Escaños en Blanco: la alternativa al descontento a la hora de votar

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.418
Calificaciones
238.446
Ubicación
Sólo queda Napalm
¿Qué os parece esta alternativa?.

Agrupación digamos "no política", y digo que es "no política", porque tienen un solo punto en su programa: dejar el escaño vacío si salen votados.
Es decir, que mandan a un político al paro. Sin escaños ocupados no hay subvenciones ni un político parasitado al ciudadano.
Surgieron como alternativa al voto en blanco o voto protesta, para votar en blanco o abstenerse, o votar nulo, se presentaron como partido para recoger ese voto de descontentos y al menos, hacer algo digamos útil, y en vez de desperdiciar esos votos en blancos/nulos/abstención, se puede votar para dejar un escaño vacío.


No siempre se presentan en todas las elecciones, porque para ello necesitan voluntarios que se presenten a las listas, que serán los que luego de ser elegidos con los suficientes votos, dejarán el escaño vacío.

Se puede contactar con ellos, yo lo hice en las elecciones de 2019, y suelen contestar a correos y otras vías de contacto. Están presentes en redes sociales.


Si queréis hablar con ellos para saber si se presentan en las listas de vuestras provincias, os lo dicen vía RRSS o mails, también tienen Telegram.


Os dejo su tuiter:

 
Última edición:
Amplío info.

Para los que seáis de Madrid, se presentan este año a las elecciones municipales del 28 de mayo, para la asamblea de Madrid.


https://okdiario-com.cdn.ampproject...esionales-partidos-mas-raros-del-28m-10823698



He verificado en el boletín oficial de la CAM, aparecen como la candidatura número 12:


https://elecciones.comunidad.madrid/es/formaciones-politicas/listado-candidaturas-presentadas




IMG_20230430_103904.jpg




En sus redes sociales han comentado que también se presentan para el ayuntamiento de Madrid.




Buscad en los boletines oficiales de vuestras ciudades y provincias, porque este año se presentan en muchas partes de España. Han confirmado que se presentan en Valencia, Coruña, varias zonas de Andalucía y el norte.
 


Claro, si desocupan el escaño no pueden cobrar, y lo firman en juzgado cuando se presentan.

Iré poniendo esto por aquí. Hace días ya firmaron en el juzgado de Coruña, antes de las próximas elecciones, que renuncian (y lo forman en el juzgado) a cobrar y desocupar el escaño.
 
Es un mecanismo para criticar la mierda de políticos que hay. Mejor que voto nulo o no votar. Idealmente, di sacasen suficiente representación harían tambalear la política actual y lis partidos empezarían a mover el cu.lo
Y qué harían? Entiendo que su cometido es no hacer nada, sería una queja contra el sistema pero sin hacer nada. No sé, esto es una tremenda estupidez que les puede valer a unos cuantos cobrar sin ir a su trabajo, por si no lo hicieran bastante los que si "van a ocupar su puesto".

Creo que esto se conseguiría más no yendo a votar nadie, esa sería una buena paliza a los políticos actuales.

Pero hay que ser realista, alguien iría siempre a votar y con esos poquitos votos se formarían los gobiernos.
 
Es un mecanismo para criticar la mierda de políticos que hay. Mejor que voto nulo o no votar. Idealmente, di sacasen suficiente representación harían tambalear la política actual y lis partidos empezarían a mover el cu.lo


Tiene que ser divertido ver un escaño vacío, en grandes ciudades sobre todo.
Basta que se vea ese escaño vacío en un sitio como Madrid o Barcelona para que entonces nos podamos reír pero bien.
 
Back