La Faraona: si me queréis, cotillead

Lo que tenía Lola o se nace con ello o no es posible tenerlo y lo suyo era inigualable.
Consiguió ser un folclórica que traspasó generaciones no se quedandose solo en la propia y aunque era conocida como "el colchón del Régimen", parece ser la única artista a la que se le perdona haber sido la estrella o una de las artistas de cabecera de la dictadura, creo que nunca he oído que se le critique este punto, a otros si y no solo de nuestro país. Como ella decía, mientras tuviese para comer le daba igual quien mandara, creo que es un tema que habría que aplicar a tanta gente que trabaja en lo suyo esté quien esté en el poder.

¡Mira que maja la Lola! Que mientras hubiese para comer daba igual quien mandase. ¡Que el régimen diese migajas al sometido pueblo que ella ponía el circo para distraerlo de no poder decir ni pio!
 
default.jpg

Carmen Sevilla fue la única que mostró su indignación en público cuando Telecinco destapó que Antonio Carrasco «El Junco» había sido el amante de Lola Flores durante más de veinte años. Tras negar lo que muchos reconocían, la artista admitió ayer que conocía esa relación, como «casi hermana» que era de la Faraona.

«Confidente de Lola no fui, pero los que estábamos alrededor siempre hemos sabido de su vida. Antes había un respeto en la profesión, no había tantas cámaras como ahora», declaró ayer la Sevilla, tras la presentación de la fragancia infantil «Mis ovejitas» y de un cofre de maquillaje con su nombre.

«Lo reconozco ahora, sí que lo sabía -añadió-. Me equivoqué al negarlo. Eso me ha dolido mucho y ahora rectifico. En su momento lo hice con cariño, con ese respeto que le he tenido siempre a la familia Flores, a sus hijas. Yo me rebelé con ese señor y con cierta cadena de televisión. Lo hice mal; pero he rectificado y rectificar es de sabios. Y como yo soy sabia a mis 75 años...», bromeó.

Actualizado 23/06/2005 - 09:20:35
Lolita se fue a cumplir sus compromisos en América justo cuando en España «estallaba» el asunto del Junco, el amante de Lola Flores, que rompía su silencio «porque me estoy muriendo de hambre y pena», según declaró Antonio Carrasco en su primera entrevista. Lolita había grabado un disco homenaje a su madre al cumplirse los diez años de su muerte, pero su sorpresa fue que el Junco hizo aquello que tantas veces había insinuado quién sabe si en plan amenaza: contar su historia de pasión y encuentros en la clandestinidad con Lola Flores.

A la vuelta de hacer las américas, donde la parte más sentimental y emotiva la ha vivido en Cuba, Lolita se fue hasta Canal Sur para hablar con Jesús Quintero en sus «Ratones coloraos».
 
Fue muy triste el destino de Antonio Flores....pero no se suicidó, yo creo, fue una sobredosis no intencionada........NO fue su***dio.

¡Quien sabe! Su hermana Lolita vivió angustiadísima los dias siguientes a la muerte de su madre, sin casi poder pensar en su propia pena, porque veia a su hermano destrozado diciéndole: "Yo sin ella no puedo vivir". ¡Y tate! Ya veis lo que tardó.
 
Lolita se parece mucho al pescaílla. Nació en 1958. Sin embargo, a sus dos hermanos, 1961 y 1963, más altos y delgados, les noto diferentes, como si fueran de diferente padre.

Antonio dejó plantada a su primera mujer, casados por el rito gitano, así que tuvieron que casarse a las seis de la mañana, "dése prisa padre". El pescaílla tiene, por lo menos, un hijo más, a quien no dió el apellido. Pero las hermanas le tratan.
 
Pues a mi Lola ni fu ni fa.

Lo de su funeral y la gente echándose a las calles, llorando y tal me pareció excesivo y patético...en fin, hay gente pa'to.

De la misma manera que me lo parecerá cuando muera -que no quiero matarlo yo, ¿eh?- Maradona y Argentina entera salga a la calle a llorarle.

Jazmín, saca el zurrón para meter las cruces rojas :LOL::LOL:

¡Un saludo cotillas! (y);)
 
Lolita se parece mucho al pescaílla. Nació en 1958. Sin embargo, a sus dos hermanos, 1961 y 1963, más altos y delgados, les noto diferentes, como si fueran de diferente padre.

Antonio dejó plantada a su primera mujer, casados por el rito gitano, así que tuvieron que casarse a las seis de la mañana, "dése prisa padre". El pescaílla tiene, por lo menos, un hijo más, a quien no dió el apellido. Pero las hermanas le tratan.

En aquella época, rito gitano para el régimen sonaba tan pecaminoso como rito civil, sin las bendiciones del cura no habia libro de familia, asi que la Lola también tuvo el privilegio de estar casada con un bígamo en plena España franquista, jajaja...

Bueno, no creo que a ese hijo le importe mucho llevar el Gonzalez delante, al fin y al cabo los hijos legítimos se lo quitaron de encima para ponerse Flores, jajajaja... Yo a Antonio si le veo al Pescadilla, con algo de Lola... de Rosario ya no arriesgo apuesta.
 
Antonio González Batista más conocido como El Pescaílla, pedía que le llamaran Pescadilla, 1926-1999, fue un cantante, guitarrista y compositor español de flamenco y rumba. Considerado uno de los padres de la "Rumba Catalana". Era amigo de Pedro Pubill Calaf, Peret, 1935-2014, otro padre de la rumba catalana.

Nacido en el barrio de Gracia, se casó en Barcelona por el rito gitano con la bailaora Dolores Amaya Moreno (prima de Carmen Amaya y La Chunga), de la que tuvo una hija, Antonia (Toñi), en 1955. Abandonó a ambas, para unirse a Lola Flores, a la que conoció por medio de Manolo Caracol. La relación entre ellos primero fue exclusivamente profesional, ya que La Faraona, como se conocía a Lola Flores, mantenía un tempestuoso idilio con Caracol.

Antonio también tuvo un hijo después de Toñi, llamado Juan, con la bailaora jerezana Carmen Santos. Carmen había sido novia de Manuel Flores, el hermano de Lola y Carmen Flores.

Antonio y Lola se casaron, el 27 de octubre de 1957, en el Monasterio de El Escorial. Con la novia embarazada de tres meses, el matrimonio se celebró a las seis de la mañana, pues se temía que acudiera enfurecida la familia materna de la hija de Antonio y la bailaaora Dolores Amaya Moreno, Toñi, nacida en 1955. El matrimonio participó en 1959 en la película María de la O de Ramón Torrado.

peret-gtres.jpg

Conflicto en casa de Lola Flores

Y lo hacían en público y en privado, como la vez que un grupo de periodistas acudimos a casa de Lola Flores en la calle María de Molina de Madrid. El domicilio de los Flores era como un teatro, donde había actuaciones en directo imprevisibles como la que sucedió aquella tarde-noche que acabó de madrugada con un Peret y un Pescaílla a punto de no volver a dirigirse la palabra en lo que les restaba de vida.

Precisamente, el entuerto lo arregló la rumba catalana. Peret era hombre de piropo fácil y se los dedicaba a la gran Lola, quien se los tomaba con humor, hasta que el marido dijo "se acabó". Los periodistas nos quedamos sin movernos, expectantes. El Pescaílla se levantó, enganchó a su mujer por el talle y se puso a bailar una rumba imaginaria. Peret, el golferas bondadoso, el colega divertido, tomó su guitarra, la volteó varias veces mientras llevaba el compás y se puso a cantar "Lo mato". Ahí se acabó el desencuentro. Después tocó Antonio González y bailó Lola con todo su arte. Fue una noche mágica donde el duende de los tres fue uno.
 
Antonio no era bígamo, ya que el rito gitano no estaba reconocido como legal. Hoy día, tampoco. Menudo par de piezas se casaron. Antonio ya tenía una hija con esta mujer y Lola estaba embarazada de Lolita. Lo pongo más arriba. Ese hijo tiene el reconocimiento social y familiar, que es lo que vale. Seguramente, haya unos cuantos hijos e hijas del macho machote el pescaílla.

En una cosilla, estoy de acuerdo. Creo que la recomendaron casarse, por el qué dirán, Lola bailaba de cama en cama, a poner el cazo y olé. Creo que habéis dicho, en el hilo, la Collares. Así de hipócritas son TODOS los que consiguen un poder.

OFF TÒPIC. Por ejemplo, la madre de Romy Schneider, casada y con dos niños, frecuentaba la residencia de Hitler, llena de oficiales de las SS., tenía su casa cerca de allí. Años después, no pestañeó en que su niña guapísima protagonizara Sissi para el nueva régimen, post IIGM..

Otro ejemplo, Harry sale disfrazado con la esvástica, en una fiesta de disfraces, su abuela la reina era (oficialmente) anti hitleriana, mientras que el rey enamorado tomaba té con Hitler.
 
Se tenía que vivir en la época para saber si se podía vivir una vida profesional al propio tiempo de ponerse a hacer frente al régimen de Franco y exponerte a perderlo todo.Si algun bailarín , sólo por ser homosexual tuvo que exiliarse (Miguel de Molina), imaginad ir declaradamente contra del régimen.

Habia quienes tenian agallas para mantener sus ideas a pesar de todo... Paco Rabal trabajaba tanto en España como en el extranjero y a rojo no habia quien lo ganase. Les costaba más que a otros, pero siempre te hacias tus grupos de amigos que te amparaban. Ahora, si querias reinar a lo grande, habia que alternar en El Pardo e ir de caza con el dictador. También Antonio el Bailarín era gay, pero eso no era problema para él par triunfar en España, dependiendo de tus simpatias te hacian más la vista gorda o no. Y la mayoria de las folkloricas estas, o Rafael, perdón, Raphael, a triunfar haciendo la pelota al dictador, asi cualquiera era grande en España... Tampoco me parece justo que digan que la pobre Marisol fué del régimen, si, explotada del régimen, porque en cuanto abrió los ojos, a la m...que mandó a todos. Lola era del régimen por gusto, no por necesidad.

El famoso Manolete, el único que en la España de la postguerra podia vivir amancebado, con Lupe Velez, a la que en cuant se quedó sin el torero despacharon para México como a una cualquiera, pero hasta entonces a hacer la vista gorda porque era el torero sagrado franquista total y no le podian ofender.

Todavia me acuerdo de cuando Sara Montiel decia que ella siempre habia sido socialista. Pues mira, quizás, porque la tenian martirizada en España con el tema de sus escotes, pero como los varones de España babeaban por dichos escotes, pues le hacian la vista gorda...
 
Antonio no era bígamo, ya que el rito gitano no estaba reconocido como legal. Hoy día, tampoco. Menudo par de piezas se casaron. Antonio ya tenía una hija con esta mujer y Lola estaba embarazada de Lolita. Lo pongo más arriba. Ese hijo tiene el reconocimiento social y familiar, que es lo que vale. Seguramente, haya unos cuantos hijos e hijas del macho machote el pescaílla.

En una cosilla, estoy de acuerdo. Creo que la recomendaron casarse, por el qué dirán, Lola bailaba de cama en cama, a poner el cazo y olé. Creo que habéis dicho, en el hilo, la Collares. Así de hipócritas son TODOS los que consiguen un poder.

OFF TÒPIC. Por ejemplo, la madre de Romy Schneider, casada y con dos niños, frecuentaba la residencia de Hitler, llena de oficiales de las SS., tenía su casa cerca de allí. Años después, no pestañeó en que su niña guapísima protagonizara Sissi para el nueva régimen, post IIGM..

Otro ejemplo, Harry sale disfrazado con la esvástica, en una fiesta de disfraces, su abuela la reina era (oficialmente) anti hitleriana, mientras que el rey enamorado tomaba té con Hitler.

Ya se que no era legalmente bígamo, pero eso díselo a los gitanos y la familia de la "esposa", jajajaja...
 
Ya se que no era legalmente bígamo, pero eso díselo a los gitanos y la familia de la "esposa", jajajaja...
Por dinero baila el perro. Supongo, no me conozco la historia, que el pescaílla se ocupó de su hija. Dan la impresión de haber sido un clan de mucha gente. Por si acaso, la co*a de Lola con bombo, le pidió al cura que les casase rápido y de madrugada. La noche de bodas ya la habían celebrado. Así de católicos y formales eran los novios. No podían dar mal ejemplo al pueblo.
 
Back