Museos de España que merece la pena visitar.

Ayer estuve en el Museo del Ferrocarril de Asturias (en Gijón) con un amigo amante del ferrocarril. Yo no entiendo mucho pero el me dijo que estaba muy completo, además puedes subirte a algunos coches (vagones) históricos y tiene una zona de restauración.
 
Yo siempre recomiendo el Museo Cerralbo, en Madrid. Muy desconocido, pero precioso. Fue la residencia de un marqués que viajaba a destinos exóticos y tiene una colección muy buena.

Es como estar en una serie de época


1662114222646.png


El Museo de América, también en Madrid. Este está centrado en piezas de las culturas prehispánicas.

1662114499148.png



El Museo de Artes Decorativas: muebles, cerámica, etc.

1662114443438.png
 
El Museo de Málaga, en el edificio de la antigua Aduana, colecciones de pintura de diferentes épocas y otra sección arqueológica
Tambien en Málaga me gustó el Museo del Automovil, pero ya es una aficion mia.
 
El Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC).
El Museu de Belles Arts y el de l'Almodí, en Xàtiva.
 
Palacio Real de Madrid es una maravilla, nada que envidiar a los palacios que hay por ahi, el Museo Cerralbo en Madrid es una joya desconocida, el Museo de Escultura de Valladolid y el Museo Oriental, unicos en el mundo, fuera recomiendo el MET de NY, viviria allí, el Louvre desde luego y ya que estamos, tambien desaconsejaria, si no sois de arte abstracto, pasad de entrar en el Guggenheim de NY o en el Pompidou de Paris
 
El Museo de Cadiz es un museo provincial maravilloso. Tiene una parte romana, otra fenicia. Tiene obras de Murillo, de Zurbaran, un Sorolla precioso... Supero bien gestionado. Aunque como Guía Oficial que soy, me ponen negra los jubilados aburridos haciendo visitas guiadas en los museos, la verdad.
 
me quedo por aqui porque me parece super interesante el hilo.
Yo los que recomiendo ya los han dicho otras primas :giggle:
 
El Museo de Cadiz es un museo provincial maravilloso. Tiene una parte romana, otra fenicia. Tiene obras de Murillo, de Zurbaran, un Sorolla precioso... Supero bien gestionado. Aunque como Guía Oficial que soy, me ponen negra los jubilados aburridos haciendo visitas guiadas en los museos, la verdad.
Me suena que la parte fenicia y romana la he visto.
 
El Museo Romano de Mérida me encantó, está llenísimo de obras de los romanos conservadas bastante bien (para la época de que son)
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back