La cocina árabe

Semsemyieh



Hoy te invitamos a cocinar un clásico postre libanés: fácil, sano y delicioso. ¡No te lo pierdas!




Semsemyieh

El semsemyieh es un postre típico de Líbano, pero que se puede disfrutar en gran parte de los países de Medio Oriente.

Hecho de semillas de sésamo tostadas y almendras molidas, el postre se combina de la manera más rica en un jarabe que le da una gran dulzura. También se puede hacer de castañas picadas, almendras o pistachos.

Para servirlo, se preparan grandes bloques de dulces y se cortan en pedazos del tamaño de un bocado.

Ingrendientes:
  • 1 kg de semillas de sésamo
  • 200 grs de almendras
  • 1 taza de azúcar
  • ¾ taza de miel (200 grs)
  • 2 cucharadas de tahini
Preparación:
  1. Tostar las semillas de sésamo en una sartén seca, revolviendo constantemente, hasta que las semillas estén uniformemente doradas.
  2. En un procesador de alimentos, pique las almendras hasta que se conviertan en un polvo fino.
  3. Mezcle el azúcar y la miel en una olla y hierva para obtener un jarabe espeso.
  4. Agregue el polvo de almendras y, a continuación, agregue las semillas de sésamo tostadas y mezcle hasta que sea una masa uniforme.
  5. Extienda el tahini en la parte inferior y los lados de una bandeja para hornear, preferentemente cuadrada.
  6. Extienda la mezcla de sésamo caliente finamente en la sartén: debe tener menos 1 centímetro de grosor. Humedezca su mano e iguale la superficie. Deja enfriar
  7. ¡A disfrutar!
 
Frikeh bel Khodra


Te presentamos una especialidad de Medio Oriente para que puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.


Frikeh bel Khodra



El frikeh es una especialidad del sur del Líbano, Palestina y las regiones del sur de Siria. Saltear los granos de trigo para agregar a su sabor ahumado y a nuez lo hace especial; su salsa es tan sabrosa que no necesita acompañamiento de carne o pollo, es perfecta con solo verduras a la parrilla.

Ingrendientes:
  • 3 cebollas medianas
  • 1/4 taza (60 ml) de aceite vegetal
  • 1 taza (200 g) de trigo tostado o trigo burgol grueso
  • 6 cebollines
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 2 cucharadas (28 ml) de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal
Preparación:
  1. Pica finamente las cebollas. Caliente el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-bajo y saltee las cebollas hasta que se descompongan y caramelicen, de 20 a 30 minutos.
  2. Revuelva a menudo para que las cebollas se coloreen uniformemente y no se quemen ni peguen.
  3. Lave y escurra el trigo. Agregue a las cebollas caramelizadas, y continúe revolviendo y friendo, para agregar el sabor ahumado del frikeh a la mezcla. Cuando esté lo suficientemente seco, comenzará a pegarse, por lo que sabrá que ya está hecho.
  4. En esta etapa, el trigo se puede almacenar en la heladera para terminar de cocinar más tarde. O agregue suficiente agua para cubrir los granos con un dedo, y déjelos cocinar a fuego lento hasta que toda el agua se absorba.
  5. Mientras tanto, prepara las verduras a la plancha. Precalentar una plancha de cocina o una parrilla al aire libre.
  6. Cortar los cebollines y cortar las zanahorias y el calabacín en rodajas. Rocíe con el aceite de oliva y sazone con la pimienta negra y sal al gusto. Ase a la parrilla hasta que se ablande con buenas marcas para la plancha (coloque las zanahorias primero, ya que tomarán más tiempo que las cebolletas y el calabacín para ablandar).
  7. Sirve el frío caliente con las verduras a la parrilla.
 
Tabbule de quinua


Hoy te presentamos una alternativa de un plato tradicional de la cocina árabe, presente en casi todo Medio Oriente. ¡A disfrutar!















Tabbule de quinua


El tabbule es una ensalada siriolibanesa muy rica y refrescante. Su versión original , está hecha con trigo candeal (burgol) pero, en este caso, utilizaremos quinua, que goza de grandes propiedades nutricionales y no tiene gluten.
Además, también se puede utilizar cuscús, que se puede encontrar en cualquier supermercado y es más barato que el burgol y la quinua. Otra opción puede ser utilizar arroz integral.
En este caso, esta simple ensalada -además de la quinua- lleva tomate, cebolla de verdeo, menta y perejil, entre otras cosas.

Ingrendientes:
  • Taza de quinoa (170 g)
  • 2 tazas de agua (500 g)
  • 1/2 taza de cebolla de verdeo (50 g)
  • 1 1/3 taza de tomate (240 g)
  • 1 taza de menta fresca (26 g)
  • 1/2 taza de perejil (30 g)
  • Jugo de un limón
  • Aceite de oliva a gusto (opcional)
Preparación:
  1. En primer lugar, en una olla llevamos a ebullición el agua. Salamos e incorporamos la quinua. Cuando vuelva a hervir, bajamos al mínimo y dejamos cocer tapado unos 12-14 minutos.
  2. Sacamos del fuego y dejamos reposar durante unos minutos. Inmediatamente, escurrimos bien la quinua y la dejamos enfriar.
  3. Por otro lado, lavamos, pelamos los tomates. Picamos en cubos pequeños el tomate, y la cebolla de verdeo. Echamos las verduras en un bowl grande.
  4. Sobre el bowl de las verduras, exprimimos el jugo de limón. Salpimentamos. Reservamos.
  5. Picamos finamente el perejil y la menta. Reservamos un poco para decorar después.
  6. En el bowl de las verduras añadimos, el perejil y la menta. Incorporamos la quinua y removemos todo bien.
  7. Echamos un buen chorro de aceite de oliva y volvemos a remover. Dejamos reposar en la heladera durante al menos media hora.
  8. ¡Servir y disfrutar!

 
RECETA DE POLLO con Dátiles – FARJA MA’A BALAH


Pollo con Dátiles - FARJA MA'A BALAH




Esta receta de pollo con dátiles es una opción además sencilla de preparar con unos sabores distintos a lo habitual que puede transporte al Mundo Árabe.

El pollo es un ingrediente muy versátil que nos sirve muchas veces para salir del paso en comidas y cenas en las que no se tiene mucho tiempo para cocinar.



Ingredientes para 4 personas:
  • 1 kg de pollo
  • 60 gr dátiles secos
  • 60 gr de avellanas
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 60 ml vino blanco
  • 60 ml caldo de ave
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Preparación del Pollo con Dátiles:

PASO 1:
Corta las pechugas en dados grandes y salpimentarlos.
Pon una satén con aceite al fuego y cuando este caliente añade los trozos de pollo para marcarlos y que se doren un poco, no tienen porque estar del todo cocinados.
Retirarlos cuando estén y reservarlos.

PASO 2:
Pela la cebolla y cortarla en juliana.
Échala en la sartén de antes con lo que ha quedado de aceite y freírla hasta que esté transparente y tierna.
Añade entonces las avellanas y los dátiles deshuesados y cocinar hasta que los dátiles estén blandos.

PASO 3:
Echa el caldo de pollo y el vino y dejar reducir hasta que alcohol del vino se haya evaporado.
Entonces añade el pollo de nuevo para que se impregne bien y salpimentar al gusto.

PASO 4:
Cocina a fuego medio hasta que el caldo se haya reducido y el pollo esté hecho del todo.
Esto te llevara aproximadamente un cuarto de hora.

PRESENTACIÓN DEL POLLO CON DÁTILES:
Emplatarlo en una fuente de barro para que así tenga un toque árabe.

SUGERENCIA
Esta receta de pollo con dátiles es un plato ideal para acompañarlo con arroz o couscous.

 
Maakouda


Hoy te presentamos un tradicional plato de la cocina de Marruecos con todo el típico sabor del Magreb. ¡No te la pierdas!




Maakouda



El maakouda es un plato tradicional de la comida marroquí. Es una delicia que se prepara en unos pocos minutos y nos puede servir como tapa para un día especial: untoque de exotismo en la mesa que nos ayudará a probar sabores nuevos llenos de texturas y elementos conocidos.
Esta especie de croquetas árabes tiene a las papas como base fundamental, un alimento que tenemos en nuestra despensa, listo para ser cocinado. A esta base le añadimos unas especias para conseguir dotarla de un sabor un poco distinto.
El maakouda es un plato que hay que probar para iniciarse en el mundo de la cocina oriental, toma nota de esta receta y empieza a prepararlo.

Ingrendientes:
  • 4 patatas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de comino
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Harina blanca de trigo para rebozar
  • Aceite de girasol
Preparación:
  1. Empezamos este maakouda preparando el ingrediente principal, las papas. Las pelamos, pero las dejamos enteras, es la forma en que conservarán todas sus propiedades. Si tenemos apuro las podemos trocear para que se hagan más rápido. Simplemente hay que ponerlas a hervir con un poco de agua y sal. Puedes hacerlas en el microondas quedan igualmente bien y en 10 minutos, dependiendo del tamaño de las papas, están listas.
  2. Una vez las papas estén cocidas las retiramos del fuego y las escurrimos. Las colocaremos directamente en un bol para empezar a preparar una especie de puré. Con la ayuda de un tenedor las vamos aplastando hasta crear una masa homogénea.
  3. Para dotar de consistencia a estos maakouda, le pondremos un huevo entero, una vez se han templado un poco para que no cuaje. Mezclaremos bien con el puré de patatas hasta que esté perfectamente integrado. Le añadimos también un poco de sal.
  4. Llega el momento de incorporar las especies a esta masa, este plato tradicional suele llevar cúrcuma y comino. Si es la primera vez que pruebas estos sabores mejor poner media cucharada para ir acostumbrándote a ellos.
  5. Una vez tenemos todos los ingredientes, iremos formando con la mano unas bolas de unos 5 centímetros de diámetro. Nos interesa que tengan todas el mismo tamaño, para que se puedan cocinar a la vez, es importante no tener prisa e ir haciendo poco a poco.
  6. Rebozamos las croquetas con la harina y las freímos en abundante aceite caliente. Necesitarán unos minutos para estar doradas. Normalmente este plato se sirve con unas aceitunas sin hueso y un poco de pan de pita como entrante.
  7. Listo. Ya puedes disfrutar de esta típica comida marroquí.

 
Kousa Mahshi



Los calabacines rellenos son un clásico de la cocina árabe. ¡No te los podés perder!


Kousa Mahshi

Se en preparan verduras, corderos enteros o partes, pollos, pavos, y en muchas posibilidades: los rellenos son algo constante en todas las cocinas árabes.
Esta hortaliza, que fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, se convirtió en un alimento de consumo habitual en todo el mundo. El relleno del calabacín, también popularizado como zucchini, admite todas las variedades del mismo tanto su forma o su color.
Normalmente, se hace con calabacines enteros preferiblemente pequeños o medianos, pero si no se encuentran, se puede hacerlos con calabacines un poco grandes y partidos por la mitad.

Ingrendientes:

2-3 Kg. de calabacines
1 Kg. de carne picada de ternera o cordero
400 g. de arroz de grano redondo lavado
50 g. de aceite de oliva o de mantequilla
1/2 Kg. de tomate natural maduro troceado y ½ Kg. de tomate triturado o 170 g. de tomate concentrado
1/2 manojo de perejil fresco, finamente picado
Sal y pimienta negra al gusto
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación:

Paso 1:

Cortar el tronquito superior de los calabacines previamente lavados. Vaciar los calabacines dejando la corteza con un grosor de ½ a 1cm, para hacerlo, se utiliza una herramienta específica, también se puede utilizar pela patatas, un cuchillo con mucho cuidado o una cuchara. Se lavan los calabacines por dentro y se dejan boca abajo para soltar el agua.

Paso 2:
Mezclar los ingredientes del relleno: la carne picada, el arroz, el aceite 0 la mantequilla, el perejil, la sal y la pimienta.

Paso 3:
Rellenar solamente hasta dos tercios o tres cuartos de cada calabacín, para evitar la rotura del mismo cuando se infla el arroz dentro del calabacín al cocerse. Tapar los calabacines con sus tronquitos o con un trozo de hoja de parra, lechuga o acelgas. Agitar cada calabacín para repartir el relleno.

Paso 4:
Poner en el fondo de una cazuela grande el tomate troceado y encima se colocan los calabacines rellenos de forma horizontal y ordenada. Colocar un plato llano boca abajo para presionar e inmovilizar los calabacines.

Paso 5:
Preparar un caldo con agua y el resto del tomate triturado o concentrado, los ajos machacados, la melaza de granada acida o vinagre balsámico o el zumo de un limón y sal al gusto. Verter el caldo encima de los calabacines, de modo que los calabacines queden cubiertos. Colocar la cazuela sobre fuego fuerte hasta que empiece a hervir, después aflojar la intensidad del fuego y dejar a cocer durante una hora más. Apagar el fuego y separar los calabacines del resto del caldo. Servir los calabacines en una bandeja y el caldo en un cuenco para untar.


 
Kaak bi halib


Hoy te enseñamos a cocinar una clásica galleta libanesa. ¡A disfrutar!

Kaak bi halib


Las kaak bi halib también se conocen como galletas de leche libanesas. Tradicionalmente están hechas de leche, harina y especias; la más notable de estas especias es mahlab, que es una especia aromática derivada de las semillas de cereza, cuyo sabor y aroma a frutos secos lo caracteriza entre los demás.

Estas galletas dulces salen suaves y doraditas del horno. Sirven como el complemento perfecto para una taza de café o té. Comúnmente, kaak bi halib se consumen habitualmente durante el tiempo de las pascuas pero son perfectas para cualquier momento o estación del año

Ingrendientes:

Parte 1:

  • ½ tazas de leche
  • 1 ¾ tazas de azúcar (320 gramos)
  • 1 ½ cucharada de mantequilla
Parte 2:
  • 4 tazas (510 gramos) de harina blanca
  • ¾ Taza (125 gramos) harina de sémola
  • 1 cucharada de mahleb (opcional)
  • ¾ cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de vainilla
  • ¾ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 cucharadita de esencia de naranja
Parte 3:
  • 1 taza de semillas de sésamo
  • Aceite vegetal
Preparación:
  1. Agregue la leche a una olla y caliente a fuego medio. Agregue el azúcar y mezcle con la leche hasta que se disuelva.
  2. Una vez que la leche comience a hervir, apague el fuego, agregue la mantequilla y bata.
  3. En un tazón grande, agregue los ingredientes de la parte 2 y mezcle.
  4. Mezcle la mitad de la leche con las manos o con una cuchara de madera. Una vez que la leche se haya absorbido por completo, agregue la otra mitad de la leche y mezcle hasta que se absorba completamente en los ingredientes secos, creando una mezcla homogénea.
  5. Agregue agua caliente a la masa para galletas y comience a amasar con las manos.
  6. Agregue 2 cucharadas de aceite vegetal y amasarlo en la masa para que se vuelva menos pegajoso.
  7. Una vez amasado, coloque un pedazo de plástico sobre la masa, cúbralo con un paño y déjelo en un lugar cálido para que se leve durante una hora.
  8. Extienda 1 cucharada de aceite vegetal sobre una bandeja de horno
  9. Agregue 1 taza de semillas de sésamo y 4 cucharadas de azúcar en un plato y mezcle con las manos hasta que estén distribuidas uniformemente.
  10. Sofoque sus manos con aceite vegetal y sofoque la galleta libanesa con aceite vegetal.
  11. Forme la masa en bolas que sean un poco más grandes que las pelotas de ping pong y aplaste las bolas en la mezcla de azúcar sésamo, de modo que un lado esté cubierto de azúcar y semillas de sésamo.
  12. Toma la galleta aplanada y presiónala con el lado del azúcar de sésamo en el molde para galletas libanesas, repite para todas las galletas.
  13. Coloque las galletas en el horno durante aprox. 8 min. y luego gire la bandeja para hornear por otros 8 minutos o hasta que las partes inferiores de las galletas estén doradas.
 
Ful Medames

Por Redacción Diario Sirio Libanés


Te presentamos una riquísima receta con uno de los alimentos más comunes en las cocinas de Líbano, Siria, Palestina y Egipto: las habas.




Ful Medames

El ful medames es un plato tradicional de la cocina egipcia y por extensión, del Oriente Medio, que tiene como principal ingrendiente a las habas. Las habas son un tipo de legumbre un tanto curioso, ya que la mayoría de las legumbres las consumimos cocinadas, mientras que las habas se pueden consumir crudas cuando están verdes.

Este plato es considerado uno de los platos nacionales de Egipto. Se suele servir en algunos países del Oriente Medio a horas tempranas del mediodía, siendo además un alimento clásico en los periodos de abstinencia del Ramadán. Puede encontrarse también bajo la denominación Foul Medammas, Foul Medammes o Ful Mudammas.

Antes de servir, se condimenta con abundante aceite de oliva y ajo; además, se le añade un poco de perejil picado, cebollas, y algo de jugo de limón. Es muy típico en la cocina egipcia, acompañarlo con pan pita.

Este, es un plato tan popular en la cultura egipcia que forma parte de la dieta diaria de la población.

Ingrendientes:
  • 2 tazas de habas peladas y cocidas o enlatadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo, crudos o 4 tostados
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 taza de agua
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Jugo de 2 limones frescos o más al gusto
Preparación:
  1. Enjuague las habas en agua fría. Reserve a un lado.
  2. En una sartén grande, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Freír la cebolla picada hasta que se vuelva translúcida y dorada. Agregue el ajo y el comino, altee durante 1 minuto.
  3. Agregue las legumbres a la sartén, luego agregue aproximadamente ½ taza de agua. Llevar la mezcla a ebullición. Reduzca el fuego a medio bajo, sazone con sal y pimienta al gusto (generalmente agrego aproximadamente ½ cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta). Cubra la sartén.
  4. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 10 minutos a fuego medio bajo hasta que las legumbres estén tiernos y suaves. Retire la tapa de la olla y continúe cocinando hasta que el líquido se haya reducido en aproximadamente un 75 por ciento. Retírelo del calor.
  5. Vierta la mezcla de habas en un recipiente. Exprima el jugo de limón fresco. Convierta la mezcla a una consistencia semi-suave; debería ser un poco más grueso que un clásico hummus. Para mixturar, puede usar un pisador de papas o la parte posterior de una cuchara grande de metal.
  6. Sirva cada porción en un plato como lo haría hummus. Crea una cuenca poco profunda en el centro de las mudammas ful. Rocíe el aceite de oliva ligeramente dentro del recipiente y adorne con los ingredientes que elija. Servir caliente.
 
Buenísimas estas recetas, estaba buscando receta de niños envueltos de repollo y me costó mucho encontrar una que me sirviera, pero al final la encontré!!! Ahora con esta de Ful Medames ya tengo lo que buscaba!!!
 
Fattet Hummus



Hoy cocinamos una mezcla cremosa de nueces consumida a menudo en Palestina, Líbano y Siria.





Fattet Hummus

El fattet hummus es una receta hecha de yogurt con nueces que se come en Palestina, Líbano y Siria, se puede consumir como un desayuno o como un satisfactorio brunch de fin de semana. Además de ser un plato delicioso y fácil de preparar, es una gran opción para los vegetarianos, ya que contiene una dosis saludable de proteínas.

Lo bueno de este plato, es que al elaborarlo, uno no puede confundirse con cantidades incorrectas. Hay muchas variaciones de este plato, y tradicionalmente cada cocinero se conforma con su propio método. La textura final, su cremosidad frente al crujiente y el nivel de acidez, depende de cada uno.

Se puede ajustar la cantidad de jugo de limón, pasta de sésamo y ajo para satisfacer su gusto.

Ingrendientes:
  • 500 g de garbanzos cocidos
  • 4 Yogures naturales
  • 5 dientes de ajo machacados con una pizca de sal
  • 2 cucharadas pasta de sésamo
  • Sal
  • 2 pan pita
  • 3 cucharadas de nueces fritas
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena molida
  • 1/4 taza de mantequilla derretida para adornar
  • 1 cucharadita de vinagre
  • Unas pepitas de granada
  • Aceite de oliva
Preparación:
  1. Lo primero que hacemos es mezclar bien el yogur, el ajo machacado, la sal, el vinagre y pasta de sésamo. Se puede añadir un poco de agua si está muy espeso.
  2. Cortamos el pan pita en trozos pequeños y freímos en una sartén con un poco de aceite.
  3. Colocar en un plato hondo.
  4. Lavamos bien y escurrimos los garbanzos. Calentamos con un poco de agua, escurrimos un poco y vertemos sobre el pan con un poco del líquido.
  5. Sobre los garbanzos agregamos la mezcla de yogur.
  6. Adornamos el plato con los piñones, la mantequilla, la granada, la cayena molida y el comino.
  7. Servimos caliente inmediatamente.

 
Sayadieh



Hoy te vamos a enseñar una receta con uno de los elementos más importantes de la cocina libanesa: el pescado.


Sayadieh


Líbano es conocido como uno de los países del mar Mediterráneo en donde sus habitantes más adoran el mar y las actividades marinas; allí, en donde originalmente se cocinaba lo que se pesca, se han creado algunas recetas de mariscos y peces, entre ellas, el sayadieh.

El origen de la palabra “sayadieh” proviene de sayad, que significa pescador en árabe.

Esta receta auténtica, se elabora añadiendo un polvo especial de siete especias que se usa en el Líbano, con arroz y cubierto con pescado horneado o frito.

Además, para acompañar el plato principal, también se puede preparar una variedad de ensaladas, por ejemplo, de cebolla y tomate.

Ingredientes:
  • 3 o 4 cebollas moradas grandes
  • 500 g de filetes de pescado blanco
  • 1½ tazas de arroz redondo
  • 1 taza de arroz largo
  • 2 cucharadas de mezcla de 7 especias
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de comino
  • 1 hoja laurel
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen
  • 3 tazas de agua
  • ¼ taza de almendras fritos
  • 1 limón para decorar
Preparación:
  1. Lo primero que hacemos es poner los arroces en remojo con agua templada y sal.
  2. Cortamos las cebollas en juliana y las freímos sin remover mucho en abundante aceite unos 20 minutos hasta que se ponen muy doradas. Debe quedar casi quemada para dar color a todo el plato. Retiramos y reservamos.
  3. Mientras, limpiamos el pescado y lo partimos en trozos grandes. Luego, enharinamos.
  4. Ponemos 3 tazas de agua a hervir con la mitad de las especias y la hoja de laurel.
  5. En la sartén donde preparamos la cebolla, doramos el pescado. Escurrimos el exceso de aceite y reservamos.
  6. Añadimos las especias al pescado y echamos un poco de sal a la cebolla dorada.
  7. Escurrimos el arroz que teníamos en remojo y echamos un puñado en una olla para que no se pegue el pescado al fondo.
  8. Añadimos el pescado en el fondo, luego la cebolla y, por último, el resto del arroz. Salamos y colocamos un plato encima para que sirva de peso.
  9. Echamos las 3 tazas del agua hirviendo con especias (el arroz debe quedar cubierto den agua aproximadamente ½ centímetro), tapamos y cocinamos durante unos minutos sobre fuego fuerte con el plato encima.
  10. Retiramos el plato, bajamos el fuego y terminamos de cocinar a fuego lento.
  11. Servimos en un plato grande dando la vuelta a la olla. Decoramos con rodajas de limón y acompañamos con una ensalada.

 
Mshat Zahra


Hoy vamos a cocinar una entrada típica de los países árabes como Siria, Líbano y Jordania.


Mshat Zahra


Mshat Zahra, es un acompañamiento muy popular de la cocina jordana y en otros países árabes. Muchas veces se hace difícil incorporar ciertas verduras a nuestra dieta, sobre todo con los más pequeños de la casa. La propuesta de esta semana sin dudas les va a encantar para entradas o para acompañar carnes o por qué no como un snack. Una receta sana, sabrosa y súper fácil de realizar.

La coliflor rebozada es una plato tradicional que puede servir como guarnición de de la carne asada o como entrante. En esta receta, se le añaden especias que le dan un toque muy especial, convirtiéndola en un original y delicioso aperitivo.

Ingredientes:
  • Coliflor cortada en arbolitos
  • Perejil picado
  • 3 dientes de ajo picado
  • Sal y pimienta
  • Canela y comino molidos
  • Una cucharada de harina integral o refinada
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • Aceite para freír
Preparación:
  • Cocer los arbolitos de coliflor en agua con sal con un chorrito de leche para que no huela.
  • Cuando estén en su punto, escurrirlos y reservar
  • Sazonar la coliflor con sal canela y comino al gusto
  • Batir los huevos con el ajo y perejil picado, una cucharada de harina y la levadura Royal y salpimentar esta mezcla
  • Calentar el aceite y freír los arbolitos de coliflor previamente pasados por el huevo batido
  • Secar el aceite
 
Back