La cocina árabe

El Zumaque, también llamado Summaq


zumaque.jpg



El Zumaque, también llamado Summaq es un polvillo astringente de color burdeos y de sabor ácido.
La cocina libanesa se usa tal cual o disuelto en un poco de agua (tiene la ventaja de que al cocer no cambia de sabor).
El Zumaque se saca de los racimos cónicos de un arbusto silvestre mediterráneo y se usaba tradicionalmente para curtir el cuero.
El nombre científico de la planta «Rhus Coriaria», alude a ese uso.
Los racimos de Summaq se recogen antes de la estación de las lluvias y se dejan secar al sol durante 10 o 15 días.
La medicina tradicional recomendaba disolver una cucharadita de zumaque en un vaso de agua para aliviar molestias gástricas leves.
En el Medio Oriente se usa Summaq para:
  • ensaladas como el Fattoush (ver receta en el muro), pero no para el Tabboulé.
  • Se usa en un plato principal llamado Mujadara (en inglés «Messy Chicken) en el que se carameliza la cebolla con el Zumaque y se adoba el pollo con la misma especia.
  • los adobos en general.
  • Es un ingrediente clave para un buen Zaatar.


 
KOSHARI RECETA Al Mejor Estilo Egipcio


Koshari Al Mejor Estilo Egipcio




¿QUÉ ES EL KOSHARI?

Koshari es otra de esas geniales soluciones para usar todos los alimentos básicos que encuentres en tu despensa.
Es prima de Mujaddara del Medio Oriente.
En pocas palabras, es un plato reconfortante de alimentos básicos simples: lentejas especiadas y arroz, combinado con garbanzos y pasta pequeña.
Todo cubierto con una salsa de tomate que ha sido enriquecida con vinagre.
Entonces… espere… está cubierto con aros de cebolla fritos, sabrosos y crujientes.
Koshary, también deletreado como Kushari o Kochery, es el plato nacional de Egipto.
Una comida completa que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Ingredientes para preparar Koshari egipcio
  • 2 tazas de arroz cocido
  • 2 tazas de pasta penne cocida
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de ajo deshidratado
  • 1 taza de lentejas cocidas
  • 1 lata de tomates triturados
  • 1/2 taza de agua
  • 1 y 1/2 cucharadas de azúcar
  • 3/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta roja molida
  • 1 taza de garbanzos cocidos cortada en dados pequeños
  • 2 cebollas medianas cortadas en rodajas bien finitas
Preparación del Koshari Egipcio
  1. Cocina la pasta: Colocar en agua caliente la pasta penne y agrega una cucharita de sal. Dejarlos hervir hasta que la pasta esté lista.
  2. En un recipiente coloca vinagre, jugo de limón y una cucharada sopera de ajo triturado, chile, comino en polvo, cilantro en polvo, sal, azúcar. Mezclar bien todos los ingredientes y dejarlo reposar.
  3. En una cacerola colocar un poquito de aceite, agregar las lentejas, agregar el fideo cabello de ángel y el arroz, reogar todo. Agrega agua, sal, comino en polvo, pimienta negra en polvo. Revolver todo y dejarlo cocer hasta que se absorba el agua por completo. Tapar la cacerola hasta que esté listo el arroz.
  4. En una cacerola agrega aceite, una hoja de laurel, comino en polvo, la cebolla picado mediano, ajo picado, chile verde picado. Saltea durante unos minutos. Agrega el puré de tomates. Luego agrega el Cilantro en polvo, pimienta negra, sal. Revuelve bien y deja cocinar todo durante cinco minutos a fuego medio, con la cacerola tapada. A esta preparación agrega cilantro fresco.
  5. Sirve en un plato el arroz con las lentejas y encima agrega el jugo ácido que preparaste. Coloca los fideos encima y cúbrelos con la salsa de tomates.
  6. Luego añade garbanzos hervidos, cebollas fritas, cilantro y ¡listo!
 
El uso de los frutos secos en la gastronomía árabe

frutos-secos.jpg


El uso de los frutos secos en la gastronomía árabe es indiscutible, ya que es una de las cocinas que más utilizan este ingrediente. Esta tendencia culinaria es bastante antigua y se ha mantenido a lo largo del tiempo hasta nuestros días.

Según nuestra historia fueron los árabes y los romanos los primeros que decidieron utilizar los frutos secos para cocinar. Se conoce que ya en la Edad Media se cocinaba con estos ingredientes. Aunque circulan varias teorías, se dice que fueron los musulmanes los que trajeron esta tendencia a la Península con una gran variedad de recetas que incorporaban estos alimentos.
Podemos ver frutos secos en multitud de elaboraciones, es muy típico en ensaladas y salsas, pero también podemos encontrarlo en platos principales. Se presentan tanto triturados como enteros, pero siempre perfectamente pelados. Los más utilizados son las almendas, las nueces y los piñones.

En cuanto a la repostería también son utilizados los frutos secos para ello, y fueron de nuevo los árabes los pioneros en utilizarlos. Por este motivo, son famosos tanto el baklava como los pasteles libaneses con frutos secos y miel o almíbar (receta del S.VII a.C.)


Beneficios de comer frutos secos

Encontraremos en muchas dietas y profesionales de la nutrición que comer un puñado de frutos secos diariamente resulta beneficioso para la salud. Algunos de los beneficios que estos alimentos presentan son:
  • Reducción del colesterol malo y aumento del colesterol bueno
  • Tienen alto contenido en proteínas
  • Las grasas que contienen no son perjudiciales para la salud
  • Poseen multitud de vitaminas
  • Son alimentos antioxidantes
  • Los frutos secos son los ingredientes más energéticos

Los frutos secos en Al Wadi Restaurant

En Al Wadi Restaurant se utilizan los frutos secos en muchas de las elaboraciones que se preparan día a día en el restaurante. Aperitivos como el plato petra que lleva nueces o el kibbi elaborado con piñones son algunos ejemplos. Todos nuestros salteados incorporan estos ingredientes y además, platos principales como el tajin, el pollo beriany y kabseh saudí también los llevas.

El uso de los frutos secos en la gastronomía árabe 3

Sin embargo, nuestro plato estrella con frutos secos es sin duda el baklava, el postre que todo comensal necesita probar. Deliciosos pasteles diferentes a los tradicionales españoles que dejan maravillados a todos.


Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el uso de los frutos secos en la gastronomía árabe.

 
Kisir (ensalada turca de bulgur)

1563302893_375268_1563307381_media_normal.jpg


Es una de las ensaladas más consumidas en Turquía y resulta ideal para los días calurosos. La adaptamos con ingredientes de aquí y te explicamos cómo se hace.


Verano, esa estación del año repleta de invitaciones a barbacoas, cenas y picnics del tipo “que cada uno traiga un plato”. Admítelo, dicha frase te da la misma cantidad de pereza que de temblores: en estas primeras décadas del siglo XXI, los encuentros sociales que implican llevar comida hecha de casa se han convertido en auténticos campos de minas. Si hay veinte invitados, puede haber fácilmente cuarenta dietas, intolerancias, alergias y tonterías varias. Y tú, criado a base de lentejas con chorizo y residente en un país donde el sándwich vegetal lleva atún, te debates entre llevar un aburrido hummus o un predecible tabulé, pero tienes la corazonada de que no serás el único en recurrir a ellos. No te preocupes: El Comidista está aquí para ayudarte.

La ensalada veraniega más consumida en Turquía se llama kısır y es básicamente un primo lejano del tabulé. Si los ingredientes estrellas del tabulé son la menta y el perejil, los de este meze -aperitivo en turco- son un concentrado de tomate llamado Salçası y otro de pimientos rojos llamado Acı Biber Salçası. El tabulé es verde y refrescante, el kısır es rojizo y también refrescante, pero con un toque picante muy característico.

Allí hay tantas maneras de preparar esta ensalada como amuletos de ojos y manos de Fátima colgados por doquier. Hay quien mezcla los dos concentrados, como nosotros, y hay quien se decanta por usar solo uno. Como es imposible encontrar Salçası y Acı Biber Salçası en nuestras tiendas, los hemos sustituido por concentrado de tomate estándar y harissa, la pasta magrebí de pimientos rojos. Si no eres de latas, sustituye los concentrados por más tomate, pimiento y chile rojo fresco; es una receta muy versátil que admite miles de variaciones. Por ejemplo, le puedes añadir cebolla blanca o roja, ajo, pimiento verde o amarillo, pepinillos encurtidos, semillas y melaza de granada, avellanas, almendras, nueces, eneldo, cilantro, comino, cayena o pimentón y servirlo junto con hojas grandes de lechuga.

El kısır es uno de esos platos que casi sabe mejor el día siguiente, cuando los ingredientes se han empapado de los jugos. ¿Este verano te toca trabajar para levantar el país? Que sepas que esta ensalada fría es un estupendo táper de oficina. ¡Ah! Y si crees que en el campo de minas habrá celíacos, sustituye el bulgur por quinua o mijo.

Dificultad
Nivel tabulé.

Ingredientes
Para 2 personas
  • 150 g de bulgur
  • 1 tomate mediano maduro
  • 1 cebolleta
  • ½ pepino
  • 1/3 de pimiento rojo mediano
  • 1 puñado de hojas de menta
  • 1 puñado de hojas de perejil
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • ½ cucharada de harissa
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de escamas de chile rojo
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Sal
  • Agua
Preparación
  1. Poner agua a hervir en un cazo. Colocar el bulgur en un cuenco. Cubrir el bulgur con el agua hirviendo hasta que sobrepase un dedo. Tapar el cuenco con un plato y dejar que se hidrate durante 15-20 minutos sin destapar.
  2. Meter el chile, la pimienta, el zumo de limón, el aceite, el concentrado de tomate y la harissa en un bote de cristal pequeño. Tapar, agitar fuerte y reservar.
  3. Pelar y cortar el tomate y el pepino en daditos. Hacer lo mismo con el pimiento. Cortar la cebolleta en aros finos. Picar la menta y el perejil muy finos.
  4. Pasados los 15-20 minutos, destapar el cuenco y comprobar que el bulgur ha absorbido toda el agua y se ha cocinado. En caso de estar crudo, añadir un poco más de agua caliente, volver a tapar el cuenco y dejar cocer unos minutos más.
  5. Remover el bulgur con un tenedor para que no se apelmace y quede suelto. Dejar enfriar.
  6. Una vez frío el bulgur, añadir el tomate, el pepino, el pimiento, la cebolleta, la menta y el perejil. Remover bien. Agregar el aliño y salar. Volver a remover. Servir.

 
Dukkah. Una versátil mezcla de frutos secos y especias llegada de Egipto.

Dukkah. Una versátil mezcla de frutos secos y especias llegada de Egipto.




Hace unas semanas encontré en una revista una receta muy sugerente con un ingrediente del que había leído algo pero que nunca había probado. Este ingrediente es la Dukkah, una mezcla de frutos secos, semillas y especias muy popular en Egipto.

La receta quedó fantástica y próximamente la publicaré, pero mientras os cuento algo más sobre este condimento que nos puede dar mucho juego en nuestras cocinas. Aunque en nuestro país no es fácil de encontrar, su elaboración es muy sencilla, así que nos será fácil disfrutar de ella sin apenas trabajo.


Dukkah Ingredientes


En Egipto se suele tomar la Dukkah mezclada con un poco de aceite de oliva y untada en pan o con verduras frescas, pero también se usa en ensaladas y platos de carne o pescado. La palabra Dukkah deriva de una palabra árabe que significa moler ya que los ingredientes, después de ser tostados por separado se muelen juntos. Su composición suele ser distinta de una familia a otra, pero siempre suele tener algún fruto seco, generalmente avellanas, semillas de sésamo, especias y también se puede añadir alguna hierba como menta o mejorana.

La combinación que yo he usado es la siguiente: 110g de avellanas, 80g de semillas de sésamo, 2 cucharadas de coriandro (semilas de cilantro), 2 cucharadas de comino, 1 cucharada de sal, pimienta negra. El procedimiento es muy sencillo, simplemente hay que tostar las avellanas en el horno durante unos minutos. El sésamo el comino y el coriandro se tuestan por separado en una sartén sin aceite hasta que empiecen a soltar el aroma.

Una vez fríos todos las ingredientes, se muelen en un mortero o en un robot de cocina hasta que quede una mezcla no demasiado fina y se guarda en un recipiente hermético. Así la tendréis siempre a mano para darle un toque diferente a vuestros platos.

 
MARRUECOS: RFISSA


La rfissa es una especialidad originaria de Casablanca que se ha extendido por toda la región del Magreb.
Me habla sobre ella Farah Attari Stouti, abogada de origen marroquí, quien pocas veces la ha encontrado en la carta de los restaurantes de España. “Estoy segura de que en cualquier marroquí lo harían por encargo, porque es un plato muy típico, pero lleva bastante trabajo”, afirma.


1556797977_794638_1557140558_sumario_normal.jpg

Una completísima rfissa. PINTEREST

Se elabora con lentejas y pollo, que se cuecen en una salsa muy especiada, hasta que la carne queda tierna. El condimento por excelencia es el fenogreco (o alholva), planta floral que confiere un sabor especial. Y se sirve sobre finas hojas de m'semens, una especie de torta hojaldrada y moldeable. “Luego hay quien le pone zanahoria o huevo duro alrededor para decorar”, añade. Es por tanto un plato suculento, pero también muy completo, que sacia al instante. “Se preparara para la mujer que acaba de ser mamá, porque lleva muchas vitaminas y le permite recuperar su fuerza”, revela Attari. De hecho, se cree que estimula el crecimiento de la leche materna.
 
Sopa de Kofta – Sopa de carne con albóndigas


Sopa de Kofta - Sopa de carne con albóndigas



Hoy hablaremos de un singular plato de la comida marroquí, aunque también existen variantes de países de la región, como el Líbano.

Se trata de la sopa de carne con albóndigas o sopa de kofta.

Si quieres preparar un plato exótico y reconfortante toma nota, con esta receta.

La Kofta denominada también köfte, kafta, kufta o kufteh es una familia de diferentes preparaciones hechas con carne picada (similar en algunos casos a las albóndigas) y muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes.
En esta receta, las sabrosas albóndigas de cordero se sirven con papas tiernas y una gran cantidad de verduras en un caldo simple.

sopa-de-kofta-550x309.jpg


Ingredientes de la Sopa de Kofta
  • 1/4 kg. carne picada
  • 1 cebolla rallada
  • 2 cucharadas grandes de arroz
  • 3 huevos
  • 4 vasos de caldo de huesos de ternera
  • sal
  • pimienta
  • jugo de limón
  • harina para las albóndigas
Preparación de la Sopa de carne con albóndigas
  1. Añadir la cebolla, la sal, la pimienta , jugo de 1/2 limón , clara de 2 huevos a la carne picada.
  2. Dejar el arroz en remojo durante 1/2 hora, luego machacarlo un poco y añadirlo a la carne.
  3. Poner el caldo al fuego después de aliñarlo.
  4. Hacer bolitas de carne picada amasándolas con harina y echarlas en el caldo.
  5. Batir yema de 2 huevos y jugo de 1 limón, y añadirlo al caldo poco a poco .
  6. Servir caliente.
sopa-de-kofta-copy-0-550x378.jpg


Información nutricional:
Por porción: 470 calorías (180 de grasa), 20 g de grasa total, 9 g de grasa saturada, 60 mg de colesterol, 320 mg de sodio, 48 g de carbohidratos (7 g de fibra dietética, 6 g de azúcar), 21 g de proteína.


 
Ricas bebidas árabes

Por Redacción Diario Sirio Libanés


Los árabes son conocidos por sus increíbles comidas. Pero también tienen buenas bebidas que suelen preparar a menudo, con indiscutidos toques orientales. En esta nota conoce alguna de esas preparaciones.


Hoy en día la gastronomía árabe es muy conocida en todo el mundo por su gran variedad y exquisitos sabores. Pero no sucede lo mismo con sus bebidas. Aquí te recomendamos algunas de ellas para que puedas a preparar algo distinto. Son muy fáciles de hacer y podes elegir la que consideres que más te gusta para empezar.

Bebidas a base de fruta y hierbas
  • Bebida de melón y menta
1591500650998.jpeg

Coloca una buena cantidad de melón en cubos dentro del vaso de la batidora. Luego, añadí un poco de agua o directamente hielo molido. Licua hasta que quede un batido homogéneo y frío. La menta se la podes poner al final o añadir durante el batido. Pero de cualquier forma tiene que estar presente, pues es la que le da el toque distintivo y refrescante a la bebida.
  • Batido de dátiles
1591500673082.jpeg

Es una receta súper vigorosa, perfecta para todos aquellos que andan faltos de energía. Es que, además de dátiles, este batido suele tener leche, miel y a veces se le agrega coco en polvo. Si tomas este trago en el desayunas tendrás la energía suficiente para el resto del día. Sólo necesitarás 1/2 docena de dátiles sin carozo, 1/2 lt. leche, 2 cucharadas de miel y hielo picado. Vertí todos los ingredientes en la licuadora durante un minuto aproximadamente hasta formar un batido homogéneo.
  • Jallab
1591500569822.jpeg

El Jallab es un tipo de almíbar popular en el Medio Oriente preparado con algarroba, dátiles, melaza de uva y agua de rosas. Es muy popular en Siria, Palestina y Líbano. El jarabe jallab se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de comestibles de Oriente Medio.
Para preprar este trago necesitarás 3 cucharas de Jallab, 1 cucharada de pasas, 1 cucharada de piñones y bastante hielo picado. Primero pone el jarabe de jallab en un vaso alto, cubrilo con con agua fría y revolvelo bien. Luego añadile el hielo picado y terminalo añadiendo a la copa las pasas y piñones.

  • Karkadé
1591500520712.jpeg

El Karkadé, es una infusión obtenida de las hojas del Hibiscus, que tiene muchas utilidades, especialmente en verano, dada a su capacidad completamente natural de saciar la sed. En Egipto su consumo es muy popular, ya sea en frío o caliente, a los invitados se les recibe con una infusión de karkadé, que es la "bebida de la bienvenida".
Para preparar este trago, primero tendrás que echar el karkadé en 1 litro de agua y hervir a fuego lento durante 15 minutos. Luego colalo y dejalo enfriar. Endúlzalo con azúcar a gusto y guarda el trago en el freezer para servirlo bien frio.

 
Shish taouk



El shish taouk es un kebab de pollo típico de la cocina siriolibanesa.

Shish taouk


Esta clásica comida se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes de comida rápida. Por lo general, se ordena como un sándwich de pollo a la parrilla enrollado en un pan de pita, con un poco de salsa de ajo libanesa, papas fritas o lechuga y tomate.
También se puede servir en un plato con arroz y verduras a la parrilla. El shish taouk es simplemente pechuga de pollo a la parrilla, pero el secreto está en el marinado.
Se suele emplear partes del pollo sin huesos, como puede ser las pechugas cortadas en dados de varios centímetros Los cubos son marinados y posteriormente clavados en un pincho. Los marinados suelen elaborarse de yogurt o puré de tomate.


Ingredientes:
  • 200 gramos pechuga de pollo
  • 1 yogurt natural
  • 4 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharada de jugo de limón
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 1 cucharada orégano seco
  • 1 pisca de pimentón dulce
Ingredientes:
  • En un bol mezclamos todo los ingredientes del marinado y los batimos con unas varillas. Añadimos la pechuga de pollo troceada en trozos lo más iguales posibles. Mezclamos bien con el yogurt y las especias y lo dejamos marinando mínimo 3 horas, o si puedes lo preparas la noche anterior y lo dejas en la heladera.
  • Pasado el tiempo insertamos los trozos de pollo en la brocheta y los hacemos en una asadora que habremos engrasado ligeramente con aceite de oliva.
  • Cuando las brochetas estén hechas servimos acompañado de ensalada.
 
Samak Harr



Hoy te presentamos un plato típico de Trípoli, la ciudad portuaria del norte libanés.


Samak-Harr_gallery_noticia.jpg




Los ciudadanos de Trípoli conocen muy bien los pescados que el mar provee. La segunda ciudad más grande del Líbano tiene una gran cantidad de comidas donde el pescado es el alimento principal. Hoy te presentamos uno de ellos, el samak harr.
Traducido del árabe, el nombre significa “pescado picante”. Ya que este plato se sirve a temperatura ambiente, es ideal para probar en esta época de verano. Para la preparación, podemos utilizar distintos tipos de peces: sábalo, dorado o salmón son las mejores opciones.

Ingredientes:
  • Un pescado blanco entero de aproximadamente 1,4 kg, escamado y destripado.
  • 10 dientes de ajo, pelados
  • 3 cucharaditas de especias para pescados
  • 60 g de nueces
  • 400 g de cilantro fresco (2 manojos)
  • 1 cebolla mediana, finamente picada
  • 1 tomate mediano, cortado en cubitos
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Jugo de limón a gusto
  • 3 tomates pequeños
Preparación:
  1. Saque las branquias del pez sin dañar la cabeza. Enjuague con agua fría. Seque con papel de cocina y frote con un poco de sal, por dentro y por fuera.
  2. Precalentar el horno a 180ºC.
  3. Coloque los dientes de ajo en un procesador de alimentos, junto con las especias de pescado y una pizca de sal. Procesar hasta que esté bien. Agregue las nueces y muela hasta que estén finas, no pulverice en un polvo fino, ya que el relleno debe retener un buen crujido. Transferir a un tazón para mezclar.
  4. Agregue el cilantro picado, la cebolla, el tomate, el aceite de oliva y el jugo de limón. Añadir sal al gusto. Mezclar bien. Pruebe y ajuste el condimento si es necesario.
  5. Coser unos 5 cm del vientre del pez, comenzando desde el extremo de la cola, para comenzar a formar el bolsillo para el relleno. Use un hilo grueso y pinche bien la aguja dentro del borde de la carne para que no se separe durante la cocción.
  6. Poner todo el relleno que puedas dentro del pescado y dentro de su boca, luego cose el resto del vientre para cerrarlo.
  7. Engrasar un plato grande para hornear con un poco de aceite de oliva. Coloque el pescado en su interior. Envuelva el relleno sobrante en papel de aluminio y colóquelo junto al pescado.
  8. Hornee en el horno precalentado durante 40 minutos, o hasta que el pescado esté hecho a su gusto.
  9. Rellene las mitades de tomate preparadas con el relleno extra enfriado. Arregle alrededor del pescado y sirva a temperatura ambiente.

 
Zenkhol



Cocinamos un plato típico libanés con mucho sabor e historia. ¡No te lo pierdas!

Zenkhol_gallery_noticia.jpg


Durante un Viernes Santo en Jezzine, Sidón, Tiro y los pueblos del sur del Líbano, casi siempre el zenkhol es el plato principal. Esta comida tradicional de Líbano que se prepara típicamente en esa fecha, es una versión de gnocchi hecha con trigo burgol y garbanzos.

Estas bolas hechas de una mezcla de burgol fino se cocinan en un estofado de cebolla y vinagre, que simboliza lo que se le dio a Cristo para beber.

Ingredientes:
  • 1 taza (250 g) de garbanzos
  • 1 taza (164 g) de trigo burgol molido fino
  • 1 cucharada (8 g) de harina
  • Sal y pimienta negra molida
  • 2 cebollas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas (28 ml) de aceite de oliva
  • 1/2 taza (120 ml) de vinagre de vino tinto
Preparación:
  1. Remoje los garbanzos en agua para cubrir durante 10 horas.
  2. Escurrir, colocar los garbanzos en una olla grande, cubrir con agua fresca y hervir.
  3. Baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que los garbanzos se ablanden y estén completamente cocidos.
  4. Enjuague el burgol en un poco de agua, apriételo bien para escurrir, colóquelo en un recipiente y déjelo reposar durante una hora.
  5. Agregue la harina, sazone al gusto con sal y pimienta, y amase bien para formar una masa que se mantenga bien unida (agregue unas gotas de agua si es necesario).
  6. Forme bolitas, cada una un poco más grande que un garbanzo.
  7. Picar finamente las cebollas y el ajo. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y saltee las cebollas y el ajo hasta que esté ligeramente coloreado durante unos 10 minutos.
  8. Añadir a los garbanzos cocidos, junto con las bolas de burgol.
  9. Agregue el vinagre, sazone a gusto con sal, hierva y cocine a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que el burgol esté bien cocido.
  10. Las bolas de garbanzo deben nadar en una salsa espesa. Si es demasiado delgada, hierva a fuego alto hasta que la salsa espese.
  11. Servir caliente.
 
Back