Infidelidad o engaño qué más da

Rebeca, espero que estés teniendo un buen fin de semana.
Es verdad que hay personas que cometen infidelidad únicamente una vez, a veces porque están insatisfechos consigo mismos y se creen que la solución es una nueva persona o se abren a nuevas experiencias. Lastimablemente sólo se puede decir a toro pasado. Según mi modo de ver si el quisiera volver y tu quisieras retomar la relación él es el que tiene que luchar para que en el futuro te sepa apreciar.
Lo que te tienes que preguntar es si eres capaz de perdonarlo porque la actitud de dos personas de "lo hacemos por nuestro hijo" es destructiva.
 
La infidelidad es muy comun. Es recomendable salir, hacer amigos y hablar, eso relativiza y ves que le ha pasado a muchos de tu entorno. Los infieles siguen un par de patrones. El depredador, que suele ser narcisista. Ese es infiel por deporte, miente siempre y no suele separarse, hasta que la pareja consentidora se libra de él, cosa difícil. Es muy desagradable ese tipo de persona. Y luego está el de la cana al aire, más o menos tontaina, que se puede haber enamorado. Parece en este caso el del segundo tipo. No parece un tipo frío que lo niegue todo. Depende del ligue, si ella se lo quiere quedar, puede que no vuelva. Pero no es un depredador, puede querer recomponer su matrimonio. Y la cuestion es si tu lo quieres de vuelta. Esa es la cuestión, una misma, recuperar tu vida como bien aconsejan aqui las compañeras. Y él que espabile y se lo curre si quiere volver a su vida, siempre que no le adopte la cana al aire, claro está. El niño dejarlo fuera de la ecuacion, mucho deporte entretenimiento y nunca hacerle tomar partido, aunque es dificil. Suerte, y seguro sales de esto renovada,@Rebeca de Winter
Muy interesante tu aportación sobre los dos tipos de infieles. Tengo una conocida que pertenece al segundo grupo y su "infidelidad" producto de un beso está trayendo por la calle de la amargura a su matrimonio.
 
Rebeca,sé que lo estás pasando mal pero todo se supera y nadie es imprescindible.Busca un buen profesional que os ayude a ti y a tu hijo a superar y aceptar esta situación.Cuando lo superes verás que no ha valido la pena haber sufrido tanto por un hombre que no te quiere y seguramente no os merece.Un abrazo.
 
En primer lugar @Rebeca de Winter ánimo, y verás que de todo en esta vida se sale más fuerte, a veces herido, pero eso va curando, no lo dudes, sobre todo si te das a ti misma la oportunidad de conocer gente nueva y que te ayude a evadirte un poco de vez en cuando, amigos nuevos con los que salir y tomarte un café, amigas con las que ir de compras un rato y aunque sea hablar de cosas sin importancia , eso hace que tu mente descanse un poco y se evada por un rato.
Es muy insano estar todo el tiempo dándole vueltas a algo, sobre todo cuando ese algo es algo doloroso, un problema, un disgusto o una decepción muy dolorosa.
En cuanto a lo que dices de que eres también dependiente de él en cuestiones económicas, hazme caso, mientras buscas algo con lo que volver a mercado laboral, busca el consejo de un buen profesional, porque tu marido es el responsable de darte a ti y a su hijo un bienestar económico hasta que tú puedas hacerlo por ti misma, pero de su hijo va a ser reponsable económicamente hasta que él trabaje.
En cuanto a la casa familiar te corresponde a ti y a tu hijo mientras sea dependiente de vosotros económicamente.
Que no te líe.
Busca consejo legal, siento ser tan práctica, pero la vida me ha enseñado a serlo, aunque la procesión vaya por dentro.
Un abrazo
 
Hoy me ha dicho mi "loquesea"que estaba dando un paseo solo por una zona relativamente cercana a donde yo estaba. No sé si ha sido el instinto o qué y me he ido a comprobarlo y, bingo, ahí estaban los dos. Ha sido horrible, les he dicho de todo e incluso he dado un empujón a la otra y ella me ha dicho que ella era libre que el que debía darme las explicaciones era el que está comprometido. Él me ha dicho q no me lo iba a perdonar xq la otra se ha ido blanca. Supongo que no tardará en presentar los papeles. He decidido no volver a llamarle ni mensajearle.
 
Rebeca como lo siento. Según yo lo veo la cosa ya no tiene mucha pinta de ser reversible. Que explotaras ayer es un resultado de la situación de estrés emocional por la que estás pasando. Procura por todos los medios que esto no vuelva a pasar, bajo ningún concepto. Si ellos siguieran juntos vas a tener que seguir teniendo contacto con ellos y sobre todo tu hijo.
No quieras saber donde está, que hace, que dice porque no te lleva a ningún sitio, sobre todo a ningún sitio bueno. Lo mejor es bloquear todas las informaciones que te lleguen sonre él, dejar claro que no quieres saber nada que no influya directamente en tu vida o en la de tu hijo.
Dar consejos es fácil, lo sé, pero tienes que concentrarte en ti y en tu hijo, en lo demás no puedes influir, por eso mejor intentar no comerse el coco.
No le dejes toda la iniciativa en las manos, pide consejo legal, infórmate de tus derechos, en caso de que no sepas todo lo relativo a vuestras finanzas, infórmate.
Ahora tienes que ser fuerte, quererte mucho, no dejarte, no te olvides de comer, dormir, arreglarte, se amable con los demás e intentar sonreír . Tienes que verlo como una fase difícil por la que has de pasar, pero que un día todo cambiará a mejor, tienes que poner todo de tu parte para que sea así.
Besos
 
Hoy me ha dicho mi "loquesea"que estaba dando un paseo solo por una zona relativamente cercana a donde yo estaba. No sé si ha sido el instinto o qué y me he ido a comprobarlo y, bingo, ahí estaban los dos. Ha sido horrible, les he dicho de todo e incluso he dado un empujón a la otra y ella me ha dicho que ella era libre que el que debía darme las explicaciones era el que está comprometido. Él me ha dicho q no me lo iba a perdonar xq la otra se ha ido blanca. Supongo que no tardará en presentar los papeles. He decidido no volver a llamarle ni mensajearle.
Lo siento muchísimo. Besos.

Tu marido es un cobarde, es él quien se merecía el empujón y un tirón de pelos. Te dejaste llevar por el momento, es un sentimiento muy humano, ya está hecho. Quizá lo haya hecho a propósito, para forzar ya el final. No sé.

A ver si tiene huevos de presentar los papeles. Porque a quien le toca manteneros (a los dos) económicamente es a él. Búscate ya un abogado. Si no tienes dinero, él pagaría sus honorarios. También tienes el derecho a la justicia gratuita.

Si estáis casados por gananciales, te pertenece la mitad de todo, también de su nómina. La vivienda y una pensión compensatoria, por tu hijo y por tí. Si tienes familia en quien apoyarte, ... ahora es el momento.

No esperes más para hablar con los organismos. Qué ayudas económicas hay, empleo para colectivos desfavorecidos, etc.

Mucha suerte.
 
Última edición por un moderador:
Siento mucho lo que te está pasando. Es difícil dar consejos en situaciones tan personales.
Yo estoy de acuerdo con quienes te dicen que busques consejo legal y te ocupes de ti y de tu hijo. Haz tu vida, no les busques, no quieras saber nada de él. Cuídate, mímate, busca llenar tu vida y ser independiente, hazle la situación lo más fácil a tu hijo (al menos por tu parte). Apárcalo de tu vida salvo en lo imprescindible, que es tu niño. Dada su actitud, no accedas a ningún otro contacto que no sea el necesario para tratar asuntos de tu hijo y legales (mejor ni siquiera los últimos, le remites a tu abogado). No descartes que quiera volver cuando vea que los prados no son tan verdes cuando hay que convivir con ellos y que, probablemente, entonces seas tú quien veas las cosas diferentes y ya no quieras volver. Sobre todo QUIÉRETE.
 
Vaya...lamento muchísimo por lo que estas pasando, @Rebeca de Winter. Todas las coticompis te están dando muy buenos consejos. Y ya veras, este terrible momento, pasará. Aunque tarde en pasar; aunque ahora mismo no puedas creerlo, pasará. Y en cuanto a lo sucedido esta tarde, la escena y el empujón que le has dado a la otra, no te comas el coco pensando e ello. A alguien que anda con un casado, lo menos que le puede pasar, es que se lleve un empujoncillo. Eso si, procura controlarte. Si andas perdiendo los estribos, quien peor te pondrás, serás tu misma.

Te mando un cariñoso abrazo en la distancia
 
Hoy me ha dicho mi "loquesea"que estaba dando un paseo solo por una zona relativamente cercana a donde yo estaba. No sé si ha sido el instinto o qué y me he ido a comprobarlo y, bingo, ahí estaban los dos. Ha sido horrible, les he dicho de todo e incluso he dado un empujón a la otra y ella me ha dicho que ella era libre que el que debía darme las explicaciones era el que está comprometido. Él me ha dicho q no me lo iba a perdonar xq la otra se ha ido blanca. Supongo que no tardará en presentar los papeles. He decidido no volver a llamarle ni mensajearle.
Si ya existe "la otra" como tal,es que tu matrimonio está roto del todo.No pierdas mas el tiempo.Haznos caso y pide el divorcio ya.
 
Ayer quedamos y se portó muy cruel, fue muy duro hablando. Reprochandome cosas del pasado que yo había hecho mal en la relación, no utilizaba el plural.
El estoque final me lo dio cuando me dijo que tenía dudas pero que el episodio del encuentro con él y su amiguita y mi empujón a ella fue lo que le hizo decidirse a pedir la separación. No quiere seguir conmigo y va a traer los papeles. Él dice que no tiene que darme explicaciones de nada que me busque amigos yo también. Eso es lo que hay. No me lo acabo de creer, esto parece una película que estoy viendo desde fuera. Tengo un dolor inmenso.... Y encima me pregunta que qué hay que hacer que si voy yo a por los papeles y le he dicho :tú quieres la separación, tú buscas los papeles y los medios para separarnos.

Estoy muy mal aunque era la crónica de una muerte anunciada.
 
Ayer quedamos y se portó muy cruel, fue muy duro hablando. Reprochandome cosas del pasado que yo había hecho mal en la relación, no utilizaba el plural.
El estoque final me lo dio cuando me dijo que tenía dudas pero que el episodio del encuentro con él y su amiguita y mi empujón a ella fue lo que le hizo decidirse a pedir la separación. No quiere seguir conmigo y va a traer los papeles. Él dice que no tiene que darme explicaciones de nada que me busque amigos yo también. Eso es lo que hay. No me lo acabo de creer, esto parece una película que estoy viendo desde fuera. Tengo un dolor inmenso.... Y encima me pregunta que qué hay que hacer que si voy yo a por los papeles y le he dicho :tú quieres la separación, tú buscas los papeles y los medios para separarnos.

Estoy muy mal aunque era la crónica de una muerte anunciada.

Buenas, Rebeca de Winter:
Llegados a este punto, sólo una opinión: no dejes exclusivamente en sus manos el control de tu proceso de separación/divorcio. Acude YA a un abogado que te asesore.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
279
Back