Infidelidad o engaño qué más da

Te han dado muy buenos consejos, haces muy bien en buscar un abogado que te asesore y también en intentar 'independizarte' emocionalmente de él, tratando de no depender de esta persona en ningún sentido.

Cuando una pareja se rompe, cuando se rompe la confianza es muy dificil dar una nueva oportunidad y reconstruir lo roto. Ante la ruptura no queda más remedio que mirar hacia delante, saber que somos una persona distinta del otro y que nadie es de nadie. Por desgracia casi nada es para siempre y estas cosas pasan, ante ello continuar con una relación dañina y tóxica no conduce a nada. No podemos forzar al otro a que nos quiera, ni nos podemos forzar a querer a alguien por el que no sentimos nada, o incluso peor, que nos hace sentir nada más que sentimientos negativos, ira, rabia, dolor ….. no es sano.

Si vuestra relación se ha acabado, procurad mirar por el bien del niño pero cada uno por su lado. Yo no querría conmigo a alguien que está a la fuerza. Así que intenta continuar con tu vida, ahora distinta, pero que una vez que superes esto, verás como eres una persona más fuerte y te habrá servido para crecer. Un saludo y mucha suerte.
 
Ha llegado un momento en elq ue de verdad es muy importante que conozcas al dedillo todos los ingresos, el estado de la cuenta bancaria, todo. Empieza a hacer contabilidad casera par que te hagas una idea de lo que necesitas. Y algo muy importante: Estamos todas hablando de ingresos, ahorros, no te olvides de la hipoteca, ve al banco e informate. Si no estás muy ducha en esas cuestiones , te haces acompañar por el abogado.
 
... @Rebeca de Winter
No te castigues a tí misma. Un matrimonio es cosa de dos.

Piensa que, en el caso de que esté con la otra, se va a meter él solito en el embolado de mantener dos familias. Sale caro, de bolsillo y afectivamente. Él no es más que un trabajador y no es un chollo para novio. Por otra parte, todas las personas tenemos manías, defectos y virtudes. Todas.

Si lo que prefiere es vivir con su madre, no le prives de la dicha de sentirse como un niño. Que disfrute de las "coquetas" de jamón y de los interrogatorios (¿qué haces?, ¿adónde vas?, ¿quién es?, ¿te has comprado eso?).

Pero no dejes de reclamar lo que legalmente os corresponde, a tu hijo y a tí. Yo iría a por la compensatoria y la guardia y custodia total, no a por la custodia compartida. Puedes alegar que él no tiene tiempo para ocuparse del niño, que te encargas tú de sus necesidades y gastos. (...) Qué no te dé lástima el palomo.

Yo estoy muy a favor de la custodia compartida, pero también de que se debería "indemnizar" a la parte que no quiere romper el matrimonio. Salvo cuatro casos muy justificados, como maltrato grave demostrado.

Un abrazo.
No podría estar más de acuerdo contigo, los nuevos ligues no suelen querer lidiar con penas, quejas, estrecheces económicas (él tendrá que hacerse cargo de sus propios gastos, de tu compensatoria y de parte de la manutención de su hijo), los hombres divorciados con hijos no son un chollo para "la nueva", la cual se acaba cansando al poco tiempo y buscándose un hombre libre de historias anteriores.
En un tiempo se verá solo y cargando con dos casas, por lo tanto será uno de tantos que tendrán que volver a la casa materna, si, con esa mamá que tanto quieren, apoyan y defienden cuando están viviendo contigo, pero esa mamá que es muy difícil de aguantar cuando ya te has acostumbrado a vivir independiente de ella desde hace muchos años, a no tener que darle explicaciones de todo, esa mamá se convierte en una mosca cojonera cuando tienes que vivir por necesidad con ella a los taitantos años, por mucho que la quieras.
Es muy cómico ver como algunos hombres como el tuyo acaban así, lo siento, pena cero para este tipo de gente, no, no me dan ninguna pena.
 
Es muy cómico ver como algunos hombres como el tuyo acaban así, lo siento, pena cero para este tipo de gente, no, no me dan ninguna pena.
Cuando es ella quien rompe el matrimonio, porque sí o por romper la rutina, me da mucha pena la otra parte, el marido. Un divorcio es el inicio de la quiebra económica individual, además de afectiva. Como bien has dicho, ¿quién va a querer apechugar con él y sus circunstancias?.

En el caso de @Rebeca de Winter y muchas amigas, sí, me dan lástima y mucha empatía. Ánimos. Dicen que las crisis son oportunidades de cambiar y de adaptarse. La vida da muchas vueltas, como una tortilla. En este caso, puede serlo. Conozco algún caso como el tuyo y lo han sido.

Un abrazo.
 
Cuando es ella quien rompe el matrimonio, porque sí o por romper la rutina, me da mucha pena la otra parte, el marido. Un divorcio es el inicio de la quiebra económica individual, además de afectiva. Como bien has dicho, ¿quién va a querer apechugar con él y sus circunstancias?.

En el caso de @Rebeca de Winter y muchas amigas, sí, me dan lástima y mucha empatía. Ánimos. Dicen que las crisis son oportunidades de cambiar y de adaptarse. La vida da muchas vueltas, como una tortilla. En este caso, puede serlo. Conozco algún caso como el tuyo y lo han sido.

Un abrazo.
Exacto, me da pena la parte de la pareja que sufre sin haberlo buscado, sea la mujer o el hombre, vamos que no me refería que no me da pena por ser hombre, si fuera la esposa pues sentiría lo mismo.
 
Exacto, me da pena la parte de la pareja que sufre sin haberlo buscado, sea la mujer o el hombre, vamos que no me refería que no me da pena por ser hombre, si fuera la esposa pues sentiría lo mismo.
Exacto. En estos casos, se debería poder reclamar (judicialmente) una indemnización, por todo los esfuerzos y los sacrificios, por sacar adelante la relación y la pareja. Con mayor motivo, si todavía hay hijo/s menor/es de 23 ó 25 años, o si ya tienes una edad mayor (mayor de 50/60 años).

Suena machista o materialista. Mi planteamiento no lo es. Si rompes una empresa, sin un motivo justificado, debes indemnizar a tu socio.

Saludos.
 
Exacto. En estos casos, se debería poder reclamar (judicialmente) una indemnización, por todo los esfuerzos y los sacrificios, por sacar adelante la relación y la pareja. Con mayor motivo, si todavía hay hijo/s menor/es de 23 ó 25 años, o si ya tienes una edad mayor (mayor de 50/60 años).

Suena machista o materialista. Mi planteamiento no lo es. Si rompes una empresa, sin un motivo justificado, debes indemnizar a tu socio.

Saludos.
querida @pescadilla , no me meteria a pedir resarcimiento por ruptura de la pareja, no se si hay posiblidades de exito, el puede aducir (mentir) que no ha habido s*x* por culpa de ella, ¿como pruebas lo contrario, si es cosa a puertas cerradas?, y ahi empieza a desbaratarse todo el reclamo. Lo que falta, perder el juicio y terminar dandole dinero al crapula.(mi vecino de a la vuelta gano un juicio asi)

Yo iria a lo seguro, bienes en comun, cuota alimentaria completa para el hijo hasta que ella tenga ingresos fijos, y encontrar empleo... primero todo bien separadito y pagadito, luego, si a el le va mal con la otra, y viene arrastrandose a pedir perdon, ella podra aceptarlo si le apetece, pero porque se le da la gana, no para que el niño no pase necesidades...
 
querida @pescadilla , no me meteria a pedir resarcimiento por ruptura de la pareja, no se si hay posiblidades de exito, el puede aducir (mentir) que no ha habido s*x* por culpa de ella, ¿como pruebas lo contrario, si es cosa a puertas cerradas?, y ahi empieza a desbaratarse todo el reclamo. Lo que falta, perder el juicio y terminar dandole dinero al crapula.(mi vecino de a la vuelta gano un juicio asi)

Yo iria a lo seguro, bienes en comun, cuota alimentaria completa para el hijo hasta que ella tenga ingresos fijos, y encontrar empleo... primero todo bien separadito y pagadito, luego, si a el le va mal con la otra, y viene arrastrandose a pedir perdon, ella podra aceptarlo si le apetece, pero porque se le da la gana, no para que el niño no pase necesidades...
Y la compensatoria, que no se olvide la compensatoria.
Es algo que a las mujeres nos ha costado muchos años y muchas penas conseguir por ley, y que es un derecho hoy en día, gracias a Dios.
Aún recuerdo a mujeres de las generaciones de nuestras madres y abuelas, que si al marido a los 50 les daba por buscarse una nena de 30, dejaban a la mujer debajo de un puente porque normalmente eran amas de casa, sin un trabajo remunerado, y que habían dedicado toda su vida a cuidar a su marido y a sus hijos, y a esa edad se encontraban en la calle...
La ley era penosa para las mujeres.
Gracias a Dios hemos conseguido que se nos reconozca el derecho a percibir una pensión compensatoria cuando el caso la merece y por nuestra situación no podemos sobrevivir dignamente sin el sueldo del cónyuge.
Una pensión además, que dependiendo sobre todo de la edad de la mujer, se puede convertir en indefinida.
 
Mañana planteo una propuesta de separación/divorcio a mi marido. Lo he madurado bastante y quiero ser feliz y seguir mi camino sin lastres. Entendí al abogado que le hago una propuesta a mi marido y lo siguiente supongo que será ir al juzgado. Me podéis aclarar los pasos a poder ser tipo 1)2)3)4) para poder acabar con esta farsa cuanto antes. Mi hijo está en una situación anómala, de la q no puedo hablar por temas legales (pido respeto por el inmenso dolor que estoy pasando por este asunto), y lo que tenemos q hacer es a título pareja sin tener en cuenta al niño. Esta situación se ha alargado más de la cuenta porque yo quería luchar por el niño pero ahora que lo veo difícil lucharé por mi.

Gracias y saludos
 
Perfecto que luches por ti. Se nos olvida que los niños necesitan una madre lo más feliz y satisfecha posible, así que luchar por ti es luchar por él.

Nada de culpas ni de "y si...". Tu has hecho las cosas bien.

Si él acepta, será sencillo, si no, imagino que os espera un contencioso. Sé muy fría. No cedas a chantajes ni manipulaciones emocionales.

Saludos.
 
Bueno te cuento mi caso, no hubo hijos pero es básicamente ir a tu abogado y preparar un convenio regulador donde se recoja los bienes que va a disfrutar cada uno, y sobre todo, y lo que más lata da, es la pensión para ti y para el niño, así como el régimen de visitas.

Ánimo, si tu hijo te vez feliz y centrada, él poco a poco recuperará la estabilidad que necesita. Procura mantenerlo al margen de todo el proceso.

Un abrazo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
499
Back