Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Mira, ni he sido independentista jamás. Siempre he creido que esto lo podíamos mejorar entre todos. Después de muchos años me he dado cuenta de que en este país tenemos
Lo que nos merecemos y, sinceramente, prefiero irme. Que me siento superior?no que no me gusta España? No, que dejo a muchos españoles en el camino que no les gusta donde viven? Si. Pero después de muchos años intentando cambiar las cosas dentro del estado y ver que la gente cada vez está más ciega, prefiero irme y que os vaya muy muy pero que muy bien

El problema aquí no es que alguien sea o no separatista, o que se quiera más o menos a los españoles o a algunos españoles ( mira qué problema puede tener alguien de Toledo en que alguien de Lleida no le quiera...). El problema es que un govern, que está para representar a una parte de la sociedad y hacer políticas en su beneficio, se salte las leyes que lo han puesto donde está, se permita el lujo de aprobar leyes que atentan contra el marco constitucional ( el mismo que le ha puesto ahí...), y chantajee al gobierno central: (" o lo que yo digo o paramos cataluña y violentamos las calles"). Ese es el problema, y que haya quienes les aplauden con las orejas y se revuelven cuando los mecanismos legales se ponen en marcha.
 
Mira, pues a pesar de estudiar en una universidad pública catalana me impartió clases un señor de Cuenca y uno de Huelva también. Un juez que me impartió derecho laboral y que es de los mejores profesores que tuve, también un madrileño y un holandés entre otros. Algún problema? Porque yo no lo tuve, tú si?
El señor de Cuenca ha pagado y paga para que se mantenga el sistema español. Vamos pasito a pasito, a ver si se entiende. Ahora te remito a la balanza fiscal por cc. aa., recordándote que los impuestos no son tribales ni territoriales.
 
MINGORRUBIO

Tejero escoltado y manifestantes golpeados: la criticada imagen que no deja en buen lugar a España



Tejero-Trem-1132x670.jpg

Por Tremending
26.10.2019


La exhumación de Franco del Valle de los Caídos ha generado comentarios de todo tipo. Desde los que estaban a disgusto con las formas en las que el dictador salió de Cuelgamuros hasta los que percibieron un ejercicio de justicia y reparación. Pero la cosa no quedó ahí.

El tuitero PabloMM quiso mostrar las dos caras de España en un tuit. Pocas palabras bastaron para captar la esencia de esta semana. A un lado, Tejero visitando el cementerio de Mingorrubio donde será inhumado el dictador. El militar condenado por rebelión tras el golpe de Estado del 23-F aparece escoltado por la policía. Al otro, manifestantes en Catalunya enfrentados contra las fuerzas de seguridad. La imagen se ha hecho viral y ha sido muy comentada, con comentarios a favor y en desacuerdo, prácticamente a partes iguales.


PabloMM@PabloMM


Cuando has intentado dar un golpe de estado.
vS
Cuando has intentado votar en un referéndum.



30,6 mil

12:08 - 25 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads



Los porrazos, las cargas y las detenciones de la policía durante la semana de protestas en Catalunya han sido muy comentados, ya que muchos analistas y manifestantes han percibido excesos policiales en el uso de la violencia. En este contexto, la publicación del tuitero se ha hecho viral y ha dejado decenas de comentarios en redes, al hilo del contraste.







https://www.publico.es/tremending/2...da-imagen-que-no-deja-en-buen-lugar-a-espana/

Y ya que hablamos de golpistas vuelvo a recordar porque la prensa no lo recuerda que estamos manteniendo con fondos españoles a un golpista como Leopoldo Lopez en nuestra embajada. Claro que ese con concteles molotov entre sus manos no es golpista y sigue protegido por la diplomacia española.

upload_2019-10-27_12-19-44.jpeg
Este si que es un verdadero golpista y terrorista y está amparado por el gobierno español.

Muy Sanchez, sigue así, lo estás haciendo muy bien...
 
Multitudinaria manifestación en Barcelona para decir "basta" a la violencia independentista
Miles de manifestantes constitucionalistas han llenado las calles de Barcelona de banderas de España y Cataluña para pedir el cese de la violencia de radicales independentistas y dar una "lección de democracia y convivencia"


Multitudinaria manifestación en Barcelona para decir "basta" a la violencia independentista

Publicado el 27 de octubre de 2019 - 12: 07
EL INDEPENDIENTE redaccion@elindependiente.com

637077746629011224-1440x808.jpg


Miles de personas se manifiestan en Barcelona para decir "basta" al procés

Como contrapunto a las miles de esteladas que han copado Cataluña por la respuesta del independentismo a la respuesta del ‘procés’, este domingo y desde primera hora de la mañana, un goteo incesante de banderas de España han inundado las calles de Barcelona en el marco de la manifestación que Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado para decir «basta» y dar una respuesta «pacífica» y una «lección de convivencia» a los radicales que han convertido especialmente Barcelona en escenario de violencia, fuego y batalla campal entre CDR y fuerzas de seguridad.

«Barcelona no se quema» o «este es el pueblo de Cataluña» eran algunas de los consignas que ya iban animando el ambiente para una convocatoria que ha comenzado a las 12:00 horas desde el Paseo de Gracia -uno de los escenarios de la violencia independentista esta semana- y a la que han acudido los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera; y Miquel Iceta, Josep Borrell y José Luis Ábalos como representantes del socialismo.

Miles de personas con banderas de España y de Cataluña llenan el Paseo de Gracia en Barcelona
Precisamente, la presencia de los dirigentes del PSOE no ha terminado de convencer a algunos manifestantes constitucionalistas que, en el marco de la crisis que está viviendo Cataluña en las últimas semanas, les han gritado que «¡Nos tenéis abandonados!» y les han exigido romper acuerdos con los independentistas.

En relación a las violentas protestas del independentismo, el ministro de Exteriores en funciones ha afirmado este domingo que no había visto disturbios en España como los de estos días en Barcelona «desde los tiempos de la reconversión industrial, allá por los años 80».

En declaraciones a los periodistas minutos antes de que diese comienzo la manifestación, Borrell ha asegurado que las manifestaciones de los radicales han alcanzado «unos niveles de violencia como nunca habíamos visto», al tiempo que ha agradecido el trabajo policial, porque «sin ellos Barcelona estaría completamente fuera de control».

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que «Cataluña está quedando muy perjudicada por la deriva independentista».

Pese al intento de bloqueo por parte de separatistas radicales -que han tratado de cortar carreteras y vías de tren este domingo para impedir la llegada de constitucionalistas a la convocatoria- el centro de Barcelona se ha llenado de miles de manifestantes que tienen como objeto dar una lección de democracia en Cataluña y defender la unidad de España. «Nuestro momento ha llegado», rezaba la plataforma constitucionalista.




1f534.png
ARA MATEIX Un grup de persones talla la circulació de trens a l'alçada de l'estació de #Badalona de @rod1cat. Han saltat a la via amb crits de "Llibertat presos polítics".








La manifestación pretende emular las históricas movilizaciones que convocó SCC en Barcelona tras el 1-O, especialmente la del 8 de octubre de 2017, la primera vez que los catalanes contrarios a la independencia salieron masivamente a la calle.





https://www.elindependiente.com/pol...on-barcelona-basta-violencia-independentista/
 
MINGORRUBIO

Tejero escoltado y manifestantes golpeados: la criticada imagen que no deja en buen lugar a España



Tejero-Trem-1132x670.jpg

Por Tremending
26.10.2019


La exhumación de Franco del Valle de los Caídos ha generado comentarios de todo tipo. Desde los que estaban a disgusto con las formas en las que el dictador salió de Cuelgamuros hasta los que percibieron un ejercicio de justicia y reparación. Pero la cosa no quedó ahí.

El tuitero PabloMM quiso mostrar las dos caras de España en un tuit. Pocas palabras bastaron para captar la esencia de esta semana. A un lado, Tejero visitando el cementerio de Mingorrubio donde será inhumado el dictador. El militar condenado por rebelión tras el golpe de Estado del 23-F aparece escoltado por la policía. Al otro, manifestantes en Catalunya enfrentados contra las fuerzas de seguridad. La imagen se ha hecho viral y ha sido muy comentada, con comentarios a favor y en desacuerdo, prácticamente a partes iguales.


PabloMM@PabloMM


Cuando has intentado dar un golpe de estado.
vS
Cuando has intentado votar en un referéndum.



30,6 mil

12:08 - 25 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads



Los porrazos, las cargas y las detenciones de la policía durante la semana de protestas en Catalunya han sido muy comentados, ya que muchos analistas y manifestantes han percibido excesos policiales en el uso de la violencia. En este contexto, la publicación del tuitero se ha hecho viral y ha dejado decenas de comentarios en redes, al hilo del contraste.







https://www.publico.es/tremending/2...da-imagen-que-no-deja-en-buen-lugar-a-espana/

Y ya que hablamos de golpistas vuelvo a recordar porque la prensa no lo recuerda que estamos manteniendo con fondos españoles a un golpista como Leopoldo Lopez en nuestra embajada. Claro que ese con concteles molotov entre sus manos no es golpista y sigue protegido por la diplomacia española.

Ver el archivo adjunto 1205959 Este si que es un verdadero golpista y terrorista y está amparado por el gobierno español.

Muy Sanchez, sigue así, lo estás haciendo muy bien...


Que tiene que ver Tejero con el conflicto catalán?? :confused::confused:
 
Es que te equivocas y te quedas en el pasado. Yo jamás he defendido a Pujol, de hecho me da vergüenza que un tío este 25 años al mando de un gobierno. Eso no se debería permitir y menos aún robando. A estos si que carcel ejemplar y expropiación de bienes. De tos lo que han robado aprovechándose de un poder otorgado por el pueblo que confiaba en ellos. Algo que decir?

Sí, no les hagáis el juego sucio. Todo esto lo ha promovido el entorno de Pujol. No es pasado, es presente muy presente.
 
Mira, aunque te parezca sorprendente conozco de lo que hablo. Quizás te sorprenda porque para ti conocer la Constitución es respetarla y comulgar con ella. He ido a la universidad y entre otras materias he estudiado derecho público, derecho administrativo, derecho internacional, derecho constitucional, etc...entiendo que te sorprenda que a pesar de conocer la materia tenga una opinión que no comulgue con ella. No me instes a estudiar materias que impartí con doctores en su disciplina. Sabes lo mejor? Que a pesar del adoctrinamiento del que os jactáis para darle explicación a este conflicto yo te puedo asegurar que no sería capaz de afirmar a qué partido político votaban mis profesores. Ni idea, podrían ser del psoe, de la cup o de Vox. Jamás me atrevería a afirmarlo porque me dieron las materias de manera objetiva y fui yo la que, equivocada o no, formé mi propia opinión. La fábrica de independentistas no está en las escuelas, está en el gobierno central
Esto es lo más preocupante de todo. No es interesante dónde hayas estudiado. Miles de personas han estudiado lo mismo que tú. Lo preocupante es que das por hecho que los documentos fundacionales son papel mojado, cuando son vinculantes. Evidentemente la Constitución es un documento que debe ser respetado (lo de "comulgar" es otro de esos tics inevitables, como "bandos" o "lucha", usados tan a la ligera). Así que no sé si ves la tele, te sientas a hacer picnics cortando la calle o tienes veinticuatro doctorados, pero sí que los documentos que son de todos y para todos deben ser respetados hasta el momento de retocarlos, enmendarlos, rehacerlos o reemplazarlos. Para todo eso existen cauces que no pasan por las consignas habituales de forzar urnas "preñadas", montar numeritos de pazyamor y/o batallas campales, vender camisetas y banderines o intoxicar el espacio público de muchas personas, algunas de las cuales están contentas viviendo tranquilas.
 
Back