cocinar ciervo

Registrado
22 Oct 2021
Mensajes
267
Calificaciones
1.911
Hola primas,

Pues resulta que un amigo cazador me ha dado un ciervo entero y yo no he probado ni cocinado nunca ciervo en mi vida y en internet no he encontrado tantas recetas como me gustaría... Total que ahora tengo un ciervo entero (por partes) en el congelador y no se muy bien que hacer con él :X3:

La semana que viene me he comprometido a cocinar una pierna y una paletilla de ciervo al horno y no se ni como empezar. ¿Alguna me puede dar algun consejo o receta? Se debe marinar o poner en vinagre o algo? También tengo trozos con hueso si tengo que hacer alguna salsa pero no se si quedará muy fuerte

A lo mejor alguna prima que esté acostumbrada a la carne de caza me puede ayudar

Mil gracias
 
Yo yo lo probé en forma de embutido ya que en Noruega es lo más normal comer ciervo y alce, ellos seguro que tienen recetas. Si los buscas en inglés te salen muchas

 
Prima, recetas con carne de ciervo no encontrarás muchas pero si buscas recetas para carne de monte probablemente verás más de tu gusto. Son recetas para carnes de jabalí y de ciervo, están igualmente buenas para ambos tipos
Yo he probado un par de veces las que preparan por Jaén y la sierra de los alrededores y te digo que la que hacen por allí tiene fama bien merecida, no es de esxtrañar porque es una zona con mucha tradición en este tipo de caza
Te dejo estos enlaces, espero que encuentres algo que sea de tu gusto




 
Última edición:
Decías que querías hacer una paleta al horno, mira esta receta de una empresa que se dedica a la elaboración y venta de estas carnes



Ingredientes​

Para preparar la receta de paleta de ciervo al horno necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • 1 trozo de paleta de ciervo
  • 6 dientes de ajos
  • Romero
  • Tomillo
  • Hierbas Provenzales
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mostaza
  • Patatas fritas para la guarnición

Preparación de la receta​

  1. Limpiamos bien toda la pieza de paleta de ciervo. Le quitaremos toda la grasa.
  2. Pintamos con mostaza por ambas caras.
  3. Reservamos ya en la fuente donde vayamos a hornear.
  4. Pelamos los dientes de ajos y los ponemos en el mortero junto con un poco de sal gorda.
  5. Añadimos las especias al gusto, romero, tomillo e hierbas provenzales.
  6. Un poco de pimienta molida.
  7. Con la machacadera, vamos machando hasta que todo esté fino y mezclado. Para que la mezcla esté densa, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien. Se nos habrá quedado una especie de pasta manejable, que repartiremos por toda la carne de paleta de ciervo.
  8. Tapamos con papel de aluminio.
  9. Llevamos al frigorífico, mínimo 12 hora, pero podemos dejar hasta 24 horas.
  10. Precalentamos el horno.
  11. Llevamos la fuente al horno, con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y unas ramitas de romero si tenemos.
  12. Hornearemos a 180 grados, 30 minutos.
  13. Los jugos que tengamos en la fuente, pasamos a una cazuela y reducimos o espesamos con un poco de maizena.
  14. Servimos nuestra carne, con la salsa por encima y unas patatas fritas.

 
Prima me has abierto el apetito con tu comentario y con el recuerdo del riquísimo plato que probé por tierras de las sierras de Jaén y ahora estoy mirando y buscando más recetas, te dejo estas dos que me han gustado, son parecidas a las que he puesto antes con algún ingrediente de más o de menos o cambiado
Tienen que estar para chuparse los dedos, a ver si doy con carne de ciervo o venado que esté a buen precio, porque estoy salivando pero me falta el ingrediente principal de estos platos 😂

Buen provecho pri!! 😘



 
Hola primas,

Pues resulta que un amigo cazador me ha dado un ciervo entero y yo no he probado ni cocinado nunca ciervo en mi vida y en internet no he encontrado tantas recetas como me gustaría... Total que ahora tengo un ciervo entero (por partes) en el congelador y no se muy bien que hacer con él :X3:

La semana que viene me he comprometido a cocinar una pierna y una paletilla de ciervo al horno y no se ni como empezar. ¿Alguna me puede dar algun consejo o receta? Se debe marinar o poner en vinagre o algo? También tengo trozos con hueso si tengo que hacer alguna salsa pero no se si quedará muy fuerte

A lo mejor alguna prima que esté acostumbrada a la carne de caza me puede ayudar

Mil gracias
Carne de monte, muy típico en mi zona 💌
 
me da asco sólo de pensarlo.
Son gustos, como todo, como el del que se relame con las acelgas pero a otros nos hace salivar sólo recordarlo. En serio prima, esta carne está buenísima, eso sí, hay que saber prepararla pero pocas cosas más deliciosas he probado en mi vida. Por cierto, la has probado? Es que nunca he oído que nadie haya dicho que no le guste la carne de monte, otra cosa es que nos dé lástima del animal
 
Carne de monte, muy típico en mi zona 💌
@Madison9 A ver prima, en qué no estás de acuerdo? Esta carne es típica de esta zona de Andalucía y de otras con sierra, no tiene nada que ver con que te guste o no, es como no estar de acuerdo si alguien dice que el pulpo es muy típico en Galicia o la fabada en Asturias
 
@Madison9 A ver prima, en qué no estás de acuerdo? Esta carne es típica de esta zona de Andalucía y de otras con sierra, no tiene nada que ver con que te guste o no, es como no estar de acuerdo si alguien dice que el pulpo es muy típico en Galicia o la fabada en Asturias
No estoy de acuerdo en ir al monte con una escopeta a disparar a todo lo que se mueve y que a eso le llamen deporte. Básicamente ...
 
No estoy de acuerdo en ir al monte con una escopeta a disparar a todo lo que se mueve y que a eso le llamen deporte. Básicamente ...
¿Supongo que entonces eres vegetariana o vegana? Porque he estado en mataderos tanto de cerdos, vacas, pollos y caballos y no se si es mejor el sacrificio en masa de animales enjaulados o la caza de un animal en el monte.

Igualmente, en muchos casos el control de poblaciones mediante la caza ES necesario, con saber un minimo de ecología y evolución de especies se sabe.

A mi parecer los humanos somos omnívoros, yo como de todo pero estoy de acuerdo en que se debe garantizar una vida digna de los animales desde su nacimiento hasta su sacrificio.

Respeto tu decisión de no comer carne de monte, pero hay que ser coherentes con nuestro discurso
 
¿Supongo que entonces eres vegetariana o vegana? Porque he estado en mataderos tanto de cerdos, vacas, pollos y caballos y no se si es mejor el sacrificio en masa de animales enjaulados o la caza de un animal en el monte.

Igualmente, en muchos casos el control de poblaciones mediante la caza ES necesario, con saber un minimo de ecología y evolución de especies se sabe.

A mi parecer los humanos somos omnívoros, yo como de todo pero estoy de acuerdo en que se debe garantizar una vida digna de los animales desde su nacimiento hasta su sacrificio.

Respeto tu decisión de no comer carne de monte, pero hay que ser coherentes con nuestro discurso
Por supuesto que lo soy. Hace muchos años. La cazs NO es necesaria. Ese argumento hace aguas por todas partes...los propios escopeteros repoblan los cotos y alimentan a los animales para luego darse auténticos festivales de sangre es sus monterías donde salen todo triunfantes con miles de ciervos muertos mientras beben vino y ríe. Ningun cazador caza para regular nada caza( mata ) porque le gusta matar. Porque disfruta matando. Por eso crían a los animales y luego los cercan en cotos y los matan entre todos haciéndose los machitos.
De los mataderos y sus condiciones o de las granjas donde viven cerdas hacinadas en jaulas donde no se pueden ni dar la vuelta, donde no pueden maternar a sus crias, donde las inseminan una y otra vez para matar a sus bebés y ponerlos en mesas llenas de gula e ignorancia mejor ni hablo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
4K
Back