Pues yo la verdad, nunca he entendido la fascinación con esta mujer. Vulgar hasta dejárselo de sobra, mitómana, ordinaria, analfabeta, de talento no muy notable y con una familia que da asco. Entiendo que fuera muy simpática para algunos y es innegable que tenía desparpajo y carisma, pero es sin duda alguna un producto casposo, chabacano y hortera del franquismo más insular, cerril y derechón. Vamos, una reliquia del obscurantismo en el que España quedó completamente sumida después del 39.
Esta individua era una cantante poco más que mediocre que bailaba como quien espanta moscas y pisa cucarachas, era facha de hueso colorado y llegó muy lejos gracias a que la protegía el dictador genocida. Eso sí, siempre fue de lo peor. Tenía un morro que se lo pisaba (lo de hacienda y decir que si cada español diera una peseta, ella podría pagar al fisco, es un verdadero oprobio), vivía al día porque tenía mil vicios y pensaba que el dinero le caería del cielo por ser La Lola, y educó a unos hijos que no los quisiera para sí ni la Espantoja: la Chonita es un parásito corazonero que siempre ha vivido de ser "hija de", desperdició la oportunidad de hacer carrera musical por pura haraganería y tiene una mala hostia que ni ella se aguanta. La Narizotas Jr es lo más mediocre y prepotente que hay sobre la tierra, y ha seguido teniendo un éxito inexplicable a lo largo de los años a pesar de que todos sus discos suenan exactamente igual. Luego está el drogotas del hijo, que iba de artista atormentado y era un niño de mamá de talento dudoso que se pasó la vida enviciado porque no había tenido que esforzarse por nada, y los papás se lo pagaban todo. Vamos, que menudo ramillete de virtudes, la camada de la bruja ésta.
Y ya ni hablemos del marido parásito que se apropió de la creación de la rumba catalana con toda desvergüenza, cuando es bien sabido que era un guitarrista de tantos y que La Narizotas se encaprichó de él porque de joven era guapote. Cuesta creer que semejante vago, porque siempre dio la impresión de que respirar le costaba trabajo, haya tenido ánimo para levantarse de la cama ni cinco minutos para ir al aseo; ya no digamos irse de gira con La Fachona... Que, por cierto, era como la veleta, porque empezó cantando el Cara al Sol con el brazo derecho en alto, y en los ochenta casi casi acaba cantando la Internacional Socialista con los neo-señoritos del PSOE y el "poeta perseguido" de Serrat, que vaya otro oportunista de proporciones legendarias.
El hecho de que este esperpento siga siendo considerado un icono, es una viva muestra de que en la España de la "democracia" cambiaron las fachadas, pero la podredumbre institucional de los cuerpos de gobierno siguió intancta. Como ya he dicho, una reliquia de uno de los peores episodios de nuestra historia, y un tornellino de mal gusto, zafiedad y mushioh colorineh n'er papé cushié.
Esta individua era una cantante poco más que mediocre que bailaba como quien espanta moscas y pisa cucarachas, era facha de hueso colorado y llegó muy lejos gracias a que la protegía el dictador genocida. Eso sí, siempre fue de lo peor. Tenía un morro que se lo pisaba (lo de hacienda y decir que si cada español diera una peseta, ella podría pagar al fisco, es un verdadero oprobio), vivía al día porque tenía mil vicios y pensaba que el dinero le caería del cielo por ser La Lola, y educó a unos hijos que no los quisiera para sí ni la Espantoja: la Chonita es un parásito corazonero que siempre ha vivido de ser "hija de", desperdició la oportunidad de hacer carrera musical por pura haraganería y tiene una mala hostia que ni ella se aguanta. La Narizotas Jr es lo más mediocre y prepotente que hay sobre la tierra, y ha seguido teniendo un éxito inexplicable a lo largo de los años a pesar de que todos sus discos suenan exactamente igual. Luego está el drogotas del hijo, que iba de artista atormentado y era un niño de mamá de talento dudoso que se pasó la vida enviciado porque no había tenido que esforzarse por nada, y los papás se lo pagaban todo. Vamos, que menudo ramillete de virtudes, la camada de la bruja ésta.
Y ya ni hablemos del marido parásito que se apropió de la creación de la rumba catalana con toda desvergüenza, cuando es bien sabido que era un guitarrista de tantos y que La Narizotas se encaprichó de él porque de joven era guapote. Cuesta creer que semejante vago, porque siempre dio la impresión de que respirar le costaba trabajo, haya tenido ánimo para levantarse de la cama ni cinco minutos para ir al aseo; ya no digamos irse de gira con La Fachona... Que, por cierto, era como la veleta, porque empezó cantando el Cara al Sol con el brazo derecho en alto, y en los ochenta casi casi acaba cantando la Internacional Socialista con los neo-señoritos del PSOE y el "poeta perseguido" de Serrat, que vaya otro oportunista de proporciones legendarias.
El hecho de que este esperpento siga siendo considerado un icono, es una viva muestra de que en la España de la "democracia" cambiaron las fachadas, pero la podredumbre institucional de los cuerpos de gobierno siguió intancta. Como ya he dicho, una reliquia de uno de los peores episodios de nuestra historia, y un tornellino de mal gusto, zafiedad y mushioh colorineh n'er papé cushié.