"Me Too" en el periodismo español

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.830
Calificaciones
89.490
lDiario.es ha decidido prescindir como colaborador del periodista Peio Riaño, tras ser acusado de acoso laboral por Sara Brito, según confirman fuentes internas del diario digital.

La periodista denunció ayer en sus redes sociales que cuando trabajó en la sección de Cultura de un «periódico nacional de izquierdas» sufrió por parte del redactor jefe un «maltrato constante», con «gritos y humillaciones en medio de la redacción». Según la versión de Brito, esta situación «duró años» y «dinamitó» su autoestima. «Iba a trabajar con miedo», rememora la periodista. Finalmente, Sara Brito salió de la publicación mediante un ERE voluntario al que se apuntó.

Pese a que no da nombres, es sencillo llegar a la conclusión de que el medio donde ocurrieron los hechos es Público y que el redactor jefe al que acusa la periodista es Peio H. Riaño. El suceso ocurrió en los años 2010 a 2011, justo después de que Ignacio Escolar dejara Público (lo hizo en 2009).
Tras darse a conocer la denuncia pública, Peio Riaño borró sus perfiles en redes sociales y no ha dado explicaciones públicas. Su trayectoria se ha caracterizado por defender con vehemencia posturas feministas, aunque ahora ha sido objeto de una denuncia pública por parte de una excompañera de trabajo en medio de la corriente #seacabó, iniciada tras el caso Rubiales.


Este periodista, de extenso recorrido en la especialidad de Cultura, ha trabajado en medios como El País, El Español o El Confidencial, además de en Público. En su última etapa colaboraba en elDiario.es, que ha decidido prescindir de sus servicios.
 
No si este tema va bien aquí pero si se habla de futbolistas o instagramers porqué no de periodistas más o menos famosos

Primer nombre. Dime de qué presumes

Peio H Riaño

Bp4qCWSIMAAxy7B.jpg_large.jpg

Jefe de cultura de El diario
Antes en El Pais y Público
Autor de varios libros sobre la escasa presencia de la mujer en el ámbito museístico o sobre el imperialismo y racismo en los museos y el arte

9788412135411.jpg

decapitados-1.jpg


Es decir, alguien en la cúspide de la nueva masculinidad feminista y aliada consciente de su privilegio como hombre blanco

Y bla bla bla


También fue pareja de la poco intensa de Ana Milán

ana-milan-peio-riano-1550424182.jpg



Ayer fue metoomizado





Resumo: acostarse con subordinada para después al romper hacerla la vida imposible durante dos años a base de insultos y burlas hasta que dejó su trabajo
Todo ello en una redacción de un diario de izquierda y feminista donde le fue casi imposible encontrar apoyo de sus compañeros para denunciar su situación


Por la tarde se sumó otra compañera




Él elimino su cuenta en Twitter


Screenshot_2023-08-29-14-03-00-083_com.android.chrome.jpg

Hoy fue despedido de El diario



Lucia Etxebarria acusa a alguien más de ese periódico



Se rumorea que hace referencia a otro campeón del feminismo, el director del periódico Ignacio Escolar que simultaneaba a su mujer con una joven periodista de su redacción


En cualquier caso estamos ante hombre públicamente deconstruidos y feministas, inquisidores del nuevo Evangelio que luego en su vida privada hacen todo lo contrario y usan su puesto para meter el churro a jóvenes becarias de 25 recién salidas de la facultad que en un principio están obnubiladas porque el director, tan feminista, culto, aliado y compañero de lucha, las ponga ojitos

Luego viene el drama y descubrir que es peor que Bertín Osborne


Sumamos otro periodista, el director del Mundo Deportivo, el gran diario deportivo de Barcelona






Casos aislados o esto puede ser un no parar de sacarlo todo?


Llegará al mundo del cine y TV en España donde tiene que haber enciclopedias de varios tomos de todo esto?
 
Última edición:
@SuperCotilla puedes unir los temas



No lo había visto pero si. Sobre todo porque puede quedarse aquí o ser una cascada de nombres
 
Muy interesante el tema @Nancy Astor

Hubiese estado bien que lo denuncias en su momento, más que nada para evitar que otra compañeras pasasen por lo mismo.

A algunas que no voy a mencionar les habrá cortocircuitado la mente, porque al parecer los hombres de izquierdas no acosan ni abusan sexualmente 🙄

Y queda por salir el me too del cine español, en el que puede salir un TORRENTE de actores y directores conocidísimos...
 
@Anikah @bizi

¿En qué parte de mi mensaje no estáis de acuerdo, en que los de izquierdas no acosan ni maltratan?

Mundo Deportivo

El humorista Antonio Castelo, señalado en las redes sociales por acoso sexual

18/11/2020

El PAÍS

El diputado de Unidas Podemos denunciado por malos tratos renuncia a su escaño

Miguel Ángel Bustamante asegura ser “inocente” y que la demanda de su mujer, de la que está divorciándose, es “falsa”

31 OCT 2022

ABC

La doble vara del PSOE: mantuvo 12 años a Eguiguren al frente del partido en el País Vasco pese a la condena por agredir a su mujer

14/06/2023
 
@Anikah @bizi

¿En qué parte de mi mensaje no estáis de acuerdo, en que los de izquierdas no acosan ni maltratan?

Mundo Deportivo

El humorista Antonio Castelo, señalado en las redes sociales por acoso sexual

18/11/2020

El PAÍS

El diputado de Unidas Podemos denunciado por malos tratos renuncia a su escaño

Miguel Ángel Bustamante asegura ser “inocente” y que la demanda de su mujer, de la que está divorciándose, es “falsa”

31 OCT 2022

ABC

La doble vara del PSOE: mantuvo 12 años a Eguiguren al frente del partido en el País Vasco pese a la condena por agredir a su mujer

14/06/2023
No, en el "hubiera estado bien que lo denunciaran en su momento para que otras compañeras no pasaran por lo mismo".
Cada persona tiene sus tiempos y está más que demostrado que ante este tipo de situaciones, las víctimas tardan años en poder expresarlo, perdonarse, alzar la voz y denunciar.

Una reacción no me obliga a tener que justificarme en un mensaje, pero creo que es necesario ya que te conozco de otros hilos.
 
No, en el "hubiera estado bien que lo denunciaran en su momento para que otras compañeras no pasaran por lo mismo".
Cada persona tiene sus tiempos y está más que demostrado que ante este tipo de situaciones, las víctimas tardan años en poder expresarlo, perdonarse, alzar la voz y denunciar.

Una reacción no me obliga a tener que justificarme en un mensaje, pero creo que es necesario ya que te conozco de otros hilos.
Eso mismo. Decir eso, @Clapper , es responsabilizar a una víctima de las siguientes actuaciones del acosador. El único responsable es él. De nuevo, se cambia el foco y el acosador sale de la ecuación. Clásica cultura de la violación.
 
Última edición:
Primas os recomiendo que os paséis por el perfil de instagran de Cristina Fallarás (@cfallaras) porque vais a flipar lo mas grande.
Miles de mujeres contando sus experiencias de acoso, hay para todos los gustos y todas nos podemos sentir identificadas con muchos de los testimonios.
Me ha removido el alma.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back