Museos de España que merece la pena visitar.

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.021
Calificaciones
38.124
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola cotis! Abro el tema para compartir aquí nuestros museos favoritos.
Los míos.
-Museo Dalí en Figueres.
-Museo Sorolla de Madrid.
-Museo Arqueológico Nacional de Madrid, merece la pena echar un día entero.
Y para los niños el del Jurásico de Colunga en Asturias.
 
El Bellas Artes de Valencia: por contenido, continente y ambiente ( no está atestado).

Mi museo de cabecera es el Museu Nacional d'Art de Catalunya, MNAC en Monjuic. Si me tocan los Euromillones les arreglo el órgano. Pero este si que está atestado. Como me queda a mano voy ratines y conociendo el horario turistil.

Ah! Me dejaba el magnífico Diocesano de Vic que tiene interés por las piezas expuestas y por el trabajo del arquitecto que diseñó el edificio adaptandolo a los fondos del museo. Y se nota. Correa y manifestaba que era el edificio del que estaba mas satisfecho.
 
El museo de las ciencias Principe Felipe que esta en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.
Es un museo impresionante tanto para adultos como para niños.
 
Algunos los habéis añadido ya 😊 algunos menos conocidos que he disfrutado tanto yo como con mis sobris en una salida al pirineo catalán

-Tiendas/museo de Salàs de pallars, se conservan desde los años 50 y es viajar al pasado (mención honorífica pqra la farmacia antigua, si hay alguna pri farmacéutica le va a molar)

-Dinosfera (Coll de Nargó, está camino de Andorra según como vayas) hay nidos y fósiles de huevos de dinosaurios (tengo un sobri obsesionado con ellos 😂)

Fuera de España

-Museo de Ciencias naturales de Londres (mínimo he ido una vez en cada visita) y el de NYC que hanréis visto ya en pelis pero es enooorme.
-Van Gogh museum de Ámsterdam.
-Memorial de Caén (Normandía) seguido de un roadtrip por las playas del desembarco.

-Cualquier museo cerca de casa un finde lluvioso es siempre un buen plan 😁
 
Coincido en que el Museo de BBAA de Valencia está bastante bien, cuando fui me quedé impresionada.

El Museo de Antropología de Madrid es bastante interesante y cuando fui no había ni dios, por si os interesa. Tienen muchos objetos de diferentes culturas, merece la pena la visita.

Y por supuesto mi Museo de Bellas Artes de Sevilla, cuya gestión podría mejorar bastante pero la colección es preciosa ♥️
 
Es que hay tantísimos....
Obviando los obvios (valga la redundancia) prado, palacio real, Thyssen etc...

Museo naval de Madrid
Museo del traje
Palacio real de la granja de San Ildefonso y real fábrica de tapices. Sobre todo sus jardines. Son un auténtico museo al aire libre
 
Si os gusta la etnografía y viajáis a Asturias:
- Muséu del Pueblo Astur (Gijón) + Museo de la Gaita (están los dos en el mismo recinto).
- Museo Etnográfico del Oriente (Porrua)
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back