Utensilios de cocina

Registrado
7 May 2023
Mensajes
600
Calificaciones
2.819
Buenas pris!
Abro hilo porque me encanta cocinar y si tuviese dinero y espacio compraría todos los cacharros de cocina habidos y por haber.
El caso es que me gustaría saber que cosas realmente son prácticas y cuales son tirar el dinero.
Por ejemplo, me compré una vez un soplete que estrené para encender unas velas de cumpleaños y por decir que lo había usado.
Y me encantaría tener una cocotte de Le Creuset, pero son carísimas y no sé si compensan o hay alguna marca barata que sea igual de buena.
 
Yo no sé si cuenta como utensilio, pero lo que más utilizo a día de hoy, y a priori no pensé que le daría tanto uso, es la airfryer. Tengo la de xiaomi y prácticamente la utilizo todos los días.
El estuche de vapor de Lékué lo tengo cogiendo polvo, ni lo utilizo ni se espera que lo haga jajaja
 
Yo no sé si cuenta como utensilio, pero lo que más utilizo a día de hoy, y a priori no pensé que le daría tanto uso, es la airfryer. Tengo la de xiaomi y prácticamente la utilizo todos los días.
El estuche de vapor de Lékué lo tengo cogiendo polvo, ni lo utilizo ni se espera que lo haga jajaja

La airfryer es el mejor invento del mundo, la verdad.
Yo tengo una Ninja de doble canastilla y la uso muchísimo.
 
Hay tantos... a veces miro vídeos de un par de canales en inglés que ponen a prueba cachivaches de cocina.
Uno está enfocado a instrumentos y cómo les puede ayudar a personas con alguna discapacidad.
El otro pone a prueba electrodomésticos de cocina por si estás pensando comprarlo.

Para mí, la airfrier es la mejor compra que he hecho en tiempo, no tenía horno y me soluciona la papeleta.
Y de instrumentos, uno que ayuda a quitar el vacío de los botes de conserva. Nos vino de regalo y no hemos parado de usarlo.
 
Estos son mis tres tesoros, sin ellos no podría pasar:
-Esta sarten la uso todos los dias desde hace 10 años. Ya no uso las sartenes clásicas.

1692701763746.png

-Cansada de los robots de cocina (thermomix), los cambié por :

1692701908973.png 1692702034282.png
 
Yo no sé si cuenta como utensilio, pero lo que más utilizo a día de hoy, y a priori no pensé que le daría tanto uso, es la airfryer. Tengo la de xiaomi y prácticamente la utilizo todos los días.
El estuche de vapor de Lékué lo tengo cogiendo polvo, ni lo utilizo ni se espera que lo haga jajaja
Jo, he oído hablar mucho de la airfryer, pero tenía mis dudas, es como hacer las cosas al horno??? Porque entonces gastará mucho, no????
 
Estos son mis tres tesoros, sin ellos no podría pasar:
-Esta sarten la uso todos los dias desde hace 10 años. Ya no uso las sartenes clásicas.

Ver el archivo adjunto 3164534

-Cansada de los robots de cocina (thermomix), los cambié por :

Ver el archivo adjunto 3164543 Ver el archivo adjunto 3164544
Batidora de vaso tenía antojo de ella y me la regalaron, al final el uso que le he dado para hacer media docena de batidos de plátano 😓😓
Y el robot de cocina está también en mi lista de deseos, arriba del todo 🥰🥰🥰, pero estoy buscando algo más económico, que sea de buena calidad 😅
 
Jo, he oído hablar mucho de la airfryer, pero tenía mis dudas, es como hacer las cosas al horno??? Porque entonces gastará mucho, no????
No, gasta mucho menos. No he notado nada en la factura de la luz y lo uso casi a diario.

Las airfrier tienen una capacidad de entre 3 y 6 litros. Un horno no suele bajar de los 55litros. Se calienta antes y también cuece más rápido.

Y esto permite que los alimentos queden o horneados, o como un frito.
 
Primas, con respecto a la cocotte, yo estaba igual, y me compré una de Amazon que me costó unos 50 si no recuerdo mal, es de la propia marca Amazon, y estoy muy muy contenta con ella. Mi intención era probar y si me gustaba animarme con la de Le Creuset y de momento llevo algo más de un año y muy bien.
La air fryer para mi, también imprescindible.
Y la batidora de vaso, yo no la usaba y la vendí, y este año compré una muy pequeñita para hacer batidos y muy bien, es esta
Magic Bullet de nutribullet,... Amazon product ASIN B09MJ5JBCLOcupa menos espacio y también he hecho pesto, he triturado frutos secos...me parece más cómoda que poner la batidora.
 
Tengo una cocotte de Le Creuset desde hace dos años y una olla de hierro fundido que compramos en Ikea hace unos seis años. Sí se nota cierta diferencia entre ambas. La de Le Creuset parece sellar perfecto, no se pega absolutamente nada y está como nueva aunque le damos mucho trote. La del Ikea ha envejecido peor (esmalte exterior) pero, la verdad, nos ha rendido siempre bastante bien y la seguimos usando alguna vez (ya que es de menos litros). Para empezar, una de Ikea, Amazon o cualquier otra marca menos costosa hace el apaño perfectamente.

Entre los montones de cacharros que tenemos en casa:

-USO: Fussion cook (olla programable como la GM), cafetera, air fryer, hervidor. Tienen uso diario y están permanentemente en la encimera.
-USO INTERMEDIO: Mandolina manual (de este tipo), batidora, imitación de la Thermomix del Lidl, batidora de mano, batidora de vaso tipo Nutribullet, abridor eléctrico de botellas de vino, soplete (están en un cajón en la cocina).
-USO ESCASO O NULO: Aparato de Sous-Vide, panificadora, licuadora más difícil de desmontar que..., plancha eléctrica para alimentos, gofrera, sandwichera (están en el sótano criando telarañas, por lo general).
 
Tengo una cocotte de Le Creuset desde hace dos años y una olla de hierro fundido que compramos en Ikea hace unos seis años. Sí se nota cierta diferencia entre ambas. La de Le Creuset parece sellar perfecto, no se pega absolutamente nada y está como nueva aunque le damos mucho trote. La del Ikea ha envejecido peor (esmalte exterior) pero, la verdad, nos ha rendido siempre bastante bien y la seguimos usando alguna vez (ya que es de menos litros). Para empezar, una de Ikea, Amazon o cualquier otra marca menos costosa hace el apaño perfectamente.

Entre los montones de cacharros que tenemos en casa:

-USO: Fussion cook (olla programable como la GM), cafetera, air fryer, hervidor. Tienen uso diario y están permanentemente en la encimera.
-USO INTERMEDIO: Mandolina manual (de este tipo), batidora, imitación de la Thermomix del Lidl, batidora de mano, batidora de vaso tipo Nutribullet, abridor eléctrico de botellas de vino, soplete (están en un cajón en la cocina).
-USO ESCASO O NULO: Aparato de Sous-Vide, panificadora, licuadora más difícil de desmontar que..., plancha eléctrica para alimentos, gofrera, sandwichera (están en el sótano criando telarañas, por lo general).
La mandolina sólo la uso para rayar queso y eso que me veía usándola con todo tipo de verduras😓😓.
La gofrera me encanta, me la regaló mi marido hace 2 años y en invierno los días que hace malo nos ponemos las botas (aunque aún estoy buscando la receta perfecta)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
665
Back