¿A favor o en contra de la intervención del Estado en el precio de los alquileres?

¿A favor o en contra de la intervención del Estado en el precio de los alquileres?


  • Total voters
    72
Estoy a favor de que el Estado regule lo de los precios de los alquileres. Por ejemplo, mi marido y yo tenemos un par de propiedades (Pisos) en el centro de la ciudad y cuando estalló lo de la guerra de Ucrania y empezaron a subir tanto los carburantes, el precio de la compra, la vivienda, etc... Muchos propietarios de rentas se subieron a la parra y subieron el alquiler bastante, el Estado con lo de regular al final solo pudieron subir al tope de un 2% pero si no llega a ser así, cada propietario hubiera subido el alquiler al inquilino lo que el quisiera. Pues bien, nosotros a nuestros inquilinos en este tiempo no les hemos subido ni un € preferimos que estén bien en la casa y pueden mantenerse económicamente sin pasar ahogos de comer o pagarnos el alquiler. Según la inmobiliaria que nos gestiona los pisos, podríamos haberles subido unos 100€ de más, si ya pagan por nuestro piso 700 € imagínate si se los subo, tomamos la decisión que no se lo subiriamos. Pero si nosotros hubiésemos sido unos peseteros o un poco cabroncetes aprovechando que todo subía por la guerra nos hubiéramos aprovechando de la situación y no lo hicimos. Hay personas que llegan justos a final de mes, otras son jóvenes que se acaban de independizar, alguna ayuda durante un tiempo para que tiren hacia adelante por parte del Estado no lo veo mal.
 
A favor, porque “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.” (Tít. I, cap. 3, art. 47 de la Constitución Española)

Si las partes que no nos gustan de la Constitución nos las tenemos que comer con patatas, por lo menos que podamos disfrutar de las que sí nos benefician.
 
A favor, es muy bonito eso de que "todo el mundo puede hacer lo que quiera con lo suyo" y tal, pero no funciona en el plano de los negocios + derechos. Y menos cuando los negocios tienden a exprimir los derechos en cuanto los derechos se descuidan.

Por ejemplo, las empresas han querido enriquecerse al máximo produciendo y contaminando haciendo barbaridades, despediciando recursos y todo siempre al menor costo y en países donde no hay tantas leyes, buscando siempre la trampa ¿y mi derecho a vivir en un planeta sin tanta contaminación? Hay más beneficios que haciéndolo de otra manera. Les da igual.

El problema es que las personas siempre QUIEREN MÁS y si está en una situación de poder es peligroso. Y eso pasa con la vivienda, no se puede depender de que la gente sea empática, no se puede, porque cuando hay pasta de por medio olvidamos hasta a la abuela. Vamos, les da igual.

Hay mil ejemplos. ¿Los ricos en sus viajes en jet privado se sienten mal por contaminar más que el 50% de la población? Les da igual, lo seguirán haciendo. ¿Una empresa que quiere construir su bloque de pisos a 2 metros de la playa? Antes se podía, si ahora se pudiera LO HARÍAN. A pesar de quitarle parte de playa pública al resto del pueblo. Les da igual.

Desgraciadamente hay que limitar porque los humanos no tenemos límites. Que exista una ley para no matar lo dice todo :unsure:
 
A favor, y además yo creo que no nos debemos quedar ahí. El gobierno debería aumentar el numero de viviendas sociales, así se evitarían o reducirían problemas como la okupación o el numero de sin techos. No quiero formar debates paralelos, pero que opinais de que se cree de nuevo un ministerio de vivienda, para regular mejor estos asuntos?
 
Yo estoy en contra. Entiendo que el mejor regulador es el libre mercado y la competencia, pero para ello son necesarios dos requisitos: dar garantías a los propietarios privados para que pongan en el mercado sus inmuebles y mucha vivienda pública en alquiler con precios asequibles.
 
A favor. Lo mínimo esque toda persona que tenga su trabajo a jornada completa pueda pagarse un techo en el que vivir, eso es garantizar una vivienda digna. Ya estamos viendo como está funcionando el mercado, que hoy en día ni teniendo un trabajo puedes permitirte un techo mientras hay peña con 50 pisos forrándose. Estamos normalizando el vivir en auténticos zulos que son bastante peores que la celda de una cárcel, vivir peor que los criminales.

Por otra parte, siempre lo he dicho: ya que les preocupa tanto el tema de los okupas la mejor solución contra la ocupación es poner unos precios dignos. Si siguen subiendo aún más los precios que esperen que la okupación se vuelva un problema drástico porque antes te vuelves okupa que acabas en la calle con tus hijos.
 
Última edición:
Yo estoy a favor de un control de calidades.

Pedir un alquiler conforme a la calidad que ofreces.

Y, a la contra, de una inspección que supervise el estado del piso que abandonas.

Porque abusos, haylos por las dos partes.

No se puede tolerar que se pida una fortuna por una pocilga, y no se puede tolerar que el piso que has alquilado te lo devuelvan convertido en una pocilga.
 
En contra. El Estado no debe de intervenir la propiedad privada de los ciudadanos.

Y a favor de la construcción de vivienda pública accesible.

Y a favor de la supresión de los alquileres vacacionales.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back