IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Yo la verdad que a pesar de ser bastante jovencita siempre he tenido el run run de tener hijos y me ha llenado la idea pero si que es verdad que el hecho del embarazo y de tener un baby dentro creciendo en tus entrañas me perturba mucho bastante. La adopción también me parece una idea bastante bonita y así ayudas a niños a encontrar una familia... a veces lo pienso: bastante malo hay en este mundo ya como para traer a un niño a que viva calamidades jajajaja sí que es una opinión un poco exagerada pero que ronda mucho por mi cabeza.
Veo que la Kim Kardashian teniendo hijos por gestación subrogada porque supuestamente ella tiene problemas de salud y no puede parir. Chica, pues no tengas más niños o adopta, solo exclusivamente pq tengan su cara o la del padre... me parece ridícula esa gente que se toma esas cosas como si fuera el que va a hacerse un traje a medida

El tiempo q estuve buscando información hasta q fui a la clínica me topé muchas veces con la idea de: hay gente q en vez de abortar, lo tiene y luego lo da en adopción. La verdad que me parece un poco absurdo.. habrá gente que lo vea como una opción por ser religiosos y no querer llevar a cabo el aborto, pero igualmente yo no podría ver al niño y tener que darlo... de hecho lo que más me atormenta de ese proceso es el embarazo jajaja que opináis sobre ello?
Lo ven muy fácil, ni que la mujer fuera una vaca que ya está pare y a dar el niño a otros. Que narices se han creído? y ellos después mandan a su niña a abortar si la preña un tio que no es de su clase social. venga ya
 
Creo entender que la doctora era de la Seguridad Social. Una vergüenza, en España es legal el aborto y esta mujer es una funcionaria pública que debe de cumplir con la ley. Si está en contra debería de dejar de trabajar en la Seguridad Sociál , en caso contraria deberia de callarse sus opiniones
Exacto, que se vaya a la clínica de navarra, del opus
 
Creo que la cantidad de personas que puedan abortar como método anticonceptivo es muy reducida y obviamente son personas irresponsables, imagínate con un hijo o varios.

Yo entiendo lo que me dices, pero no todo el mundo se encuentra en buena situación o directamente no quieren ser madres. A veces los anticonceptivos fallan y tener un hijo es una responsabilidad muy grande para el cual no todas están preparadas. De todos modos, como humanas que somos, sigue siendo un proceso doloroso, de ahí que también entiendo que quieran compartir entre ellas su experiencia. Y ya que ya está hecho, pues mejor que no se sientan mal. Ya no tienen una oportunidad para que puedan recapacitar a través de vuestras palabras, no pueden volver atrás. Y aunque apoyo las opiniones pro-vida y pro-aborto porque cada persona ve las cosas desde su prisma y no creo que realmente haya maldad en ninguna de las opiniones, quizá las opiniones pro-vida puedan removerle algo y hacer que se sienta mal. Aunque una como persona crea que es mejor abortar, el cuerpo está hecho para no hacerlo (aunque a veces pase involuntariamente) y eso afecta la psique.

Yo estoy de acuerdo por lo que me toca como mujer, empatica y haber tomado psicología como parte de mi carrera. Solo parte, no soy psicóloga. Hay que apoyar a cualquier compañera que se sienta mal, hundida o que simplemente desee que sepamos que no la ha pasado ni tan mal. Cada persona es un mundo. E incluso apoyar a los hombres que han deseado tener el hijo y no han podido por no ser su decisión ultima. Y al que le pide a su pareja que aborte, no con malas artes, todos tenemos un por que. Hay gente muy HP en el mundo pero yo sigo creyendo que la mayoría es mejor.

En lo que no estoy de acuerdo - y no lo digo por ti específicamente - es en algunas opiniones que afirman que como la persona comento su experiencia no se debe debatir nada contrario o dar un punto de vista diferente. No es así. Yo soy de las que piensa que con respeto se puede conversar, debatir y opinar. Si no queremos escuchar opiniones (otras) no lo comentamos públicamente, no creo que a la prima que abrió el tema le molesten otras opiniones, aunque igual me equivoco. Es normal que el tema provoque opiniones encontradas porque se llama Interrupción Voluntaria del Embarazo, IVE, y tenemos un criterio. Y no hay que hablar ni ofendiendo ni dándose golpes de pecho, simplemente hablar sin tabúes y ya esta. Yo no soy flower power, tengo muchísimo carácter, pero lo políticamente correcto nos esta matando y ya no sabemos dialogar, conversar, escuchar otras opiniones, ceder o mantenerse en su posición cuando es menester. Recuerdo que en casa desde siempre, en las sobremesas, se hablo sin problemas y unos estaban de acuerdo con unas cosas y otras con otras y siempre hubo opiniones políticas (sobre todo) donde las discusiones eran pasionales, pero nos amamos y crecimos como personas. El dialogo es imprescindible porque... no porque yo tenga mi opinión bien formada significa que no aprenda de estos debates, e incluso, que algo se mueva dentro de mi y me haga ser mas flexible, mejor persona. Hay gente que no le gusta debatir, no se realmente que hace en un foro de opinión.
 
Vuelvo a repetir que el tema del hilo son: experiencias sobre el IVE de mujeres que han decidido vivirlo o que se han visto en la situación de ello.
Fuera discursos sobre si hay que tomar precauciones antes, después o en 2057. La intención de este hilo es que las personas que no toman la decisión de continuar con esta situación, se vean arropadas por personas que bien han pasado por esa situación o saben lo que supone vivir esos momentos. Toda persona que venga aportar buen rollo y decisión y seguridad, bienvenido sea.


Aquí no caben discursos sobre otras cosas, quien no esté de acuerdo, sinceramente, no entiendo que fin pretende encontrar aquí. A mi no me gustan los conciertos de heavy metal y por eso, no me meto al hilo de los grupos de rock a decir que no escuchen esa música.




Pretendía que este fuera un hilo de apoyo y experiencia, no un debate sobre SÍ o NO
 
Es que aún se demoniza a la mujer que decide interrumpir su embarazo, como si fuese una mujer sin escrúpulos. Cuando lo cierto es que no es una decisión fácil en la mayoría de casos y siempre hay temor por la intervención médica.
Muchas personas pro vida (y no generalizo) se piensan que las mujeres que deciden abortar lo hacen como si fuese comerse un caramelo y no es así. Y creo que muchas se culpabilizan o tienen traumas no por el aborto en sí, si no por la sociedad que te juzga de forma cruel.

Y lo siento, ya sé que el hilo no se abrió para debatir el aborto pero me gustaría dar ánimos y apoyo a todas esas mujeres que han pasado por esto, que no se sientan mal por lo que la sociedad pueda decir de ellas.

Me olvidé de comentar que aunque no he pasado por un aborto sí tuve que tomar la pastilla del día después en una ocasión. Se nos rompió el preservativo... y no fue una experiencia agradable tampoco y también se critica esto como si fuésemos fulanas que no tomamos medidas a la hora de mantener una relación cuando lo cierto es que los métodos pueden fallar, a veces te das cuenta (y tomas la pastilla para prevenir) y otras no y te quedas embarazada. Y que para tener relaciones se necesitan 2 personas y nunca veo que se critique al hombre por dejar embarazada a una mujer y no haber tomado medidas anticonceptivas...
Eso por supuesto como se les va a criticar. Y no habéis pensado en una posibilidad? no hacer penetración si no se quiere tener niños... pq al final todo recae en la mujer y encima después se la critica. Hay que ser un poco solidario y pensar que tenga o no el crío , es su organismo por completo el que se ve implicado. No creo que 9 meses de embarazo o un aborto sea una cuestión baladí.
Lo dicho , nada de penetración. Que se hagan otras cosas. y ya está. Asi nos ahorraremos tb infecciones de orina y otras cosas.
 
Yo estoy de acuerdo por lo que me toca como mujer, empatica y haber tomado psicología como parte de mi carrera. Solo parte, no soy psicóloga. Hay que apoyar a cualquier compañera que se sienta mal, hundida o que simplemente desee que sepamos que no la ha pasado ni tan mal. Cada persona es un mundo. E incluso apoyar a los hombres que han deseado tener el hijo y no han podido por no ser su decisión ultima. Y al que le pide a su pareja que aborte, no con malas artes, todos tenemos un por que. Hay gente muy HP en el mundo pero yo sigo creyendo que la mayoría es mejor.

En lo que no estoy de acuerdo - y no lo digo por ti específicamente - es en algunas opiniones que afirman que como la persona comento su experiencia no se debe debatir nada contrario o dar un punto de vista diferente. No es así. Yo soy de las que piensa que con respeto se puede conversar, debatir y opinar. Si no queremos escuchar opiniones (otras) no lo comentamos públicamente, no creo que a la prima que abrió el tema le molesten otras opiniones, aunque igual me equivoco. Es normal que el tema provoque opiniones encontradas porque se llama Interrupción Voluntaria del Embarazo, IVE, y tenemos un criterio. Y no hay que hablar ni ofendiendo ni dándose golpes de pecho, simplemente hablar sin tabúes y ya esta. Yo no soy flower power, tengo muchísimo carácter, pero lo políticamente correcto nos esta matando y ya no sabemos dialogar, conversar, escuchar otras opiniones, ceder o mantenerse en su posición cuando es menester. Recuerdo que en casa desde siempre, en las sobremesas, se hablo sin problemas y unos estaban de acuerdo con unas cosas y otras con otras y siempre hubo opiniones políticas (sobre todo) donde las discusiones eran pasionales, pero nos amamos y crecimos como personas. El dialogo es imprescindible porque... no porque yo tenga mi opinión bien formada significa que no aprenda de estos debates, e incluso, que algo se mueva dentro de mi y me haga ser mas flexible, mejor persona. Hay gente que no le gusta debatir, no se realmente que hace en un foro de opinión.
Puede que a la forera que abrió el hilo le molesten opiniones contrarias a la suya, por eso pidió no abrir un debate.
Lo que hizo dada la gran falta de información de la que fue consciente, fue querer ayudar a todas las que pudiesen estar algún momento en su situación. Yo al menos se lo agradezco y creo que deberíamos ser generosas y respetar una simple petición y limitarnos a leer y dar ánimos si es que nos apetece.
 
Ninguna mujer tiene ganas de abortar cada dos por tres. Quizás aquí leas "muchas" mujeres que han abortado (voluntariamente), pero lo han hecho una vez, no 15. No lo han usado como método anticonceptivo. Ninguna mujer tiene ganas de pasar por eso una vez, mucho menos más de una.

Es una operación (si se hace un legrado) y un proceso muy doloroso y traumático. Si hablamos de la pastilla abortiva, no me quiero ni imaginar.

Creo que tu primer comentario es ofensivo.
La misoginia campa a sus anchas...
 
Eso por supuesto como se les va a criticar. Y no habéis pensado en una posibilidad? no hacer penetración si no se quiere tener niños... pq al final todo recae en la mujer y encima después se la critica. Hay que ser un poco solidario y pensar que tenga o no el crío , es su organismo por completo el que se ve implicado. No creo que 9 meses de embarazo o un aborto sea una cuestión baladí.
Lo dicho , nada de penetración. Que se hagan otras cosas. y ya está. Asi nos ahorraremos tb infecciones de orina y otras cosas.
No creo que seas quien para decir lo que tiene que hacer una mujer en la cama. Cada una responsable de sus actos y de su cuerpo, las que hemos tenido que vivir esa situación nos sometemos a los.peligros que ello conlleva. No creo que seas quien para juzgar o echar leña al fuego a lo que un error como ese puede conllevar en la vida de una mujer. Pueden pasar infinitas situaciones que hagan que aunque lleves toda la.proteccion del mundo acaben sucediendo cosas que no te las esperes. Y PUEDEN PASAR. Todos cometemos errores. Sinceramente no se qué puedes aportar de positivo a una mujer que se enfrenta a una situación como esa y además tiene que aguantar comentarios como este refiriéndose a : "nada de penetración, así tb nos ahorramos infecciones de orina."



Opina sobre TUS RELACIONES, opina sobre TU CUERPO, opina sobre TU coxx.


Las demás tenemos el derecho a decidir sobre él, sobre nuestras penetraciones y sobre nuestra decision. Y esta vez no me vale lo de la libertad de expresión porque TÚ estad coartando la libertad del cuerpo y las relaciones de otras con tus palabras.


Sinceramente, a quien este hilo sea un tema que moleste, que se vaya a otro, no pretendemos convencer o no a nadie, solo encontrar una experiencia de otras mujeres cuando la situación está montada. Llamadme exagerada pero estoy harta de los discursos moralistas y de la responsabilidad individual. Me considero una persona responsable, con los pies en la tierra, pero que tuvo un error en su día, y no por ello creo que sea motivo para juzgarnos.
 
Pues como le molestan las opiniones (y de paso aprender de experiencias ajenas) y solo quiere palmaditas en el hombro, yo me retiro del debate. En un tema donde yo no pueda opinar libremente -siempre que lo haga desde el respeto- no tengo nada que hacer.
No se esperan palmaditas en el hombro, simplemente hay muy pocas experiencias reales sobre esto en internet y creo que una persona que pase por ello lo último que quiere leer son juicios de moral. Respeto que lo veas así, pero solo he expuesto un tema que creo que es muy habitual en España en muchísimas clínicas y sobre el que se habla muy poco y hay tema tabú.



Cread pues todo el debate que queráis, pero no entiendo que sentido tienen X comentarios en un tema que debería ser de apoyo unas a otras, no sobre si hay que ser responsable o no, todas sabemos los errores que cometemos y pq hemos llegado a esta situación. Creo que hay que verse en la situación para ponerse a juzgar...
 
Vuelvo a repetir que el tema del hilo son: experiencias sobre el IVE de mujeres que han decidido vivirlo o que se han visto en la situación de ello.
Fuera discursos sobre si hay que tomar precauciones antes, después o en 2057. La intención de este hilo es que las personas que no toman la decisión de continuar con esta situación, se vean arropadas por personas que bien han pasado por esa situación o saben lo que supone vivir esos momentos. Toda persona que venga aportar buen rollo y decisión y seguridad, bienvenido sea.


Aquí no caben discursos sobre otras cosas, quien no esté de acuerdo, sinceramente, no entiendo que fin pretende encontrar aquí. A mi no me gustan los conciertos de heavy metal y por eso, no me meto al hilo de los grupos de rock a decir que no escuchen esa música.




Pretendía que este fuera un hilo de apoyo y experiencia, no un debate sobre SÍ o NO
Prima, ya estaba claro desde el principio, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Otro ejemplo: Es como si yo, que no quiero ser madre, me meto en el hilo de foreras embarazadas a intentar amargarles la llegada de su bebé. Un sin sentido.
 
Yo estoy de acuerdo por lo que me toca como mujer, empatica y haber tomado psicología como parte de mi carrera. Solo parte, no soy psicóloga. Hay que apoyar a cualquier compañera que se sienta mal, hundida o que simplemente desee que sepamos que no la ha pasado ni tan mal. Cada persona es un mundo. E incluso apoyar a los hombres que han deseado tener el hijo y no han podido por no ser su decisión ultima. Y al que le pide a su pareja que aborte, no con malas artes, todos tenemos un por que. Hay gente muy HP en el mundo pero yo sigo creyendo que la mayoría es mejor.

En lo que no estoy de acuerdo - y no lo digo por ti específicamente - es en algunas opiniones que afirman que como la persona comento su experiencia no se debe debatir nada contrario o dar un punto de vista diferente. No es así. Yo soy de las que piensa que con respeto se puede conversar, debatir y opinar. Si no queremos escuchar opiniones (otras) no lo comentamos públicamente, no creo que a la prima que abrió el tema le molesten otras opiniones, aunque igual me equivoco. Es normal que el tema provoque opiniones encontradas porque se llama Interrupción Voluntaria del Embarazo, IVE, y tenemos un criterio. Y no hay que hablar ni ofendiendo ni dándose golpes de pecho, simplemente hablar sin tabúes y ya esta. Yo no soy flower power, tengo muchísimo carácter, pero lo políticamente correcto nos esta matando y ya no sabemos dialogar, conversar, escuchar otras opiniones, ceder o mantenerse en su posición cuando es menester. Recuerdo que en casa desde siempre, en las sobremesas, se hablo sin problemas y unos estaban de acuerdo con unas cosas y otras con otras y siempre hubo opiniones políticas (sobre todo) donde las discusiones eran pasionales, pero nos amamos y crecimos como personas. El dialogo es imprescindible porque... no porque yo tenga mi opinión bien formada significa que no aprenda de estos debates, e incluso, que algo se mueva dentro de mi y me haga ser mas flexible, mejor persona. Hay gente que no le gusta debatir, no se realmente que hace en un foro de opinión.

No es por ser políticamente correcta, de hecho no tiene nada de incorrecto ser pro-vida, pero nuestra opinión aunque sea importante para nosotros, siguen haciendo un efecto sobre las personas. Hablar, opinar, debatir... No deja de ser un acto. Un acto verbal. Y tiene consecuencias. Yo estoy a favor de la libertad de expresión pero no sin límites, pues hay situaciones en que nuestra opinión puede hacer daño. Si la forera decidió que fuera un hilo para contar experiencias sobre el aborto, quizá es porque no le interesan o le hacen daño otro tipo de respuestas que no se enfoquen en eso y debería respetarse. Pero bueno, esto que digo no deja de ser una opinión.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
265
Back