Cambio de sector,no saber que hacer . crisis

Registrado
25 Ene 2024
Mensajes
16
Calificaciones
23
Hola , escribí hace un mes sobre mi situación de que no me gustaba estar en la pelu que estaba, solo llevaba un mes pero no me sentia identificada con el sitio ,pese a que la jefa era una chica joven con la mente abierta ,me enseñaba nuevas técnicas etc pero yo iba con ansiedad al trabajo ,y cada vez la situación era peor estaba totalmente bloqueada sin hablar y al final fue ella que me dijo que asi no podia estar , ella le molestó que me fuera porque en esos 3 meses estuvo muy contenta conmigo etc, pero era yo que no me sentia agusto así que me hizo le favor de arreglarme el paro y desde el dia 6 de este mes estoy en paro. Llevo 9 años trabajando en pelus, en muchas, siempre me e acabado yendo por diferentes motivos, me gustaba peinar cortar y todo pero me acababa cansando de los ambientes, de los jefes ,compañeros ,horarios y sueldos. Donde estuve mejor fue casi dos años en un sitio que la jefa no estaba pero cerró, esto fue en agosto y desde entonces no he vuelto a estar bien, con ansiedad, con miedo al futuro ,sin ganas de probar en otra pelu..y encima me pasó esto en ésta última y ya decidí cambiar de sector. La cosa es que también estudié un grado superior de administración y finanzas pero no llegué nunca a trabajar ,no me salió nada y por eso seguí con la pelu, porque hay mucho trabajo y te cogen enseguida. Ahora no me apetece nada meterme en otra peluquería, siento que quiero dejar este mundo pero siempre acabo haciéndolo porque sino me quedo sin trabajar. Ahora como tengo paro empiezo un curso del soc de 8 meses de administración y gestión que luego haces practicas, y tengo esperanza que pueda encontrar algo a través de esto . Cabe decir que llevo yendo al psicóloga desde que empecé es esta ultima pelu porque era demasiada la ansiedad y aún no estoy bien porque me veo perdida con 33 años y sin saber bien que quiero. He de decir que no es que me apasione estos estudios pero sueño con un trabajo que no sea de cara al público o si lo es que no sea tanto como en una pelu, yo a al ser introvertida siento que tengo que hacer un papel y mas con jefes delante, siempre con cotilleos etc..no me va ese rollo. Me gustaría que me dierais algún consejo para no sentirme tan culpable y mal.. y si alguien le ha pasado algo parecido etc .Tengo una sensación de sentime perdida y no ver salida desde hace ya unos 4 meses..,llorando muchísimo aveces pienso es depresión pero creo que es mas bien tristeza .
 
Si tienes un colchón económico que te permita estar unos meses sin trabajar, opositar. La contrapartida es que estarías un tiempo sin ingresos, por lo que necesitarías este colchón económico o el soporte económico de alguien, pero si no sacas plaza a la primera y tienes buena nota en los exámenes, al menos te llamarían de las bolsas. Hay muchos puestos en la administración donde no necesitas estar de cara al público, sobretodo los que son de administrativo, y mucho menos participar de los cotilleos que se crean
 
No tengo colchón económico no. Bueno el paro si .. Ahora mismo porque lo debo ver todo negativo i difícil i no me veo capaz ni de opositar al ser asi d estudiar x libre. Yo Necesito ir a clase cada día para tomármelo en serio .por eso haré lo del soc que Luego haré prácticas y creo que puede estar bien para empezar.que creéis vosotros?
Nose x ejemplo me imagino estando en una recepción y si me veo ,es de cara al público pero no tanto como en la pelu.
 
Ojo con estar en una recepción porque el buen aspecto, el "maqueo" y la sonrisa o buena actitud perpetua pueden dar la impresión de ser más ligeras que el trato con el cliente de una peluquería, pero también es duro porque recibes todas las quejas la primera y clientes maleducados o pesados hay en todas partes. Yo desempeñé ese papel (porque realmente es un papel) durante muchos años y es duro y cansado también (aunque el esfuerzo físico de una peluquera es mayor, por supuesto).

¿Puede ser que te sientas "observada/examinada" continuamente por tus sucesivos jefes/as y eso te produzca ansiedad? Lo digo por esa pelu en la que estabas a gusto y no iba la jefa. Esa tristeza que dices bien puede ser "solo" tristeza por una mala racha, pero también puede ser que estés deprimida ante la falta de expectativas que te has creado en tu cabeza... Si pudieras permitírtelo, creo que unas sesiones de psicólogo te vendrían bien porque, además de cuidar tu salud mental, te dará herramientas para que ordenar tus pensamientos y prioridades.

Si te apetece ese curso, adelante, pero piensa que el lugar donde hacer prácticas también se escapará de tu control y tendrás a alguien por encima de ti.

Con 33 años puedes reinventarte unas cuantas veces, créeme ;), y eso es bueno. Mucho ánimo.
 
si llevo 6 sesiones de psicologa, voi cada 15 dias.SI,,es por sentirme observada analizada pero en otros sitios tb tenia la jefa pero no me supervisaBa tanto como ésta ultima. Esque no tengo animos para meterme en otra pelu,lo veo mucho riesgo otra vez de volver a estar mal en otra. aparte no me veo toda la vida 8 h dolor de cuerpo, aguantar gente etc. aunque a mi me sigue gustando cortar pelo hacer unas mechas, pero mas como hobbie, a domicilio
 
si llevo 6 sesiones de psicologa, voi cada 15 dias.SI,,es por sentirme observada analizada pero en otros sitios tb tenia la jefa pero no me supervisaBa tanto como ésta ultima. Esque no tengo animos para meterme en otra pelu,lo veo mucho riesgo otra vez de volver a estar mal en otra. aparte no me veo toda la vida 8 h dolor de cuerpo, aguantar gente etc. aunque a mi me sigue gustando cortar pelo hacer unas mechas, pero mas como hobbie, a domicilio
Pues entonces, si no te ves, ánimo con el curso y adelante con el cambio. A mí ser peluquera me parece muy duro a nivel físico también. Tienes todo el tiempo del mundo para reinventarte.
 
Más que físicamente es el cansancio que me genera estar todo el rato hablando con la gente i mostrando interés x sus vidas xk claro son clientes habituales...yo al no ser simpática ni extrovertida me cuesta. Solo era maja con gente que d verdad me caía bien sino se me hacía dificil hacer un papel..y eso al cabo de años ya me agota.., a parte los horarios de trabajar siempre en navidad, sábados etc. Aver TMB diré que yo disfruto haciendo unas mechas un degradado unas ondas.osea el oficio en si me gusta pero todo lo que conlleva quema mucho
 
Jolín, serías mi peluquera ideal jajajaja odio que me hablen en la peluquería porque soy también bastante introvertida y me da cosa estar hablando de cosas que a ninguna de las dos nos interesa realmente.
De hecho, ahora voy a una pelu donde las trabajadoras son muy agradables pero tampoco te dan palique más allá de cosas relativas al trabajo que están haciendo.

Dicho esto, te deseo mucha suerte porque me parece súper duro tener que lidiar cada día con personas.
 
Gracias.ahora estoy en paro haciendo el curso del soc...aver que tal..
Aver si en un tiempo hecho de menos la pelu o no..claro si es verdad que quizás tendré mono de hace unas mechas o un degradado pero eso no quiere decir que quiera volver 8 horas a una pelu y otra vez todo el rollo..
La psicóloga tb me dice que no me siento identificada con el tipo de personalidad que tienen normalmente las peluqueras..las jefas..etc tb no se si os he dicho que soy pas .bueno cada día lo tengo más claro soy super sensible a todo
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back