguntémonos más bien si la incesante corrupción y despilfarro del gobierno no tendrá algo que ver.
De hecho sí, vamos directos al desastre demográfico. Tenemos una tasa de fecundidad muy baja y cada vez viviremos más gracias a nuestro sistema de salud pública. Aunque haya una crisis que amenace a la sanidad pública, nuestra esperanza de vida no sufrirá mucho. La mayoría de españoles, si nos va bien, viviremos hasta los 80-90. (Y eso que el COVID ha ayudado a que el peso de las pensiones se aligere, por la cantidad de jubilados que han muerto, por feo y trágico que sea). Así que las llevamos claras.
Claro que si no hubiera la corrupción que ha habido tendríamos mejores cifras, pero esto sin tener hijos no se aguanta. De ahí que nos beneficie la llegada de inmigrantes.

Esto no indica que esté a favor del comentario anti-aborto y anti-parejitas-con-perro (ridículo - las causas de esto es la precariedad, la falta de conciliación, el planteamiento de las relaciones modernas, etc, no que tenga un pomerania con mi novio), pero que sí que necesitamos una solución al tema de la tasa de natalidad.

Respecto al tema de las crisis, estamos en un sistema en que lo normal es que se produzcan crisis cada X tiempo. Lo que toca.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
102
Visitas
5K
Back