Pueblos que SÍ o Sí volverías a visitar

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.018
Calificaciones
38.122
Ubicación
En un país multicolor...
Sigo un poco el modelo del debate de la ciudad sí o sí para que pongamos nuestros pueblos.
Os dejo mis 10:
-Olite con su Palacio Real, me parece un pueblo precioso.
- Ainsa en Huesca.
-San Vicente de la Barquera pero fuera del verano y echando la tarde en la playa de Oyambre. Comillas que está al lado me encanta también. De lo más bonito de Cantabria.
-Ribadesella. Señorial y para perder los ojos también en el Cantábrico y más cerca de Gijon Lastres que se hizo famoso por la serie Doctor Mateo.
-Albarracin.
-Pals y Cadaques en la Costa Brava.
-Almagro en Ciudad Real por su Corral de Comedias y Plaza Mayor merece la pena.
¿Cuales son los vuestros?
 
Lo tengo apuntado, mejor en otoño ¿verdad?
Pues yo te recomiendo sobre todo verano, hay muchas actividades acuáticas para hacer en el pantano y la temperatura en la montaña es cálida durante el día y refrescante por la noche, o bien en invierno, con todos los picos nevados, también hay pistas de ski no muy lejos! En primavera y otoño es temporada baja.
 
Os recomiendo la zona de Segovia:
-Ayllón
-Riaza (yendo también a la ermita Hontanares, la Pinilla y el puerto de la quesera)
-Maderuelo
-Sepúlveda (y las hoces del Duratón)
-Pedraza
-También los pueblos rojos: Madriguera

De la zona de Burgos:
-Santo Domingo de Silos
-Covarrubias
-Tengo pendiente ir a Orbaneja del Castillo

De la zona de Soria, más que pueblos en sí, si os gusta la montaña recomiendo ir a la laguna negra y al cañón del rio lobos. Y si os gusta la historia, la ruta guiada por el yacimiento de Montejo de Tiermes.

De la zona de Guadalajara, los pueblos negros: Valverde de los arroyos
 
San vicente de la barquera
Arucas
Banyoles
La alberca
Toda la zona de Sanabria
Teguise
San juan de luz
Cudillero
Frigiliana
Ronda
Toro
..........

edito: se me había olvidado galdar y agaete * - *
 
Hay tantísimos, tenemos tantos pueblos desconocidos que son maravillosos pero de camino a Málaga tuvimos que parar allí por una avería y me sorprendió muchísimo Antequera, la ciudad con más iglesias por habitante, de esto me enteré una vez estaba allí pero es que no esperaba que fuera además una ciudad tan bonita, solo he ido esa vez pero me encantaron los paisajes que rodean los dólmenes, que esto tiene mucho que ver con a qué hora los vemos pero lo cierto es que también es impresionante cuando lo ves en horas menos poéticas. Dejo fotos del Torcal y del dolmen de Menga

Antequera-al-anochecer-Torcal-1024x974.pngITUULEKZ5VG2HOZJMHRRNQU64M.jpgdolmen-de-menga-interior-2.jpgExcursiones-Antequera-Iloftmalaga.jpg

 
Os recomiendo la zona de Segovia:
-Ayllón
-Riaza (yendo también a la ermita Hontanares, la Pinilla y el puerto de la quesera)
-Maderuelo
-Sepúlveda (y las hoces del Duratón)
-Pedraza
-También los pueblos rojos: Madriguera

De la zona de Burgos:
-Santo Domingo de Silos
-Covarrubias
-Tengo pendiente ir a Orbaneja del Castillo

De la zona de Soria, más que pueblos en sí, si os gusta la montaña recomiendo ir a la laguna negra y al cañón del rio lobos. Y si os gusta la historia, la ruta guiada por el yacimiento de Montejo de Tiermes.

De la zona de Guadalajara, los pueblos negros: Valverde de los arroyos
Acabas de hacer entera la ruta que tenía pensada para vacaciones pero que no ha podido salir.
 
Pues si alguna vez puedes volver a hacerla y quieres recomendaciones, puedes preguntarme si quieres. Mi pueblo es uno de los de la lista y me he pateado mucho toda la zona, aunque vivo en la otra punta de España jajaja
Me parece maravillosa, te preguntaré seguro. Tenía apuntados también Atienza, Sigüenza, Torija, Cogolludo e Hita. Varios pueblos cerca de Aranda del Duero, el yacimiento de Clunia y luego cerca de Soria la Villa Romana de La Dehesa.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back