Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer y necesitará un trasplante de médula: “Me siento aterrorizado”

Cuando se opta por un trasplante de médula es porque el tratamiento inicial de quimio no ha funcionado. He sabido de casos de linfoma de Hodgkin y no Hodgkin y también de leucemia en el que se ha optado por el trasplante después de que,como digo, el tratamiento estándar no ha funcionado, es decir, que el cáncer había remitido en principio, pero volvió.

Alguien conocido que se sometió a ese tratamiento fue el tenor Josep Carreras, hace décadas ya, y en el hospital oncológico de Houston. A él le funcionó, pero es un tratamiento muy agresivo y de alto riesgo. Dosis masivas de quimio para "barrer" todas las células cancerígenas, que de paso, dejan al paciente sin sistema inmunitario, vamos que su sangre se convierte en "aguilla" para entendernos. Y una vez que con esas dosis masivas de quimio ya se supone que no queda ni una célula cancerígena viva, les transfunden médula ósea nueva (de donante o propia previamente limpiada de células cancerígenas) que en unos días, si todo va bien, empieza a generar sangre nueva y libre de cáncer...el tema es más largo de explicar, e implica serios riesgos (rechazo del organismo a la nueva médula e infecciones sobre todo) pero bueno, contado en resumen eso es.

Pobre chaval; lo veo muy buena gente y me cae muy bien, espero que se llegue a curar
También hay otros tipos de cáncer que si la quimio no ha funcionado, se puede recurrir al trasplante de médula: el mieloma múltiple.
 
Ojalá le vaya bien, nadie se merece pasar por esto. Espero que se recupere y de buenas noticias en unos meses. Lo recuerdo mucho de Al salir de clase, las que ya tenemos una edad recordamos aquella serie que fue muy mítica en su día, y ha tenido bastante buena carrera despues. Que esto se quede en un susto.
 
Yo quise ser donante de médula y no me dejaron porque cuando tienes ya 40 no puedes donar. No tenía ni idea de ello, pensé que primaba más el estado de la salud que la edad, sobre todo, pq 40 años no me parece tan mayor para donar.
 
Tengo una amiga que recibió un transplante de médula en el Clínico de Barcelona en el año 2003...y el año pasado se jubiló.

El tratamiento fue terrible pero funcionó de perlas y del cancer nunca mas se supo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back