Islas Canarias: ¿Cuál visitar?

Lanzarote y Fuerteventura si ya conoce las otras me parece buena opción.
La Palma, La Gonera y Hierro no las conozco
Si las otras
A mi me gusta mucho Fuerteventura por las playas y la tranquilidad
Sobretodo una zona llamada las lagunas del cotillo
Pero Lanzarote es una maravilla, Tenerife lo mismo y Gran Canaria tiene zonas muy bonitas en las dunas de maspalomas, mogan..

Quizá Lanzarote o Fuerteventura si no las conocen sea una buena opción para todos para no repetir

El Cotillo me encanta, junto con Morro Jable y Jandía es lo mejorcito para mí.
 
Aquí una prima canaria.

A mí me parecen todas una buena opción si tu madre lo que quiere es ir a la playa y aprovechar el sol. Realmente no hay tanta diferencias. Las playas de Fuerteventuras son muy bonitas y cristalinas, tienes playas volcánicas en El Hierro y también piscinas naturales, tienes playas completamente masificadas y preparadas para el turista en Gran Canaria y Tenerife... Así que en ese sentido no hay problema. Hay playas de acceso más fácil y otras más difíciles, pero eso es en todas las islas.

Sobre la edad de tu madre, no me preocuparía. La mayoría del turismo en Canarias es europeos muy mayores. A menos que tu hermano la meta en alguna playa salvaje y luego se la lleve de ruta de senderismo (y hay muchas de niveles muy bajos muy aptas para principiantes). Las islas están en su mayoría muy preparadas para el turista de la tercera edad. De verdad que aquí lo que más que se ve es eso.

Mis recomendaciones... Pues para mí Lanzarote es la más bonita de todas, es súper salvaje y volcánica, realmente es distinta a todo lo que puedas ver por ahí. Y las playas son preciosas, claro. En La Gomera no he estado, salvo cuando he cogido algún avión y el piloto ha querido darse una vueltecita por La Gomera y hacer un minitour para todo el pasaje 😂 Es muy bonita, hay playas completamente preparadas para el turista y hay mucha naturaleza y verde. El tema es, como dice una prima más arriba, que tiene muchas curvas, e ir en coche es un suplicio.El Hierro te la ventilas en coche completa en un día, y tiene unas piscinas naturales preciosas a las que va el turista.

Si lo que tu madre quiere es playa, que no se preocupe.
 
Bienvenidas a este hilo, primas.
Resulta que mi madre desea desde hace mucho tiempo conocer las Islas Canarias, es una ilusión que tiene desde muy jovencita y que aún no ha podido cumplir por circunstancias de la vida. Mi hermano le ha prometido que el próximo año la llevará en verano con mi cuñada y mi sobrino y está muy ilusionada, pero el problema es que no se ponen de acuerdo con la isla que quieren visitar. Mi hermano y su familia dicen que prefieren conocer una pequeñita tipo La Gomera o El Hierro y ella quiere o Tenerife o Gran Canaria... Yo he hablado con él y le he dicho que para una señora de setenta años con sobrepeso es más recomendable alguna de las que ella propone, las otras las veo más de aventureros que van a adentrarse en su naturaleza y ella lo que quiere es conocer un poquito aquello e ir a la playa para tenderse al Sol y darse algún que otro bañito en el mar, básicamente. Además, al fin y al cabo el viaje es como una especie de regalo para ella, así que lo más lógico es que ella elija... Pero nada, mi hermano dice que ya conoce tanto Tenerife como Gran Canaria y que le apetece conocer otra isla, al igual que mi cuñada y mi sobrino. Estoy un poco enfadada con él porque su actitud me parece un poco egocéntrica y egoísta, ¿qué podría hacer? Agradecería muchísimo que las primas canarias participaran dándome su opinión, os parecerá una tontería pero es un tema que me incomoda bastante y le estoy dando muchas vueltas a la cabeza, quizás demasiadas...
Yo he visitado todas las islas canarias y te recomendaría:

Islas que tengan un poco de todo: Tenerife y Gran Canaria. Además, con los barcos que las conectan o aviones de solo media hora, se podría en un viaje de una semana ir 3 días a una isla y 4 a otra. Gran Canaria tiene más turismo de "sol y playas" que Tenerife. En lo que a interior se refiere Tenerife destaca más por sus montes y El Teide y Gran Canaria por barrancos profundos y pueblitos más aislados que todavía están bastante "vírgenes".

La Gomera la descartaría, mucha carretera para ver cosas que están muy distantes. El Hierro dentro de que también es una isla de mucho turismo rural, tiene muy buenas carreteras y las calitas ("playas") suelen estar relativamente bien accesibles, pero son tipo piscinas naturales. Eso sí, te quitas de los "problemas" de arena. Busca "La Maceta" y el "Charco Azul" de El Hierro, o Tacorón, para que te hagas una idea de cuáles son los tipos de baño. Aunque los hay más accesibles como la playa del Puerto o el Tamaduste, que son ideales para personas con una movilidad un poco más reducida.

La Palma sí que la considero para personas que disfruten de las caminatas puramente (La Gomera y El Hierro también, pero estas dos islas al menos tienen también lugares de baño y son islas más "todoterreno"), así que la descartaría.

Y luego también otra opción es compaginar Lanzarote y Fuerteventura tipo como el viaje que te decía de Gran Canaria y Tenerife. Estas dos islas son mucho de arena, playas espectaculares, y en Lanzarote hay algo más que ver como la Cueva de Los Verdes, el mirador del Río o Los Jameos del Agua aparte de sus playas de arena rojiza.
 
Aquí una prima en Puerto de la Cruz mas feliz que una perdiz.

Mañana excursión al Teide.

Todo rodado . Eso sí, miro el océano, me imagino lo fria que estará el agua...y piscinita y andando.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
4K
Back