Islas Canarias: ¿Cuál visitar?

Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
2.564
Calificaciones
14.949
Bienvenidas a este hilo, primas.
Resulta que mi madre desea desde hace mucho tiempo conocer las Islas Canarias, es una ilusión que tiene desde muy jovencita y que aún no ha podido cumplir por circunstancias de la vida. Mi hermano le ha prometido que el próximo año la llevará en verano con mi cuñada y mi sobrino y está muy ilusionada, pero el problema es que no se ponen de acuerdo con la isla que quieren visitar. Mi hermano y su familia dicen que prefieren conocer una pequeñita tipo La Gomera o El Hierro y ella quiere o Tenerife o Gran Canaria... Yo he hablado con él y le he dicho que para una señora de setenta años con sobrepeso es más recomendable alguna de las que ella propone, las otras las veo más de aventureros que van a adentrarse en su naturaleza y ella lo que quiere es conocer un poquito aquello e ir a la playa para tenderse al Sol y darse algún que otro bañito en el mar, básicamente. Además, al fin y al cabo el viaje es como una especie de regalo para ella, así que lo más lógico es que ella elija... Pero nada, mi hermano dice que ya conoce tanto Tenerife como Gran Canaria y que le apetece conocer otra isla, al igual que mi cuñada y mi sobrino. Estoy un poco enfadada con él porque su actitud me parece un poco egocéntrica y egoísta, ¿qué podría hacer? Agradecería muchísimo que las primas canarias participaran dándome su opinión, os parecerá una tontería pero es un tema que me incomoda bastante y le estoy dando muchas vueltas a la cabeza, quizás demasiadas...
 
Bienvenidas a este hilo, primas.
Resulta que mi madre desea desde hace mucho tiempo conocer las Islas Canarias, es una ilusión que tiene desde muy jovencita y que aún no ha podido cumplir por circunstancias de la vida. Mi hermano le ha prometido que el próximo año la llevará en verano con mi cuñada y mi sobrino y está muy ilusionada, pero el problema es que no se ponen de acuerdo con la isla que quieren visitar. Mi hermano y su familia dicen que prefieren conocer una pequeñita tipo La Gomera o El Hierro y ella quiere o Tenerife o Gran Canaria... Yo he hablado con él y le he dicho que para una señora de setenta años con sobrepeso es más recomendable alguna de las que ella propone, las otras las veo más de aventureros que van a adentrarse en su naturaleza y ella lo que quiere es conocer un poquito aquello e ir a la playa para tenderse al Sol y darse algún que otro bañito en el mar, básicamente. Además, al fin y al cabo el viaje es como una especie de regalo para ella, así que lo más lógico es que ella elija... Pero nada, mi hermano dice que ya conoce tanto Tenerife como Gran Canaria y que le apetece conocer otra isla, al igual que mi cuñada y mi sobrino. Estoy un poco enfadada con él porque su actitud me parece un poco egocéntrica y egoísta, ¿qué podría hacer? Agradecería muchísimo que las primas canarias participaran dándome su opinión, os parecerá una tontería pero es un tema que me incomoda bastante y le estoy dando muchas vueltas a la cabeza, quizás demasiadas...
Por cierto, aclaro que todas las opiniones son bienvenidas, he mencionado a las primas canarias porque probablemente sean las que mejor conocen todas las islas o las que más información tienen de todas pero eso no quiere decir que solamente quiera sus respuestas. 😅
 
Yo suelo llevar a mi madre todos los años a Fuerteventura.
Es también una mujer de mas de 70 y con bastante sobrepeso, así que suelo coger hoteles a pie de playa para que se siente tranquilamente delante del mar, y que tenga todo cerca. Que pueda dar un paseo si le apetece y sin que sean distancias largas.
Con esas personas, lo que menos les apetece muchas veces es mucho ajetreo de coche, visitas y movimiento (por lo menos a mi madre, que la única vez que la llevé a Tenerife acabó agotada)
Es una isla muy tranquila, de playas sobre todo. No es tan popular como Tenerife y Gran Canaria, está menos masificada, pero las playas que tiene no tienen nada que envidiar al Caribe. Espectaculares.
Tiene hoteles muy muy buenos, yo en casi todos los que he estado allí he estado estupendamente. (En uno, incluso tenía piscina propia en mi habitación, que es increíble eso jajajajajajaa)
 
Bienvenidas a este hilo, primas.
Resulta que mi madre desea desde hace mucho tiempo conocer las Islas Canarias, es una ilusión que tiene desde muy jovencita y que aún no ha podido cumplir por circunstancias de la vida. Mi hermano le ha prometido que el próximo año la llevará en verano con mi cuñada y mi sobrino y está muy ilusionada, pero el problema es que no se ponen de acuerdo con la isla que quieren visitar. Mi hermano y su familia dicen que prefieren conocer una pequeñita tipo La Gomera o El Hierro y ella quiere o Tenerife o Gran Canaria... Yo he hablado con él y le he dicho que para una señora de setenta años con sobrepeso es más recomendable alguna de las que ella propone, las otras las veo más de aventureros que van a adentrarse en su naturaleza y ella lo que quiere es conocer un poquito aquello e ir a la playa para tenderse al Sol y darse algún que otro bañito en el mar, básicamente. Además, al fin y al cabo el viaje es como una especie de regalo para ella, así que lo más lógico es que ella elija... Pero nada, mi hermano dice que ya conoce tanto Tenerife como Gran Canaria y que le apetece conocer otra isla, al igual que mi cuñada y mi sobrino. Estoy un poco enfadada con él porque su actitud me parece un poco egocéntrica y egoísta, ¿qué podría hacer? Agradecería muchísimo que las primas canarias participaran dándome su opinión, os parecerá una tontería pero es un tema que me incomoda bastante y le estoy dando muchas vueltas a la cabeza, quizás demasiadas...
Hey prima! Yo soy de Tenerife... Mi favorita es Fuerteventura en verano por las playas kilométricas que hay pero también te digo que casi todo el año hace muchísimo viento (estuve viviendo allí)...
Sinceramente te recomiendo Gran Canaria... Si lo que quiere tu madre es ir a la playa y aparte hay muchos sitios que ver en esa isla...
 
Para los aventureros y a los que le guste el pateó y el senderismo pues La Palma es espectacular...
No se, a mi es que me gustan todas no podría elegir 😁😉
 
Hey prima! Yo soy de Tenerife... Mi favorita es Fuerteventura en verano por las playas kilométricas que hay pero también te digo que casi todo el año hace muchísimo viento (estuve viviendo allí)...
Sinceramente te recomiendo Gran Canaria... Si lo que quiere tu madre es ir a la playa y aparte hay muchos sitios que ver en esa isla...
Yo suelo llevar a mi madre todos los años a Fuerteventura.
Es también una mujer de mas de 70 y con bastante sobrepeso, así que suelo coger hoteles a pie de playa para que se siente tranquilamente delante del mar, y que tenga todo cerca. Que pueda dar un paseo si le apetece y sin que sean distancias largas.
Con esas personas, lo que menos les apetece muchas veces es mucho ajetreo de coche, visitas y movimiento (por lo menos a mi madre, que la única vez que la llevé a Tenerife acabó agotada)
Es una isla muy tranquila, de playas sobre todo. No es tan popular como Tenerife y Gran Canaria, está menos masificada, pero las playas que tiene no tienen nada que envidiar al Caribe. Espectaculares.
Tiene hoteles muy muy buenos, yo en casi todos los que he estado allí he estado estupendamente. (En uno, incluso tenía piscina propia en mi habitación, que es increíble eso jajajajajajaa)
A mí en fotos Fuerteventura me ha llamado mucho la atención por las playas, el problema es que mi hermano y mi cuñada están empeñados en que sea o La Gomera o El Hierro y esas no son tan aconsejables para personas como mi madre... La pobre mía me dice que sea lo que ellos quieran, que no quiere causar problemas y tal, pero de verdad que me sienta fatal esa manera de querer vender que el viaje es un regalo para ella y después llevarla a donde ellos quieran, encima que no le van a pagar NADA. Si yo fuera una persona independiente y no me encontrara en estas circunstancias tengo claro que no actuaría así, pero bueno, supongo que les hablaré de Fuerteventura y si me dicen que no intentaré no darle más vueltas al tema... Gracias a las dos.
 
A mí en fotos Fuerteventura me ha llamado mucho la atención por las playas, el problema es que mi hermano y mi cuñada están empeñados en que sea o La Gomera o El Hierro y esas no son tan aconsejables para personas como mi madre... La pobre mía me dice que sea lo que ellos quieran, que no quiere causar problemas y tal, pero de verdad que me sienta fatal esa manera de querer vender que el viaje es un regalo para ella y después llevarla a donde ellos quieran, encima que no le van a pagar NADA. Si yo fuera una persona independiente y no me encontrara en estas circunstancias tengo claro que no actuaría así, pero bueno, supongo que les hablaré de Fuerteventura y si me dicen que no intentaré no darle más vueltas al tema... Gracias a las dos.
La Gomera es todo curvas, a mi me encanta y llevo yendo mil años porque hay barcos cada rato desde Tenerife pero para ir a cualquier sitio son curvas y curvas...
Y Lanzarote??? Esa isla gusta mucho a la gente que la visita ..pero te digo si es por playas yo elegiría...
Fuerteventura y sino Gran Canaria, o las dos 😁
 
Pues yo creo que si es más o menos un regalo para que tu madre cumpla una ilusión de años, ella debería elegir la isla. Otra cosa sería si tu hermano dijese yo ya estuve allí y creo que te gustaría más esta o aquella isla. Pero si él quiere ir solamente a la que más le apetezca a él mismo, pues vaya regalo, francamente.
Yo no conozco ni Gomera ni Hierro, pero creo que tienes razón, es plan más de actividades en la naturaleza como senderismo y no de descanso y playa, que tampoco hay muchas.
Para playas, las de Fuerteventura son maravillosas. Eso sí, mucho más que ver o hacer no hay.
Gran Canaria y Tenerife tienen un poco de todo, playas, pueblos pintorescos, parajes naturales, ciudades. A mí me gusta mucho Gran Canaria, porque es más pequeña y me parece más abarcable, pero también ir en Tenerife por las cañadas del Teide es espectacular.
En cualquier caso, vaya a donde vaya seguro que le gusta, porque las Canarias son una preciosidad.
 
Si le apetece mar te recomiendo Fuerteventura, nada que envidiar al Caribe. Playas impresionantes para aburrir. La mayoria de aguas cristalinas y arena. Luego Lanzarote que también tiene algunas chulas además de la magia de los volcanes ( Timanfaya es espectacular, junto a los Jameos del Agua). Son islas muy tranquilas que para relax están muy bien. Y no están masificadas. Gran Canaria y Tenerife tienen tambien buenas playas, pero en menor medida. Digamos que hay mas variedad, arena blanca, negra, de piedras, mezcla de arena y piedra, etc. Pero ofrecen la opción de playa y monte y muchas más actividades de todo tipo. La Palma te la recomendaría principalmente para senderismo, al igual que el Hierro. Cabe decir que en el Hierro lo que abunda son charcos y piscinas naturales, donde tambien hay piedras/rocas. Imprescindible escarpines. La Gomera no la conozco. Y La Graciosa aunque tenga la categoría de isla, es tan pequeña, que con día yendo desde Lanzarote a mí me parece suficiente ( única isla que no está asfaltada, para que te hagas una idea).
 
Lanzarote y Fuerteventura si ya conoce las otras me parece buena opción.
La Palma, La Gonera y Hierro no las conozco
Si las otras
A mi me gusta mucho Fuerteventura por las playas y la tranquilidad
Sobretodo una zona llamada las lagunas del cotillo
Pero Lanzarote es una maravilla, Tenerife lo mismo y Gran Canaria tiene zonas muy bonitas en las dunas de maspalomas, mogan..

Quizá Lanzarote o Fuerteventura si no las conocen sea una buena opción para todos para no repetir
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
4K
Back