La actriz Mónica Cervera ("Crimen Perfecto") vive en la calle en situación de indigencia

Hay más personas de las que pensamos que, inexplicablemente deciden vivir en la calle, teniendo muy buena formación y posibilidades de tener una vida en condiciones.Pero viven en la calle, tal vez porque se sienten libres, pero a la vez se quejan de que nadie les ayuda… un sinsentido, y hablo de personas con preparación universitaria, experiencia y fin de gentes. No lo entenderé nunca.

Lo de la vida en calle es todo un tema. Alguna vez recibí una inducción para trabajar en un proyecto con gente con situación de vida en calle (así les llamaban en ese momento) y ahí nos dijeron que es muy difícil de resocializar a gente que ha vivido en la calle por meses o años. Lo debes hacer rápido, a los pocos días, porque el vivir en la calle rompe de tal forma al individuo que rara vez vuelve a sentirse cómodo viviendo de otra forma. Hay casos, muy seguramente como éste, donde la gente llega a la calle por padecer alguna situación mental o emocional (enfermedad, adicción, etcétera), pero esa situación previa se vuelve más compleja con las consecuencias emocionales que se derivan de vivir en la calle. Se pierde el contacto con todo: familia, rutinas de trabajo, rutinas de aseo, amistades, aficiones... En ese proyecto intentaban dar contención, pero decían que una política efectiva era tener refugios y centros de acogida que impidieran el pasar más de una noche en la calle.
 
Hola, veo que tiene hilo esta mujer y me uno a comentar un poco. A esta actriz la conocí en "La que se avecina" haciendo de la hermana soltera de Amador y la verdad hacía gracia. Sus películas no las he visto demasiado (la de "Crimen Ferpecto" solo he visto una pequeña parte en Youtube y ya). Hará pocos días que vi a una usuaria comentando en otro hilo que Mónica Cervera está actualmente en la calle y la verdad me sorprendió un poco, busqué un poco y hay algunas noticias que dicen que tiene un hijo de 14 años, y yo me pregunto: Quién esta cuidando a este chaval de 14 años si su madre no tiene viviencia? Supongo que los abuelos si se llevan bien con ellos? Como sobrelleva la situación de su madre que los ha enviado a la calle? Es que esta parte es importante, la gente en los comentarios diciendo que ella puede hacer lo que quiera que es su vida, ya pero, quien mantendrá de manera correcta a ese chico? Eso puede crearle un trauma o como mínimo un impacto emocional bastante contundente, las razones de esta mujer, que tendrá y que de momento son desconocidas por las cuáles se encuentra donde está, crean consecuencias. No solo en ella, sino tambien a los que la rodean. Estaría bien que alguien esté pendiente del hijo sino lo están haciendo ya.
 
Terminar viviendo en la calle, puede ser consecuencia de muchas cosas: económicas, salud mental... Y hoy en día, que el vínculo de familia se ha reducido, se pierde ese apoyo en circunstancias difíciles y todavía es más fácil un final desagradable.
 
Yo en este caso veo que claramente es algo mental, no esta equilibrada mentalmente, y por eso no acepta ayuda de sus familiares, una persona equilibrada preferiría vivir en casa de su madre y trabajar en negro en la hostelería para poder ahorrar y salir adelante que vivir así.
¿Realmente es tan fácil acabar en la calle en España? Quiero decir que nadie se queda dé repente en la calle, la gente suele tener uno ahorros, si trabajas tienes el paro, y luego un subsidio, se puede trabajar en negro, ya tiene que haber muchos problemas para que los padres les cierren la puerta a sus hijos, otra cosa es que vivir con los padres sea algo bastante complicado por su forma de ser, pero antes de ir a dormir bajo un puente no es mejor opción?
Además hoy en día no es tan fácil que te echen de la cosa donde vives (y no puedes pagar) y mas si tienes hijos, se alquilan habitaciones. Yo recuerdo que tuve una conocida que era extranjera y me conto que cuando llego con su madre, ella era una niña estuvieron un par de años compartiendo habitación (no digo piso) con otras mujeres. U otra ya más mayor cuando llego, estuvo viviendo en casa de una pareja anciana que cuidaba su madre, la chica que tendría 16 años iba a clase y todo eso, y luego ayudaba a su madre por la casa de los señores mayores, y hoy en día tienen su vida en carrilada.
Por eso digo, que la tendencia natural de cualquier persona es buscarse las castañas de alguna manera aun que no sea lo más cómodo ni glamuroso. Por eso para mi el 95% de los que acaban en la calle y no es por alcohol o drogas es por enfermedad mental, no hace falta ser el típico loco de las películas, simplemente son personas que perciben la realidad de forma alterada.
 
El caso es que viendo un capítulo de la segunda temporada de Todos mienten, una serie en Movistar, me pareció verla en un cameo. Era la doctora que avisaba al marido de Yolanda de que había salido del coma. Se la veía siempre de perfil, pero yo juraría que era ella. No sale en el reparto.
 
El caso es que viendo un capítulo de la segunda temporada de Todos mienten, una serie en Movistar, me pareció verla en un cameo. Era la doctora que avisaba al marido de Yolanda de que había salido del coma. Se la veía siempre de perfil, pero yo juraría que era ella. No sale en el reparto.
Yo la he visto hace poco y no me suena. La q dices la recuerdo bastante mas gordita
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back