"Me Too" en el periodismo español

Madre mía, es despiadada, especialmente porque es una crítica con mucho sentido del humor :ROFLMAO:

Leyéndola pienso que, aunque diga que no, la autora ya sabía de que pie cojeaba Riaño, cosa lógica porque el mundo de la cultura no es grande y todos se conocen, aunque sea de oídas.

En cualquier caso viene a demostrar algo que sospechaba, y es que las caídas de esos falsos aliades a la mayoría de mujeres (feministas o no) nos sorprenden entre cero y nada. Estamos ya muy curadas de espanto.

El libro es un delirio absoluto. Intenté leerlo el año pasado y no llegué a la mitad. Recordé esta crítica en cuanto leí el título del hilo.
 
Os recomiendo la lectura de esta crítica de un ensayo de Riaño escrita en 2021.


Ignoro qué es lo que de machista o siniestro tenga Riaño que hacerse perdonar en su vida pasada; pero su desaforado y reciente entusiasmo reivindicativo, tan belicoso y de primera línea, pone la mosca tras la oreja. Me recuerda a menudo (malvada como es una) a esos oportunistas que en el año 39 salían a la calle brazo en alto a cantar el Cara al sol, o a los que en Afganistán se dejan hoy barba a toda prisa y les ponen burka a su mujer y sus hijas para que todo el barrio sepa que son más islamistas que nadie.


Madre mía que repaso le mete. Otro que se ha caído del caballo y no remonta ni de c*ña.
 
Madre mía, es despiadada, especialmente porque es una crítica con mucho sentido del humor :ROFLMAO:

Leyéndola pienso que, aunque diga que no, la autora ya sabía de que pie cojeaba Riaño, cosa lógica porque el mundo de la cultura no es grande y todos se conocen, aunque sea de oídas.

En cualquier caso viene a demostrar algo que sospechaba, y es que las caídas de esos falsos aliades a la mayoría de mujeres (feministas o no) nos sorprenden entre cero y nada. Estamos ya muy curadas de espanto.

Me había olvidado de comentarte que me parece que María no es María sino Turi Pérez Gutiérrez (se añadió en la familia el Reverte para darse más fuste pero se retira a conveniencia).

El estilo es inequívoco.

En 2019 ya estaba Riaño intentando ser una soror más.

RUBENS-660x439.jpg




Y Turi comentaba con muchísimo tino.



Screenshot_20230905-183126~2.png

Hasta yo, que soy una pobre ignorante de ciencias, sé cuál es el significado de la palabra rapto.
 
Me había olvidado de comentarte que me parece que María no es María sino Turi Pérez Gutiérrez (se añadió en la familia el Reverte para darse más fuste pero se retira a conveniencia).

El estilo es inequívoco.

En 2019 ya estaba Riaño intentando ser una soror más.

RUBENS-660x439.jpg




Y Turi comentaba con muchísimo tino.



Ver el archivo adjunto 3188126

Hasta yo, que soy una pobre ignorante de ciencias, sé cuál es el significado de la palabra rapto.
Es interesante la teoría, pero he buscado y parece que María es una escritora publicada y muy real, aunque sí, el estilo es bastante parecido.
 
Es interesante la teoría, pero he buscado y parece que María es una escritora publicada y muy real, aunque sí, el estilo es bastante parecido.

A mí se me ocurrió pensarlo después de leer esta "crítica" que me hizo soltar más de una carcajada.

https://www.zendalibros.com/la-tipografa-siguenza/
Unos años después hubo una pequeña polémica en Twitter donde el inefable Turi se pasó de frenada.

https://verne.elpais.com/verne/2019/01/03/articulo/1546525197_518716.html

Creo que la respuesta fue correcta porque a lo mejor yo le hubiera contestado cagándome en toda su raza. Eso como poco. Que una cosa es criticar el oportunismo de tanto aspirante a escritor y otra pasarse de chistoso.

Sería interesante que hablara también de su época en Pueblo, ejcuela de periodistas, un pvtiferio mangoneado por un franquista rijoso que vivió como si fuera el marqués de Villaverde a costa del erario público claro que Pueblo era un periódico "del Movimiento" (periódico que pertenecía al estado franquista, como tantos otros). De ahí podrían salir grandes columnas, libros y hasta documentales.
 
Os recomiendo la lectura de esta crítica de un ensayo de Riaño escrita en 2021.


Ignoro qué es lo que de machista o siniestro tenga Riaño que hacerse perdonar en su vida pasada; pero su desaforado y reciente entusiasmo reivindicativo, tan belicoso y de primera línea, pone la mosca tras la oreja. Me recuerda a menudo (malvada como es una) a esos oportunistas que en el año 39 salían a la calle brazo en alto a cantar el Cara al sol, o a los que en Afganistán se dejan hoy barba a toda prisa y les ponen burka a su mujer y sus hijas para que todo el barrio sepa que son más islamistas que nadie.


Ha!! Vaya traje que le ha hecho. Es una crítica tan feroz y a la par ácida y elegante! Desde luego el susodicho tiene un estilo literario cargado de florituras que no aportan nada más que dejar en evidencia sus ínfulas de intelectual de pacotilla, a juzgar por las citas de la autora del artículo. Obvio el libro este no me lo leeré. Tiene pinta de ser infumable
 

Buenismo Bien estrena nueva temporada en la SER​

El podcast de actualidad y humor estrena su séptima temporada en octubre​


La séptima temporada de Buenismo Bien, el podcast de actualidad y humor de Henar Álvarez, Manuel Burque y Quique Peinado, vuelve a la antena digital de la SER a partir de octubre. Lo hará con nuevos invitados que se suman a la larga lista de políticos, activistas, cómicos, artistas y científicos que ya han desfilado por sus micrófonos para abordar con ironía y humor la actualidad social.

El podcast suma una media de 500.000 descargas cada mes, y su espectáculo de teatro homónimo, Buenismo Show, continúa este otoño su gira por España, con fechas confirmadas ya en Burgos, Sevilla o Salamanca.

El pasado jueves, Buenismo Show congregó a mil personas y colgó el cartel de 'no hay billetes' en su primer espectáculo internacional, en la Union Chapel de Londres.
 
Back