IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Mucho ánimo y para adelante con la decisión.

Yo he tenido dos abortos, naturales en mi caso, y en ninguno de los dos me dieron baja. Fui a pelo a trabajar.
Siento mucho que tuvieras que pasar por una situación así, y dos veces además, mucho ánimo prima! Y gracias por los ánimos
 
Gracias, y sabes si en las bajas ponen el motivo de la baja? Es una cosa que me gustaría que quedase entre mi pareja, el médico y yo.
No sé si lo ponen, porque por un aborto espontáneo se dan 6 días, y por una IVE sólo 2. O eso decían en el podcast, que es de diciembre de 2021, no sé si habrá cambiado algo desde entonces. Pero en principio (legalmente, otra cosa es la realidad), si tú no quieres, no tiene por qué enterarse nadie.
 
La baja son dos papeles, uno para tí y otro para la empresa.

En el tuyo sí lo pone, en el de la empresa no.
Gracias por la información, no tenía ni idea, otra prima dice que pone una numeración, con eso se podría averiguar el motivo de la baja?
 
Gracias por la información, no tenía ni idea, otra prima dice que pone una numeración, con eso se podría averiguar el motivo de la baja?

Lo he buscado y el ministerio de sanidad tiene público un documento con las distintas numeraciones, técnicamente si quieren y tienen acceso al código (en mi caso era O03.9, que he buscado y pone que es “Aborto involuntario completo”), podrían efectivamente saber la razón

Yo hablo de mi caso, en mi caso ponía el código tanto en mi parte como en el de la empresa, pero ojo, igual mi médico no lo hizo bien y resulta que en el de la empresa no se rellena 🤷‍♀️
 
Lo he buscado y el ministerio de sanidad tiene público un documento con las distintas numeraciones, técnicamente si quieren y tienen acceso al código (en mi caso era O03.9, que he buscado y pone que es “Aborto involuntario completo”), podrían efectivamente saber la razón

Yo hablo de mi caso, en mi caso ponía el código tanto en mi parte como en el de la empresa, pero ojo, igual mi médico no lo hizo bien y resulta que en el de la empresa no se rellena 🤷‍♀️
En la parte de la empresa no aparece (o no deberia aparecer) para rellenar el CIE en ningún lado. Los datos de salud son especialmente protegidos y la empresa no tiene que saber si te has dado la baja porque se te ha roto un dedo del pie, te has intentado tirar de un quinto o has sufrido un abortp.

He revisado todos las bajas que he tenido y en ninguna hay espacio en la parte de la empresa para rellenar nada que tenga que ver con el proceso
 
Gracias chicas por la ayuda, he llamado a urgencias para hablar con una matrona y me ha estado explicando el proceso , me ha dicho que normalmente no dan la baja pero que si la necesito mi médico de cabecera me la puede dar y que no especifica el motivo de la baja.
 
Hola prima. Hace muy poco una amiga paso por esto y no le dieron baja porque ella se encontraba bien y no la pidió.
Ella eligió el aborto quirúrgico y todo salió muy bien.
Te envío un abrazo

Gracias chicas por la ayuda, he llamado a urgencias para hablar con una matrona y me ha estado explicando el proceso , me ha dicho que normalmente no dan la baja pero que si la necesito mi médico de cabecera me la puede dar y que no especifica el motivo de la baja.
 
Hola chicas, escribo por aquí otra vez para contaros un poco, al final me cogí la baja porque estaba con muchos síntomas y como no quiero que nadie sepa esto...se lo expliqué al médico de cabecera y muy bien la verdad, me hizo la baja y por si a caso puso otro motivo, también me derivó a planificación familiar, que fui al día siguiente, allí me explicaron los dos métodos y me hicieron una eco para asegurarse de las semanas y me dieron cita para explicarme los métodos anticonceptivos, ahora tengo que esperar que me den cita para hacerme la IVE... He elegido el método farmacológico aunque cuando vaya a la cita puedo decidir el legrado, en fin, estoy deseando que me llamen y empezar a salir de esta pesadilla...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
323
Back