Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer y necesitará un trasplante de médula: “Me siento aterrorizado”

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.830
Calificaciones
89.479

Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer y necesitará un trasplante de médula: “Me siento aterrorizado”​

  • El actor y director teatral Sergio Peris-Mencheta comunica, mediante un texto acompañado de fotos en su cuenta de Instagram, que está “en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula”​


1705918956953.png

Sergio Peris-Mencheta, que recientemente condujo el reality de HBO Max Traitors y acumula una amplia carrera cinematográfica, teatral, y también en series como Snowfall, La Zona, Isabel, Tierra de lobos y la mítica Al salir de clase que le lanzó a la fama como Dani a finales de los 90; ha anunciado que padece cáncer y necesitará un trasplante de médula.

El actor y director teatral lo ha comunicado mediante una publicación en su cuenta de Instagram, escrita en inglés y traducida al español en los comentarios, en la que explica su situación actual: “Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula”.
Peris-Mencheta expresa que se siente muy afortunado por la vida que lleva hasta ahora, por un lado a nivel profesional (con menciones y guiños a varios de sus proyectos), y por otro a nivel personal, agradeciendo especialmente el “equipazo” que forma con su pareja Marta, sus hijos y su perrita. Y aunque se muestra con ánimo de seguir adelante y pelear, reconoce: “Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca”. “Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar”, cuenta en su texto.

La publicación íntegra de Peris-Mencheta, en español:​

Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad. Con un sentir de no merecimiento bastante tocapelotas, que me ha acompañado desde mi primera convocatoria con la Selección Española de Rugby allá por el 91 hasta hoy. He trabajado en televisión por todo el mundo. La mayor parte de las veces haciendo personajes protagonistas, heroicos, bestiales.... He galopado vestido de guerrero muchas veces blandiendo una espada y gritando “¡¡¡Ahhhhh!!!”, como soñaba de niño.
He hecho cine en distintos idiomas, he trabajado con gente que estaba en las cintas BETAMAX que alquilaba en el videoclub Acuario de mi barrio. He ganado y presentado concursos, he trabajado con los más grandes del teatro, interpretado personajes maravillosos, he dirigido, he creado, he contado las historias que necesitaba contar a bordo de mi Barco Pirata. He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas.
Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre.
Empezando por el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. EQUIPAZO. Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella. Y los amigos, y los maestros, y Mamushka, y Yonyon...
Todo esto para decir que en este último sorteo no me han salido los números de siempre. Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior transplante de médula. Y me toca jugar con otra mano esta vez.
Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato.

Y es que siempre he sido muy de seises.

La publicación en Instagram en la que cuenta su situación no ha tardado en llenarse de comentarios de apoyo. La mayoría, de sus seguidores y usuarios de la red social, que le mandan ánimos y fuerza para superar la enfermedad. Pero también hay un buen número de compañeros de profesión y amigos como Miguel Ángel Muñoz, Silvia Abril, Adrián lastra, Javier Cámara, Dafne Fernández, Aura Garrido, Christian Gálvez, Iván Sánchez, Cristina Castaño, Víctor Clavijo, Rozalén, Ginés García Millán, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, o su gran amigo Óscar Jaenada, que le dedica una frase cargada de fuerza: “Eres más grande que la Voluntad del Señor, hermano mío”.
 
Sabía que había estado ingresado hace unos meses pero desconocía qué le ocurría.
 
espero que tenga gente cerca que lo quieran y le den todo el apoyo que necesitará
 
De q es el cancer para que necesite un trasplante de medula? Eso de necesitar trasplante pinta feo, no? Que asco de enfermedad... Si dedicaran todo lo que han dedicado a sacar vacunas para la Covid esta enfermedad estaria casi resuelta seguro
 
De q es el cancer para que necesite un trasplante de medula? Eso de necesitar trasplante pinta feo, no? Que asco de enfermedad... Si dedicaran todo lo que han dedicado a sacar vacunas para la Covid esta enfermedad estaria casi resuelta seguro
Cuando se opta por un trasplante de médula es porque el tratamiento inicial de quimio no ha funcionado. He sabido de casos de linfoma de Hodgkin y no Hodgkin y también de leucemia en el que se ha optado por el trasplante después de que,como digo, el tratamiento estándar no ha funcionado, es decir, que el cáncer había remitido en principio, pero volvió.

Alguien conocido que se sometió a ese tratamiento fue el tenor Josep Carreras, hace décadas ya, y en el hospital oncológico de Houston. A él le funcionó, pero es un tratamiento muy agresivo y de alto riesgo. Dosis masivas de quimio para "barrer" todas las células cancerígenas, que de paso, dejan al paciente sin sistema inmunitario, vamos que su sangre se convierte en "aguilla" para entendernos. Y una vez que con esas dosis masivas de quimio ya se supone que no queda ni una célula cancerígena viva, les transfunden médula ósea nueva (de donante o propia previamente limpiada de células cancerígenas) que en unos días, si todo va bien, empieza a generar sangre nueva y libre de cáncer...el tema es más largo de explicar, e implica serios riesgos (rechazo del organismo a la nueva médula e infecciones sobre todo) pero bueno, contado en resumen eso es.

Pobre chaval; lo veo muy buena gente y me cae muy bien, espero que se llegue a curar
 
Cuando se opta por un trasplante de médula es porque el tratamiento inicial de quimio no ha funcionado. He sabido de casos de linfoma de Hodgkin y no Hodgkin y también de leucemia en el que se ha optado por el trasplante después de que,como digo, el tratamiento estándar no ha funcionado, es decir, que el cáncer había remitido en principio, pero volvió.

Alguien conocido que se sometió a ese tratamiento fue el tenor Josep Carreras, hace décadas ya, y en el hospital oncológico de Houston. A él le funcionó, pero es un tratamiento muy agresivo y de alto riesgo. Dosis masivas de quimio para "barrer" todas las células cancerígenas, que de paso, dejan al paciente sin sistema inmunitario, vamos que su sangre se convierte en "aguilla" para entendernos. Y una vez que con esas dosis masivas de quimio ya se supone que no queda ni una célula cancerígena viva, les transfunden médula ósea nueva (de donante o propia previamente limpiada de células cancerígenas) que en unos días, si todo va bien, empieza a generar sangre nueva y libre de cáncer...el tema es más largo de explicar, e implica serios riesgos (rechazo del organismo a la nueva médula e infecciones sobre todo) pero bueno, contado en resumen eso es.

Pobre chaval; lo veo muy buena gente y me cae muy bien, espero que se llegue a curar
Genial explicado para los que, x suerte, no sabemos, por ahora, del tema. Gracias, pri!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back