Infidelidad o engaño qué más da

Hola chic@s,

Aquí seguimos en la lucha diaria sin fin. Cada día una sorpresa. Ayer a las 14:30 se presenta mi ex sin avisar cuando estábamos comiendo mi hijo y yo. me dijo que él no entraba en la cocina hasta que yo acabara de comer , terminé de comer y me salí. Como la relación suya con el niño es bastante fría terminó de comer y se marchó. Estaba yo sentada en el ordenador y a eso de las 15:45 volvió a venir a casa entró en el estudio donde yo estaba en el ordenador y me dijo que fuera acabando que tenía que trabajar. Bien, cuando terminé precipitadamente lo que estaba haciendo en el ordenador le llamé para que utilizase el ordenador si quería.
Ex: ¿cuándo vas a hacer las maletas?, cuándo te vas de la casa? A lo que yo le respondí con las mismas preguntas. Se sienta delante del ordenador y me dice q vaya a avisar a mi hijo q está en su habitación para explicarle unos deberes, mi ex sentado con los pies en la mesa
(cosa que sabe que me repatea). Le digo q yo no soy su recadera, q ya no soy su vasalla y que esa ya no va a volver.
Ex: Yo he sido tu criado todo este tiempo, he conducido para ti, he trabajado para ti...
Yo: ¿y yo no he hecho nada?
Ex: mucho menos q yo.Según mi balanza todo ha sido muy desequilibrado.Cuándo te vas a dar un paseo?
Yo: me voy cuando yo quiera.

Estrategias que está utilizando para ponerme a prueba :

# la del perrito abandonado al que nadie quiere ya. Dice frases como "en esta casa soy la última mierda, nadie me quiere".

# la de provocarme para sacarme de mis casillas, buscando constantemente el enfrentamiento.

Con la primera d las estrategias el viernes lo pasé fatal porque se fue de casa medio llorando diciendo que en esta casa nadie le quiere, había traído una película de vídeo para ver con el niño y un libro para leer con él y el niño no tenía ganas de ninguna de las dos cosas y mi ex se fue diciendo: "volveré cuando alguien me quiera". Cuando se fue me pasé llorando un buen rato en la habitación porque me da mucha pena ver lo que ha cambiado la relación entre padre e hijo y porque le veo como una persona derrotada.
Luego me paré a pensar y me dije: Una persona que te ha dicho hace 3 días que te va a hacer la vida imposible, que te vas a quedar sola, que te vas a quedar en la calle, que te vas a quedar sin nada no se merece ni una de mis lágrimas. Con razón me decía el abogado que para una separación hay que estar medianamente preparado y fuerte.
Y yo si seguimos con esta dinámica o me vuelvo zen o me tienen que poner una camisa de fuerzas.

Otra cuestión, utilizo gafas y me ha subido la graduación con lo cual veo más bien poco os podéis creer que me da apuro ir a comprarme unas gafas porque me lleva diciendo estos días que lo que haga lo haga con mi dinero y que me busque la forma de conseguir dinero y yo solo utilizó el dinero para la compra, transporte y poco más ya que no tengo ni amigos con los que ir a tomar algo. En fin... To be continued...

Saludos cotillas

Sent using Android ForumReader app
 
Mucho ánimo Rebecca, acabo de ver el post y los progresos que estás haciendo son increíbles. Pero tu ex sigue tenieno demasiado ascendiente en ti a niveles increíbles. ¿Qué no quiere estar en la cocina mientras estés tú? ES SU problema, no el tuyo, le dices amablemente que tenéis un maravilloso sofá, así que TU haces lo TUYO y te dejas de bobadas. Igual con el ordenador, tu tienes tanto derecho a su uso como él. Si tiene que trabajar es SU problema no el tuyo, y desde luego tú no dejas lo que estés haciendo porque él tenga que hacer lo que sea. Lo siento, dar prioridad a lo prioritario (que sería trabajar) funciona en una relación, en todo lo demás haz lo que te apetezca.

Respecto a lo de entrar en cuando te vas, yo ni me metería, es desgastarte, me parece genial tu respuesta. No sé la edad de tu hijo pero a partir de cierta edad tienen que declarar ante el juez, tendréis que haceros a la idea. Y a lo mejor deberías preguntar a tu abogado si debería verlo algún psicólogo.

Y con lo de tus gafas, que te la pele, que te lo reclame en el juicio de separación si hay coj*nes, lo que no vas a estar es mal de salud (ver mal es no tener salud) y aguantarle. Si aún así no quieres gastarte mucho dinero y presuponiendo que sea presbicia, en las farmacias hay gafas muy muy baratitas.

Venga ánimo y me alegro que hayas echado de tu vida a semejante alimaña, de verdad como se puede ser así!!!
 
A ver si me entero....

- tu marido se lia con otra, te cuenta el consabido "tengo dudas, necesito tiempo" que no es nada mas que " quiero ver si funciona con la otra y si no, vuelvo". Lo hacen todos y cada uno. Siempre significa que hay otra.
- lo pillas, se lia la de San Quintin...y se va a casa de sus padres (que no deben saber que se fue con otra pero que tampoco te han preguntado)
- teneis un hijo pero me da que no es una situacion normal igual es adoptado, o es tuyo y lo adopto el o viceversa.
- lo estas pasando fatal, te culpas por todo y tienes la autoestima por los suelos. Cualquier cosa que te pasa te hace sentir muy culpable.
- tu marido como buen cobarde (y yo he tenido a un par en mi vida) lo vuelca todo en ti y encima, mezquino, se pasa por tu casa para decirte gilipolleces....


Consejos

- no le perdones jamas. Que se lo quede la otra, pa siempre, envuelto y con lazo. Menuda joyita.
- a la familia politica, ni una palabra...y menos por escrito.
- a tu hijo explicale la situacion lo mas equilibradamente posible. Que sepa que tu estaras siempre ahi pero que la cosa nunca volvera a ser como antes.
- bloquea a tu marido. Ni mediadores ni leches. Y nada de que se presente en tu casa a hablarte (cambia la cerradura) ...hablarte de que? Que lo hablen los abogados. Cuando todo este resuelto ya podreis discutir temas tipo "las notas del niño". Dejale claro que 1. te quieres divorciar ASAP 2. no piensas ceder ni un milimetro...asi que no joda 3. tu has trabajado tanto como el en la pareja que el ha roto (me entro la risa cuando lei lo de "tenia dudas...pero lo del empujon a la otra me decidio"....me han dicho una excusa similar. Mentira. Ya estaba decidido pero siempre queda mejor echarle la culpa al dejado)
- no cedas en nada ni acuerdes nada sin que pase por tu abogado primero ni verbalmente ni por escrito.
- guarda recibos de lo que tu y tu hijo necesitais mensualmente para vivir.
- cambiate las gafas que no vas a ganar nada de miope por la vida.
- deja de sentirte culpable. Facil de decir y no de hacer...pero coxx! en lo que al respecta, conviertete en un bloque de hielo. El matrimonio se rompio y de la peor de las maneras...y por su culpa. De puertas pa dentro, si quieres llora...pero de puertas pa'fuera, lo que dijo una forera: curro, culo, cara.


Se pasa putas...pero se sale. Eso si, paciencia.
 
Rebeca, aunque cuentas cosas muy duras, te estoy viendo muy más independiente, proactiva, dueña de tu vida, te felicito.
En cuanto al mediador, tengo en mi círculo más cercano a un abogado especializado en divorcios, opina que los mediadores en la mayoría de los casos no sirven para nada, noto que las foreras que tienen experiencia opinan lo mismo. Si las sesiones en vez de ayudarte te hacen sentir peor, déjalas. No conozco las leyes, si supusiera una desventaja no acudir, ve y di sólo obviedades, no cedas.
Hoy ya tengo plan para ti, ir a la óptica o a pedir hora para el oculista. Ni dudes, cómprate algo mono. Que se atreva a decirle al juez que eres una derrochona por comprarte unas gafas. Eso sí guarda el papel que confirme que necesitas gafas de mayor graduación.
Y no hagas caso a lo que diga tu marido, no tiene importancia, sólo te quiere intimidar.
 
Y no hagas caso a lo que diga tu marido, no tiene importancia, sólo te quiere intimidar.
En vez de comprar unas gafas baratas, me compraría unas bien monas. O un par de pares. Lo puedes justificar, ante el juez. Pide al óptico que te haga un escrito, de cómo las necesitas, que te han subido las dioptrias y hace cuánto que no compras unas gafas nuevas.

Consulta a tu abogado, si puedes cambiar la cerradura. Vas y contratas al cerrajero, con la cuenta conjunta. Es tu derecho. Alega que le tienes miedo. Ánimos.
Venga ánimo y me alegro que hayas echado de tu vida a semejante alimaña, de verdad como se puede ser así!!!
Se cansó de seguir casado. No es descartable que hay entrado en la crisi de la pitopausia (mediana edad). De verdad, que se piensa que se puede deshacer de la esposa, como quien abandona a la mascota delante del refugio o la protectora. La estrategia es desgastar, dar pena y tocar las narices, porque ella con el niño tienen más derechos a residir en la vivienda, según la ley.

Seguramente, los suegros, en vez de aconsejarle una reconciliación, le hayan apoyado. Si no, querida, habrías notado su apoyo. Son tus enemigos. Como estrán asesorados, no ponen un pie en el piso, para que no les caiga una demanda por maltrato o por acoso. Están jugando a que abandones voluntariamente el hogar. POli bueno vs. poli malo.

Mucha suerte, @Rebeca de Winter .
 
Hola chic@s,

Aquí seguimos en la lucha diaria sin fin. Cada día una sorpresa. Ayer a las 14:30 se presenta mi ex sin avisar cuando estábamos comiendo mi hijo y yo. me dijo que él no entraba en la cocina hasta que yo acabara de comer , terminé de comer y me salí. Como la relación suya con el niño es bastante fría terminó de comer y se marchó. Estaba yo sentada en el ordenador y a eso de las 15:45 volvió a venir a casa entró en el estudio donde yo estaba en el ordenador y me dijo que fuera acabando que tenía que trabajar. Bien, cuando terminé precipitadamente lo que estaba haciendo en el ordenador le llamé para que utilizase el ordenador si quería.
Ex: ¿cuándo vas a hacer las maletas?, cuándo te vas de la casa? A lo que yo le respondí con las mismas preguntas. Se sienta delante del ordenador y me dice q vaya a avisar a mi hijo q está en su habitación para explicarle unos deberes, mi ex sentado con los pies en la mesa
(cosa que sabe que me repatea). Le digo q yo no soy su recadera, q ya no soy su vasalla y que esa ya no va a volver.
Ex: Yo he sido tu criado todo este tiempo, he conducido para ti, he trabajado para ti...
Yo: ¿y yo no he hecho nada?
Ex: mucho menos q yo.Según mi balanza todo ha sido muy desequilibrado.Cuándo te vas a dar un paseo?
Yo: me voy cuando yo quiera.

Estrategias que está utilizando para ponerme a prueba :

# la del perrito abandonado al que nadie quiere ya. Dice frases como "en esta casa soy la última mierda, nadie me quiere".

# la de provocarme para sacarme de mis casillas, buscando constantemente el enfrentamiento.

Con la primera d las estrategias el viernes lo pasé fatal porque se fue de casa medio llorando diciendo que en esta casa nadie le quiere, había traído una película de vídeo para ver con el niño y un libro para leer con él y el niño no tenía ganas de ninguna de las dos cosas y mi ex se fue diciendo: "volveré cuando alguien me quiera". Cuando se fue me pasé llorando un buen rato en la habitación porque me da mucha pena ver lo que ha cambiado la relación entre padre e hijo y porque le veo como una persona derrotada.
Luego me paré a pensar y me dije: Una persona que te ha dicho hace 3 días que te va a hacer la vida imposible, que te vas a quedar sola, que te vas a quedar en la calle, que te vas a quedar sin nada no se merece ni una de mis lágrimas. Con razón me decía el abogado que para una separación hay que estar medianamente preparado y fuerte.
Y yo si seguimos con esta dinámica o me vuelvo zen o me tienen que poner una camisa de fuerzas.

Otra cuestión, utilizo gafas y me ha subido la graduación con lo cual veo más bien poco os podéis creer que me da apuro ir a comprarme unas gafas porque me lleva diciendo estos días que lo que haga lo haga con mi dinero y que me busque la forma de conseguir dinero y yo solo utilizó el dinero para la compra, transporte y poco más ya que no tengo ni amigos con los que ir a tomar algo. En fin... To be continued...

Saludos cotillas

Sent using Android ForumReader app

Rebeca, al igual que otras foreras, te felicito, veo que te está fortaleciendo a pasos agigantados.

Lo de las gafas, ni te lo pienses, a hacerte el examen y encontrarte las mas bonitas que encuentres.
Guardas la receta, con todo tu historial, etc. tal como dicen Muguet y Pescadilla. Que no va a arriesgar tu vista por los caprichos del individuo.

Y no, no te vas a volver ni zen ni con una camisa de fuerza. Te vas a volver cada día mas fuerte y cada día podrás ver mas claramente sus triquiñuelas y manipulación. Como lo estás empezando a hacer. Ya verás que sí

Cada uno de nosotros hace sus escogencias y recibe las consecuencias de sus acciones. En su caso...está claro la cadena de barbaridades que ha hecho y sigue haciendo. Sus actuaciones y como se siente ahora, es su responsabilidad no tuya.

Tu responsabilidad, es seguir fortaleciendote emocionalmente, seguir enderazando, no permitir bajo ningún motivo que te meta al juego, ni te enfades con él cuando pongas pies sobre la mesa y ridiculeces así, ni mucho menos que te vea triste o llorosa.
Trátalo con el látigo de la indiferencia. Así lo vas a ir descolocando cada vez mas.

Pregunta a tu abogado si es correcto que él entre como si nada a tu casa y siga teniendo llave, opino igual que Pescadilla, si es posible, manda a cambiar la cerradura de una vez.

Y no mas sesiones de conciliación, de ninguna manera.

images
 
Rebeca, es perentorio que tu ex se largue de casa. Habla con tu abogado ya para que presente una petición en tal sentido por incompatibilidad en la convivencia que puede afectar a tu hijo e incluso a tí, seguro que hay gente que puede testimoniar cómo os esta afectando ésto a nivel psicológico, como si tienes que presentar un informe de un psicólogo, lo que sea pero ¡echalo!... Lucha para que el juez le eche, seguro que tu abogado te dice que tienes todas las de ganar porque él tendrá donde ir, la casa de sus padres o algún familiar, o que se pague una habitación, no es asunto tuyo, y si el juez te da la razón, el cambio de cerradura es fundamental...El ha sido el causante de la ruptura de vuestro hogar, él debe pagar las consecuencias, no tu. No entiendo cómo aguantas esta situación.

Desde luego, deja de sufrir por la ruptura, ya te ha demostrado como es, alégrate de poder rehacer tu vida lejos de este individuo...
 
Última edición:
Que te diga que eres una histérica y una vaga, que te ignore (llamadas), es considerado como maltrato. Incluso que te lea los whatsapps del móvil. Él se ha pasado todo el verano fuera de casa, éso puede ser motivo de una denuncia por abandono del hogar conyugal y por maltrato.

Tú escucha y haz caso a tu abogado, que es el único que está de tu parte. Hazlo por tu hijo. Mucha suerte.

Totalmente de acuerdo, Pescadilla, ese verano fuera de casa es considerado abandono de hogar, en ese momento debería haberle denunciado, lo malo es que Rebeca le volvió a aceptar en casa ¡gran error! Ahora él se habrá informado legalmente sobre el tema y por eso no se quiere mover de la casa, porque sabe que podría ser denunciado por abandono de hogar, y sabe que Rebeca la c... si se fuese ella, por eso le insiste en que ella coja las maletas en vez de irse él... ¡que mala persona! Pero lo de los malos tratos psicológicos es real, Rebeca, como te digo en el anterior post tienes que echar a tu ex de casa ya, eso sí, de forma legal, da igual que el piso sea de los suegros, a los ojos del juez es el hogar de tu hijo y tu eres su madre.
 
Yo conozco abogados de oficio que se dejan la piel, pero siempre es mejor ir a alguien de confianza.

El abogado de mi madre fué de oficio y maravilloso, es que me dejó asombrada de como nos asesoró y guió el proceso y en el juicio estuvo genial ante el juez. Un hombre majísimo que atendió el caso como un profesional total y ganó. Le estaré eternamente agradecida.
 
Muchas gracias a tod@s, he estado preparado la reunión q tendremos con el mediador. La verdad es que mi caso es más complicado de lo q parece porque, por temas que no puedo explicar, la custodia del niño no depende de un juez ni de mí entonces tengo q luchar el triple por demostrar que quiero al niño y q velo por sus intereses. Lo que me han aconsejado es que yo defienda sobre todo mi papel de madre frente al de esposa despechada, que hable de mis cuidados hacia el niño y mi relación con él. Q diga q yo no quiero nada para mi sino para mi hijo y su bienestar . El domicilio conyugal no es nuestro sino de mis suegros de ahí que mi ex incida en que el piso es suyo. Tema muy peliagudo el mío. Me han dicho que si la cosa se pone fea denuncie por malos tratos y me he quedado blanca, me han dicho: "qué? Te parece fuerte? Pues mucho de lo q tu marido ha hecho y hace contigo son malos tratos y hasta que no te des cuenta estás atada, él no tiene pena por ti aunque lo aparente, de hecho se estará acostando día sí y día no con la otra, un divorcio es así, dolorosísimo"
¡Tremendo culebrón!

Saludos cotillas
Para tener malos tratos no hace falta que te pongan una mano encima y lo peor es que de esos tardas tiempo en darte cuenta. No sé tu caso ni quien te ha aconsejado en ese sentido. Si es tu abogado conviene que le escuches pero te advierto que son muy difíciles de probar.

Lo que está claro es que tu marido te está intentando rebajar y jugando contigo para tener eso, la custodia compartida y no tener que darte nada (y no se trata sólo de ti sino de tu hijo). No entiendo muy bien porque la custodia del niño "no depende de un juez" pero respeto que no puedes contarlo en un foro público. Sigue los consejos de tu abogado y trata de mantener la cabeza fría y las emociones-sentimientos al margen.

Lo de que el domicilio conyugal sea de tus suegros es un problema, sobre todo de cara al futuro, pero lo hecho, hecho está. ¡Ojalá pudiera ayudarte! pero tampoco soy una experta.
 
Hola chic@s,

Aquí seguimos en la lucha diaria sin fin. Cada día una sorpresa. Ayer a las 14:30 se presenta mi ex sin avisar cuando estábamos comiendo mi hijo y yo. me dijo que él no entraba en la cocina hasta que yo acabara de comer , terminé de comer y me salí. Como la relación suya con el niño es bastante fría terminó de comer y se marchó. Estaba yo sentada en el ordenador y a eso de las 15:45 volvió a venir a casa entró en el estudio donde yo estaba en el ordenador y me dijo que fuera acabando que tenía que trabajar. Bien, cuando terminé precipitadamente lo que estaba haciendo en el ordenador le llamé para que utilizase el ordenador si quería.
Ex: ¿cuándo vas a hacer las maletas?, cuándo te vas de la casa? A lo que yo le respondí con las mismas preguntas. Se sienta delante del ordenador y me dice q vaya a avisar a mi hijo q está en su habitación para explicarle unos deberes, mi ex sentado con los pies en la mesa
(cosa que sabe que me repatea). Le digo q yo no soy su recadera, q ya no soy su vasalla y que esa ya no va a volver.
Ex: Yo he sido tu criado todo este tiempo, he conducido para ti, he trabajado para ti...
Yo: ¿y yo no he hecho nada?
Ex: mucho menos q yo.Según mi balanza todo ha sido muy desequilibrado.Cuándo te vas a dar un paseo?
Yo: me voy cuando yo quiera.

Estrategias que está utilizando para ponerme a prueba :

# la del perrito abandonado al que nadie quiere ya. Dice frases como "en esta casa soy la última mierda, nadie me quiere".

# la de provocarme para sacarme de mis casillas, buscando constantemente el enfrentamiento.

Con la primera d las estrategias el viernes lo pasé fatal porque se fue de casa medio llorando diciendo que en esta casa nadie le quiere, había traído una película de vídeo para ver con el niño y un libro para leer con él y el niño no tenía ganas de ninguna de las dos cosas y mi ex se fue diciendo: "volveré cuando alguien me quiera". Cuando se fue me pasé llorando un buen rato en la habitación porque me da mucha pena ver lo que ha cambiado la relación entre padre e hijo y porque le veo como una persona derrotada.
Luego me paré a pensar y me dije: Una persona que te ha dicho hace 3 días que te va a hacer la vida imposible, que te vas a quedar sola, que te vas a quedar en la calle, que te vas a quedar sin nada no se merece ni una de mis lágrimas. Con razón me decía el abogado que para una separación hay que estar medianamente preparado y fuerte.
Y yo si seguimos con esta dinámica o me vuelvo zen o me tienen que poner una camisa de fuerzas.

Otra cuestión, utilizo gafas y me ha subido la graduación con lo cual veo más bien poco os podéis creer que me da apuro ir a comprarme unas gafas porque me lleva diciendo estos días que lo que haga lo haga con mi dinero y que me busque la forma de conseguir dinero y yo solo utilizó el dinero para la compra, transporte y poco más ya que no tengo ni amigos con los que ir a tomar algo. En fin... To be continued...

Saludos cotillas

Sent using Android ForumReader app
Ese cxxxón está además tratando de manipular al niño con eso de que "en esa casa no se le quiere". Habla con tu abogado e intenta que no vuelva a entrar en TU CASA. Mientras tanto no cedas ni un milímetro. Como te han dicho, si no quiere entrar en la cocina porque estás tú es su problema, si estás usando el ordenador y lo quiere usar él es su problema, si quiere hablar contigo de cuando te vas o lo que sea (mientras no se trate de algo vital sobre el niño) le remites a tu abogado. Trata de hablar con tu hijo para tranquilizarlo (nunca le indispongas contra su padre, eso sí, pero tampoco le disculpes) desde la racionalidad y la cordura. Y si ves que lo necesita o que no se abre le llevas a un psicólogo.

Si necesitas las gafas te las compras y punto. Aun estás casada y no es Su dinero es VUESTRO dinero. Guarda como te han dicho la indicación de que las necesitas. Y te compras las que más te gusten y te favorezcan. Nada de racanería contigo. Seguro que él se lo gasta alegremente fuera de casa. Y, como eso, todo lo que necesites.

No entres nunca, nunca, en sus provocaciones. ¿Qué pone los pies encima de la mesa o hace cualquier otra cosa que sabe que te molesta? Le ignoras. Mantén las distancias, física y emocionalmente. Y sí, sé que es difícil pero trata de que lo que te diga no te afecte en absoluto. No entres a discutir quien ha aportado más. No entres a discutir nada. Si necesitas terapia la buscas. Y nada de culpabilidad. El responsable último de que estéis así es él. Las cosas se hacen de otra manera.
 
Son interesantes las opiniones de las amigas cotillas y que haya alguna/s que haya/n pasado por ello, para dar una opinión más personal.

Son momentos muy desagradables, pero debes ser fuerte y no dudar en contar lo que debas contar al juez. Piensa que es muy importante, para dejar el tema bien arreglado para vosotros dos. Lo que hoy se decida, será determinante para vuestro futuro próximo. Yo no le perdonaría ni un euro. Si quiere irse, puente de plata, pero cumpla con lo que debe por ley.

Sólo añadir que tu abogado mueva rápido el tema de que tu marido se vaya y cambiar la cerradura, lo antes posible. No puedes cambiarla, sin el permiso del juez. Que no te duela, defiéndete a tí y a tu niño.

Si puedes hacer que vengan a vivir a tu vivienda alguien que te apoye, tus padres o una hermana, os vendría muy bien a los dos. Al menos, durante los primeros meses y durante las navidades.

Mucha suerte, Rebeca de Winter.
 
Back