Infidelidad o engaño qué más da

@Rebeca de Winter
No se te ocurra escribir ninguna carta a tus suegros y tus cuñados. Tú no sabes lo que van a hacer con la carta. Ellos son familia, tú no. Por mucho que te duela, ni les llames, ni contactes con ellos. Piensa que son ellos los que deberían haberte llamado. No lo han hecho, ¿por qué?.

En España, tienes derechos. La ley te defiende más a tí que a él. Él quiere la compartida y no hacerse cargo de tí. Pretende ahorrarse dinero. No seas tan tonta, querida. Pide la guardia y custodia total, además de la compensatoria y la residencia en el piso conyugal. Escucha a tu abogado. Como te han dicho las amigas cotillas. El piso no se vende, hasta que el niño sea independiente. La respuesta es que el niño va donde esté la madre. Punto. Lo mejor es que el abogado negocie en tu nombre.

No pienses que te has aprovechado de él. Habéis sido un matrimonio, todo al 50%. Él se ha cansado de estar casado. Siento ser tan dura. Como tampoco quiere vivir con sus padres, te engañará, para que renuncies a tus derechos y a la vivienda. Ha tenido el verano para pensarlo bien. Seguramente, con el apoyo de su familia.

Ten pena por tí misma y por el niño, no por tu todavía marido. Ten la cabeza fría. Ahora mismo, tu marido es tu mayor enemigo. Si no juegas bien tus cartas, puede quitarte mucho dinero y los derechos, que tú necesitas. Se lo debes a tu hijo. Lo que se decida ahora, va a ser determinante para la vida de tu hijo y tu propia subsistencia.

Mucha suerte.
 
Muchas gracias a tod@s, he estado preparado la reunión q tendremos con el mediador. La verdad es que mi caso es más complicado de lo q parece porque, por temas que no puedo explicar, la custodia del niño no depende de un juez ni de mí entonces tengo q luchar el triple por demostrar que quiero al niño y q velo por sus intereses. Lo que me han aconsejado es que yo defienda sobre todo mi papel de madre frente al de esposa despechada, que hable de mis cuidados hacia el niño y mi relación con él. Q diga q yo no quiero nada para mi sino para mi hijo y su bienestar . El domicilio conyugal no es nuestro sino de mis suegros de ahí que mi ex incida en que el piso es suyo. Tema muy peliagudo el mío. Me han dicho que si la cosa se pone fea denuncie por malos tratos y me he quedado blanca, me han dicho: "qué? Te parece fuerte? Pues mucho de lo q tu marido ha hecho y hace contigo son malos tratos y hasta que no te des cuenta estás atada, él no tiene pena por ti aunque lo aparente, de hecho se estará acostando día sí y día no con la otra, un divorcio es así, dolorosísimo"
¡Tremendo culebrón!

Saludos cotillas
 
Muchas gracias a tod@s, he estado preparado la reunión q tendremos con el mediador.
¿Te han asesorado exactamente en como transcurre una reunión con el mediador? ¿Tipo de preguntas?
¿Tienes a alguien con quien practicar lo que contestarías dependiendo de la pregunta? ¿Lo que contestarías dependiendo de lo que diga tu marido?
Esto es muy importante. La audiencia va a ser muy impactante emocionalmente para ti. En la medida en que tengas mentalizadas las preguntas y respuestas, aunque tengas una reacción de estrés, estarás en mejor capacidad de contestar bien. Las sesiones de mediación pueden extenderse y tornarse en varias sesiones. Tienes que estar fuerte y tranquila.
Tu marido seguramente va a querer provocarte y manipularte en la sesión, tienes que estar preparada para ello. La mejor manera es practicar y practicar, tener previsto cualquier escenario.
A cada paso, debes demostrar tu idoneidad para retener la guardia y custodia exclusiva y total; no puedes dejarte dominar por la emocionalidad. Tu idoneidad es una mezcla de tu afecto, tus cuidados y tu relación con tu hijo.

Y coincido en que no debes contactar a tu familia política. A este punto del juego, solo puede jugar en contra tuya.


¡Mucha fuerza!
 
Me he quedado de piedra al leer este hilo. @Rebeca de Winter , si lo que cuentas es lo que es (no es que dude de tu versión, es que me cuesta creer que tengas una actitud tan suave frente a tanto abuso), entonces menudo peso de encima te has quitado sacando de tu vida a ese elemento.

Yo no llegué casarme, pero tuve un novio que tenía una personalidad tal que me hizo no tener vida propia el tiempo que estuve con él. Por supuesto era infiel, me trataba mal, me aislaba, me hacía sentir culpable por todo...fueron los peores años de mi vida y me marcó para siempre. Hubo un antes y un después de conocerlo, llegué a querer morirme de verdad. Me convertí en una histérica, una dramas, una celosa, una desquiciada...hasta que un día los astros se alinearon y me tocaron 3 gordos de la lotería juntos: ME DEJÓ. Tarde tiempo en comprender que yo no era una histérica ni una celosa. De echo descubrí más tarde que soy tirando a pasota en esos aspectos en las relaciones. Me cuesta sentir celos porque suelo estar muy segura en mis relaciones. ¿Poruqé entonces me comportaba así con el? Porque me maltrataba psicológicamente (y reconozco que algún guantazo puntual también me llegó a dar). Me destruyó como persona y me convirtió en su llavero, para llevar colgando y enseñarlo de vez en cuando y dejarlo en un cajón cuando quería. Si coges a la persona más fuerte, segura de si misma del mundo y la sometes a un maltrato así...te puedo asegurar que acabará igual que un perro olfateando las suelas de su dueño. A mi me recuerda al síndrome de estocolmo, que acabas dependiendo de quien te retiene.

Al explicar que dependías de el hasta para ir en coche, por miedo de conducir, que no tienes grupo de amigos, que es el el que comete las infidelidades...me has recordado muchísimo ese sentimiento de aislamiento, ese dolor de esas infidelidades, esa obsesión...nada es real @Rebeca de Winter , es todo fruto del machaque emocional al que te ha sometido. Tu pareja tiene que hacerte crecer como persona, ayudarte...no hundirte y dejarte aislada, aunque tengas una personalidad que pueda tender a eso.

Aunque lo estés pasando fatal, hay vida más allá. Yo tuve otras relaciones después, de las que disfruté mucho y acabe casándome y teniendo hijos con un marido que es todo lo contrario a ese desgraciado que me marcó tanto. Y lo más importante es recuperarte a ti misma, quitarte a ese "muermo de tío" de encima y hacer todo lo que puedas por tu hijo. NO TENGAS NI EL MÍNIMO REMORDIMIENTO POR NADA. No es cuestión de que el se merezca o no pasar un mal rato, es cuestión de lo que tú te mereces, que es estar tranquila y vivir feliz, y si para ello tienes que sacar las uñas y reclamar tus derechos, las sacas.

Un abrazo muy fuerte y leña! Y los suegros serán majísimos, pero a partir de ahora pertenecen a otro bando, tenlo claro.
 
El domicilio conyugal no es nuestro sino de mis suegros de ahí que mi ex incida en que el piso es suyo.
Si el piso es de los suegros, como el domicilio conyugal ha sido éste, tampoco puede echarte tan fácilmente. Ha habido sentencias, etc.. Pero no es tan sencillo, al tener un niño. Las leyes te protegen más a tí. No tienes ingresos suficientes y está el auxilio legal para con su hijo.
Me han dicho que si la cosa se pone fea denuncie por malos tratos y me he quedado blanca, me han dicho:
"qué? Te parece fuerte? Pues mucho de lo q tu marido ha hecho y hace contigo son malos tratos y hasta que no te des cuenta estás atada,
él no tiene pena por ti aunque lo aparente, de hecho se estará acostando día sí y día no con la otra, un divorcio es así, dolorosísimo".
¡Tremendo culebrón! Saludos cotillas
Si no te deja alternativa, quizá sea una solución. Es una baza más a tu favor.

Además, piensa que las mujeres de la viogen (violencia de género) han conseguido más que una divorciada normal y corriente. Por ejemplo, el uso exclusivo de la vivienda con tu hijo, dinero y tema pensiones. Si te presiona para que os repartáis el uso del piso, un juez puede considerarlo maltrato. Si te lo pide por escrito, mejora tu alegación.

Que te diga que eres una histérica y una vaga, que te ignore (llamadas), es considerado como maltrato. Incluso que te lea los whatsapps del móvil. Él se ha pasado todo el verano fuera de casa, éso puede ser motivo de una denuncia por abandono del hogar conyugal y por maltrato.

Tú escucha y haz caso a tu abogado, que es el único que está de tu parte. Hazlo por tu hijo. Mucha suerte.
 
Última edición por un moderador:
El piso es de la familia que lo ocupa, es decir, tú y el niño.
Necesitas y mereces una pensión compensatoria y para el niño.
Cuando trabajes, porque no es bueno pasar la vida a la sopa boba,
ya se modificará el convenio de regulación.

ESE HOMBRE Y SUS PARIENTES OS QUIEREN ARRUINAR al niño y a ti,
cuidadito.
Si se quiere dicorciar, mejor para vosotros. Pero que cargue con sus responsabilidades.
 
Conozco casos como el tuyo. Lo que necesitas es un informe pericial de un psicologo alegando tu idoneidad como madre y lo beneficioso que sería una custodia materna para el niño. Que tu abogado se informe. Lo de los malos tratos es contraproducente. Una de mis buenas amigas es jueza de familia. Para ellos lo importante es el bienestar del menor. Olvidate de todo lo demás. Tu hijo y tu. Tu hijo que depende emocionalmente de ti, cuyo padre lo ha abandonado. Nada de pedir contrapartidas, deja muy claro que quieres la compensatoria porque no tienes trabajo pero que lo vas a buscar. No quieres su dinero. Todo es para el niño. Tu ex que hable con el abogado siempre. Guarda los whatsapps. Mucho ánimo. Te espera un amor mejor. Tu ex ya cumplió su papel en tu vida, posibilitar la existencia de tu hijo. Nuevos comienzos. Muchos besos.
 
Hemos tenido la cita con el mediador. Ha sido horrible, yo no estaba preparada para escuchar argumentos falsos, mentiras, tergiversar, manipular. Me he sentido pequeñita, David frente a Goliat. El mediador: que sólo se iba a centrar en lo q ocurriese del 14 de octubre en adelante ¡Manda narices!
Para acabar, una charlita sobre las diferencias entre separación y divorcio, bienes gananciales, pensión compensatoria, que se reparten ganancias y deudas por igual que tendremos q llegar a un acuerdo sobre la vivienda. Y preguntan que qué tenemos a medias y va el muy malo de mi ex y dice que nada. Nos propone el mediador que en la próxima sesión llevemos unos temas planteados para hablar de ellos. Yo sólo quiero acabar ya con todo esto. He preguntado si uno puede renunciar a estas sesiones porque sé que me van a destrozar, me siento una mierda frente a él y es el fruto de la castración tan severa que ha ejercido sobre mí todos estos años, como si accionada un botón de apagado cuando yo hablaba. Estoy derrumbada, puede que sea la noche que hace que todo se vea peor.
Me cuesta seguir escribiendo xq no veo ni el teclado con las lágrimas.

Gracias
 
Hemos tenido la cita con el mediador. Ha sido horrible, yo no estaba preparada para escuchar argumentos falsos, mentiras, tergiversar, manipular. Me he sentido pequeñita, David frente a Goliat. El mediador: que sólo se iba a centrar en lo q ocurriese del 14 de octubre en adelante ¡Manda narices!
Para acabar, una charlita sobre las diferencias entre separación y divorcio, bienes gananciales, pensión compensatoria, que se reparten ganancias y deudas por igual que tendremos q llegar a un acuerdo sobre la vivienda. Y preguntan que qué tenemos a medias y va el muy malo de mi ex y dice que nada. Nos propone el mediador que en la próxima sesión llevemos unos temas planteados para hablar de ellos. Yo sólo quiero acabar ya con todo esto. He preguntado si uno puede renunciar a estas sesiones porque sé que me van a destrozar, me siento una mierda frente a él y es el fruto de la castración tan severa que ha ejercido sobre mí todos estos años, como si accionada un botón de apagado cuando yo hablaba. Estoy derrumbada, puede que sea la noche que hace que todo se vea peor.
Me cuesta seguir escribiendo xq no veo ni el teclado con las lágrimas.

Gracias

Poquito a poco, todo se andará. Es normal que te sientas así, Rebeca. Ya irás viendo la luz más adelante.

De estas cosas de separaciones no entiendo, aunque las he visto en mi entorno y algunas muy complicadas.
Intenta no pensar más que en determinados momentos en los que tengas la cabeza más fría para llevar un plan de acción.
Busca ayuda de gente que haya pasado por ésto o sea un profesional y que pueda encaminarte en este proceso.
Intenta verle a él como lo que es y tú con la cabeza muy alta, no te dejes pisar, de ello depende todo el proceso. Si tienes la actitud correcta, de ir pisando fuerte, te irás sintiendo mejor, aunque veas incongruencias e injusticias, pero sigue adelante con la mejor actitud, así los momentos malos serán los menos.

Un abrazo.
 
Todavia estas casada. Puedes pedir prestado un pequeño credito y con ese dinero contratar un detective que le saque fotos dandose morros con la fulana, es prueba de adulterio, mas el testimonio de tu hijo qu edice que tu marido vive con otra, tu abogado estara de lo mas feliz de tener esa carta.
Usa su propio dinero para darle sopa, ironias de la vida...
 
Todavia estas casada. Puedes pedir prestado un pequeño credito y con ese dinero contratar un detective que le saque fotos dandose morros con la fulana, es prueba de adulterio, mas el testimonio de tu hijo qu edice que tu marido vive con otra, tu abogado estara de lo mas feliz de tener esa carta.
Usa su propio dinero para darle sopa, ironias de la vida...

No sé mucho de divorcios pero tenía entendido que al menos en España en un proceso de separación o divorcio no influye para nada que haya habido adulterio por una de las partes, quiero decir, que no otorga ningún beneficio o al menos eso tenía entendido.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
297
Back