Intento de su***dio

Registrado
16 Feb 2022
Mensajes
320
Calificaciones
2.906
Hola chicas, tengo un hermano de 30 años con depresión diagnosticada. Hace poco intentó suicidarse y estamos devastados. No sabemos cómo ayudarle. He hablado con un psicólogo que me dice que no puedo hacer nada más que apoyarlo, escucharlo, no recriminarle lo que hace para que sienta confianza y contarme las cosas.
Pero yo solo veo que mi hermano está muy apagado. Me da mucho miedo que la siguiente vez lo consiga.
Decir que se niega en rotundo a ir al psicólogo. El psiquiatra lo quiere ingresar pero también se niega. Sólo quiere estar en la cama.Hay alguna manera de un ingreso involuntario?
Quería preguntaros si conocéis algun caso cercano y qué hicisteis.

Gracias
 
Hola chicas, tengo un hermano de 30 años con depresión diagnosticada. Hace poco intentó suicidarse y estamos devastados. No sabemos cómo ayudarle. He hablado con un psicólogo que me dice que no puedo hacer nada más que apoyarlo, escucharlo, no recriminarle lo que hace para que sienta confianza y contarme las cosas.
Pero yo solo veo que mi hermano está muy apagado. Me da mucho miedo que la siguiente vez lo consiga.
Decir que se niega en rotundo a ir al psicólogo. El psiquiatra lo quiere ingresar pero también se niega. Sólo quiere estar en la cama.Hay alguna manera de un ingreso involuntario?
Quería preguntaros si conocéis algun caso cercano y qué hicisteis.

Gracias
Te mando un abrazo fuerte. Lamento no poder contestarte a tu pregunta sobre el ingreso, pero voy a preguntar. De momento te invoco a @Superpistacho, que está cerca de la psiquiatría e igual te sabe algo. Un abrazo.
 
Hola chicas, tengo un hermano de 30 años con depresión diagnosticada. Hace poco intentó suicidarse y estamos devastados. No sabemos cómo ayudarle. He hablado con un psicólogo que me dice que no puedo hacer nada más que apoyarlo, escucharlo, no recriminarle lo que hace para que sienta confianza y contarme las cosas.
Pero yo solo veo que mi hermano está muy apagado. Me da mucho miedo que la siguiente vez lo consiga.
Decir que se niega en rotundo a ir al psicólogo. El psiquiatra lo quiere ingresar pero también se niega. Sólo quiere estar en la cama.Hay alguna manera de un ingreso involuntario?
Quería preguntaros si conocéis algun caso cercano y qué hicisteis.

Gracias
Prima a mi me ingresaron involuntariamente por eso mismo pero fue tras el intento que me dejó en el hospital y por la seguridad social, no era menor, tenía 24 años, solo me dejaron salir cuando me vieron estabilizaday me dijeron que el próximo ingreso no sería tan corto, la verdad fueron dos semanas infernales estar en psiquiatria porque por desgracia te juntan con gente de diversos trastornos y algunos que no están muy cuerdos, y tú te ves deprimido y en ese entorno y es terrible, eso si, me sirvió para reflexionar, comentaselo al médico de cabecera, llama al teléfono de la esperanza para que te oriente y no dudes si piensas que puede hacer alguna tonteria en llamar a urgencias, porque si, un posible su***dio es una urgencia y te van a atender. Un besito para ti y tu familia.
 
Hola chicas, tengo un hermano de 30 años con depresión diagnosticada. Hace poco intentó suicidarse y estamos devastados. No sabemos cómo ayudarle. He hablado con un psicólogo que me dice que no puedo hacer nada más que apoyarlo, escucharlo, no recriminarle lo que hace para que sienta confianza y contarme las cosas.
Pero yo solo veo que mi hermano está muy apagado. Me da mucho miedo que la siguiente vez lo consiga.
Decir que se niega en rotundo a ir al psicólogo. El psiquiatra lo quiere ingresar pero también se niega. Sólo quiere estar en la cama.Hay alguna manera de un ingreso involuntario?
Quería preguntaros si conocéis algun caso cercano y qué hicisteis.

Gracias

La manera de hacer un ingreso involuntario es solicitándolo en el Juzgado, porque no se puede internar a alguien involuntariamente sin una autorización judicial. Les examina el Médico Forense, la Jueza le hace una entrevista y posteriormente el Fiscal, a la vista del informe forense y del acta de la entrevista judicial, emite un dictamen diciendo si se opone o no al internamiento involuntario. Si el Fiscal no se opone, el Juez lo autorizará.

Si tienes tiempo échate una lectura al artículo 763 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que es donde se regula este tema de los internamientos involuntarios.

Aclaro que también hay casos en los que primero se ingresa involuntariamente a alguien y después, el juzgado ratifica el internamiento o dispone que no ha lugar al mismo.
 
Hola chicas, tengo un hermano de 30 años con depresión diagnosticada. Hace poco intentó suicidarse y estamos devastados. No sabemos cómo ayudarle. He hablado con un psicólogo que me dice que no puedo hacer nada más que apoyarlo, escucharlo, no recriminarle lo que hace para que sienta confianza y contarme las cosas.
Pero yo solo veo que mi hermano está muy apagado. Me da mucho miedo que la siguiente vez lo consiga.
Decir que se niega en rotundo a ir al psicólogo. El psiquiatra lo quiere ingresar pero también se niega. Sólo quiere estar en la cama.Hay alguna manera de un ingreso involuntario?
Quería preguntaros si conocéis algun caso cercano y qué hicisteis.

Gracias
Creo, pero a lo mejor me equivoco, si es así, disculpas, que puede que @Escopolamina también te pueda responder
 
La manera de hacer un ingreso involuntario es solicitándolo en el Juzgado, porque no se puede internar a alguien involuntariamente sin una autorización judicial. Les examina el Médico Forense, la Jueza le hace una entrevista y posteriormente el Fiscal, a la vista del informe forense y del acta de la entrevista judicial, emite un dictamen diciendo si se opone o no al internamiento involuntario. Si el Fiscal no se opone, el Juez lo autorizará.

Si tienes tiempo échate una lectura al artículo 763 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que es donde se regula este tema de los internamientos involuntarios.

Aclaro que también hay casos en los que primero se ingresa involuntariamente a alguien y después, el juzgado ratifica el internamiento o dispone que no ha lugar al mismo. En este caso yo buscaría asesoría legal urgentemente para ver las posibilidades existentes.
 
La manera de hacer un ingreso involuntario es solicitándolo en el Juzgado, porque no se puede internar a alguien involuntariamente sin una autorización judicial. Les examina el Médico Forense, la Jueza le hace una entrevista y posteriormente el Fiscal, a la vista del informe forense y del acta de la entrevista judicial, emite un dictamen diciendo si se opone o no al internamiento involuntario. Si el Fiscal no se opone, el Juez lo autorizará.

Si tienes tiempo échate una lectura al artículo 763 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que es donde se regula este tema de los internamientos involuntarios.

Aclaro que también hay casos en los que primero se ingresa involuntariamente a alguien y después, el juzgado ratifica el internamiento o dispone que no ha lugar al mismo.
De hecho a mi me llegó carta de juzgados después de todo, menudo susto me llevé...
 
Prima a mi me ingresaron involuntariamente por eso mismo pero fue tras el intento que me dejó en el hospital y por la seguridad social, no era menor, tenía 24 años, solo me dejaron salir cuando me vieron estabilizaday me dijeron que el próximo ingreso no sería tan corto, la verdad fueron dos semanas infernales estar en psiquiatria porque por desgracia te juntan con gente de diversos trastornos y algunos que no están muy cuerdos, y tú te ves deprimido y en ese entorno y es terrible, eso si, me sirvió para reflexionar, comentaselo al médico de cabecera, llama al teléfono de la esperanza para que te oriente y no dudes si piensas que puede hacer alguna tonteria en llamar a urgencias, porque si, un posible su***dio es una urgencia y te van a atender. Un besito para ti y tu familia.

Él también acabó en el hospital, le ofrecieron el ingreso pero se negó. No lo obligaron.
Tú estás bien ahora? Hiciste visitas al psicólogo?
No había caído en lo del teléfono de la esperanza. Pues llamaré.
Muchas gracias por tu respuesta y espero que estés ya bien ❤️
 
Que mala suerte, joder. Hazle caso a la psicóloga y como dicen por ahí, la vía judicial, es la única forma de que lo ingresen sin su consentimiento.
Mucho ánimo para ti y para tu familia en estos momentos tan duros.
Quizá con ayuda pueda llegar a estar mejor, lo necesita aunque él crea que no.
 
Prima, toma algún tipo de medicación? Apoyarle es fundamental, y no culparle ni "reñirle" por haberlo intentado. Lo mejor es apoyar, estar pendiente de él y darle todo el cariño del mundo. No dudo que no lo hagáis pero reforzar eso es importante. Un gran abrazo 🫂
yo también quise hacerlo pero me asusté mucho en el momento y paré a tiempo. en mi caso, a partir de ahí pedí ayuda por mi cuenta (solo mi madre supo esto porque me pilló y me echó la bronca pero no hizo nada más), me medicaron e iba a terapia por la ss, aunque no me servía de mucho pero la medicación sí, por eso te preguntaba si toma algo, sé que no es la solución pero puede ayudar según el caso.
 
@Glucosilada hola prima, siento mucho la situación. Se puede hacer un ingreso involuntario si se considera que la vida del paciente o de otros está en peligro, tal vez su psiquiatra pueda hacer un p10 para ingreso.
Respecto a qué hacer con él, aparte de lo que ya os ha dicho el psicólogo, es que él designe a una persona de su máxima confianza como contacto de emergencia, a la que poder llamar y pedir ayuda si siente que no puede controlar el impulso de hacerse daño, sin sentirse juzgado y recibiendo apoyo. Esta persona deberá estar disponible en todo momento para hablar con él, hacerle ver que no está solo y, si es posible, acompañar físicamente (es muy duro, yo lo fui de mi madre y no es nada fácil mantener la calma mientras tu ser querido te llama porque quiere quitarse la vida, pero para ella era importante sentir que había alguien que la quería y que le recordase los motivos por los que vivir)
También es importante prestar atención a señales de alarma como felicidad repentina, quedar con familiares y gente que hace tiempo que no ve (despedidas), etc.
Y sobre todo, no juzgar, si siente que no os puede contar cómo está, nunca os pedirá ayuda y eso es clave en la prevención del su***dio.
También podéis hacer con él un cartel con motivos que le hacen querer vivir (los tiene que decidir él), para que lo pueda ver a diario y recordarse lo bueno que tiene.
 
Prima, toma algún tipo de medicación? Apoyarle es fundamental, y no culparle ni "reñirle" por haberlo intentado. Lo mejor es apoyar, estar pendiente de él y darle todo el cariño del mundo. No dudo que no lo hagáis pero reforzar eso es importante. Un gran abrazo 🫂
yo también quise hacerlo pero me asusté mucho en el momento y paré a tiempo. en mi caso, a partir de ahí pedí ayuda por mi cuenta (solo mi madre supo esto porque me pilló y me echó la bronca pero no hizo nada más), me medicaron e iba a terapia por la ss, aunque no me servía de mucho pero la medicación sí, por eso te preguntaba si toma algo, sé que no es la solución pero puede ayudar según el caso.
Sí, toma medicación. Problema? Que en cuanto se encontró un poco mejor la dejó. Error fatal.
Ahora ha vuelto a tomarla pero hasta que funcione es un proceso lento… al menos la otra vez tardó un par de meses.

Lo peor de todo es que trabaja en una clínica, entonces tiene fácil acceso a sedantes, insulina… ya me entendéis.

Lo apoyamos y jamás le reñimos. Lo que quería decir es que el psicólogo me dijo cosas obvias que yo ya sabía y no me pudo ayudar mucho :(

Gracias y me alegro de que estés bien ❤️
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back