Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II (2 Visitantes)


Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
1.568
Calificaciones
3.855
Puigneró insiste en que una Catalunya independiente gestionaría "mejor"
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha defendido que una Catalunya independiente gestionaría "diferente y mejor" la crisis del coronavirus y que la centralización del Gobierno ha sido poco eficiente, de lo que ha dicho que hay pruebas cada día. "Creo que no les descubriré que yo soy independentista. Por lo tanto, en este sentido, defiendo que un Estado independiente gestionaría mejor esta crisis, en todos los sentidos. Creo que con esto lo digo todo y no me he escondido nunca", ha remarcado.

Exacto Puigneró eres independentista y como bien dices con esto lo dices todo...
y no dices nada.
Argumento tan vacio como el de "no se puede gobernar a 600 km" Excepto que lo hacen multitud de naciones en la actualidad e incluso en tiempos mucho mas antiguos con peor comunicación tambien se hacia.
Lo que dice este hombre es el process en miniatura declaraciones de diferencia y superioridad sin ninguna clase de dato que apoye lo que dice. apuntando a las emociones y nada mas.
Mientras la realidad solo muestra que son lo mismo habiendo cometido casi punto por punto, los mismos errores del gobierno central, mientras fingen que no paso eso y tratan de culpar de todo al gobierno central (y siendo una veleta que cambia de opinión y se desdice constantemente solo para llevar la contraria o intentar fingir que las ideas que circulan los dias previos son suyas, el cerrar Cataluña se transformar en confinamiento total, luego en dejar salir a los niños, etc... Todo mientras no hacen nada por materializar y convertir en realidad su supuesta postura en ese momento, puro hablar y nada detras, el mejor ejemplo el de las obras).
Producto de consumo para el separatismo, sin mas.
Los politicos de este pais no hacen mas que el esfuerzo minimo necesario, habiendo establecido las espectativas de sus votantes al minimo absoluto tras muchos años puede escribirse talcosa y tener gente aplaudiendolo proque el nivel de exigencia a los politicos es ya practicamente inexistente. El separatismo es el ejemplo mas destacado hoy por hoy pero es solo la punta del iceberg de miseria que tenemos.
Los cadaveres de dos personas siguen enterrados bajo toneladas de basura en el pais Vasco, el gobierno central lo hizo rematadamente mal con la pandemia (aunque dista mucho de bulos del peor pais del mundo en su manejo) y asi con todos. Triste pero cierto, pero si la clase politica es mediocre jamas hara mas que el minimo absoluto y como no se les exige nada con la siempre conveniente escusa de culpar de todo a otro el nivel es nefasto.
 
Registrado
29 Feb 2008
Mensajes
4.901
Calificaciones
21.423
La respuesta del Gobierno catalán es contradictoria, desleal e ilógica
Martín Martínez Martínez
BARCELONA - LUNES, 27/04/2020 - 15:45

El ’president’ Quim Torra, en su despacho el pasado 17 de marzo. 


El ’president’ Quim Torra, en su despacho el pasado 17 de marzo. / GENERALITAT DE CATALUNYA

La vida existe porque está estructurada u organizada en una jerarquía de sistemas o niveles: átomo, molécula, célula, cuerpo, familia, municipio, autonomía, Estado... Cualquiera de estos niveles se integra en el siguiente con la doble tendencia de ser independiente y de cooperar. Si todo va bien, los problemas se resuelven. Este virus nos ha permitido comprobarlo. Y no ha funcionado. Algunas autonomías no han cooperado. Catalunya, especialmente.

Las contradicciones del Gobierno catalán han evidenciado su voluntad de provocar. Su respuesta llama la atención por contradictoria, por desleal y por ilógica. Contradictoria: criticar la suavización del confinamiento decidida por el estado y poco después defender casi lo contrario. Desleal: enviar cartas, y hacer declaraciones, criticando la gestión del Gobierno central. Ilógica: la gravedad de la situación exige buscar una solución y los de Quim Torra se comportan como si estuvieran en campaña electoral.

Y siguiendo con el doble tema, el virus y la deslealtad, me vienen a la cabeza las palabras de la alcaldesa de Barcelona, "miseria moral", y las palabras del presidente del Parlamento catalán, "lo último que necesita esta crisis son planteamientos nacionalistas".
 
Registrado
29 Feb 2008
Mensajes
4.901
Calificaciones
21.423
El Govern plantea una paga extra de 666 euros para sanitarios, bomberos y cuerpos de emergencias
Puigneró habilita un fondo de 45 millones de euros, aunque no concreta la fecha de pago
Gabriel Ubieto
BARCELONA - JUEVES, 30/04/2020 - 19:28


¿Qué pensará Buch del número elegido 666 por su gobern para la paga extra?
 

Registrado
29 Feb 2008
Mensajes
4.901
Calificaciones
21.423
TV-3: cada rótulo, una perdigonada
Según el rótulo de TV-3, el origen de la pandemia mundial está en Madrid
Ferran Monegal
Ferran Monegal

JUEVES, 30/04/2020 - 20:19

El rótulo de la conexión con Madrid (TV-3).


El rótulo de la conexión con Madrid (TV-3).
Y resulta que TV-3 conecta con la delegación que tienen en Madrid para que informen de la última hora sobre el virus, y lo ilustran con un espléndido rótulo que dice: «La crisis del Covid desde su lugar de origen». O sea, el origen de esta pandemia mundial está en Madrid. ¡Ahh! La hazaña ha corrido como la pólvora por la red y los medios de comunicación. Hay indignación. Rasgado de vestiduras. ¿Y qué esperaban? les digo yo a los que se irritan. Hace tiempo que en TV-3 la información se trata como un bazooka, como un proyectil. Cada rótulo es una perdigonada. Están en una guerra santa, abrazan una religión más que una ideología, y sueltan rótulos en pantalla como quien lanza fatwas en plan bombas de racimo.

La rotulación puede ser un arma temible. Tele 5 la usa en otro sentido, para excitar sus programas de cotilleos basura. Está por hacer el análisis de los rótulos que estos últimos años ha ido fabricando TV-3. Es una técnica versátil. Puede servir según interese en cada momento. Para atacar. O para apoyar una consigna. A veces se distraen y se producen situaciones delirantes. En octubre de 2018, tras producirse en Waterloo una reunión de tota la colla que resultó una pifia, en el TN migdía rotularon: «Cimera descafeinada a Waterloo». ¡Ahh! El rotulista debió tener un ataque de honestidad periodística, una cosa pasajera eso sí, porque en el TN vespre corrigieron el rótulo enseguida y l’aplec de Waterloo quedó así: «¡Preparant el Consell de la República!», que transmite entusiasmo a la feligresía.

La crisis del Covid-19 ha significado una oportunidad para los líderes políticos del processisme. En el Polònia de la semana pasada nos hicieron un retrato de Miquel Buch con una precisión magnífica. La clonación de Buch de los polacos decía: «El plan es muy sencillo. Simplemente se trata de ir anunciando alguna cosa antes de que la anuncie Pedro Sánchez. Si nos hace caso nos colgamos la medalla. Si no nos hace caso le cargamos todas las culpas». Efectivamente. Como que todos los gobiernos del mundo van a trompicones con el coronavirus, es una oportunidad estupenda para sacar tajada del asunto. Curiosamente esa es también la táctica de PP y VOX. Y para eso se necesita TV-3, que de paso garantiza opacidad sobre las responsabilidades de la Generalitat. Por ejemplo, el desastre de las residencias de ancianos. Sobre este tema, de rótulos ni uno.
 

Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
168
Calificaciones
982
Vaya parece que tengo un hater irracional que me sigue.
¿Cual es mi argumento contrario a la realidad? Por mera curiosidad.

Cuanto mas hablas mas pareces un crio sumamente inmaduro.

En cuanto a mis miserias, no me voy a disculpar por lo que hayas inventado o malinterpretado y como consejo te dire que te cuides de tus propias miserias pues con mensajes como estos dos ultimos solo haces el ridiculo.

Meses desaparecido y vuelves para poner solo eso, creo que habla por si solo.
Sin poder salir a cortar autopistas, sin manifestaciones, con problemas reales como la pandemia, sin dinero ni subvenciones importantes, con las redes sociales controladas, con algún varapalo judicial por ahí en medio, el movimiento independentista ahora pertenece a los fanáticos
Fue fácil convertirse al independentismo hace 6 o 7 años atrás con todo el aparato ideologico en marcha, un monton de ideas y un gobierno Central inmóvil..
 
Última edición:
Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
1.568
Calificaciones
3.855
Sin poder salir a cortar autopistas, sin manifestaciones, con problemas reales como la pandemia, sin dinero ni subvenciones importantes, con las redes sociales controladas, con algún varapalo judicial por ahí en medio, el movimiento independentista ahora pertenece a los fanáticos
Fue fácil convertirse al independentismo hace 6 o 7 años atrás con todo el aparato ideologico en marcha, un monton de ideas y un gobierno Central inmóvil..
Los seguidores siguen el ejemplo de los lideres, piden o exigen cosas que no tienen que realizar ellos y por tanto no tienen que hacer frente a ninguna responsabilidad. Impunidad y ningun interes en afrontar ninguna consecuencia y por tanto todo se queda siempre en hablar, hablar y mas hablar. Con brotes de violencia injustificados y ocasionales que tampoco logran nada excepto que algunos se dejen asi mismos en ridiculo justificando la violencia que condenarian si viniera del otro lado. Todos son ardientes nacionalistas hasta que llega el momento de que eso cueste algo entonces nada o empiezan las escusas de que lo importante es el sentimiento que es falso porque a los efectos reales no importa. Tan absurdo como estar parado y pensar que por sentirse trabajador te van a ingresar una nomina todos los meses. Lo que importa no son los sentimientos, son los terminos legales, pero como quedarse sin la odiada nacionalidad tienen consecuencias, nada. En la inmensa mayoria de los casos el separatismo llega hasta donde la persona en concreto cree que habra consecuencias.

Es normal, nadie se la juega sin una necesidad imperiosa, en ausencia de hambruna masiva, condiciones de vida horribles, opresión brutal, etc... Nadie tiene motivo alguno para hacer algo que implique alguna consecuencia real.
Salvo alguna algarada violenta igual se producen por un partido de futbol, manifestacioens de sindicados o porque la generalitat quiere que esos manifestantes pacificos tan molestos que no les dejan ir al parlament se quiten de enmedio (comparable al 1O en muchos aspectos, pero que parece borrado de la memoria independentista por pura necesidad, despues de todo es el mito fundacional y es dificil conciliar que la us actuales lideres ordenaron lo mismo que el malvado estado fascista opresor y con menos motivos, ni una resolución judicial ni nada, uno de los Jordis llamandolo golpe de estado encubierto, presentandose como acusación particular para pedir penas maximas y recurriendo porque no les gusto la absolución, identicos a VOX con el juicio del 1O, por cierto).

El govern se pasa el tiempo hablando, quejandose o exigiendo cosas sobre las que no tienen competencias, sus seguidores les piden lo mismo.
Todo para seguir con la impunidad de no asumir nada. El separatismo ha perdido otra oportunidad de demostrar que podian gestionar o lograr algo, Torra dando bandazos como una veleta oponiendose a las cosas por oponerse, contradiciendose asi mismo, etc... Las embajadas catalanas han hecho nada en el extranjero para repatriaciones que yo sepa, etc...
Cada oportunidad que tienen de hacer algo mejor o diferente la desperdician sistematicamente, lo hicieron el 1O, lo hicieron tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europea sobre el 1O, etc... Lo han vuelto a hacer con la pandemia (hay que cerrar Madrid, fuente de todos los males, antes o durante el cerrar Cataluña que luego se intenta convertir en un confinamiento total que dejan de respaldar a los 8 dias para pedir que salgan los niños, con el brote de Igualada y ese confinamiento fallando) dejando siempre claro que son lo mismo.

La verdad los politicos separatistas son quienes mas se benefician de no tener independencia, asi tienen un electorado que acepta cualquier cosa que hagan, les guste o porque son la unica opción, apenas tienen que hacer nada excepto culpar de todo al resto del pais y decir que solos estarian y lo harian mejor. Maximo beneficio, minimo esfuerzo y con un hombre del saco al que culpar de todo siempre. Dada la mediocridad de los politicos españoles deben ser muy felices con la situación actual. Como VOX cuanto peor mejor y asi con todos los que articulan su discurso entorno a un enemigo culpable de todos los males, cuya desaparición arreglaria todo magicamente. Las autopias venden bien, pero nunca se materializan.
 
Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
1.568
Calificaciones
3.855
VOX y los independentistas son extremos tan opuestos que a veces se tocan. Que se lo digan a Salvini que estuvo un tiempo apoyando a ambos movimientos, y es normal....de lejos cuesta distinguirlos.
Son extremos tan opuestos que son lo mismo, la politica es un circulo. Pero fingen que no son lo mismo, con el mismo discurso de enfrentamiento y crispación, simplemente cambiando al enemigo. Ultraderecha española enfrentada a ultraderecha española regional. normal que les felicite a ambos la ultraderecha extranjera, a diferencia de otros, no se dejan engañar y reconocen a los suyos.
Basta ver Europa, porque Puigdemont no tiene grupo, porque no podia entrar en el que ya estaba VOX y como le visito un monton de extrema derecha y los verdes ya dijeron que se uniera a su grupo (donde esta VOX).
Eso son evidencias, y el resto ofuscación de ambos lados para fingir que lo mismo no es lo mismo.
 
Última edición:
Registrado
29 Feb 2008
Mensajes
4.901
Calificaciones
21.423
El 'dircom' de Buch evoca las guerras de 1808 y 1936 para pedir la independencia
Malestar en los Mossos ante un tuit de Joan Maria Piqué de un póster de una escopeta y el mensaje

"quizá es un enfoque que aún no hemos planteado y funcionaría"

El jefe de prensa de Interior, que ha borrado el tuit, explica que solo pretendía hacer una analogía entre la independencia de España y la de Catalunya
Guillem Sànchez
BARCELONA - SÁBADO, 02/05/2020 - 14:50

El tuit de la polémica de Joan Maria Piqué, borrado una hora después de publicarlo.


El tuit de la polémica de Joan Maria Piqué, borrado una hora después de publicarlo.
Un tuit del dircom de la Conselleria d'Interior, Joan Maria Piqué, acerca del levantamiento del 2 de mayo del 1808 contra las tropas de Napoleón, ha generado un gran malestar tanto en los Mossos d'Esquadra como en parte del Govern, según fuentes consultadas por este diario.

En el tuit en cuestión, el jefe de prensa de Miquel Buch cuelga un cartel en el que aparece una mano cargando una escopeta y que llama a la revuelta armada recordando las fechas de 1808 –el levantamiento del 2 de mayo contra las tropas francesas– y de 1936 –año del inicio de la Guerra Civil–.

Acompaña el póster con la frase: "quizá es un enfoque que aún no nos hemos planteado y funcionaría".

Piqué ha borrado el tuit una hora después de publicarlo y asegura que su intención era solo hacer una analogía entre la independencia española y la catalana. Y que ha eliminado el tuit porque era solo una tonteria y sin que nadie le dijera nada.

Antes de que fuera borrado, ha llegado hasta la cúpula de los Mossos d'Esquadra. El sindicato SICME que representa a la escala superior del cuerpo policial ha hecho pública su queja respondiendo con otro tuit: "Interior necesita gente al frente del departamento de comunicación con capacidad para dar mensajes sensatos y de tranquilidad. Este, no nos representa".


¿Un enfoque que funcionaría? ¿tomar las armas?
Menudo h.d.p.
 
Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
1.568
Calificaciones
3.855
El 'dircom' de Buch evoca las guerras de 1808 y 1936 para pedir la independencia
Malestar en los Mossos ante un tuit de Joan Maria Piqué de un póster de una escopeta y el mensaje

"quizá es un enfoque que aún no hemos planteado y funcionaría"

El jefe de prensa de Interior, que ha borrado el tuit, explica que solo pretendía hacer una analogía entre la independencia de España y la de Catalunya
Lo de siempre palabreria vacia y como siempre hay que soltarla un poco mas gorda que la anterior. Hace la burrada, borra el mensaje, explica la "intención" tras crear la polemica (que es falsa por que el mensaje claramente dice otra cosa) y que se extienda sola.
Palabreria vacia, burrada un poco mas gorda, el process es emocional y se tiene que mantener el interes a base de estas cosas entre cosa gorda y cosa gorda (demandas en europa, mitines y esas cosas). En la seguridad de que no pasa nada por decir o insinuar semejantes absurdeces.

Es como esta noticia:
Votar si a la independencia y si sale si marcharse de Cataluña y quedarse si sale no.

Lo de siempre, impunidad da igual que pase, que no haya consecuencias, eso es lo que realmente importa.
Se supone que es un movimiento pacifico, pero siempre salen estas cosas con regularidad.
 
Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
168
Calificaciones
982
Es como esta noticia:
Votar si a la independencia y si sale si marcharse de Cataluña y quedarse si sale no.
Lo que pasa es que una gran parte de los independentistas lo son por mimetismo, en según que ambientes ( educación, asociaciones culturales, etc) o según que zonas ( pueblos de Catalunya Interior) la presión de los independentistas fue tan bestia que muchos se "convirtieron" por no recibir soporte argumentativo por "la otra parte" o por colectivismo. Simplemente el hecho de estar en un foro publico y soltar la frase "no soy independentista" en muchos lugares provocaba asombro o miradas ojipláticas con un tono condicionante en plan " a ver si te vas a quedar solo". En la época Rajoy y los casos de corrupción, la matraca indepe era muy organizada y contumaz, resistirse era solo cuestión de ganas de ser tachado tarde o temprano de "facha" y esto en Catalunya es un estigma social. Muchos catalanes optaron por la via de seguirles la corriente hasta el punto que algunos no recuerdan su vida antes de la conversión"
 
Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
168
Calificaciones
982
El mordaz Albert Soler es una voz critica con el independentismo, o debería decir Puigdemontismo, con un estilo directo, irónico y a la yugular, ha desmontado con sus artículos los enormes montajes de la prensa del regimen pdcatiano

Os dejo una traducción del ultimo articulo


Gobierno y gobiernito

La manera de diferenciar los gobiernos español y catalán -mucho más precisa que el “Gobierno de España” del consejero Buch- es nombrarlos gobierno y gobernito, con la condición de que el gobernito es nuestro y que el diminutivo no se refiere a los sueldos que cobran sus miembros, sino a la capacidad intelectual de estos individualmente y como órgano colegiado en conjunto. Así nos entenderemos. Todos sabemos que los miembros del gobernito son incapaces de hacer dos tareas al mismo tiempo, aunque sea masticar chicle y caminar, basta observarlos un minuto en sus ruedas de prensa.


Lo que más le gusta al gobernito es tratar temas sobre los que no tiene competencia, sea establecer un sueldo mínimo en Cataluña, sea proclamar la republiqueta, sea crear un salvoconducto para poder circular en estado de alarma -alguien sabe cómo terminó el estrafalaria idea? -, sea establecer franjas de edad para que los niños vayan a paseo o sea -ésta es la última- dictar cómo y a qué hora tenemos que salir a la calle a partir de mañana. Trabajar continuamente en cuestiones que nunca se podrán llevar a cabo es la mejor manera de esconder la ineptitud, si un día por error el gobernito decidiera actuar sobre un tema que le concierne, quedaría al descubierto que estamos en manos de un grupo de inútiles. Mejor así:
Uno se imagina las jornadas que han dedicado a crear este extenso e ininteligible horario para ayudarnos a salir a la calle y no puede mas que admirarlos, no debe ser fácil pasar horas, días y semanas sin hacer absolutamente nada de provecho , sólo divagando. No está al alcance de cualquiera. Han parido un horario que nadie seguirá, que nadie entiende y que a nadie importa, pero ellos venga charlas y reuniones y discusiones y videollamadas y -es de suponer- estudios encargados a la empresa de algún amigo o familiar, eso que nunca falte .
El resultado, hasta donde yo lo he entendido, es que si quiero hacer deporte por la calle me tendría que levantar a las siete de la mañana, como si en lugar de deportista fuera un condenado a trabajos forzados. También hay una franja de 8 a 9 de la mañana para desplazarse al trabajo, franja que puede parecer absurda porque la mayoría de trabajadores van más temprano, pero téngase en cuenta que Miquel Buch, Presidentorra y el resto del Gobernito sólo saben que la gente va a trabajar cuando ellos duermen. Más allá de eso se pierden, ignoran qué pasa en las calles antes de las 11 y a qué hora va a trabajar la gente. Uno se mete en política precisamente para olvidar estas cosas y no preocuparse nunca más. Da igual, ya ha quedado claro que nadie debe seguir estos horarios y, además, a estas alturas ya deben estar pensando la próxima idiotez.
Alguien podría pensar que un gobernito incapaz de llevar a cabo nada de provecho está de más. Y quizás sea así en cualquier otro lugar del mundo, pero no en Cataluña. Aquí, los ciudadanos rezan para los consejeros y presidente no se les ocurra aterrizar en la realidad, faltaría que una banda como ésta decidiera ocuparse de algún tema. El ejemplo más claro son los geriátricos, estos sí competencia catalana, que han quedado excluidos de los horarios de desconfinamento porque el gobernito ha conseguido que los abuelos salgan a la hora que quieran, si bien con los pies por delante.
 
Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
168
Calificaciones
982
El tuit de la polémica de Joan Maria Piqué, borrado una hora después de publicarlo.
Un tuit del dircom de la Conselleria d'Interior, Joan Maria Piqué, acerca del levantamiento del 2 de mayo del 1808 contra las tropas de Napoleón, ha generado un gran malestar tanto en los Mossos d'Esquadra como en parte del Govern, según fuentes consultadas por este diario.

En el tuit en cuestión, el jefe de prensa de Miquel Buch cuelga un cartel en el que aparece una mano cargando una escopeta y que llama a la revuelta armada recordando las fechas de 1808 –el levantamiento del 2 de mayo contra las tropas francesas– y de 1936 –año del inicio de la Guerra Civil–.

Acompaña el póster con la frase: "quizá es un enfoque que aún no nos hemos planteado y funcionaría".

Piqué ha borrado el tuit una hora después de publicarlo y asegura que su intención era solo hacer una analogía entre la independencia española y la catalana. Y que ha eliminado el tuit porque era solo una tonteria y sin que nadie le dijera nada.

Antes de que fuera borrado, ha llegado hasta la cúpula de los Mossos d'Esquadra. El sindicato SICME que representa a la escala superior del cuerpo policial ha hecho pública su queja respondiendo con otro tuit: "Interior necesita gente al frente del departamento de comunicación con capacidad para dar mensajes sensatos y de tranquilidad. Este, no nos representa".


¿Un enfoque que funcionaría? ¿tomar las armas?
Menudo h.d.p.
Es la estrategia de soltar desinformación para que el pueblo llano vaya tomando posturas a su favor, es evidente que en 1808 y 1936 se luchó dentro de la unidad nacional ( y en 1714 of course!) pero la idea es que la gente crea que se lleva luchando siglos luchando por lo mismo. Los dirigentes saben que mienten, incluso lo hacen a propósito, la idea es crear esa "masa critica" necesaria para que estén suficientemente motivados, la verdad es lo de menos
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)