¿A favor o en contra de la intervención del Estado en el precio de los alquileres?

¿A favor o en contra de la intervención del Estado en el precio de los alquileres?


  • Total voters
    72
Soy de izquierdas y estoy en contra. Históricamente no ha funcionado en ningún sitio, se ha conseguido exactamente lo contrario a lo buscado.

Ya está, ya lo he dicho, freidme a aspas.

Sentido común y construir vivienda es lo que hace falta.
 
Por cierto la regulación del alquiler ya la ejecutó Franco en los 60s, y el resultado fue obviamente reducción de oferta y subida de precios.

Nadie va a invertir (comprar un piso para alquilar) si su rentabilidad cae, los inversores se van hacia otros productos y eso hace que el precio suba al haber menos oferta.
Lo que pasa ahora con los pisos de nueva construcción....se construye poquísimo y se vende al precio que quieren, porque no hay oferta y la demanda es enorma.

Los políticos ignoran siempre las leyes del mercado, que son matemáticas y no entienden de signos políticos...
 
Me refiero a todo y te comento el punto de vista desde el prisma de los afectados. Has nacido en un pueblecito turistico de la costa, trabajas allí, probablemente en la hostelería pues estos lugares perviven gracias al turismo. Toda tu familia y amigos viven allí. Tú quieres independizarte o formar una familia, pero nadie te alquila porque para los propietarios es mas rentable el alquiler vacacional. Además el valor de la vivienda se dispara por la especulación y queda fuera de tu capacidad adquisitiva. Amén de que deja de haber viviendas para familias porque todo acaban siendo apartamentos de 50m2 destinados a ese tipo de turismo. Para más inri el hotel en el que trabajas recorta personal porque la competencia de AirBNB le resta clientes. Y el restaurante en el que trabaja tu marido echa el cierre porque el turismo que hay ahora es de ir al supermercado y cocinar en el apartamento de alquiler. No te queda otra que muy a tu pesar irte de tu pueblo a trabajar a la ciudad. Los turistas desplazan a los autóctonos. Durante el periodo no estival deja de haber comercios y servicios en el pueblo. Cierran supermercados, centros médicos y colegios (estos ultimos por falta de habitantes censados) y la gente que no vivia del turismo se acaba yendo. Y con ellos el relevo generacional no solo en el turismo sino también en el sector primario.

En ese caso estan muchos amigos de mi infancia del pueblo. Si nos preocupa el abandono del rural hay que practicar un turismo responsable.
Es que causisticas hay miles...en cuanto me jubile y acabe el contrato de la inquilina que ahora está en mi medio piso en Barna...vuelvo a la ciudad.

Como cálculo que mi pensión me va a dar para sobrevivir y poco mas...pues iba a poner una habitación en Airbnb ( que ahora esta prohibido en Barna...pero ya veremos).

Pues eso.
 
Totalmente de acuerdo. Se ha comprobado que es la única medida que funciona (mirad el caso de Viena: https://www.idealista.com/news/inmo...vivienda-100-anos-del-mayor-parque-publico-de)

Otra pregunta es porque no se ejecutan esas medidas, cuando se sabe de sobra que es la solución...Hay miles de rentistas viviendo de alquileres sobreinflados, muchos fondos y grandes promotoras metidos, y muchos políticos están metidos en estas empresas

La vivienda es una enorme mafia en nuestro país (y en gran parte del mundo) Es un bien de primera necesidad con el que todo el mundo trafica, y simplemente no interesa resolverlo.
No es por hacerme la lista...pero lo de inundar el mercado de alquiler VPO...ya lo decía yo a mis 18!!!! (hace 40 años!).

Y por aque entonces solo era una estudiante de Conservatorio! Entregada a la corchea y ya me daba la neurona para eso. Es que es tan elemental! No se hace porque no da la gana y porque la Administración, en especial la Local, ha vivido también del pelotazo.
 
Soy de izquierdas y estoy en contra. Históricamente no ha funcionado en ningún sitio, se ha conseguido exactamente lo contrario a lo buscado.

Ya está, ya lo he dicho, freidme a aspas.

Sentido común y construir vivienda es lo que hace falta.
Está todo inventado
Ya en Roma, cuando al Estado le daba por fijar precios de digamos el trigo, o disminuía el valor de la moneda reduciendo su % de metales preciosos generando inflación, eso producía carestía de bienes básicos (los vendedores acaparaban y especulaban vendiendo en el mercado negro) y los tenedores de oro/plata sacaban estos metales de circulación y solo pagaban con moneda devaluada.
Extrapolando al presente, ya hemos visto en Venezuela, Cuba y similar que fijar un precio de algo cuyo único suministrador no es el Estado pues provoca lo que provoca...
En zonas tensionadas todo lo que construyas se vende, por lo que no se bajan precios ya que casi toda la liquidez de los "inversores" va al ladrillo, y por parte de las AAPP se apostó por vivienda en propiedad (a hacerse la foto con los de las llaves) y el que venga detrás...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back