Historias y anécdotas que os hayan pasado en una iglesia.

Dice el refrán castellano "Si quieres un hijo pillo, metelo de monaguillo"

Yo sólo he sido monaguillo unas cuatro veces, pero era la excepción, el monaguillo pardillo. Y es que las cosas de el Señor me daban mucho respeto (Vana disculpa, soy ateo desde hace un cuarto de siglo y sigo siendo casi igual de pringao). Si hubiera sido monaguillo en mi parroquia obrera en vez de en los colegios del Opus donde estudié, seguro que hubiera aprendido una o dos cosas...

Joder, pues mira que pasé tiempo en iglesias de niño y joven (Fui a misa dominical hasta los 21 años, a pesar de no confirmarme nunca, episodio que causó gran conmoción), pero no recuerdo nada realmente relevante... A ver si las musas me traen algún recuerdo. Algo tiene que haber...


Yo estoy bautizada y he hecho a primera comunión, pero no me confirmé al final. Mi obra cumbre de la infancia tenía que haber sido participar en un desfile del Corpus Christi pero no sé por qué carajos no lo hice nunca. Capaz que soy...


Mi padre por cierto, fue monaguillo, y sus palabras eran "qué hijop*ta era el cura, la madre que lo parió", ahora que se lo pasó en grande según sus relatos.
 
Tengo un extraño recuerdo, he estado dos veces en un monasterio importante de la zona donde vivo.
En las dos ocasiones, me he encontrado fatal hasta el punto de marearme y en otra ocasión tuve que salir porque me ahogaba.


Tengo comprobado que hay edificios religiosos que me producen calma y paz estando dentro y otros, como el monasterio que os he comentado y alguna catedral que por mucha belleza arquitectónica y cultural me producen un estado de desasosiego tremendo.

Es uno de los motivos por los cuales no hago ruta de cultura religiosa muy rica y abundante en nuestro país.Me produce un mal rollo toda esa iconografía religiosa de martirios y las reliquias.

Llamarme loca pero en mas de una ocasión veo en según que iconografías escenas más propias del infierno y el satanismo que con la elevación del espíritu y el reino de los cielos.



Muy de acuerdo, me pasa lo mismo, hay iglesias que son remansos de paz y otras que parecen las puertas del infierno mismo. Normalmente, yo me siento a gusto en las iglesias, pero sí que hay otras que producen una sensación extraña. Una zona que no me gusta nada es el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid), pues ya he ido alguna vez entre la primera que fui por curiosidad y otras por acompañar a amigos o familia y es que me pongo mala, no me gusta nada de nada, no sé qué emanará ese sitio. Leí que había algo de energía extraña en ese lugar. He leído muchas cosas sobre el monasterio de Montserrat y presuntas energías extrañas que desprende.
 
En un bautizo, la bautizada no dejaba de llorar, berreaba a lo bestia antes, durante y después de recibir el Bautismo. El abuelo de la bautizada lo grababa todo con su móvil. Total que en un momento la bautizada se calla y el abuelo pone la reproducción del vídeo en un momento en el que se hace el silencio en el templo. De repente se escucha a todo meter el llanto grabado y el vídeo no se cortaba. La gente estalló a carcajadas.
 
Mi anécdota es del bautizo de mis hijos
Les bautice con 9 años
Yo no tenía ninguna intención de bautizarles pero aquí en el pueblo pequeño donde vivo todos hacen la comunion, mi madre empezó a comerles el tarro y al final dijeron que querían hacer la comunión con sus amigos y yo no supe o quise decir que no (fatal, ya lo sé). Así que allí fuimos a bautizar a los niños
Yo les había dicho que les iban a mojar la cabeza. No se que se imaginaban pero en mi pueblo la pila bautismal es enorme. Cuando mi hijo avanzó por la iglesia y vio aquello suelta a voz en grito..... Mamá! Que yo no he traído el bañador!!. Que escojono, menos mal que solo eramos 10 en la iglesia
También de pequeño una vez le lleve a ver la semana santa y al pasar Cristo crucificado dijo: mira mamá un trapecista
La verdad es que yo solo piso la iglesia en BBC y funerales. Aunque he de decir que al lado de mi pueblo hay un monasterio trapense en el que los monjes cantan gregoriano y cuando estoy de mala ostia me siento a escucharles y me da mogollón de paz.



Me encanta jajajajaja qué salao tu hijo. Oyes, pues a mi me encantaría que al lado de mi casa hubieran monjes cantando gregoriano, me fascina esa música.
 
Yo de pequeña iba con mi madre a misa y en mi adolescencia iba también con mis amigas. Normalmente la juventud nos soliamos poner por los sitios de atrás del fondo.
Recuerdo una vez a un niño pequeño que estaba sentado unas bancas más hacia delante con su abuela y en un momento dado y justo cuando la iglesia estaba a tope de silencio el niño soltó un cuesco bastante sonoro y todos los de atrás empezamos a reirnos sin parar, intentando no dar la nota, de estas veces que te hace aún más gracia la cosa porque sabes que estas en un sitio en el que no puedes pegar la carcajada. Lo pasamos fatal intentando aguantar la risa jajaja
 
En Santo Domingo de Silos los monjes cantan gregoriano, es una maravilla, da una paz inmensa y la misa resulta cálida, hipnótica y agradabilísima.
Yo vivo al lado del monasterio de San Isidro de la trapa (Palencia). Y pese a mí ateísmo muchos viernes voy al rezo de la Salve solo por oírles cantar .sobre todo si estoy estresada o enfadada. Salgo nueva
 
Yo tenía 8 años, verano, y mi vestido nuevo de tirantes anchos, o sea, como un vestido sin mangas, y voy con mi prima a misa un domingo. Voy a tomar la comunión y el cura me dice que me la da, pero la próxima vez no si no llevo una chaqueta. HDP de cura, tenía yo 8 años, tirantes anchos y me dice el cabrón que no me la daba más. Me llevé un digusto que pa qué... fuí llorando a casa a contárselo a mis padres.
Ahora no me vería el pelo ese capullo.
 
Muy de acuerdo, me pasa lo mismo, hay iglesias que son remansos de paz y otras que parecen las puertas del infierno mismo. Normalmente, yo me siento a gusto en las iglesias, pero sí que hay otras que producen una sensación extraña. Una zona que no me gusta nada es el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid), pues ya he ido alguna vez entre la primera que fui por curiosidad y otras por acompañar a amigos o familia y es que me pongo mala, no me gusta nada de nada, no sé qué emanará ese sitio. Leí que había algo de energía extraña en ese lugar. He leído muchas cosas sobre el monasterio de Montserrat y presuntas energías extrañas que desprende.

Yo me acabo de acordar de una anécdota. Vamos un grupo de amigos por el centro de nuestra ciudad, y decidimos entrar en una iglesia para verla. Uno de los del grupo está metido en temas de yoga, reiki, espiritualidad y demás. Bueno, pues nos sentamos en un banco, y el colega empieza a flipar: "ay, qué energía tan preciosa hay aquí, ¿no sentís nada? Y el resto, como somos analfabetos funcionales en esos temas, pues dijimos que no. Y en el resto de la visita, él siguió flipando con la energía ante nuestra perplejidad. Yo confieso que sentí un poco de envidia. Pero al final bromeaba con él, le dije que tenía que ir a menudo allí a darse un chute :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo me acabo de acordar de una anécdota. Vamos un grupo de amigos por el centro de nuestra ciudad, y decidimos entrar en una iglesia para verla. Uno de los del grupo está metido en temas de yoga, reiki, espiritualidad y demás. Bueno, pues nos sentamos en un banco, y el colega empieza a flipar: "ay, qué energía tan preciosa hay aquí, ¿no sentís nada? Y el resto, como somos analfabetos funcionales en esos temas, pues dijimos que no. Y en el resto de la visita, él siguió flipando con la energía ante nuestra perplejidad. Yo confieso que sentí un poco de envidia. Pero al final bromeaba con él, le dije que tenía que ir a menudo allí a darse un chute :ROFLMAO::ROFLMAO:



Jajajaja, parece un personaje.

A ver, que la gente así rollito espiritual (me incluyo entre estos locos a veces) pues intuyen mucho las energías que les rodean y las iglesias son poderosas en estos menesteres. Yo conozco gente negativa, muy negativa al punto de ya desprender algo malo, y en una iglesia se vuelven locos, así como Letizia, que se pone de gresca con la suegra o se vuelve loca porque lo sagrado le genera escozor, pues igual. Mi señor padre, ateo como él solo, pero muy respetuoso con las cosas de Dios (y con un crucifijo del que no se separa curiosamente), reniega de estas cosas mucho y las iglesias no le espantan, le producen curiosidad (fue monaguillo de niño además). Pero estos ateos ya cansinos, cabezones, que no respetan, que incluso insultan o se meten con Dios, gente maleducada que va de guay y se mete con Cristo y con los creyentes por ir más de guay y son gente que da mal rollo, ya te digo yo que he visto a alguno ponerse hasta malo y no miento. Conozco a una tía de estas, cómo no será que estar a su lado ya desequilibra, y ha salido de una iglesia delante de mi poniéndose ella misma mala físicamente; curiosamente, cómo no será la tía, que las personas creyentes o al menos respetuosas con estas cosas, al lado de ella terminan poniéndose malos o se alteran, me incluyo, yo la quiero lejos, muy lejos.
Y no sólo hablo de iglesias cristianas, que la he visto pasarlo mal en un centro budista, en un salón de Yoga con sus rollitos hindúes y en todo lo que esté cerca de lo divino.
 
Sus voy a hablar ahora de mi experiencia en una iglesia de Madrid, no digo nombre porque pasó hace poco y paso de que alguien que pueda sentirse identificado termine leyendo este foro. Nunca la había visto y paso por la zona muchas veces, pues un día me dije, ea, amos a ver a esta iglesia en particular que tiene muchos feligreses, y me esperé a que la abrieran una tarde de enero. Mientras abrían, en una calle que cada día está peor y es casi no recomendable ir a ciertas horas, ahí anduve yo al pié del cañón, además era tarde lluviosa, ya no llovía pero estaba pues el ambiente pues de tarde lluviosa, ya anocheció, etc...observo que un chico con síndrome de Down, pero de estar mal (porque de esta pobre gente no todos están tan mal, los hay independientes, etc), pues me está observando y me empieza a acojonar severamente, porque el pobre que no está en sus cabales, quería hablarme, pero era una rayada, ya no sólo por su discapacidad, sino porque tenía algo más, no hablaba bien, mirada muy rara, quería ponerse al lado, hablaba solo, comportamiento de acojone absoluto y os digo que conozco a mucha gente con este síndrome y no están como este pobre chico que daba hasta miedo.

Pues me tuve que esconder porque me perseguía, me estaba acojonando, yo quería ver la iglesia y a un santo en concreto y las pasé canutas hasta llegar al altar donde estaba la imagen de este santo. Finalmente me entero que es como alguien que está ayudando al cura, o es alguien conocido del cura que le deja pasear por ahí mientras él da misa porque le hablaba y esas cosas y creo que en algo le ayudaría. Bueno, pues en un momento dado, estoy observando la magnífica talla del santo (preciosa) subida en pedestal con escaleras y me da esa sensación de que me observan, a unos tres metros abajo de las escaleras tenía al chaval que al menos sí me respetó que yo estuviera rezándole al santo mientras el cura daba la misa, pero en cuanto se da la vuelta, cojo, dejo al santo ahí con todo mi dolor (me apetecía estar allí) y tuve que esconderme detrás de una columna: el chico empezó a perseguirme por toda la iglesia y es una iglesia grandota. Yo detrás de imágenes, columnas, altares de santos, no me pude despedir en condiciones de otros santos ni mucho menos quedarme a la misa, el chico detrás como un loco buscándome.

Salí por patas, pero como alma que lleva al diablo. A ver si saco tiempo y regreso y no me encuentro con este chico, porque de verdad, me acojoné una barbaridad.
 
Desmayarme en mi comunión, dentro de la iglesia y justo cuando iba a recibir la comunión, no se si fue un vaticinio y el sacerdote pensó que estaba endemoniada y tendría que hacerme un exorcismo.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
419
Visitas
20K
Back