Pueblos que SÍ o Sí volverías a visitar

Un fin de semana improvisado, despertar en Ansó, (Huesca), precioso. Pasear por sus calles empedradas y solitarias con el fresquito de la mañana, los gatos buscando los primeros rayos de sol , respirar pura paz y naturaleza. Pasar por Hecho y hacer una ruta después por el Parque Natural de los Valles Occidentales.

Conducir sin destino y visitar al atardecer la elegante estación de Canfranc, reconvertida en hotel de lujo. A la vuelta, otra pincelada de Aragón: Sos del Rey católico .

Pasar finalmente a Navarra, paradas en Ujué, Sangüesa y acabar la jornada en Olite y las vistas desde su palacio.
 
Por si alguien pasa por aqui, pongo otros pueblos descubiertos para mi , en estos días extraordinariamente veraniegos en el norte: Laguardia, en la Rioja alavesa, tan medieval, muy turístico pero verdaderamente bonito. Cerquita, otro pueblo pequeño que, al contrario que Laguardia, estaba vacio : Elciego. Al recorrer sus pocas calles las encontré señoriales y elegantes y está rodeado de bodegas con algunos edificios singulares.

Y por último Estella, en Navarra. Me ha encantado. Es un pueblo con mucha historia pero vivo, donde parece que aún resiste el comercio de barrio, combinado con un turismo sereno. Recomiendo parar a desayunar en cafeteria panaderia López, con encantadora terraza junto al rio y perderse después por sus calles llenas de iglesias, palacios , plazas y conventos . Y subir a la Cruz de los castillos y la de Peñaguda, con vistas impresionantes de todo el pueblo.
 
Última edición:
Dejo mi aportación con pueblos de mi tierra, Extremadura, que no veo ninguno por aquí.
Guadalupe
Hervás
Trujillo
Alburquerque
Olivenza
Cuacos de Yuste
Zafra
Fregenal de la Sierra
Jerez de los Caballeros

Extremadura es una tierra olvidada pero preciosa, con muchísima historia, como el resto de comunidades, grandes fiestas, lugares preciosos tanto en la naturaleza como en ciudades y pueblos y con una gastronomía deliciosa.
 
Dejo mi aportación con pueblos de mi tierra, Extremadura, que no veo ninguno por aquí.
Guadalupe
Hervás
Trujillo
Alburquerque
Olivenza
Cuacos de Yuste
Zafra
Fregenal de la Sierra
Jerez de los Caballeros

Extremadura es una tierra olvidada pero preciosa, con muchísima historia, como el resto de comunidades, grandes fiestas, lugares preciosos tanto en la naturaleza como en ciudades y pueblos y con una gastronomía deliciosa.
No soy extremeña, pero me encanta esa tierra. Soy una enamorada de ella y de sus gentes ( y de su jamón 😋 ). Cuando lo digo , me miran extrañados....estoy segura de que es por que no la conocen.
Maravillosos todos los lugares de la lista y además añadiría Trujillo, Mérida , Llerena, Azuaga, Montanchez y tantos otros.
 
No soy extremeña, pero me encanta esa tierra. Soy una enamorada de ella y de sus gentes ( y de su jamón 😋 ). Cuando lo digo , me miran extrañados....estoy segura de que es por que no la conocen.
Maravillosos todos los lugares de la lista y además añadiría Trujillo, Mérida , Llerena, Azuaga, Montanchez y tantos otros.
Oh qué ilusión que te guste tanto Extremadura, y sí, no me extraña que te miren raro. Mi marido es gallego y los mejores embajadores que tiene esta tierra son mis suegros. Han hecho venir a multitud de amigos de allí y de otras zonas de España y todos se quedan sorprendidos, lo mejor es que todos repiten viaje para acá.

Claro que me he quedado mucho por decir, cualquier pueblito de Gata o de Las Hurdes, del Valle del Jerte o del Ambroz, de La Siberia, de la Campiña Sur...

Trujillo lo puse en la lista y Mérida no porque no es pueblo, por eso tampoco puse ni Cáceres ni Badajoz, que me encantan. Aquí una pacense 😘
 
Veo que no habéis puesto apenas pueblos del este: Morella, Altea, Guadalest, Peñíscola, Valderobles, Beceite...
 
Oh qué ilusión que te guste tanto Extremadura, y sí, no me extraña que te miren raro. Mi marido es gallego y los mejores embajadores que tiene esta tierra son mis suegros. Han hecho venir a multitud de amigos de allí y de otras zonas de España y todos se quedan sorprendidos, lo mejor es que todos repiten viaje para acá.

Claro que me he quedado mucho por decir, cualquier pueblito de Gata o de Las Hurdes, del Valle del Jerte o del Ambroz, de La Siberia, de la Campiña Sur...

Trujillo lo puse en la lista y Mérida no porque no es pueblo, por eso tampoco puse ni Cáceres ni Badajoz, que me encantan. Aquí una pacense 😘
Mi familia y mi pareja son extremeños. Muy cierto lo desconocida que es y lo bonita que es, la gente que no lo conoce tiene en la cabeza que es un secarral y no. Además de lo bien que se come 🤤
 
Pris,
Alguna ha estado en Astorga? Había pensado acercarme en el puente de diciembre, la idea es ir pronto, y dormir en algún hotel de carretera, tipo ibis. En un día se ve bien? Merece la pena?
 
Pris,
Alguna ha estado en Astorga? Había pensado acercarme en el puente de diciembre, la idea es ir pronto, y dormir en algún hotel de carretera, tipo ibis. En un día se ve bien? Merece la pena?
en 1 dia lo ves de sobra, es muy pequeño, merece la pena porque tiene la casa arzobispal, pero es una mañana y comer lo teneis, comprad mantecadas y hojaldres, pero en La Mallorquina!!! que veras 10 tiendas de lo mismo, pero la tradicion es de ellos y con mejores precios
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back