Infidelidad o engaño qué más da

Si es infiel o no lo es, es indiferente, desde la reforma de la ley del divorcio, durante el gobierno de ZP. Ya no hace falta un motivo para el divorcio, ni pasar por el periodo previo de separación. Si una de las partes desea divorciarse, el juez concede el divorcio. Los trámites se han simplificado y acelerado.

@Rebeca de Winter
Tu ex no puede dejaros en la calle a tu hijo y a tí. No entiendo de divorcios, no soy abogado, pero es lo que veo en parejas allegadas que ya no lo son (divorcio). No quiero darte esperanzas. La ley protege más a la esposa, sobre todo, cuando te has volcado en ser la ama de casa, hay un menor y careces de recursos propios.

Conozco varias ex nueras, con el hijo de 20 años, viven los dos en el piso de los abuelos y ex suegros. Incluso conozco un ex marido, que él se ha quedado con la custodia y el piso. Ella es una médico funcionaria, con horarios difíciles de conciliar. Ella se ha cogido un alquiler en la misma calle del piso de sus hijos y ex.

¿Qué te dice tu abogado?. Yo te animo a que luches por la guardia y custodia total, sea como sea. Él se fue de casa, dejándoos abandonados a tu hijo y a tí, "abandono de sus deberes como padre y cónyuge". Te las has visto y deseado para pagar las facturas del niño. Creo que tampoco hay lo que antes llamaban "abandono conyugal".

Mucha fuerza
 
Yo pelearía absolutamente por todo lo que la Ley me permita. Todo.

Ahora lo normal es querer acabar pronto y tener la tentación de ceder, pero cuando pase un tiempo y veas lo que pudiste tener (porque era tu derecho), y que no tienes por no haber querido luchar en su momento, se te va a quedar cara de idiota mientras el otro lo consigue ventajas siendo el que te dejó.

Sólo un juez puede echarte de tu casa, independientemente de quien sea el propietario. No te vayas.

Yo no cedería en absoluto, y si tengo que elegir, lo contrario que dice el refrán; prefiero un buen pleito que un mal acuerdo.

Van a intentar que cedas aplastándote psicológicamente, esa es la estrategia. Yo no cedería. A por todas.
 
Hemos tenido la cita con el mediador. Ha sido horrible, yo no estaba preparada para escuchar argumentos falsos, mentiras, tergiversar, manipular. Me he sentido pequeñita, David frente a Goliat. El mediador: que sólo se iba a centrar en lo q ocurriese del 14 de octubre en adelante ¡Manda narices!
Para acabar, una charlita sobre las diferencias entre separación y divorcio, bienes gananciales, pensión compensatoria, que se reparten ganancias y deudas por igual que tendremos q llegar a un acuerdo sobre la vivienda. Y preguntan que qué tenemos a medias y va el muy malo de mi ex y dice que nada. Nos propone el mediador que en la próxima sesión llevemos unos temas planteados para hablar de ellos. Yo sólo quiero acabar ya con todo esto. He preguntado si uno puede renunciar a estas sesiones porque sé que me van a destrozar, me siento una mierda frente a él y es el fruto de la castración tan severa que ha ejercido sobre mí todos estos años, como si accionada un botón de apagado cuando yo hablaba. Estoy derrumbada, puede que sea la noche que hace que todo se vea peor.
Me cuesta seguir escribiendo xq no veo ni el teclado con las lágrimas.

Gracias

@Rebeca de Winter , yo que tu pasaría de este tema del mediador, en mi modesta opinión no vale para nada y se de que hablo, lo único que está haciendo es hundirte más así que yo directamente no volvería. No hay necesidad de ellos. Tramita todo a través de un abogado de confianza y que sea él o ella los que 'medien' por ti con tu todavía marido o su abogado. Ya bastante tienes con sufrir todo el stress de un divorcio como para encima estarle haciendo el juego a él y al mediador.
 
Todo en manos de abogados. Cualquier tipo de relación o conversación directa con él o con su familia lo único que va a hacer es perjudicarte a nivel emocional y práctico. La próxima vez que te llame le dices que hable con tu abogado. Otra cosa, da lo mismo que la casa sea de tus suegros. Es el DOMICILIO CONYUGAL y tu hijo no puede abandonarlo. Lo de la custodia compartida ni te lo plantees. Te cambia la cerradura en cuanto le toque a él y te quedas sin casa y sin hijo. No hagas el tonto, sobreponte y corta toda comunicación con él. Seguro que se ha asesorado y tiene también abogado, ya verás.
 
Hemos tenido la cita con el mediador. Ha sido horrible, yo no estaba preparada para escuchar argumentos falsos, mentiras, tergiversar, manipular. Me he sentido pequeñita, David frente a Goliat. El mediador: que sólo se iba a centrar en lo q ocurriese del 14 de octubre en adelante ¡Manda narices!
Para acabar, una charlita sobre las diferencias entre separación y divorcio, bienes gananciales, pensión compensatoria, que se reparten ganancias y deudas por igual que tendremos q llegar a un acuerdo sobre la vivienda. Y preguntan que qué tenemos a medias y va el muy malo de mi ex y dice que nada. Nos propone el mediador que en la próxima sesión llevemos unos temas planteados para hablar de ellos. Yo sólo quiero acabar ya con todo esto. He preguntado si uno puede renunciar a estas sesiones porque sé que me van a destrozar, me siento una mierda frente a él y es el fruto de la castración tan severa que ha ejercido sobre mí todos estos años, como si accionada un botón de apagado cuando yo hablaba. Estoy derrumbada, puede que sea la noche que hace que todo se vea peor.
Me cuesta seguir escribiendo xq no veo ni el teclado con las lágrimas.

Gracias
Querida Rebeca, te lo traté de advertir pero no fui suficientemente explícita. Era de esperarse que pasara esto. Por eso te recomendaba que ensayaras, que practicaras, que pudieras estar preparada para la agresión psicológica.
Es lo normal, hay un ejercicio de poder, de tu marido sobre ti. El sabe como manipularte. Pero tu debes ser mas lista.

Te reitero mi opinión de delegar absolutamente todo en tu abogado(a), no hables ni negocies absolutamente nada.
Esta es una carrera de obstáculos, de resistencia. Hay que tener paciencia, olvidarse de los falsos orgullos, ser persistente. Si logras una buena negociación, esto será una etapa muy corta. Ve a por todas, sin contemplaciones de ningún tipo.
Si haces una mala negociación, tienes muchos años por delante para lamentarte.

No cedas, no te dejes avasallar.
¡Sobrevivirás! Falta mucho por vivir, falta mucho por descubrir, como dice la famosa canción de Gloria Gaynor.
Adelante.
 
Yo pelearía absolutamente por todo lo que la Ley me permita. Todo.

Ahora lo normal es querer acabar pronto y tener la tentación de ceder, pero cuando pase un tiempo y veas lo que pudiste tener (porque era tu derecho), y que no tienes por no haber querido luchar en su momento, se te va a quedar cara de idiota mientras el otro lo consigue ventajas siendo el que te dejó.

Sólo un juez puede echarte de tu casa, independientemente de quien sea el propietario. No te vayas.

Yo no cedería en absoluto, y si tengo que elegir, lo contrario que dice el refrán; prefiero un buen pleito que un mal acuerdo.

Van a intentar que cedas aplastándote psicológicamente, esa es la estrategia. Yo no cedería. A por todas.

Cuando mis padres se divorciaron fué porque él queria el dinero de la mitad de la vivienda familiar, sin importarle donde fuesemos ir a parar esposa e hijos...

También su abogada contactó con mi madre para intentar "convencerla".

Nada, se puso las cosas en manos de un abogado de oficio. Este dijo que lo primordial era sacarle a él de casa porque la convivencia era imposible pero él tenia derecho a quedarse. Asi que hubo que ir a juicio, que testificar cosas privadas muy duras, demostrar que él sí tenia donde irse a vivir - a casa de su madre, que tenia una herencia en expectativa, con la que ahora y la mitad de la venta del garaje de mi madre que ella le prestó tiene otra casa - y el juez falló a favor de mi madre (ama de casa sin recursos que se quedó sin pensión compensatoria porque él se declaró insolvente) y él se tuvo que ir de casa. Al poco empezó la crisis, la venta del piso se hizo imposible ¡y hoy mi madre sigue viviendo en su casa!

Si mi madre llega a seguirle el juego a la abogada de mi padre ¡que habría sido de nosotros!

Defiende tus intereses y dejate de mediadores...
 
Querida Rebeca, te lo traté de advertir pero no fui suficientemente explícita. Era de esperarse que pasara esto. Por eso te recomendaba que ensayaras, que practicaras, que pudieras estar preparada para la agresión psicológica.
Es lo normal, hay un ejercicio de poder, de tu marido sobre ti. El sabe como manipularte. Pero tu debes ser mas lista.

Te reitero mi opinión de delegar absolutamente todo en tu abogado(a), no hables ni negocies absolutamente nada.
Esta es una carrera de obstáculos, de resistencia. Hay que tener paciencia, olvidarse de los falsos orgullos, ser persistente. Si logras una buena negociación, esto será una etapa muy corta. Ve a por todas, sin contemplaciones de ningún tipo.
Si haces una mala negociación, tienes muchos años por delante para lamentarte.

No cedas, no te dejes avasallar.
¡Sobrevivirás! Falta mucho por vivir, falta mucho por descubrir, como dice la famosa canción de Gloria Gaynor.
Adelante.

Me acordé mucho de lo que escribiste cuando salí de la sesión de mediación.
 
Me acordé mucho de lo que escribiste cuando salí de la sesión de mediación.
Querida Rebeca, sigue serena y tranquila en la seguridad de que estás haciendo lo mejor para tu hijo y para ti.
Por lo que nos has compartido, saldrás ganando de esta separación, todo parece indicar que era esta una relación muy desigual donde tu sacrificabas una gran parte de tu ser. O sea que al final del camino, te podrás reconstruir, podrás resurgir de esto mucho mas fuerte y posiblemente sin ese ser tóxico en tu vida, será una mujer mas feliz y mas plena.

A veces las cosas buenas llegan por caminos muy tortuosos.

Acuérdate que en tu mente, solo mandas tu. Está en ti el quitarle el poder a tu marido de alterarte o no.

Y recuerda que:

dos-verdades.jpeg



¡Sigue escribiendo Rebeca, que aquí estamos para apoyarte!
 
Todavia estas casada. Puedes pedir prestado un pequeño credito y con ese dinero contratar un detective que le saque fotos dandose morros con la fulana, es prueba de adulterio, mas el testimonio de tu hijo qu edice que tu marido vive con otra, tu abogado estara de lo mas feliz de tener esa carta.
Usa su propio dinero para darle sopa, ironias de la vida...
el adulterio es indiferente para un divorcio, salvo que se declare insolvente y se demuestre que sí tiene recursos económicos propios
 
Hemos tenido la cita con el mediador. Ha sido horrible, yo no estaba preparada para escuchar argumentos falsos, mentiras, tergiversar, manipular. Me he sentido pequeñita, David frente a Goliat. El mediador: que sólo se iba a centrar en lo q ocurriese del 14 de octubre en adelante ¡Manda narices!
Para acabar, una charlita sobre las diferencias entre separación y divorcio, bienes gananciales, pensión compensatoria, que se reparten ganancias y deudas por igual que tendremos q llegar a un acuerdo sobre la vivienda. Y preguntan que qué tenemos a medias y va el muy malo de mi ex y dice que nada. Nos propone el mediador que en la próxima sesión llevemos unos temas planteados para hablar de ellos. Yo sólo quiero acabar ya con todo esto. He preguntado si uno puede renunciar a estas sesiones porque sé que me van a destrozar, me siento una mierda frente a él y es el fruto de la castración tan severa que ha ejercido sobre mí todos estos años, como si accionada un botón de apagado cuando yo hablaba. Estoy derrumbada, puede que sea la noche que hace que todo se vea peor.
Me cuesta seguir escribiendo xq no veo ni el teclado con las lágrimas.

Gracias
¿para qué un mediador ??? es una tortura innecesaria y no vale para nada , que se arreglen los abogados entre ellos con las instrucciones de cada uno que para eso están , todo lo de las condiciones económicas te lo puede explicar tu abogado y es quien tiene que partirse la cara por tí con la otra parte no tú .Y además ese mediador es un imbécil , ¿ de qué va ??
 
un consejo : nada de encuentros con el ex , pero ni mediador ni leches , ni un simple sms por teléfono , todo a los abogados , el abogado de uno y abogado de otro y que negocien y procura cercionarte que los abogados no se conocen o han ido a la universidad juntos o cosa similar de compadreos y te cuelen un acuerdo que no sea satisfactorio , hay abogados a patadas , escoge bien , va a ser el dinero mejor invertido de tu vida porque el resto es perder dinero y sobre todo salud , y la salud que se pierde no se recupera nunca
Insisto , NUNCA y eso no hay dinero que lo pague
 
Back