Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

les han contado que en la Republica catalana se llevan a los españoles en sacas y queman iglesias.

recuerda que han ido a la escuela franquista / post franquista
Si claro, en los contubernios judeo-masonicos participan los independentistas comiendo niños a la plancha como sacrificios a los dioses de la Pica d´Estats a falta del autentico Olimpo.
 
@Elielia Bienvenida a mi mundo, yo tambien esperaba entender el porque del separatismo al venir aqui y mayormente encontre afirmaciones falsas, mentiras sin fundamento y mucha agresividad y desprecio.
Eso si generalizar a todos en un lado por lo que hace tres personas en un foro me parece tan ridiculo y exagerado com odecir que toda España es franquista por los cuatro gatos que fueron a la exhumación de franco o que todos los separatistas son violentos por lo que hacen los violentos en Barcelona.
Las generalizaciones son algo peligroso y en cuanto a que la han demostrado, pero si ya dijo que defendia el derecho a decidir, ya venia con esa idea, no creo que necesitaran demostrarla nada cuando se ha peusto sistematicamente de lado de los separatistas en todo momento.

Por cierto, dese cuenta de que el separatismo no tiene ninguna politica social, de ninguna clase, jamas han dicho algo del estado del bienestar, de los sueldos (y si lo han hecho enseñe donde porque no lo he visto). Toda su retorica es atacar a España y decir que sin ella todo seria magicamente mejor.
Si cree que las cosas mejoraran en ese aspecto en una cataluña independendiente esta haciendo un acto de fe, porque no hay nada en absoluto que pruebe que eso es un interes del separatismo o que tengan medios para hacerlo.

En cualquier claso ya digo, para mi esta claro que venia con las ideas decididas de antes, no se porque pretende lo contrario.
Efectivamente es un acto de fe, lo que viví hasta ahora es una realidad que quiero cambiar. El resto es futurible, una ilusión sin garantías pero una ilusión de cambio a lo que tenemos. Quizás me decepcione, quizás si, pero si no lucho por un cambio estaría apoyando lo que creo no le beneficia ni a mí ni a muchos otros
 
Ya se ha cabreao :bucktooth:
Pues para el mosqueo, pastillas Timoteo.

timoteo.jpg
 
Última edición:
Ay prima (si me permites el apelativo cariñoso-foril) espero, sinceramente, que fueran como mucho 4 los años que has invertido por licenciatura, no le veo mérito ejemplar a pegarse 15 años pa' sacar la licenciatura de políticas o psicología :bucktooth: Llámame rara o franquijta opresora con bache en el adeenes.
Pues mira, no tardé más de lo que duraba la carrera porque tuve constancia e interés, además de trabajar 7 días a la semana. Cinco a jornada partida mientras iba a la universidad y jornada completa los fines de semana y sabes? Equivocada o no en mis ideas yo pude acceder a la universidad por becas. Algo que espero que pueda hacer todo el mundo y no sólo los que se lo pueden pagar. Te parecerá que soy lo peor pero defiendo igualdad de oportunidades y no un estado que solo beneficie al que más tiene perpetuandolo a la pobreza por el hecho de nacer en una familia humilde. Mientras Vox dedique dinero público a impartir la enseñanza de caza en colegios públicos de Andalucía donde podrían enseñar otras materias seguiré luchando aunque se me tilde de loca, equivocada o analfabeta.
 
El problema aquí no es que alguien sea o no separatista, o que se quiera más o menos a los españoles o a algunos españoles ( mira qué problema puede tener alguien de Toledo en que alguien de Lleida no le quiera...). El problema es que un govern, que está para representar a una parte de la sociedad y hacer políticas en su beneficio, se salte las leyes que lo han puesto donde está, se permita el lujo de aprobar leyes que atentan contra el marco constitucional ( el mismo que le ha puesto ahí...), y chantajee al gobierno central: (" o lo que yo digo o paramos cataluña y violentamos las calles"). Ese es el problema, y que haya quienes les aplauden con las orejas y se revuelven cuando los mecanismos legales se ponen en marcha.
Lo dicho, los derechoa más obvios en el siglo XXI se consiguieron saltándose leyes del siglo XIX y XX
 
Mira, ni he sido independentista jamás. Siempre he creido que esto lo podíamos mejorar entre todos. Después de muchos años me he dado cuenta de que en este país tenemos
Lo que nos merecemos y, sinceramente, prefiero irme. Que me siento superior?no que no me gusta España? No, que dejo a muchos españoles en el camino que no les gusta donde viven? Si. Pero después de muchos años intentando cambiar las cosas dentro del estado y ver que la gente cada vez está más ciega, prefiero irme y que os vaya muy muy pero que muy bien
Ese cuento de "Yo no era independentista pero..." ya está muy visto. Prueba otra cosa.
Escucha, tanto nos odias, déjanos marchar no?
Os podéis ir. Nadie os va a retener. (Ni a echar de menos.) Pero Cataluña es una región de España. Eso no os lo podéis llevar con vosotros.
Suerte en la búsqueda de un país más democrático y más paciente para aguantar mamarrachadas. La vais a necesitar.
 
Te refieres a lo que hicieron los Mossos el día del Referendum, no? Ese día te quejaste por la politización?

Ni son las Fuerzas de Seguridad ni las Fuerzas del Estado, son las Fuerzas de Seguridad del Estado, ambas combinadas y mientras siga este Estado así será.
Mientras la policia ejerza si función teniendo en cuenta su ideología política para mí no serán fuerzas del estado sino fuerzas de repreion
 
Back