IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Eso por supuesto como se les va a criticar. Y no habéis pensado en una posibilidad? no hacer penetración si no se quiere tener niños... pq al final todo recae en la mujer y encima después se la critica. Hay que ser un poco solidario y pensar que tenga o no el crío , es su organismo por completo el que se ve implicado. No creo que 9 meses de embarazo o un aborto sea una cuestión baladí.
Lo dicho , nada de penetración. Que se hagan otras cosas. y ya está. Asi nos ahorraremos tb infecciones de orina y otras cosas.

Una ultima acotación: una de mis mejores amigas quedo embarazada porque el novio eyaculo fuera pero muy cerca de, ella aun era virgen y luego de quedarse embarazada no pudo consumar el s*x* porque psicologicamente cada vez que el iba a introducir, ella cerraba y se negaba, con lo cual se sometió a un aborto siendo virgen. Le tomo muchos años superar ese tema. Saludos.
 
Puede que a la forera que abrió el hilo le molesten opiniones contrarias a la suya, por eso pidió no abrir un debate.
Lo que hizo dada la gran falta de información de la que fue consciente, fue querer ayudar a todas las que pudiesen estar algún momento en su situación. Yo al menos se lo agradezco y creo que deberíamos ser generosas y respetar una simple petición y limitarnos a leer y dar ánimos si es que nos apetece.

A mi me parece fenomenal que se den ánimos y se cuenten las experiencias para desahogarse o para que simplemente si alguien que practica s*x* sin precaución y no quiere tener hijos , sepa que estas cosas ocurren. Hasta ahí me parece todo correcto.
Pero creo que es lógico y normal que hayan mujeres que empiecen a intervenir cuando otras mujeres (no digo la autora del hilo) empiezan a banalizar con el aborto o el embarazo. Vamos a ver, que aquí sensibilidades hay muchas.
 
No es por ser políticamente correcta, de hecho no tiene nada de incorrecto ser pro-vida, pero nuestra opinión aunque sea importante para nosotros, siguen haciendo un efecto sobre las personas. Hablar, opinar, debatir... No deja de ser un acto. Un acto verbal. Y tiene consecuencias. Yo estoy a favor de la libertad de expresión pero no sin límites, pues hay situaciones en que nuestra opinión puede hacer daño. Si la forera decidió que fuera un hilo para contar experiencias sobre el aborto, quizá es porque no le interesan o le hacen daño otro tipo de respuestas que no se enfoquen en eso y debería respetarse. Pero bueno, esto que digo no deja de ser una opinión.
La semana que estuve esperando a someterme a ello, cada vez que buscaba información u opiniones en otros foros o redes, me encontraba con mensajes del tipo: asesina.
Puedo estar de acuerdo en la libertad de expresión de cualquier forma y es normal que en un foro público se den opiniones.
Mi intención era que hubiera también un hilo sobre este tema que creo que a día de hoy es bastante tabú en nuestra sociedad, y además que demostrado está quedando jajajajajaja
 
No, prima. Esas mujeres necesitan consuelo porque les han vendido que no pasa nada por truncar una vida. Qué solo es un conjunto de células que se extirpan y ya está. Que tienen “derecho” a decidir sobre su cuerpo. Y se lo han creído. En ese punto me dan pena. Mucha pena. En mi post anterior he pretendido poner un espejo frente a la que defienden esas ideas. ¿De verdad es SÓLO un conjunto de células? No. ¡Claro que no! ¡No es quitarse un grano! Ese conjunto de células es un nuevo ser con un ADN diferenciado.

No. Gracias a mi no. Yo no frivolizo. Soy partidaria de la RESPONSABILIDAD individual, que comienza por tomar precauciones ANTES y asumir las consecuencias de nuestros actos. Y no, no es el último recurso. Hay redes de ayuda a las embarazas sin recursos. Habrá casos de peligro para la salud de la madre, de malformaciones... pero no nos engañemos. La inmensa mayoría de abortos NO son por eso.

A la prima que abrió el hilo le deseo que lo supere psicológicamente. Tiene un largo camino por delante.
Entiendo, si eres mayor para follxx, eres mayor para tener el bebé? Es decir, castigo. Vaya, no me lo esperaba xD

Realmente si, es un "ser" con un adn único e irrepetible, y aunque tenga el tamaño y aspecto de una gamba y no pueda sobrevivir por si solo, tú como mujer tienes la responsabilidad de hacerte cargo. Porque ni es tu cuerpo, ni tu útero ni tu decisión. Eso viene a ser lo que quieres decir, pero maquillado.


Lo que más me fastidia de los provida (no todos son así) es ese ÍMPETU con el que defienden a algo que no existe como ser humano todavía, pero luego en general les importa 4 mierdas si hay niños ya nacidos pasando hambre. Viviendo en chabolas, rodeados de drogas, de padres ausentes, de marginalidad y delincuencia. Es que eso me flipa, como se preocupan de algo así, como se manifiestan miles de provida súper preocupados por esos ADN únicos e irrepetibles. Ojo, no lo digo especialmente por ti porque no sé hasta que punto eres provida o vas a manifestaciones provida, o si eres del opus. Me refiero a gente muy radicalizada en este tema.
 
No creo que seas quien para decir lo que tiene que hacer una mujer en la cama. Cada una responsable de sus actos y de su cuerpo, las que hemos tenido que vivir esa situación nos sometemos a los.peligros que ello conlleva. No creo que seas quien para juzgar o echar leña al fuego a lo que un error como ese puede conllevar en la vida de una mujer. Pueden pasar infinitas situaciones que hagan que aunque lleves toda la.proteccion del mundo acaben sucediendo cosas que no te las esperes. Y PUEDEN PASAR. Todos cometemos errores. Sinceramente no se qué puedes aportar de positivo a una mujer que se enfrenta a una situación como esa y además tiene que aguantar comentarios como este refiriéndose a : "nada de penetración, así tb nos ahorramos infecciones de orina."



Opina sobre TUS RELACIONES, opina sobre TU CUERPO, opina sobre TU coxx.


Las demás tenemos el derecho a decidir sobre él, sobre nuestras penetraciones y sobre nuestra decision. Y esta vez no me vale lo de la libertad de expresión porque TÚ estad coartando la libertad del cuerpo y las relaciones de otras con tus palabras.


Sinceramente, a quien este hilo sea un tema que moleste, que se vaya a otro, no pretendemos convencer o no a nadie, solo encontrar una experiencia de otras mujeres cuando la situación está montada. Llamadme exagerada pero estoy harta de los discursos moralistas y de la responsabilidad individual. Me considero una persona responsable, con los pies en la tierra, pero que tuvo un error en su día, y no por ello creo que sea motivo para juzgarnos.
Lamento que no hayas captado la ironia...
 
Fallos tenemos todos, y de momento los métodos anticonceptivos no son 100% eficaces, por eso, si a alguna le pasa está este hilo. No está creado para hablar del aborto con personas que no utilizan medios, porque creo que son la minoría.
Para mí no se ha banalizado, pero este es el hilo en el que se cuenta una experiencia de un aborto, por lo que la autora está a favor, no es el hilo de los embarazos ni de la maravillosa maternidad.

A mi me parece fenomenal que se den ánimos y se cuenten las experiencias para desahogarse o para que simplemente si alguien que practica s*x* sin precaución y no quiere tener hijos , sepa que estas cosas ocurren. Hasta ahí me parece todo correcto.
Pero creo que es lógico y normal que hayan mujeres que empiecen a intervenir cuando otras mujeres (no digo la autora del hilo) empiezan a banalizar con el aborto o el embarazo. Vamos a ver, que aquí sensibilidades hay muchas.
 
Entiendo, si eres mayor para follxx, eres mayor para tener el bebé? Es decir, castigo. Vaya, no me lo esperaba xD

Realmente si, es un "ser" con un adn único e irrepetible, y aunque tenga el tamaño y aspecto de una gamba y no pueda sobrevivir por si solo, tú como mujer tienes la responsabilidad de hacerte cargo. Porque ni es tu cuerpo, ni tu útero ni tu decisión. Eso viene a ser lo que quieres decir, pero maquillado.


Lo que más me fastidia de los provida (no todos son así) es ese ÍMPETU con el que defienden a algo que no existe como ser humano todavía, pero luego en general les importa 4 mierdas si hay niños ya nacidos pasando hambre. Viviendo en chabolas, rodeados de drogas, de padres ausentes, de marginalidad y delincuencia. Es que eso me flipa, como se preocupan de algo así, como se manifiestan miles de provida súper preocupados por esos ADN únicos e irrepetibles. Ojo, no lo digo especialmente por ti porque no sé hasta que punto eres provida o vas a manifestaciones provida, o si eres del opus. Me refiero a gente muy radicalizada en este tema.
Pues claro. Eso les importa una leche. Lo que quieren es controlar el cuerpo y la vida de las mujeres, control por parte de los hombres. y de su sexualidad.
También están en contra de la eutanasia, y ya veis lo que ha pasado en tantas residencias de ancianos con el coronavirus.
 
Por otra parte la forera @Mancheguita abrió este hilo para que las personas que hayan pasado una IVE tengan un hilo al que acudir para sentirse acompañadas, deberíamos respetar eso y si se quiere debatir sobre el aborto, abrir otro hilo y dejar este hilo para su propósito original.
Exacto. Propongo que alguien abra un hilo para debatir el tema.
 
Entiendo, si eres mayor para follxx, eres mayor para tener el bebé? Es decir, castigo. Vaya, no me lo esperaba xD

Realmente si, es un "ser" con un adn único e irrepetible, y aunque tenga el tamaño y aspecto de una gamba y no pueda sobrevivir por si solo, tú como mujer tienes la responsabilidad de hacerte cargo. Porque ni es tu cuerpo, ni tu útero ni tu decisión. Eso viene a ser lo que quieres decir, pero maquillado.


Lo que más me fastidia de los provida (no todos son así) es ese ÍMPETU con el que defienden a algo que no existe como ser humano todavía, pero luego en general les importa 4 mierdas si hay niños ya nacidos pasando hambre. Viviendo en chabolas, rodeados de drogas, de padres ausentes, de marginalidad y delincuencia. Es que eso me flipa, como se preocupan de algo así, como se manifiestan miles de provida súper preocupados por esos ADN únicos e irrepetibles. Ojo, no lo digo especialmente por ti porque no sé hasta que punto eres provida o vas a manifestaciones provida, o si eres del opus. Me refiero a gente muy radicalizada en este tema.
Exacto, la cosa es que nazca, yo ya no voy al extremo de vivir en la pobreza, simplemente con la puñete** manía de traer niños no deseados al mundo, que le espera una infancia infeliz con sus progenitores amargados. Que piensen más en lo que ya han nacido que son los que necesitan ayuda.
Edito para decir que es la última vez que intervengo.
 
Los anticonceptivos no son 100% seguros. Si por ejemplo tomas la píldora es muy fácil olvidártela, o tener fallos aunque la tomes. Una amiga mía se quedó embarazada tomando la píldora debido a que estuvo 4 días con diarrea y vómitos por una gastroenteritis y la píldora no le hizo efecto.
Por muy convencida que estés un aborto es duro, psicológicamente al menos. Y nadie aquí lo ha comparado con quitarse un grano, por dios... Nunca has tomado una decisión que aunque sabes que es lo mejor te resulta dolorosa? Muchas mujeres puede que quieran tenerlo pero no están en una buena situación económica o personal. Y muchas otras puede que simplemente no quieran ser madres.
La forera que ha abierto el hilo lo ha hecho para buscar apoyo y consuelo y que las demás puedan compartir sus experiencias, lo que has dicho me parece que está bastante fuera de lugar.
Cuando leí el post de la forera, según avanzada en el texto, se me iban saltando las lágrimas. Esos abuelos, que nunca sabrán como sería su nieto. La pareja que no tuvo las agallas para decir, “no te preocupes, saldremos adelante. Estaré a tu lado”

¡Me dio tanta tanta pena... ! Hasta una especie de impotencia, porque no me salía nada que decirle, para ayudarla. No pensaba ni intervenir. Para no ayudar, es mejor no decir nada.

Lo que pasa es que no puedo con este buenrollismo. Desde el anonimato, ¿Qué preferís? ¿Las verdades, o que se os regale el oído?

(Quien prefiera no afrontar la realidad, que no siga leyendo.)



Pues un porcentaje elevadísimo de mujeres que abortan sufren secuelas psicológicas de por vida. Es tabú (en eso va acertada la forera) porque no interesa a la industria del aborto, muy lucrativa por cierto. Atención al detalle de llamarlo IVE. “Interrupción” es una palabra que sugiere que se puede reanudar. Pero cuando se interrumpe un embarazo, no se puede reanudar. Se acabó. Ahí, estamos, escondiendo la realidad.



No soy súper religiosa, ni nada por el estilo. Me pasa lo que a @SuperCotilla , que nunca olvidaré el latido de mi bebé estando de 7 semanas.



En fin, debí dejarlo pasar.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
302
Back