IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Acabo de encontrar este hilo y creo que se necesitaba, he leído unas cinco páginas y he saltado a la última para ver cómo había progresado el hilo ya que quería comentar mi experiencia y he visto que ha desembocado en algo bastante desagradable, cuando la prima que lo ha abierto querría que fuera un hilo para darnos apoyo, no voy a entrar en valorar algunas intervenciones irrespetuosas ya que no he acabado de leer el hilo, de momento me voy a limitar a dos cosas:

En primer lugar, gracias a la forera que ha abierto el hilo por ser valiente y contarlo, este hilo era muy necesario para muchas de nosotras.

En segundo lugar, quiero contar mi experiencia, por si a alguna le puede ayudar.
Yo me quedé embarazada con 15 años, y tomé la decisión de interrumpir mi embarazo mediante un legrado. Tengo ahora 27, y no me arrepiento en absoluto, entiendo que haya gente que lo hubiera tenido, pero yo no lo hice. Recuerdo que fui con mi madre a planificación familiar, donde me atendió un ginecólogo pro-vida que me trató de una manera tan desagradable que luego tuve que estar bajo tratamiento psicológico, le faltó llamarme p...
Tras la mala experiencia fui a una clínica privada donde me explicaron el procedimiento y me trataron de maravilla, aunque el daño psicológico ya estaba hecho. No recuerdo pasarlo mal físicamente, aunque alguna amiga mía que pasó más tarde por lo mismo sí lo pasó mal.
En las primeras paginas he leído que una prima decía que al final se queda como un recuerdo gris, y así es, poco a poco se va distorsionando aunque es parte de tu historia personal, de la que aprendí y crecí mucho, os puedo asegurar que no he tenido ni un susto hasta ahora.

Por último, dar mucho ánimo a las primas que estén pasando por esta decisión tan difícil, y deciros que no estáis solas, la gente os va a juzgar hagáis lo que hagáis. No tienen ni idea de vuestra situación personal, y hay mucha gente con poca empatía por el mundo como para no ver que esto no se usa como método anticonceptivo, es una decisión difícil y meditada que quizá en otro punto de vuestra vida no tomariáis pero que ahora consideráis necesaria.
 
Última edición:
Seguro que mucha gente también ha visto a la chica de la curva y habrá por ahí un artículo que lo corrobore
Pues prima...te diré que en youtube hay vídeos de historias de chicas que les ha pasado eso de no saber que estaban embarazadas y ponerse de parto. Si son reales o no, no lo sé, pero están. Si te apetece curiosear...búscalo.
 
Si es como un grano, que se extirpa, y ya está, ¿A qué viene la necesidad de dar esperanza y confortar a las mujeres que abortan?

Es necesario confortar a las mujeres que abortan porque en esta sociedad existen personas como tú. Es decir, personas que piensan que para una mujer abortar es como quitarse un grano, que los anticonceptivos no fallan, que tienen s*x* sin protección y una vez al mes se pasan por la clínica a quitarse el grano.

Por otro lado estamos en un foro donde la gente cuenta su vida y los demás podemos opinar, confortar y otros frivolizar. Hay de todo.
 
Correcto.

He intentado ser respetuosa y siento si no lo he conseguido. Es muy difícil cumplir esa norma cuando es una misma forera la que es protagonista del hilo.

Alguien decía que los anticonceptivos pueden fallar. Es verdad. Pero ¿En qué porcentaje? No nos engañemos. No se aborta por eso casi nunca. Es muy curioso porque, si de verdad estamos convencidos de que el aborto es un derecho estupendo, no hay porque buscar excusas. Si es maravillo poder abortar (la forera se siente contenta de haberlo llevado a cabo) ¿A qué viene darle tantas vueltas y buscar justificaciones? Si es como un grano, que se extirpa, y ya está, ¿A qué viene la necesidad de dar esperanza y confortar a las mujeres que abortan?

Entiéndaseme, no entro en si sí o si no. Me pongo por un momento en la piel de una abortista convencida y, lo siento mucho, pero no es coherente pensar así y buscar consuelo y compartir experiencias para confortarse

Los anticonceptivos no son 100% seguros. Si por ejemplo tomas la píldora es muy fácil olvidártela, o tener fallos aunque la tomes. Una amiga mía se quedó embarazada tomando la píldora debido a que estuvo 4 días con diarrea y vómitos por una gastroenteritis y la píldora no le hizo efecto.
Por muy convencida que estés un aborto es duro, psicológicamente al menos. Y nadie aquí lo ha comparado con quitarse un grano, por dios... Nunca has tomado una decisión que aunque sabes que es lo mejor te resulta dolorosa? Muchas mujeres puede que quieran tenerlo pero no están en una buena situación económica o personal. Y muchas otras puede que simplemente no quieran ser madres.
La forera que ha abierto el hilo lo ha hecho para buscar apoyo y consuelo y que las demás puedan compartir sus experiencias, lo que has dicho me parece que está bastante fuera de lugar.
 
Nadie dice que el aborto es maravilloso. Se recurre a él como último recurso. Se recurre a él cuando piensas que no le podrás dar una buena vida a tu hijo. Abortar no te hace feliz, así que me parece OBVIO que se necesite apoyo y consuelo. Y me parece obvio también que las personas que lo han vivido, algo que es tan fuerte, deseen compartirlo.

No quiero que parezca que soy una piedra, me puedo poner perfectamente en la piel de la prima que ha abierto el tema, e incluso darle animos, muchos, porque no es trago de buen gusto, pero te aterrarías al saber la cantidad de parejas, o mujeres, o la combinación que sea, que utiliza el aborto como prácticamente un metido anticonceptivo. Por suerte cada dia hay mas normalidad con el tema y se puede acceder, si se desea, a literatura seria existente. Si, hay muchísimas personas que no piensan en lo que puede suceder cuando están en el momento... bueno, yo no soy de Marte y también lo disfruto, pero hay que cuidarse mucho porque lo que viene detrás no es trago de buen gusto y generalmente, ya que lo engendramos nosotras, a quien nos afecta es a las mujeres, tanto con los hijos como de nonatos, abortos, etc. A mi me espanta que se pueda abortar voluntariamente hasta las 14 semanas cuando a las 7 ya escuchas perfectamente el corazón del bebe. Es mas, si a las mujeres antes de abortar se les pusiera un eco la mayoría no lo haría. Obviamente, no se puede, seria prácticamente obligar a la persona bajo métodos muy duros que apelan a lo sentimental, pero ya te digo yo que la mayoría se iría espantada de la clínica sin hacerse el aborto, las que son adultas y maduras. Ojo, solo pongo un ejemplo, no juzgo ni nadie tiene que sentirse mal con sus decisiones, pero esto va mucho mas allá de Soy libre, hago lo que me da la gana, no tengo dinero fuera hijo. Esto va muchisimooooo mas allá. Y sigo defendiendo el derecho a la libertad ajena, solo damos nuestros puntos de vista.
 
Lo del aborto. Hay opiniones como personas. Es decisión de la mujer.
Lo que me extraña y escandaliza y vamos, no me entra en la cabeza es el cinismo de muchas mujeres conservadoras, como esa médica de pro-vida, bien situadas y con derechos conseguidos gracias al feminismo y la lucha de las mujeres que ahora les echan tierra encima. Y se permiten la licencia de burlarse y no apoyarla. Como las de vox, negando la violencia contra las mujeres, y defendiendo a los hombres que son muy buenos.
Que se hizo mal en el feminismo? como no se vio venir esto? haber estado beneficiando a estas traidoras que a veces , como en ese caso, no se sabe como han llegado ahí, mientras que otras mujeres preparadas pero con otra mentalidad, se han quedado por el camino. Al sistema le interesa ese tipo de mujeres, se escudan en ellas para ir contra las demás , eso está claro. Y mientras ellas disfrutando de derechos y una posición lograda por las demás mujeres para todas.
Boicot a estas tías!
 
Acabo de encontrar este hilo y creo que se necesitaba, he leído unas cinco páginas y he saltado a la última para ver cómo había progresado el hilo ya que quería comentar mi experiencia y he visto que ha desembocado en algo bastante desagradable, cuando la prima que lo ha abierto querría que fuera un hilo para darnos apoyo, no voy a entrar en valorar algunas intervenciones irrespetuosas ya que no he acabado de leer el hilo, de momento me voy a limitar a dos cosas:

En primer lugar, gracias a la forera que ha abierto el hilo por ser valiente y contarlo, este hilo era muy necesario para muchas de nosotras.

En segundo lugar, quiero contar mi experiencia, por si a alguna le puede ayudar.
Yo me quedé embarazada con 15 años, y tomé la decisión de interrumpir mi embarazo mediante un legrado. Tengo ahora 27, y no me arrepiento en absoluto, entiendo que haya gente que lo hubiera tenido, pero yo no lo hice. Recuerdo que fui con mi madre a planificación familiar, donde me atendió un ginecólogo pro-vida que me trató de una manera tan desagradable que luego tuve que estar bajo tratamiento psicológico, le faltó llamarme p...
Tras la mala experiencia fui a una clínica privada donde me explicaron el procedimiento y me trataron de maravilla, aunque el daño psicológico ya estaba hecho. No recuerdo pasarlo mal físicamente, aunque alguna amiga mía que pasó más tarde por lo mismo sí lo pasó mal.
En las primeras paginas he leído que una prima decía que al final se queda como un recuerdo gris, y así es, poco a poco se va distorsionando aunque es parte de tu historia personal, de la que aprendí y crecí mucho, os puedo asegurar que no he tenido ni un susto hasta ahora.

Por último, dar mucho ánimo a las primas que estén pasando por esta decisión tan difícil, y deciros que no estáis solas, la gente os va a juzgar hagáis lo que hagáis. No tienen ni idea de vuestra situación personal, y hay mucha gente con poca empatía por el mundo como para no ver que esto no se usa como método anticonceptivo, es una decisión difícil y meditada que quizá en otro punto de vuestra vida no tomariáis pero que ahora consideráis necesaria.

Con 15 años no se deben tener relaciones sexuales, pero existen, se comprende perfectamente, no estamos aquí de Torquemadas y somos mujeres modernas. Una vez que las tienes y ha sucedido, opino que no es edad para ser madre, por lo tanto aunque vaya contra mis principios me parece correcta tu decisión, hubiese sido una niña criando a un niño y al final tus padres actuando de padres de su nieto. Imagino que habrá sido bastante traumatica la experiencia. Yo tuve unos embarazos magníficos pero cuando quede embarazada la primera vez me dormía hasta de pie, el cuerpo cambia desde el primer día aunque aun no sabemos nada, o comemos mas, o nos duelen los pezones, o luego nos damos cuenta de que aquella languidez y cansancio eran por... no quiero pensar si hubiese sido con 15 añitos. A mi no tiene que parecerme nada lo que ninguna mujer haga pero quería apoyarte de alguna manera.
 
Es necesario confortar a las mujeres que abortan porque en esta sociedad existen personas como tú. Es decir, personas que piensan que para una mujer abortar es como quitarse un grano, que los anticonceptivos no fallan, que tienen s*x* sin protección y una vez al mes se pasan por la clínica a quitarse el grano.

Por otro lado estamos en un foro donde la gente cuenta su vida y los demás podemos opinar, confortar y otros frivolizar. Hay de todo.
No, prima. Esas mujeres necesitan consuelo porque les han vendido que no pasa nada por truncar una vida. Qué solo es un conjunto de células que se extirpan y ya está. Que tienen “derecho” a decidir sobre su cuerpo. Y se lo han creído. En ese punto me dan pena. Mucha pena. En mi post anterior he pretendido poner un espejo frente a la que defienden esas ideas. ¿De verdad es SÓLO un conjunto de células? No. ¡Claro que no! ¡No es quitarse un grano! Ese conjunto de células es un nuevo ser con un ADN diferenciado.

No. Gracias a mi no. Yo no frivolizo. Soy partidaria de la RESPONSABILIDAD individual, que comienza por tomar precauciones ANTES y asumir las consecuencias de nuestros actos. Y no, no es el último recurso. Hay redes de ayuda a las embarazas sin recursos. Habrá casos de peligro para la salud de la madre, de malformaciones... pero no nos engañemos. La inmensa mayoría de abortos NO son por eso.

A la prima que abrió el hilo le deseo que lo supere psicológicamente. Tiene un largo camino por delante.
 
Me he leído las últimas páginas y, aunque he soltado acuerdos y desacuerdos por doquier, no puedo morderme la lengua.

La prima que abrió el post dejó bien claro que no quería que se convirtiera en un debate, sino compartir su experiencia porque podía ser útil para otras personas que pasasen por lo mismo.

Por supuesto, no han faltado los comentarios despectivos directos y no tan directos, gente con la empatía donde Cristo perdió la chancla, gente afirmando que los abortos los regalan con los cereales y que son como ir a la peluquería, entrar y salir con el trabajo hecho y hasta dentro de unos meses.

No se qué clase de fijación mental hay que tener para no entender que a veces el aborto es el menor de los males, que cuando una chica (y en particular las que han posteado aquí) decide tomar ese camino, es porque las alternativas tienen peores consecuencias. No es como ponerse pecho para estar más guapa, es más bien cortarse un pie para que no entre toda la pierna en necrosis. No es agradable, pero es la mejor de las opciones.

Tampoco entiendo qué tan difícil es comprender que, si bien en caso de un embarazo no deseado el embrión es un puñado de células, en los embarazos buscados son un bebé prácticamente desde que el TE da positivo (como una prima ha explicado perfectamente antes). Y que lo que para una persona puede suponer un alivio, para otra puede suponer una pérdida y es un tema sobre el que mejor no banalizar, por mucho que tú opinión personal sea distinta.
 
Última edición por un moderador:
No quiero que parezca que soy una piedra, me puedo poner perfectamente en la piel de la prima que ha abierto el tema, e incluso darle animos, muchos, porque no es trago de buen gusto, pero te aterrarías al saber la cantidad de parejas, o mujeres, o la combinación que sea, que utiliza el aborto como prácticamente un metido anticonceptivo. Por suerte cada dia hay mas normalidad con el tema y se puede acceder, si se desea, a literatura seria existente. Si, hay muchísimas personas que no piensan en lo que puede suceder cuando están en el momento... bueno, yo no soy de Marte y también lo disfruto, pero hay que cuidarse mucho porque lo que viene detrás no es trago de buen gusto y generalmente, ya que lo engendramos nosotras, a quien nos afecta es a las mujeres, tanto con los hijos como de nonatos, abortos, etc. A mi me espanta que se pueda abortar voluntariamente hasta las 14 semanas cuando a las 7 ya escuchas perfectamente el corazón del bebe. Es mas, si a las mujeres antes de abortar se les pusiera un eco la mayoría no lo haría. Obviamente, no se puede, seria prácticamente obligar a la persona bajo métodos muy duros que apelan a lo sentimental, pero ya te digo yo que la mayoría se iría espantada de la clínica sin hacerse el aborto, las que son adultas y maduras. Ojo, solo pongo un ejemplo, no juzgo ni nadie tiene que sentirse mal con sus decisiones, pero esto va mucho mas allá de Soy libre, hago lo que me da la gana, no tengo dinero fuera hijo. Esto va muchisimooooo mas allá. Y sigo defendiendo el derecho a la libertad ajena, solo damos nuestros puntos de vista.

Creo que la cantidad de personas que puedan abortar como método anticonceptivo es muy reducida y obviamente son personas irresponsables, imagínate con un hijo o varios.

Yo entiendo lo que me dices, pero no todo el mundo se encuentra en buena situación o directamente no quieren ser madres. A veces los anticonceptivos fallan y tener un hijo es una responsabilidad muy grande para el cual no todas están preparadas. De todos modos, como humanas que somos, sigue siendo un proceso doloroso, de ahí que también entiendo que quieran compartir entre ellas su experiencia. Y ya que ya está hecho, pues mejor que no se sientan mal. Ya no tienen una oportunidad para que puedan recapacitar a través de vuestras palabras, no pueden volver atrás. Y aunque apoyo las opiniones pro-vida y pro-aborto porque cada persona ve las cosas desde su prisma y no creo que realmente haya maldad en ninguna de las opiniones, quizá las opiniones pro-vida puedan removerle algo y hacer que se sienta mal. Aunque una como persona crea que es mejor abortar, el cuerpo está hecho para no hacerlo (aunque a veces pase involuntariamente) y eso afecta la psique.
 
No, prima. Esas mujeres necesitan consuelo porque les han vendido que no pasa nada por truncar una vida. Qué solo es un conjunto de células que se extirpan y ya está. Que tienen “derecho” a decidir sobre su cuerpo. Y se lo han creído. En ese punto me dan pena. Mucha pena. En mi post anterior he pretendido poner un espejo frente a la que defienden esas ideas. ¿De verdad es SÓLO un conjunto de células? No. ¡Claro que no! ¡No es quitarse un grano! Ese conjunto de células es un nuevo ser con un ADN diferenciado.

No. Gracias a mi no. Yo no frivolizo. Soy partidaria de la RESPONSABILIDAD individual, que comienza por tomar precauciones ANTES y asumir las consecuencias de nuestros actos. Y no, no es el último recurso. Hay redes de ayuda a las embarazas sin recursos. Habrá casos de peligro para la salud de la madre, de malformaciones... pero no nos engañemos. La inmensa mayoría de abortos NO son por eso.

A la prima que abrió el hilo le deseo que lo supere psicológicamente. Tiene un largo camino por delante.

En mi opinión hemos transicionado como sociedad, sin escala, del "El aborto es pecado" al "Bah, solo es un feto". Sin escala. Y tan malo fue prohibir antes como lo ha sido frivolizar hoy. Hay un termino medio y lo que creces escuchando es parte del resultado de lo que, al final, eres.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
265
Back