IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

No sé si resucitará este hilo, pero me apetece escribir porque creo que me irá bien. Si alguien me lee, muchas gracias.

Hace dos semanas descubrí que estaba embarazada. Tengo 32 años y siempre he querido ser madre. Llevo casi 4 años con mi pareja. Él está en el paro y yo tengo mi propia empresa y trabajo por cuenta ajena, hago muchísimas horas a la semana para mantener la empresa (una academia abierta hace un año), porque todavía no va sola. Me gasté la herencia de mis padres en ello y me quedé sin casi ahorros. En resumen, así estamos: de alquiler, con poco dinero (aunque poco a poco estoy ahorrando), en un piso muy pequeño, mis padres murieron...

Después de hablarlo decidimos interrumpir el embarazo. Yo no quería, pero es cierto que nuestras condiciones no son las mejores y no quiero traer a un niño al mundo sin poder garantizarle un buen futuro y estabilidad. Después de pasar por el aborto (por pastillas), estoy bastante mal emocionalmente. Y me aterra pensar que cuando queramos ser padres quizá no lo conseguiremos, porque ya no somos biológicamente jóvenes para ello. Solo me consuela pensar que somos fértiles (algo que me preocupaba) y que tengo muy buena reserva ovárica (me lo miré hace un año), aunque no es garantía de nada.

No soy antiabortista ni juzgo a nadie por abortar, al contrario. Pero en mi caso ha sido muy muy difícil, sobretodo después de ver la ecografía. Solo estaba de 5 semanas, pero yo ya sentía que llevaba a mi hijo dentro de mí, y me siento muy muy culpable.

Aunque tengo la opción de pedir ayuda psicológica por la seguridad social, donde llevé a cabo la interrupción, creo que directamente buscaré a un psicólogo.

Por otra parte, el proceso fue bastante fácil. La matrona me derivó a la gine que me dio la medicación para interrumpir el embarazo. Empecé a sangrar el día siguiente al de la toma que frena el embarazo y después de las pastillas para la expulsión sentí bastante dolor, como una regla muy dolorosa, pero por la noche estaba mejor. Ahora solo es como una regla abundante.

Mi pareja no acaba de entender todo el sufrimiento que estoy pasando, suponemos que son las hormonas y que tiendo bastante a los pensamientos depresivos. Eso también me entristece.

En fin, si alguien está pasando por lo mismo o quiere charlar, adelante. Otra vez, gracias.
 
No sé si resucitará este hilo, pero me apetece escribir porque creo que me irá bien. Si alguien me lee, muchas gracias.

Hace dos semanas descubrí que estaba embarazada. Tengo 32 años y siempre he querido ser madre. Llevo casi 4 años con mi pareja. Él está en el paro y yo tengo mi propia empresa y trabajo por cuenta ajena, hago muchísimas horas a la semana para mantener la empresa (una academia abierta hace un año), porque todavía no va sola. Me gasté la herencia de mis padres en ello y me quedé sin casi ahorros. En resumen, así estamos: de alquiler, con poco dinero (aunque poco a poco estoy ahorrando), en un piso muy pequeño, mis padres murieron...

Después de hablarlo decidimos interrumpir el embarazo. Yo no quería, pero es cierto que nuestras condiciones no son las mejores y no quiero traer a un niño al mundo sin poder garantizarle un buen futuro y estabilidad. Después de pasar por el aborto (por pastillas), estoy bastante mal emocionalmente. Y me aterra pensar que cuando queramos ser padres quizá no lo conseguiremos, porque ya no somos biológicamente jóvenes para ello. Solo me consuela pensar que somos fértiles (algo que me preocupaba) y que tengo muy buena reserva ovárica (me lo miré hace un año), aunque no es garantía de nada.

No soy antiabortista ni juzgo a nadie por abortar, al contrario. Pero en mi caso ha sido muy muy difícil, sobretodo después de ver la ecografía. Solo estaba de 5 semanas, pero yo ya sentía que llevaba a mi hijo dentro de mí, y me siento muy muy culpable.

Aunque tengo la opción de pedir ayuda psicológica por la seguridad social, donde llevé a cabo la interrupción, creo que directamente buscaré a un psicólogo.

Por otra parte, el proceso fue bastante fácil. La matrona me derivó a la gine que me dio la medicación para interrumpir el embarazo. Empecé a sangrar el día siguiente al de la toma que frena el embarazo y después de las pastillas para la expulsión sentí bastante dolor, como una regla muy dolorosa, pero por la noche estaba mejor. Ahora solo es como una regla abundante.

Mi pareja no acaba de entender todo el sufrimiento que estoy pasando, suponemos que son las hormonas y que tiendo bastante a los pensamientos depresivos. Eso también me entristece.

En fin, si alguien está pasando por lo mismo o quiere charlar, adelante. Otra vez, gracias.


Siento que estés sufriendo por ello ❤️ pero si no veiais que era el momento adecuado, es que probablemente no lo fuera. Yo pienso que es mucho mejor arrepentirte de abortar o de no llegar a ser madre, que serlo en malas condiciones y criar con carencias, tanto económicas como de tiempo. Por otra parte entiendo que a tu chico le cueste menos pasar página ya que él no lo ha sentido irse desde dentro ni ha tenido ese torrente hormonal tan brutal. Con el tiempo lo verás diferente, esto se vive como si fuera un duelo y cada vez es menos la tristeza
 
No sé si resucitará este hilo, pero me apetece escribir porque creo que me irá bien. Si alguien me lee, muchas gracias.

Hace dos semanas descubrí que estaba embarazada. Tengo 32 años y siempre he querido ser madre. Llevo casi 4 años con mi pareja. Él está en el paro y yo tengo mi propia empresa y trabajo por cuenta ajena, hago muchísimas horas a la semana para mantener la empresa (una academia abierta hace un año), porque todavía no va sola. Me gasté la herencia de mis padres en ello y me quedé sin casi ahorros. En resumen, así estamos: de alquiler, con poco dinero (aunque poco a poco estoy ahorrando), en un piso muy pequeño, mis padres murieron...

Después de hablarlo decidimos interrumpir el embarazo. Yo no quería, pero es cierto que nuestras condiciones no son las mejores y no quiero traer a un niño al mundo sin poder garantizarle un buen futuro y estabilidad. Después de pasar por el aborto (por pastillas), estoy bastante mal emocionalmente. Y me aterra pensar que cuando queramos ser padres quizá no lo conseguiremos, porque ya no somos biológicamente jóvenes para ello. Solo me consuela pensar que somos fértiles (algo que me preocupaba) y que tengo muy buena reserva ovárica (me lo miré hace un año), aunque no es garantía de nada.

No soy antiabortista ni juzgo a nadie por abortar, al contrario. Pero en mi caso ha sido muy muy difícil, sobretodo después de ver la ecografía. Solo estaba de 5 semanas, pero yo ya sentía que llevaba a mi hijo dentro de mí, y me siento muy muy culpable.

Aunque tengo la opción de pedir ayuda psicológica por la seguridad social, donde llevé a cabo la interrupción, creo que directamente buscaré a un psicólogo.

Por otra parte, el proceso fue bastante fácil. La matrona me derivó a la gine que me dio la medicación para interrumpir el embarazo. Empecé a sangrar el día siguiente al de la toma que frena el embarazo y después de las pastillas para la expulsión sentí bastante dolor, como una regla muy dolorosa, pero por la noche estaba mejor. Ahora solo es como una regla abundante.

Mi pareja no acaba de entender todo el sufrimiento que estoy pasando, suponemos que son las hormonas y que tiendo bastante a los pensamientos depresivos. Eso también me entristece.

En fin, si alguien está pasando por lo mismo o quiere charlar, adelante. Otra vez, gracias.
Hola prima, siento mucho que hayas tenido que pasar por todo eso. Yo pasé por lo mismo hace unos meses, solo puedo decirte que entiendo por lo que estás pasando, yo lloré mucho (a día de hoy hay días que lo pienso y me siento como una mierda, por ejemplo, se que por estas fechas hubiese tenido un més más o menos) pero después lo pienso "fríamente" y sé que fue lo mejor (mis motivos principalmente también fueron económicos).
Yo pienso que si habéis tomado esa decisión es porque es la correcta y ya está, tu pareja quizás no lo entiendo porque ellos viven el proceso de otra manera (tu lo llevas dentro, es parte de tí i al final aunque tú pareja de apoye la decisión la terminas tomando tu y te sientes más responsable de haberlo hecho)
Sobre el sangrado a mí me duró bastantes días (unos 20 o así me parece)
Mucho ánimo prima y si quieres hablar ya sabes!
 
Muchas gracias, ya estoy un poco mejor. Hablándolo con la psicóloga me dijo que, al fin y al cabo, estoy pasando un duelo y debo permitirme sentir dolor. Por otro lado, me dijo que el hecho de que decidiéramos interrumpir el embarazo porque no era un buen momento es una muestra de responsabilidad, y que eso es positivo. Aunque me sigue doliendo, intento quedarme con lo bueno :)

¡Un besín para todas!
 
¿En serio? ¿Tenéis que pagar por ello o igualmente es subvencionado? ¿Eso es a raíz de Ayuso o de hace tiempo? En Cataluña ya no hay que esperar 3 días ni te tienen que mostrar las imágenes de la eco si no quieres.
Es subvencionado pero te mandan a clínica privada por lo de la objeción de conciencia.
UNA VERGÜENZA.
 
Es subvencionado pero te mandan a clínica privada por lo de la objeción de conciencia.
UNA VERGÜENZA.
Totalmente, vaya tela. Yo no me puedo quejar para nada, fue todo muy rápido, todas ellas fueron muy comprensivas y atentas y me lo explicaron superbien.
 
No sé si resucitará este hilo, pero me apetece escribir porque creo que me irá bien. Si alguien me lee, muchas gracias.

Hace dos semanas descubrí que estaba embarazada. Tengo 32 años y siempre he querido ser madre. Llevo casi 4 años con mi pareja. Él está en el paro y yo tengo mi propia empresa y trabajo por cuenta ajena, hago muchísimas horas a la semana para mantener la empresa (una academia abierta hace un año), porque todavía no va sola. Me gasté la herencia de mis padres en ello y me quedé sin casi ahorros. En resumen, así estamos: de alquiler, con poco dinero (aunque poco a poco estoy ahorrando), en un piso muy pequeño, mis padres murieron...

Después de hablarlo decidimos interrumpir el embarazo. Yo no quería, pero es cierto que nuestras condiciones no son las mejores y no quiero traer a un niño al mundo sin poder garantizarle un buen futuro y estabilidad. Después de pasar por el aborto (por pastillas), estoy bastante mal emocionalmente. Y me aterra pensar que cuando queramos ser padres quizá no lo conseguiremos, porque ya no somos biológicamente jóvenes para ello. Solo me consuela pensar que somos fértiles (algo que me preocupaba) y que tengo muy buena reserva ovárica (me lo miré hace un año), aunque no es garantía de nada.

No soy antiabortista ni juzgo a nadie por abortar, al contrario. Pero en mi caso ha sido muy muy difícil, sobretodo después de ver la ecografía. Solo estaba de 5 semanas, pero yo ya sentía que llevaba a mi hijo dentro de mí, y me siento muy muy culpable.

Aunque tengo la opción de pedir ayuda psicológica por la seguridad social, donde llevé a cabo la interrupción, creo que directamente buscaré a un psicólogo.

Por otra parte, el proceso fue bastante fácil. La matrona me derivó a la gine que me dio la medicación para interrumpir el embarazo. Empecé a sangrar el día siguiente al de la toma que frena el embarazo y después de las pastillas para la expulsión sentí bastante dolor, como una regla muy dolorosa, pero por la noche estaba mejor. Ahora solo es como una regla abundante.

Mi pareja no acaba de entender todo el sufrimiento que estoy pasando, suponemos que son las hormonas y que tiendo bastante a los pensamientos depresivos. Eso también me entristece.

En fin, si alguien está pasando por lo mismo o quiere charlar, adelante. Otra vez, gracias.
(perdón por el doble post)

Haces muy bien en ir a terapia, prima. Es una situación de duelo que debe tratarse y más si tienes el deseo de ser madre en algún momento.
Hace un año me hice una ive y las pasé bastante putas los meses siguientes pese no querer ser madre. No es que sintiera arrepentimiento ni culpa, siempre lo vi como un "accidente" que me pasó y que afortunadamente se fue, pero el cuerpo no está preparado para que le quiten de golpe algo por lo que se está preparando, no lo entiende.
A nivel químico y hormonal fue un mazazo, me pasó mucha factura los 3-4 meses siguientes, sentí que algo se había roto en mí y empecé a replantearme la vida. "Gracias" a esto he reorientado mi vida laboral y tomado grandes decisiones que siempre había aplazado, a día de hoy soy muy feliz.

Espero que pases esta pequeña tormenta bien asesorada y acompañada. Te recomiendo pedir a los tuyos que te arropen mucho, lo vas a necesitar. El aborto voluntario es un gran desconocido y mucha gente no sabe cómo dar soporte.
Y espero que cuando esta tormenta acabe puedas encontrar tu felicidad :)

Un abrazo prima, y mucha fuerza!!!!
 
Hola
Yo en mi caso, como me pilló en plena era COVID (todo super colapsado) y que además en Murcia la objeción de conciencia es brutal, directamente llamé a la clínica privada. Al ser así, evidentemente tuve que pagarlo. 530 euros me costó, más otros 65 euros más por ponerme la vacuna Anti D por tener sangre de tipo negativo. Me recomendaron el aborto quirúrgico aunque estaba de 4 semanas. El precio era el mismo con un método y otro. Y me sedaron. A las 2 horas de entrar en la clínica estaba fuera. Me recetaron Ibuprofeno y antibióticos los días de después A los 15 días revisión para ver qué todo está bien y listo.
Todo eso es lo que te puedo contar de mi experiencia en ese momento.
Ya todo lo que viene después a nivel psicológico depende de cada persona. En mi caso pues ha sido una mazazo bastante fuerte y que no esperaba que me afectase tanto. Los meses de después, como dice una prima, por el tema hormonas(ya que tu cuerpo tarda unos 3 meses o así en olvidar que has estado embarazada) fueron un caos de altibajos emocionales. Y ya pues en mi caso, al ser una situación personal muy compleja, a día de hoy y habiendo pasado más de 3 años, es algo que no he superado del todo... Cada caso es un mundo y cada persona también.
 
Con la nueva ley quitaron los plazos de reflexión y solo se informa de las alternativas si la mujer lo pide expresamente. Ahora mismo es llegar a tu médico de cabecera que te suele derivar a clínica ginecológica y allí te explican si farmacológico o quirurgico, nada más. Te lo pueden hacer al día siguiente, la nueva ley dice que cuanto antes.
Prima, no se la nueva ley desde cuándo es, pero hace un año y medio que interrumpí mi embarazo, no era así. Era como dice la prima a la que citas.
Me dieron un sobre con alternativas, ayudas de la comunidad de Madrid por si decidía tenerlo, yo ni lo abrí, pero te dan tres días de reflexión, por si las moscas, después de eco y revisión. Por lo público, (que es tb en clínica privada) te mandan a la conserjería de sanidad a por un sobre, imagino que será lo que acredita que el aborto será subvencionado por la s.social, y eso sin abrirlo hay que llevarlo a la clínica, yo esto fue un jueves, y el martes aborte.
 
Última edición:
Prima, no se la nueva ley desde cuándo es, pero hace un año y medio que interrumpí mi embarazo, no era así. Era como dice la prima a la que citas.
Me dieron un sobre con alternativas, ayudas de la comunidad de Madrid por si decidía tenerlo, yo ni lo abrí, pero te dan tres días de reflexión, por si las moscas, después de eco y revisión. Por lo público, (que es tb en clínica privada) te mandan a la conserjería de sanidad a por un sobre, imagino que será lo que acredita que el aborto será subvencionado por la s.social, y eso sin abrirlo hay que llevarlo a la clínica, yo esto fue un jueves, y el martes aborte.
La nueva ley es de marzo de 2023. A ti te aplicaron la anterior
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
272
Back