La generación perdida entre las crisis

Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
1.113
Calificaciones
6.810
Hola primas!!!
Me gustaría hablar de este tema que me parece muy interesante y a la vez preocupante.
No se muy bien por donde empezar, asique perdón si no sigo un hilo "lógico".
En mi caso, este año he cumplido 24 años, y con todo esto del covid, he trabajado 4 meses este año a 25 h semanales. Y puedo sentirme afortunada tal como está la situación....
No paro de leer y escuchar que "mi generación" nunca tendrá el nivel económico de nuestros padres, abuelos... y me pregunto muchas veces que va a pasar con nosotros. Obviamente, la vida da muchísimas vueltas y tampoco se me va la vida pensando en esto, pero si quiero saber vuestras opiniones al respecto.
Yo, llevo compartiendo piso desde los 18 años, y pensaba que este 2020 sería el último que tendría que compartir piso, y ahora esque me veo compartiendo piso el resto de mi vida. No sé a dónde vamos a parar con el tema de los alquileres, y no estoy hablando de Madrid o Bcn, que ya se que ahí los alquileres están carisimos, pero ya es otra vida.
Aquí, en Galicia, estan pidiendo más de 500 euros por pisos que se caen a cachos, y de verdad, me siento desmotivada pensando en que es lo q me va a tocar vivir. Porque cobrando sobre 700 euros y pico ahora que estoy a 25 h, me es inviable poder alquilar un piso de mierda por 500 euros, es que si aún fueran buenos pisos...
Y nose, porque me vais a decir que todo mejorará, si, pero cuando, porque creo que de esta crisis vamos a tardar tanto pero que tanto en conseguir salir.
Nose si me vais a entender porque creo que me he explicado fatal ajajjj, pero de verdad, que desmotivante esta situación, si aún tuviera pareja pues seria un alquiler entre 2, pero una persona sola independizada como va a poder vivir?!
Muchas gracias a todas y animaos a contar vuestras experiencias/ opiniones
 
Yo estoy en tu misma situación prima, misma edad y todo, aunque nunca he compartido piso y sigo en casa de mis padres. Te juro que esto mismo que has dicho lo he estado barruntando desde hace meses... Y es desolador la verdad. Supongo que vivir en pareja podría ser de ayuda pero es que igual ni aún así... yo creo que tendremos que vivir sin poder pensar en el futuro, con todo lo que eso conlleva....
 
Hola, prima, Mira es evidente que nadie sabe qué es lo que va a pasar, pero te diré una cosa, tienes algo de lo que mucha gente de tu edad carece y que seguro que te servirá para salir adelante: tu actitud y disposición. Si ya has trabajado y te has interesado por el mundo laboral, sabes lo que es vivir sola y te preocupa el panorama inmobiliario... Al menos estás en la realidad, y no jugando al Fornite y preocupándote por cuándo será la próxima fiesta como le pasa a gente de mi edad que calzan 32 años. Muchísimo ánimo. Esperemos que todo mejore y mientras tanto nos quede la salud y el aprendizaje que podamos sacar de cada circunstancia.
 
yo rondo tu edad y sigo en casa de mis padres, hice una carrera que no tiene mucha salida y par remediarlo hice un fp de sanidad con bastante salidas hasta que llegó lo del covid. Ahora el sector del fp que he hecho va a ser de los mas afectados y encima me cancelaron las prácticas. He trabajado de alguna cosilla pero bo es suficiente. Yo estoy por pegarme un tiro. Asqueada con la vida es poco
 
Os entiendo muy bien primas... Con 30 ya. Conseguí independizarme hace unos años con mi pareja. Si no fuera porque su situación laboral es estable no hubiésemos podido. Llevo enlazando trabajos temporales desde los 23, estudiando primero una carrera y después un grado superior. Formarse es caro, pero creo que es la clave para que podamos alcanzar un trabajo mejor, aunque los tiempos que nos ha tocado vivir sean malos. En mi caso, voy a intentar seguir estudiando con la esperanza de trabajar algún día en lo que me gusta y poder vivir de ello. Hemos tenido la mala suerte de que tener que luchar el doble que otras generaciones para conseguir la mitad, pero eso nos hará fuertes... Ánimo a tod@s!
 
En el 2008 tenía 25 años, la crisis de las subprimes me bloqueó totalmente y lo único que hacía era hundirme cada día atiborrándome de datos sobre la evolución de la economía. No me daba cuenta, pero realmente estaba deprimido porque todo lo que pensaba que iba a ser la vida se acabó de un plumazo, no tenía ninguna fe en mi futuro y fui cayendo en una espiral de autodestrucción hasta los 30.

Hoy vivo solo en una casa más grande de lo que realmente necesito para mí y el trabajo que tengo me da de sobra para ahorrar cada mes. Solo piénsalo un momento, por mucho que toda esta sociedad de consumo se vaya a la mierda por la nueva crisis económica somos millones de personas en el mundo y cada día necesitamos cosas. Usa tu cerebro para aprender cada día, vuélvete experta en algo que te apasione y encuentra a esa otra persona que pagaría gustosa por tus habilidades.

No quiero que esto termine como un mensaje a lo Mr.Wonderful, realmente vivimos en una época fea, pero créeme que aprender es lo que te dará siempre mayores satisfacciones y te ayudará siempre a salir del atolladero.
 
Hola primas!!!
Me gustaría hablar de este tema que me parece muy interesante y a la vez preocupante.
No se muy bien por donde empezar, asique perdón si no sigo un hilo "lógico".
En mi caso, este año he cumplido 24 años, y con todo esto del covid, he trabajado 4 meses este año a 25 h semanales. Y puedo sentirme afortunada tal como está la situación....
No paro de leer y escuchar que "mi generación" nunca tendrá el nivel económico de nuestros padres, abuelos... y me pregunto muchas veces que va a pasar con nosotros. Obviamente, la vida da muchísimas vueltas y tampoco se me va la vida pensando en esto, pero si quiero saber vuestras opiniones al respecto.
Yo, llevo compartiendo piso desde los 18 años, y pensaba que este 2020 sería el último que tendría que compartir piso, y ahora esque me veo compartiendo piso el resto de mi vida. No sé a dónde vamos a parar con el tema de los alquileres, y no estoy hablando de Madrid o Bcn, que ya se que ahí los alquileres están carisimos, pero ya es otra vida.
Aquí, en Galicia, estan pidiendo más de 500 euros por pisos que se caen a cachos, y de verdad, me siento desmotivada pensando en que es lo q me va a tocar vivir. Porque cobrando sobre 700 euros y pico ahora que estoy a 25 h, me es inviable poder alquilar un piso de mierda por 500 euros, es que si aún fueran buenos pisos...
Y nose, porque me vais a decir que todo mejorará, si, pero cuando, porque creo que de esta crisis vamos a tardar tanto pero que tanto en conseguir salir.
Nose si me vais a entender porque creo que me he explicado fatal ajajjj, pero de verdad, que desmotivante esta situación, si aún tuviera pareja pues seria un alquiler entre 2, pero una persona sola independizada como va a poder vivir?!
Muchas gracias a todas y animaos a contar vuestras experiencias/ opiniones
Te entiendo... si te sirve de consuelo, yo tengo 32 años. ? Y de momento me veo compartiendo casa el resto de mi vida o en casa de los padres... bueno, primero falta que encuentre un trabajo. Muchos ánimos! ?
 
Aquí otra ?‍♀️
Veo esto muy complicado, yo con 28 años estoy viviendo con mi pareja pero en muchas situaciones he tenido que recurrir a la ayuda de papá y mamá. Gracias a Dios que los tengo. Y mi pareja también, de no ser por ellos no sé qué sería de nosotros.
En años anteriores hemos sudado para conseguir un trabajo digno y ahora que lo teníamos se vuelve a ir todo al garete ( trabajamos en el turismo)
Paciencia y ánimo primas
 
Aquí otra ?‍♀️
Veo esto muy complicado, yo con 28 años estoy viviendo con mi pareja pero en muchas situaciones he tenido que recurrir a la ayuda de papá y mamá. Gracias a Dios que los tengo. Y mi pareja también, de no ser por ellos no sé qué sería de nosotros.
En años anteriores hemos sudado para conseguir un trabajo digno y ahora que lo teníamos se vuelve a ir todo al garete ( trabajamos en el turismo)
Paciencia y ánimo primas
Mucho ánimo bonita! Verás como todo se arregla... Lo bueno es que aún tenemos mucho tiempo para reinventarnos si es necesario. Suerte a los dos!
 
A mí me parece que sois una GENERACION GANADA,
pues desde el principio teneis una idea exacta de la realidad.
Ni tan mala como la de los abuelos de la guerra
ni tan buena como la de los años 60.
La verdadera generación perdida es la que nació en los 70
y derrochó a tope en los 80 hasta quemarse con drogas y desmadre.
Esta la que está gobernando ahora , estupefacta de que el dinero
no se haga en la sartén. Que promueve el aborto y los perros.
Los milenials sacarán adelante este pais, sois la única esperanza,
Aunque sois demasiado pocos, espero que crezcais y os multipliqueis
porque con más perros que niños no se mantienen las pensiones.
 
Aquí otra ?‍♀️
Veo esto muy complicado, yo con 28 años estoy viviendo con mi pareja pero en muchas situaciones he tenido que recurrir a la ayuda de papá y mamá. Gracias a Dios que los tengo. Y mi pareja también, de no ser por ellos no sé qué sería de nosotros.
En años anteriores hemos sudado para conseguir un trabajo digno y ahora que lo teníamos se vuelve a ir todo al garete ( trabajamos en el turismo)
Paciencia y ánimo primas

Pregunto, es que me sorprende eh, os ayudan sin más? Tanto los de tu pareja como los tuyos? Yo tengo un par de añitos más que tú y desde que tenía 25 si acaso me ha caído algún regalo de reyes e ya. O sea, hasta cuanto tuve que soltar 1.500€ de una tajada para la ortodoncia y le dije a mi madre que igual necesitaba que me los prestara y luego se los devolvía me miró con cara de, perdona? Por su puesto me lo gestioné yo sola, no vaya a ser que le diera un parraque a la pobre.

Perdona la curiosidad, es que veo cómo tratan otros padres a sus hijos y me quedo loca, algunos hasta les dan dinero para la entrada de su casa, eso en mi caso es una irrealidad. Si acaso me dicen espabila y me dan con el látigo.

Volviendo al tema,
dejé mi trabajo hace unos meses por motivos de salud, y ahora estoy aprovechando para hacerme un máster y que el tiempo no sea en balde, nunca me ha faltado el trabajo afortunadamente desde que dejé la universidad, y he vivido por mi cuenta, tanto compartiendo piso como en un estudio yo solita cuando he podido y he decidido pagar un poco más. La vivienda está carísima eso sí, a ver si regulan eso las autonomías porque es imposible seguir con estos precios...
Tengo claro que es probable que nunca tenga una casa como la que tienen mis padres, pero bueno, viviré de alquiler y cuando herede igual me compro algo. La vida es más cara pero también tenemos más calidad de vida, en general, y vivimos más años. No creo en absoluto que seamos la generación perdida.

En cada generación hay de todo. Lo importante es formarse, ver las oportunidades y cogerlas al vuelo, y no compararse con los demás. Trabajar duro en lo que te guste, te apasione, y trabajar en tus hobbies también, nunca se sabe qué pueda acabar dándote unos ingresos, y la felicidad.

Ya vendrán tiempos mejores ? Ánimo a todos ?
 
Yo soy de otra generación, pero creo que España encadena una crisis tras otra en breves intervalos de tiempo. Así que muchas generaciones estamos igual. Ahora es el Covid, pero cuando no lo hay, el esfuerzo a nivel estatal para crear empleo estable y de calidad es nulo. Deberíamos ser más competitivos y no depender tanto del turismo. Necesitamos más industria e I+D.

Creo que cuando esto de la pandemia escampe (y escampará) volverá a haber ofertas de empleo, aunque con la calidad de siempre...
Ánimo y paciencia.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back